[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
08-jun-2022 22:06
|
Y si no cumplen pues a otra cosa, no sé porque tanto lío. No vendrá de un cambio de comercializadora más
|
08-jun-2022 22:11
|
Has descubierto una cláusula de revisión anual? La que viene en todas los contratos de todas las comercializadoras? Ok.
Ah, ¿hay una cláusula de revisión anual? Vale, pon también la de "reviso yo unilateralmente cuando quiera" Si quiero hacer un contrato en el que no quede claro qué precio pongo y en qué me comprometo, este es un buen modelo |
08-jun-2022 22:16
|
https://www.menosdeluz.com/ he metido los datos manualmente en la web... vistos los resultados tengo 2 dudas: - los precios q salen son TOTALES (IVA y todo)? - no dice explícitamente si cada una de las tarifas aconsejadas es o libre o regulada, ¿es así? PD: tengo ENDESA (no sé el plan, ENDESA XXI, puede ser) por 64 € y la primera recomendada es ENDESA Conecta por 50 €. Hago el cambio? Thanks. |
Editado: 08-jun-2022 22:36 -
08-jun-2022 22:36
|
https://www.menosdeluz.com/
he metido los datos manualmente en la web... vistos los resultados tengo 2 dudas: - los precios q salen son TOTALES (incluido IVA y todo)? - no dice explícitamente si cada una de las tarifas aconsejadas es o libre o regulada, ¿es así? PD: tengo ENDESA (no sé el plan) por 64 € y la primera recomendada es ENDESA Conecta por 50 €. Hago el cambio? Thanks. Hola Salen precios finales, con IVA al 10 y el IE al 0,05 Todas son libres. La media del regulado es imposible a que llegue a esos precios Tienes que coger la que te sale más barata Ojo. No sé si Endesa siendo cliente te deja cambiar a esa tarifa . Tendrás que preguntar Edito Lo que te decía ![]() Saludos,, |
Editado: 08-jun-2022 22:41 -
08-jun-2022 22:46
|
https://www.menosdeluz.com/
he metido los datos manualmente en la web... vistos los resultados tengo 2 dudas: - los precios q salen son TOTALES (IVA y todo)? - no dice explícitamente si cada una de las tarifas aconsejadas es o libre o regulada, ¿es así? PD: tengo ENDESA (no sé el plan, ENDESA XXI, puede ser) por 64 € y la primera recomendada es ENDESA Conecta por 50 €. Hago el cambio? Thanks. La Endesa conecta es de captación. |
Editado: 08-jun-2022 22:54 -
08-jun-2022 22:59
|
Hola
Salen precios finales, con IVA al 10 y el IE al 0,05 Todas son libres. La media del regulado es imposible a que llegue a esos precios Tienes que coger la que te sale más barata Ojo. No sé si Endesa siendo cliente te deja cambiar a esa tarifa . Tendrás que preguntar Edito Lo que Saludos,, en resumen, metí esto: Días facturados: 30 P1. Potencia llano/punta (kW): 3.3 P2. Potencia valle (kW): 3.3 P1. Energía punta (kWh): 58 P2. Energia llano (kWh): 54 P3. Energia valle (kWh): 60 (en la factura pone tamb "lectura actual (real) 5 de mayo 2022" en KWh en punta, llano y valle pero entiendo q eso no es) y me sale esto: ENDESA Endesa Conecta 50.28 € Contratar NINOBE Precio Fijo Estable 51.28 € Contratar REPSOL Precio Fijo a Largo Plazo 51.90 € Contratar BONPREU ¡Hagámoslo Fácil! 52.08 € Contratar IBERDROLA Plan online 52.38 € Y el resumen sería q tendría q contemplar la de NINOBE o REPSOL o IBERDROLA (no estoy cerca de Cat), es así? EDIT:Otra cosa es si tendría q esperarme q ahora ya parece q por fin Sanchez va a bajar las facturas de la regulada..... |
Editado: 08-jun-2022 23:03 -
08-jun-2022 23:05
![]() Pero, los precios, blindados, no están, ni en esta ni en ninguna. |
08-jun-2022 23:34
|
no entendí lo de "La media del regulado es imposible a que llegue a esos precios" (en mi tarifa actual sí q pone "mercado regulado")
en y me sale esto: ENDESA Endesa Conecta 50.28 € Contratar NINOBE Precio Fijo Estable 51.28 € Contratar REPSOL Precio Fijo a Largo Plazo 51.90 € Contratar BONPREU ¡Hagámoslo Fácil! 52.08 € Contratar IBERDROLA Plan online 52.38 € Y el resumen sería q tendría q contemplar la de NINOBE o REPSOL o IBERDROLA (no estoy cerca de Cat), es así? EDIT:Otra cosa es si tendría q esperarme q ahora ya parece q por fin Sanchez va a bajar las facturas de la regulada..... La de Endesa no te va a dejar, ya que algunos shur lo han intentado viniendo de Endesa grupo. Vienes de regulado, no te preocupes por de lo de la comparativa: todas son libres y te lo van a mejorar O bien, como dices, puedes aguantar un poco y ver como queda con el tope de gas, aunque a ver, yo no acabo de ver como quedan los precios y cuando Saludos,,, |
08-jun-2022 23:39
|
Shurs, tengo una duda con Total Energies. Yo ahora mismo estoy en Repsol, con tarifa de 0,09EUR / kWh, que se me acaba en tres meses. He metido mi factura en TotalEnergies y me hacen esta oferta: Precio por Potencia 0.090273 €/kW día Precio por Consumo 0.084569 €/kWh He aceptado, he cubierto mis datos, y me acaba de llegar el contrato, en el que me aparecen unos precios que no tienen nada que ver: ![]() ¿Me han timado? Es cierto que ahí abajo, en el contrato, aparece que tengo un 67% de descuento extra en mi consumo durante 4 años, pero... me parece una forma muy rara de anunciarlo. ¿Desisto del contrato? ¿A alguien más le ha aparecido así? |
08-jun-2022 23:39
|
Mail [email protected] [email protected] Prueba con esos, no me acuerdo exactamente Saludos,,, |
08-jun-2022 23:41
|
Shurs, tengo una duda con Total Energies. Yo ahora mismo estoy en Repsol, con tarifa de 0,09EUR / kWh, que se me acaba en tres meses. He metido mi factura en TotalEnergies y me hacen esta oferta:
Precio por Potencia 0.090273 €/kW día Precio por Consumo 0.084569 €/kWh He aceptado, he cubierto mis datos, y me acaba de llegar el contrato, en el que me aparecen unos precios que no tienen nada que ver: ![]() ¿Me han timado? Es cierto que ahí abajo, en el contrato, aparece que tengo un 67% de descuento extra en mi consumo durante 4 años, pero... me parece una forma muy rara de anunciarlo. ¿Desisto del contrato? ¿A alguien más le ha aparecido así? Lee la primera página del hilo apartado TE Ya, ya sé, son unos especialitos Pero bueno, con un año a buen precio, se les perdonará, no? |
09-jun-2022 00:02
|
Eso es
La de Endesa no te va a dejar, ya que algunos shur lo han intentado viniendo de Endesa grupo. Vienes de regulado, no te preocupes por de lo de la comparativa: todas son libres y te lo van a mejorar O bien, como dices, puedes aguantar un poco y ver como queda con el tope de gas, aunque a ver, yo no acabo de ver como quedan los precios y cuando Saludos,,, |
09-jun-2022 00:07
| La tarifa regulada es única ofrecida por varias comercilizadoras. En cualquier regulada, tu tarifa sería idéntica. |
09-jun-2022 00:47
|
Saludos,,, |
09-jun-2022 07:00
|
Contratado TE el 27 de mayo y hoy día 9 ya se ha producido el cambio. Estaba en Repsol con la tarifa de la OCU desde finales de enero. |
09-jun-2022 08:31
|
Bueno, al final ya estoy en TotalEnergia. Menuda odisea. Contraté a finales de marzo, y ayer llamé por tercera vez para ver como iba la contratación. Me dijeron que no podías verlo porque creen que estaban esperando a la distribuidora. Envié un email a la distribuidora y milagrosamente por la noche, me llegó mensaje de TotalEnergia para registrarme. Y comprobé por la distribuidora que ya estoy con TotalEnergia. Tenía que huir de Repsol,me me iban a cambiar los precios de 0,11€ de media a 0,24€... Saludos |
09-jun-2022 08:35
|
5 comercializadoras llevo en un año, la última en consumo, mientras el ministro de consumo de turno mirandose el dedo |
09-jun-2022 08:35
|
Ostras, no sé cuando lo cambiaron, pero la promoción de TotalEnergies pone ahora en las condiciones que: "Promoción válida para contrataciones realizadas entre el 1 de abril y el 10 de junio de 2022." y que "Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de febrero de 2022." Así que oficialmente esta promoción de captación es vigente hasta mañana
|
09-jun-2022 09:15
|
Ostras, no sé cuando lo cambiaron, pero la promoción de TotalEnergies pone ahora en las condiciones que:
"Promoción válida para contrataciones realizadas entre el 1 de abril y el 10 de junio de 2022." y que "Todos aquellos que deseen beneficiarse del descuento que ofrece la Promoción, deberán aportar una factura de luz que incluya consumos posteriores al 1 de febrero de 2022." Así que oficialmente esta promoción de captación es vigente hasta mañana ![]() ![]() Tambien te dio que me extraña, por que creo que lo vi no hace tanto, y seguía poniendo hasta 15 de mayo, pero no estoy muy seguro tampoco (y me da igual) De todas formas, y es pura elucubración, tiene sentido. Mañana jueves aprueban el tope del gas, que será efectivo a partir del día 15. Es probable que las tarifas que se contraten a partir de mañana dedan pagar el famoso complemento (para compensar a las centrales de gas), de las cuales estarán exentas las tarifas de precio estable a plazo. |
09-jun-2022 09:26
| Cuando dices "las tarifas de precio estable a plazo" te refieres, por ejemplo, a la que estamos contratando de TotalEnergies? |
09-jun-2022 09:30
| Tras haber contratado con TE el pasado domingo, me ha surgido la duda de cómo avisar a Repsol del desestimiento del contrato. Tengo que llamar, escribirles un mail? o no haría falta? |
09-jun-2022 09:31
|
Hoy no tengo tiempo para enlaces, pero hay movimientos en la luz https://www.elconfidencial.com/econo...ropeo_3438808/ Bruselas abre el melón. Hay que modificar el mercado marginalista. Segun Von der Leyen, lo que valía hace 20 años, con las renovables incipientes, no vale ahora. (en noviembre de 2021 era intocable, que digo noviembre, y en marzo del 22 era intocable) "que ya no funciona" dice. Mientras tanto, he perdido el hilo en twiter donde hablaban que ayer se rompió una votación en Bruselas donde estaban hablando de otorgar mas derechos de emisión de C02 (que encarecen el precio de la luz), pues porque la agenda medioambiental esta muy bien y tal, pero es que ni con la guerra de Ucrania, ni lo que ha supuesto para el gas y el petróleo, algunos no quieren dar ni tregua. Los derecho de emisión parece que solo los tenemos en Europa, y es una palo más en el camino para abaratar la luz, ya que el gas es lo que practicamente fija el precio de la luz. Y el precio de la luz por tanto es gas+derechos. Y además existe un mercado de derechos de emisión, que todas las fuentes dicen que es altamente especulativo. A ver si me puedo documentar un poco mejor sobre eso. |
09-jun-2022 09:32
|
Si, por ejemplo. Todas las que tienen un precio fijo que se han diseñado sin tener en cuenta el tope del gas. ( y no estan indexadas, ni osn "a coste"...) |
09-jun-2022 09:34
|
09-jun-2022 09:36
| Yo no he dicho nada a Repsol, ya que mi contrato es Sin Permanencia (como casi todos). |
09-jun-2022 09:38
|
Estaba a punto de contratar una la tarifa TE fija a 0,18 pero no sé si seguirá compensando...? |
09-jun-2022 09:49
| cuando cojones topan el gas estos? a cuanto lo van a poner, yo tengo la tarifa del pueblo esa tipica regularizada |