ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

binary
Jordiet:Call it techno
En todas las locuciones oigo:
Si desea ser atendido en castellano, pulse 1, si desea ser atendido en catalán pulse 2.

Otro de nuevas generaciones como este?

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1532997435303378944

radarsi
ForoCoches: Miembro
Cita de Hemet83
Eres Subnormal.
No....o sí, son los genios del marketing de determinados partidos políticos.

Y espérate que solo ha hecho que empezar .
beover
Cita de rbbdex
suena invent que echa para atrás
+1
Dr Rick
Científico loco
Cita de RBbdex
Suena invent que echa para atrás
Fui al médico el otro día porque mi padre está enfermo, y todo dios hablando en castellano, hasta quién le hablaba en catalán. Pero en FC me invento mis películas.
LeePriest
British Racing Green
Cita de croisant
La unica forma de conservar una lengua como la catalana es usarla como la lengua oficial, si no fuera asi, el catalan moría en 20 años y ojo, soy catalan de padres de fuera de Catalunya, 40 años, hablo castellano como lengua materna y tambien se catalan, pero siemple hablo en castellano, te repito, 40 años, NI UNA VEZ HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NADIE, yo hablo en castellano y me responden en castellano.
Pues no se dónde vives. Como no sea en el Baix Llobregat... Vivo en un barrio con mayoría indepe. Será eso. No me contestan ni me hablan casi nunca en castellano en los servicios públicos. Incluso alguna vez me catalanizan el nombre me la suda pero si fuese a la inversa arderia troya.

A mí no me molesta que se conserve el catalán, es que eso no tienen nada que ver, pero eso es un problema que no existe o como mínimo no es justificable que algo tan sencillo como impartir un 25% en castellano será una medida que les genere esa cantidad de bilis. Además como si fuese una imposición brutal. La imagen o los análisis suelen estar sesgados. Es una justificación más.
Hemet83
Xempions
Cita de radarsi
No....o sí, son los genios del marketing de determinados partidos políticos.

Y espérate que solo ha hecho que empezar .
En el fondo de pena....és como en las elecciones andaluzas...hablan más de Catalunya que de los propios andaluces.
Acojon
Miembro: Forocoches
Cita de iubi
Es una lengua oficial. FIN
Como lo es el castellano. Yo hablando valenciano de nacimiento, he visto como un puto funcionario se negaba atender a alguien porque le hablaba en castellano. No se puede ser más inútil de querer insultar a las personas de semejante manera simplemente porque no entiendan un idioma local, conociendo la persona el castellano de sobra.
4quinze
ForoCoches: Usuario
LeePriest
British Racing Green
Cita de binary
En todas las locuciones oigo:
Si desea ser atendido en castellano, pulse 1, si desea ser atendido en catalán pulse 2.

Otro de nuevas generaciones como este?

https://twitter.com/FonsiLoaiza/stat...97435303378944

Si. Existe mostrador castellano y catalán.
Sonos
swo-swo
Es mentira, y me parece bastante asqueroso lo qué pretendes.
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Buah tío qué putada. Recuerdo una vez que fui a Londres y en las tiendas me hablaban en Inglés, te lo puedes creer? Yo flipando y exigiéndoles que me hablaran en español, y me la sudaba que fuera su país! Me tienen que hablar en el idioma que YO quiero!! De locos estos guiris cabrones!!!

Retrasado.
LeePriest
British Racing Green
Cita de iubi
Es una lengua oficial. FIN
Y el castellano es una ley física... No te jode.
radarsi
Cita de Hemet83
En el fondo de pena....és como en las elecciones andaluzas...hablan más de Catalunya que de los propios andaluces.
Este hilo es de la campaña electoral Andaluza .
Se ve a kilometros.

Y los próximos días habrá avalancha.
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de LeePriest
Pues no se dónde vives. Como no sea en el Baix Llobregat... Vivo en un barrio con mayoría indepe. Será eso. No me contestan ni me hablan casi nunca en castellano en los servicios públicos. Incluso alguna vez me catalanizan el nombre me la suda pero si fuese a la inversa arderia troya.

A mí no me molesta que se conserve el catalán, es que eso no tienen nada que ver, pero eso es un problema que no existe o como mínimo no es justificable que algo tan sencillo como impartir un 25% en castellano será una medida que les genere esa cantidad de bilis. Además como si fuese una imposición brutal. La imagen o los análisis suelen estar sesgados. Es una justificación más.
Pues en el maresme y hay mucho indepe, aunque no es una ciudad "catalana" como otras, pero me he movido por mil pueblos de cat y nada, si me hablan catalan y contesto en castellano, me hablan castellano, no se...
Futbolteca
Cita de LeePriest
No lo sé. Demuestra tu que me equivoco.

https://es.ara.cat/sociedad/educacio...1_4311586.html

Lo de la prueba suena a chiste. Mi mamá me mima.
Hace más de 20 años que la educación en castellano no ha cambiado y la gente lo sigue aprendiendo.

El cuento a otro.
Plecostomo
Pues a los africanos y gitanos de mala leche, les recitan poemas en español sin problema, si hace falta
Mizard
I've exposed your lies...
Ni que fuera Euskera
baaeen
Por todos es sabido que las dos lenguas oficiales en Cataluña son el catalán y el árabe
Argoss
No me lo puedo de creer..
Son unos nazis, pero eso ya lo sabemos, no es nada nuevo.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Futbolteca
Y eso que no has buscado por sus multinicks, que tiene unos cuantos.

Todo el mundo lo tiene calado como el payaso oficial de FC, que no es poco ojo. Debería estar orgulloso.
Cita de Futbolteca
Si no fuera porque payaso no es un insulto para ti...

Como era lo que le decias a un shur?

Cita de Futbolteca
Que si que si, lo que tu digas. Sigue insultando como un niño, ya se ve de qué pie cojeas.

Ni sabes por donde te da el aire como para pasar de ahí

Pues empieza a aplicarte el cuento o a quitarte la viga del ojo
Gogetto
unga unga payazo oficial del fodo unga unga

en 3,2,1....
LeePriest
British Racing Green
Cita de croisant
Pues en el maresme y hay mucho indepe, aunque no es una ciudad "catalana" como otras, pero me he movido por mil pueblos de cat y nada, si me hablan catalan y contesto en castellano, me hablan castellano, no se...
A mí me la suda el facherío. Me ha pasado mil veces y muchas ni si quiera reparo precisamente por hablar el idioma. Pero sabes que ocurre? Que tengo una mujer extranjera. Habla unos cuantos idiomas (más que yo y que la mayoría de ForoCoches). Entiende el catalán más o menos pero ante acentos cerrados y palabras técnicas (una visita al médico) por ejemplo. Ha tenido que pedir varias veces que cambien. A alguno incluso le suda los cojones. Y esto me ha pasado también a mi con compañeros en una escuela Internacional donde se impartían las clases en castellano o inglés y siempre estaban los catetos que en el momento del castellano había que pedirles 100 veces que dejarán de hablar en catalán.

Entiendo que aquí se usa como arma para atacar a Catalunya pero nunca pondría dicho ejemplo si fuese un caso puntual. Y si te vas al interior de Catalunya o Girona es peor todavía. Y ahí te das cuenta que mucha gente no sabe hablar bien castellano. Más bien gente joven.
Gogetto
Cita de PirateKing
Buah tío qué putada. Recuerdo una vez que fui a Londres y en las tiendas me hablaban en Inglés, te lo puedes creer? Yo flipando y exigiéndoles que me hablaran en español, y me la sudaba que fuera su país! Me tienen que hablar en el idioma que YO quiero!! De locos estos guiris cabrones!!!

Retrasado.

Y otro gilipollas con lo misma analogia absurda

Londres esta EN OTRO PAIS, el castellano NO ES OFICIAL ALLI

Cataluña esta DENTRO DE ESPAÑA, el castellano SI ES OFICIAL

Y llamas retrasados a otros?
cgm81
Cita de Syncronauta
Eres a Cataluña lo que un moro a Francia.
Yo personalmente he vivido y vivo mi españolidad en cataluña sin ningún problema
LeePriest
British Racing Green
Cita de Futbolteca
Hace más de 20 años que la educación en castellano no ha cambiado y la gente lo sigue aprendiendo.

El cuento a otro.
Exacto. El cuento a otro. 20? 19? 288? Las sentencias se las inventan y las leyes educativas también.

Para empezar la ley actual es del 2009. Como comprenderás la mayoría de la población se ha educado bajo otros criterios. Y el problema no es ese el problema es lo que está por venir.

Por esa regla de 3, el catalán también lo siguen aprendiendo. Pq no reducir horas lectivas por el inglés?
Futbolteca
Cita de cgm81
Yo personalmente he vivido y vivo mi españolidad en cataluña sin ningún problema
Eso es porque aún no te hemos colgado de la plaza Catalunya. Espera y verás.
Desmond Miles
El enfermo de Goggeto no descansa
paneque
Cita de TitoFrey
100% real no fake

la culpa es de los catalanes que hablan en su idioma

No he hecho lo que dices, pero lo volveria a hacer

Siempre sois los mismos diciendo las mismas gilipolleces
franni
Live strong die young
46 años en Cataluña, desde que nací, con el castellano a todas partes. Debo ser la excepción
truñoman
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.

Lleva poco tiempo en Cataluña tu madre?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día