[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de siorc
¿Me han timado? Es cierto que ahí abajo, en el contrato, aparece que tengo un 67% de descuento extra en mi consumo durante 4 años, pero... me parece una forma muy rara de anunciarlo. ¿Desisto del contrato? ¿A alguien más le ha aparecido así?
Cuidado, que esto es foroTE... no es que el contrato sea "rarito" y sospechoso, somos nosotros que "estamos echando por tierra la dedicación de la gente".

Sólo te puedo decir que a algunos les han llegado las dos primeras facturas con esos descuentos y parece que se los van respetando, lo que dure el tiempo lo dirá. Como no hay permanencia, siempre se puede cambiar a otra comercializadora...
Ivansnoke
Cita de Renke
Puede ser entonces que ahora con el límite de precio del gas aceptado por Bruselas, el PVPC disminuya tanto como para bajar de 0,20 kwh?
Estaba a punto de contratar una la tarifa TE fija a 0,18 pero no sé si seguirá compensando...?
Es aventurado porque no se sabe cuánto supone la compensación en la factura. Se habla de que la factura va a bajar un 15-20%, por lo tanto yo estimo que eso significa que el kWh de pvpc bajará un 30-40%. Va a andar ahí la cosa con los 0,18-0,20 supongo

YO cogería esa de TE selectra, de volver a pvpc u otra, hay tiempo.
Ivansnoke
Cita de peck
Cuidado, que esto es foroTE... no es que el contrato sea "rarito" y sospechoso, somos nosotros que "estamos echando por tierra la dedicación de la gente".

Sólo te puedo decir que a algunos les han llegado las dos primeras facturas con esos descuentos y parece que se los van respetando, lo que dure el tiempo lo dirá. Como no hay permanencia, siempre se puede cambiar a otra comercializadora...
Pero que tonto eres
JavierRR
Cita de ShurMachine
Pero no se habia comentado que no era necesario avisar a repsol, ya que la tarifa de la OCU no tenia ninguna permanencia asociada??
A mí me preguntan y yo respondo
El contrato de Repsol de tarifa on line dice que hay que preavisar de que te marchas con 15 días de antelación
Me imagino que en el de la OCU también ya que son cláusulas estándar
Yo no he dicho que tenga permanencia en ningún momento
Saludos,,,
JavierRR
Cita de peck

Esto no es foroTE
A mí me da igual una que otra : afortunadamente tengo la vida resuelta y no tengo porqué defender a ninguna
Aquí simplemente estamos para resolver dudas de cualquier tipo
Dicho esto, te hemos resuelto todas las dudas que habías planteado ayer y sigues igual, por lo que pasas a engrosar mi lista de ignorados: me imagino que ya sabrás como funciona
Riki23
Cita de peck

No es foroTE, es foropagarmenosdeluz, de hecho cuando el shur @Longhi posteó esta oferta, costó unos días creerle hasta que pudo ir aportando pruebas.
JavierRR
Cita de Trinchador
cuando cojones topan el gas estos? a cuanto lo van a poner, yo tengo la tarifa del pueblo esa tipica regularizada

08/06/22
Las tarifas de la luz bajarán desde el día 15 al entrar en vigor el límite al precio del gas

https://www.abc.es/economia/abci-tarifas-bajaran-desde-15-entrar-vigor-limite-precio-202206081918_noticia.html

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Renke
Puede ser entonces que ahora con el límite de precio del gas aceptado por Bruselas, el PVPC disminuya tanto como para bajar de 0,20 kwh?
Estaba a punto de contratar una la tarifa TE fija a 0,18 pero no sé si seguirá compensando...?
Opino lo mismo que Ivansnoke
Espero que baje más el PVPC pero no tengo muchas esperanzas

Cita de Ivansnoke
Es aventurado porque no se sabe cuánto supone la compensación en la factura. Se habla de que la factura va a bajar un 15-20%, por lo tanto yo estimo que eso significa que el kWh de pvpc bajará un 30-40%. Va a andar ahí la cosa con los 0,18-0,20 supongo

YO cogería esa de TE selectra, de volver a pvpc u otra, hay tiempo.
snown
Cita de JavierRR
08/06/22
Las tarifas de la luz bajarán desde el día 15 al entrar en vigor el límite al precio del gas

https://www.abc.es/economia/abci-tarifas-bajaran-desde-15-entrar-vigor-limite-precio-202206081918_noticia.html

Saludos,,,
@JavierRR. Primero de todo gracias y gracias de nuevo. Desde diciembre pude contratar la tarifa de 14 céntimos de naturgy compromiso.

Era para 2 años... Peri ahora leo que bajaran tarifas de luz. A esperar y ver acontecimientos.

Crees que se podrá mejorar?

Saludos y gracias!
JavierRR
Cita de tonigo70
Ostras, no sé cuando lo cambiaron, pero la promoción de TotalEnergies pone ahora en las condiciones que:

"Promoción válida para contrataciones realizadas entre el 1 de abril y el 10 de junio de 2022."
y que "Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de febrero de 2022."

Así que oficialmente esta promoción de captación es vigente hasta mañana
Hasta que la vuelvan a cambiar...
peck
Cita de Ivansnoke
Pero que tonto eres
Ya sospechaba yo lo que había detrás de la fachada... que aparecerían las descalificaciones. Es lo que tienen estos hilos con cortijeros, o "plataformas", como les gusta decir a los capataces

Cita de Riki23
No es foroTE, es foropagarmenosdeluz, de hecho cuando el shur @Longhi posteó esta oferta, costó unos días creerle hasta que pudo ir aportando pruebas.
Pues ahora es foroTE, los gemelos dicen que por aquí "se intenta desprestigiar a TotalEnergies"

Cita de JavierRR
La cuarta petrolera del mundo y la cuarta comercializadora a nivel de España no es para tomársela a la ligera
No tiene eslogan, forma parte del contrato, aunque por aquí se trate (desconozco el porqué) de intentar desprestigiar a TotalEnergies
JavierRR
Cita de snown
@JavierRR. Primero de todo gracias y gracias de nuevo. Desde diciembre pude contratar la tarifa de 14 céntimos de naturgy compromiso.

Era para 2 años... Peri ahora leo que bajaran tarifas de luz. A esperar y ver acontecimientos.

Crees que se podrá mejorar?

Saludos y gracias!
Buenas
De nada
Sí fuera tú: subiría factura a TE a ver que te da. Si te baja algo (por ejemplo a 10 céntimos) a lo mejor es para pensárselo, ya que será un año a 10
Si te lo dan aproximado no, ya que tienes para 2 años y según están las tarifas a 20,tienes una buena
Dicen que van a bajar los precios... Cuánto? Es la pregunta del millón
Aguanta un poco si no te dan una tarifa buena en TE y vemos en un par de semanas como van asentando los precios de libre (que en principio deben ir a la baja) y la bajada del PVPC y como quedan los tramos
Saludos,,,
aguilucho_
@Ivansnoke y @JavierRR no alimentéis al troll.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de peck

Sin acritud, pero eres muy tontito.... Es foro TE como antes era foroRepsol... Solo se exponen las mejores opciones para ahorrar y luego cada uno que haga lo que quiera, tienes experiencias de la gente que te ayudan a tomar decisiones... Yo estuve en Repsol cuando era lo mejor y ahora estoy en TE . Me respetan el precio y por ahora todo perfecto. El día que no sea así, me iré pero mientras, que me quiten lo bailado... Llevo mucho dinero ahorrado hasta ahora...
JavierRR
Cita de aguilucho_
@Ivansnoke y @JavierRR no alimentéis al troll.
Tienes razón, no te preocupes
Perdón por ensuciar, pero por mi parte ya he comentado que lo tengo en ignorados, por lo que a partir de ahora ya me da igual: el mensaje que le puse ya era el último; no veré sus mensajes ni menciones. Mi paciencia tiene un límite
Saludos,,,
Riki23
Cita de peck
Ya sospechaba yo lo que había detrás de la fachada... que aparecerían las descalificaciones. Es lo que tienen estos hilos con cortijeros, o "plataformas", como les gusta decir a los capataces

Pues ahora es foroTE, los gemelos dicen que por aquí "se intenta desprestigiar a TotalEnergies"
Si continuas siguiendo el hilo, ya comprobarás por ti mismo como se convierte en "foroX" en cuanto aparezca algo mejor.
JavierRR
Cita de robao3.0
Es vergonzoso lo que pasa en España.

5 comercializadoras llevo en un año, la última en consumo, mientras el ministro de consumo de turno mirandose el dedo
Es triste, pero llevamos el mismo camino que para los seguros y telecos...
No sé si el tope del gas logrará estabilizar la situación.... También te digo que es complejo y no lo acabo de ver
Saludos,,,
peck
Cita de Doctor Dinamo
Sin acritud, pero eres muy tontito.... Es foro TE como antes era foroRepsol... Solo se exponen las mejores opciones para ahorrar y luego cada uno que haga lo que quiera, tienes experiencias de la gente que te ayudan a tomar decisiones... Yo estuve en Repsol cuando era lo mejor y ahora estoy en TE . Me respetan el precio y por ahora todo perfecto. El día que no sea así, me iré pero mientras, que me quiten lo bailado... Llevo mucho dinero ahorrado hasta ahora...
Sin acritud, eres un pringao... llevo metido en estos hilos haciendo hojas de cálculo desde la TUR de electricidad, antes de que los gemelos se afeitaran, me vas a contar qué es ahorrar y cómo te la cuelan las comercializadoras en cuanto te descuidas. Incluso de antes de que hubiera hilos abiertos por aquí...
Pero vamos, que lo que realmente me revientan son estas "plataformas" con capataces y babosetes... ¡Hale, a pastar!

Cita de Riki23
Si continuas siguiendo el hilo, ya comprobarás por ti mismo como se convierte en "foroX" en cuanto aparezca algo mejor.
Lo que digan los gemelos...
robao3.0
Cita de JavierRR
Es triste, pero llevamos el mismo camino que para los seguros y telecos...
No sé si el tope del gas logrará estabilizar la situación.... También te digo que es complejo y no lo acabo de ver
Saludos,,,
No pasara nada, como cuando los peajes, el beneficio para las eléctricas.
ShurMachine
Muchas gracias Javier, lo entendí mal, entonces es avisar en los correos que indicabas antes de que te marchas.

Sabéis si se tiene que poner algo específico? Gracias
Alarcon
El miembro
Hola shurs,

Habeis visto la opcion DIGITAL? al querer contratar una tarifa con TE? Dicen que dan un bono de 9€/año para la luz, pero no se si fiarme... Opiniones?

JavierRR
Cita de ShurMachine
Muchas gracias Javier, lo entendí mal, entonces es avisar en los correos que indicabas antes de que te marchas.

Sabéis si se tiene que poner algo específico? Gracias
Nada
Lo que les puse es que siguiendo su cláusula del contrato (no me acuerdo ahora mismo cual era y no puedo acceder a él ahora mismo) se den por preavisados con los 15 días de antelación que ellos ponen
De todas formas, te digo que yo opino más bien que es una formalidad y no pasa nada si no preavisas. La penalización sería un 5% del promedio del consumo que te queda hasta que se cumpla un año, pero en esta plataforma no tenemos constancia de que se haya llevado a la práctica con ningún shur, y eso que sabemos que muchos se han marchado a las bravas
Por cierto, en uno de los contratos me llamaron para saber por qué me marchaba. Cuando le dije que que lo sacaba a menos de 8 céntimos, primero la chica me dijo que era imposible y al final me acabó preguntando a qué compañía me había pasado para preguntar ella...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alarcon
Hola shurs,

Habeis visto la opcion DIGITAL? al querer contratar una tarifa con TE? Dicen que dan un bono de 9€/año para la luz, pero no se si fiarme... Opiniones?

9€ pa la saca al año por hacer gestiones online y recibir las facturas electrónicas
Fiarse?
Aún no sé porqué no: 100%
Saludos,,,
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de peck

Pues el año pasado en verano cuando entre era foro mercado regulado, en diciembre cuando pase a la compromiso sera foro naturgy y ahora en TE es foro TE, la cosa es que de pagar 120€ cada dos meses de Luz a pagar 62 + o - pues los puedes llamar como quieras shur
kakaflo
Hola,

¿Los puntos y demás beneficios de TotalEnergies se pueden consultar y administrar desde la web o hay que usar la app?
JavierRR
Cita de kakaflo
Hola,

¿Los puntos y demás beneficios de TotalEnergies se pueden consultar y administrar desde la web o hay que usar la app?
Yo llevo años haciéndolo desde la web
De hecho, fue un shur el que me "obligó" a instalar la app para una comprobación
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Doctor Dinamo
Sin acritud, pero eres muy tontito.... Es foro TE como antes era foroRepsol... Solo se exponen las mejores opciones para ahorrar y luego cada uno que haga lo que quiera, tienes experiencias de la gente que te ayudan a tomar decisiones.. Yo estuve en Repsol cuando era lo mejor y ahora estoy en TE . Me respetan el precio y por ahora todo perfecto. El día que no sea así, me iré pero mientras, que me quiten lo bailado... Llevo mucho dinero ahorrado hasta ahora...
Exactamente es eso. Ayudar a tomar decisiones. Al menos uno de los objetivos, y de las carencias quexsecnotan en esto de la luz.

Reconforta. Quería resaltarlo. Gracias por expresarlo así de bien
Alarcon
El miembro
Por si alguien le sirve, acabo de lanzarme a contratar con TE. Paso a poner los datos, sirva como referencia:

Antes: Iberdrola
Pot. Contratada: 3,5KW
Potencia punta: 30.52€/KWh año = 0,0836 €/KW día
Potencia valle: 3.51290€/KW año = 0,00962 €/KW día
Energía: 0.249630 €/KWh

Oferta contratada ayer por llamada recibida: Repsol
Potencia: 0.08 €/KW día
Energía: 0.1798 €/KWh

Oferta contratada ahora mismo en web en Total Energies:
Energía: 0.135823 €/kWh
Potencia: 0.090273 €/kW día

Se aceptan opiniones =)
JavierRR
Cita de Alarcon
Por si alguien le sirve, acabo de lanzarme a contratar con TE. Paso a poner los datos, sirva como referencia:

Antes: Iberdrola
Pot. Contratada: 3,5KW
Potencia punta: 30.52€/KWh año = 0,0836 €/KW día
Potencia valle: 3.51290€/KW año = 0,00962 €/KW día
Energía: 0.249630 €/KWh

Oferta contratada ayer por llamada recibida: Repsol
Potencia: 0.08 €/KW día
Energía: 0.1798 €/KWh

Oferta contratada ahora mismo en web en Total Energies:
Energía: 0.135823 €/kWh
Potencia: 0.090273 €/kW día

Se aceptan opiniones =)
De 25, a oferta de 18 y al final 13,6 a un año...
Bueno, ni tan mal
Menos de 13,6 no lo vas a conseguir en ninguna otra compañía que no sea TotalEnergies
Apura que ahora dicen que la oferta acaba mañana (lo he actualizado en la primera página del hilo)
Saludos,,,
kakaflo
Cita de Doctor Dinamo
Mucha razón, vaya tontería ir en contra de la mejor oferta del mercado sin pruebas ni sospechas fundadas de que vayan a incumplir lo prometido cuando aquí se ha demostrado que facturan correctamente. Si no hubiera experiencias, facturas o fuera un producto desconocido vale, pero teniendo esto quien no quiera ir a la que le cueste menos directamente no quiere ahorrar dinero y ya está, es respetable, pero no es el objetivo de la plataforma.

El futuro no lo sabemos ni nosotros ni las eléctricas para preveer si baja la luz, sube o incumplen los contratos.
← A Electrónica / Informática