ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

TST765
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un catalan bastante malo, y siempre contesto en castellano. En ambulatorios, hospitales, etc nunca he tenido problemas.... A primeros cuando llamas por telefono, te contestan en catalan, es su obligacion, pero luego cambian al castellano, sin necesidad de pedirlo.
KriB8aX
Cita de (sense nick)
La declaración de la Renta que es un impuesto del Estado, y Hacienda que llevan funcionarios del Estado. Claro, claro.
Concretame en Figueras. Me da igual q me creas o no. Y 3so hace años. Ahora pfff.
Billy_Sunday
ForoCoches: Miembro
Cita de Mig17
Eso es ilegal.

Cataluña es una ciudad con dos idiomas: Catalán y Castellano. Todos los servicios públicos deben estar en los dos idiomas.

El problema es que como necesitan sus votos y además este gobierno tiene una filia por los separatistas y terroristas que no se le acaba, pues no va a hacer nada.

Asco máximo.
citando al gran Eugenio.. DEP..

ni es ilegal, ni es legal, eso es mentira
LeePriest
British Racing Green
Cita de totto
A mi sinceramente me la suda. Son gente que no merece malgastar tu tiempo para discutir, ellos viven en su mundo de yupi y de ahí no les saca nadie. Muchos de ellos nunca saldrán de su queridísima Cataluña y no verán la realidad (la de que su cuento no se lo compra nadie y que hacen el ridículo a nivel internacional). Yo me mantengo con el castellano y listo. Y si rabian, más me divierto

Yo pensaba así hasta que mes que a nivel político van a joder. No se puede ser tan pasota..como digo lo del 25% del castellano está a un paso de convertirse en el 0%. Eso significa que la cooficialidad es papel mojado y que las nuevas generaciones van a ser educadas únicamente en catalán. A ellos le importa? No..les encanta.

Te dirán que luego en los negocios se habla inglés y el español es de pobres. Como si los que negamos eso fuésemos muertos de hambre o no habláramos algunos idiomas más. Ni hablar ya de la comparación en cultura y literatura en general. El catalán todavía sirve para menos. Menuda gilipollez.
estudiante2003
Cita de TitoFrey
100% real no fake

la culpa es de los catalanes que hablan en su idioma
Yo soy catalán y mi idioma también es el castellano.

Lo que comenta el Op es la cruda realidad.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de estudiante2003
Yo soy catalán y mi idioma también es el castellano.

Lo que comenta el Op es la cruda realidad.
Lugar: Tabarnia
ragnapork
Inventman 4 , Mission en el Hospital
Hityo
💔
Cita de TST765
Yo tengo un catalan bastante malo, y siempre contesto en castellano. En ambulatorios, hospitales, etc nunca he tenido problemas.... A primeros cuando llamas por telefono, te contestan en catalan, es su obligacion, pero luego cambian al castellano, sin necesidad de pedirlo.
+1

En la vida me han hablado en catalán en ningún CAP ni ninguna consulta/habitación de hospital de Barcelona. Ni llamando, digo "Bon dia" y el resto en castellano y siempre me han respondido en castellano.

Ni en pública ni en la privada me han hablado en catalán. Pero bueno, el OP es un trol y el baiteo ha sido bueno ya que estamos aquí comentando...
Azotephis
Quizá vas a tener que pedir cita tú también para que te revisen el retraso que llevas encima shur
sergiobcn
Cita de |DunKeLHeiT
No.

La solución es que por defecto se utilice el castellano, que para eso estamos en España.

A quien no le guste que se vaya.

Saludos.

Pues a mí si estuviese en galicia no me molestaría que me hablasen en gallego, es que es vuestro idioma, qué me teneis que hablar en suahili ?????
Futbolteca
Cita de AspirinaC
Este tio es un enfermo mental, lleva haciendo estos comentarios desde hace 2 años. Mirad cuantas páginas ha llenado con su famoso speech:
Y eso que no has buscado por sus multinicks, que tiene unos cuantos.

Todo el mundo lo tiene calado como el payaso oficial de FC, que no es poco ojo. Debería estar orgulloso.
Futbolteca
Cita de LeePriest
Demasiados. Precisamente por creer que no pasa nada estamos con tantas gilipolleces. Para empezar la educación está marginando al castellano. Un sinsentido alimentado por la rabia y los traumas de los radicales.
Que en educación se está marginando el castellano?
tuttifruti_V2
Cita de AspirinaC
Este tio es un enfermo mental, lleva haciendo estos comentarios desde hace 2 años. Mirad cuantas páginas ha llenado con su famoso speech:
Dos años no, lleva 15, desde mediados de la decada del 2000 con distintos nicks: Pompeu Fabra, Ryu Hayabusa, Son Goku, etc

Yo creo que es un bot que funciona por palabras clave, porque tampoco destila mucha inteligencia, y si le citas en catalan no te contesta.
acdcadicto
Soy catalán castellano parlante, siempre que me he tenido que poner en contacto con catsalut me han saludado en catalán y una vez hecha mi consulta me han contestado en castellano. Siempre.

De nada.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Futbolteca
Que en educación se está marginando el castellano?
No lo sé. Demuestra tu que me equivoco.

https://es.ara.cat/sociedad/educacio...1_4311586.html

Lo de la prueba suena a chiste. Mi mamá me mima.
Billenero73
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Me estas diciendo que tu madre que vive en cataluña,no sabe catalan o ni un poco?
Yo soy de Alicante y si me hablan en valenciano lo entiendo aunque ni lo haya estudiado,ni en mi cuidad se hable valenciano.

Si,soy anti catalan pro indepes pero esto me suena a una pelicula del Oeste y casualidad que hay varios hilos de esta indole..
Lehaim
0/10
kirukiru
Inventronic arts
Billy_Sunday
el día que a microsoft y sucedáneos, les de por prohibir el Corta/pega... el payaso de gogetto/shinchan/hayabusa.. se corta las venas
iubi
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Es una lengua oficial. FIN
Hemet83
Xempions
Eres Subnormal.
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de LeePriest
Como todos entienden el castellano y es un servicio público que pagamos todos... Pues que menos que exigirlo.
La unica forma de conservar una lengua como la catalana es usarla como la lengua oficial, si no fuera asi, el catalan moría en 20 años y ojo, soy catalan de padres de fuera de Catalunya, 40 años, hablo castellano como lengua materna y tambien se catalan, pero siemple hablo en castellano, te repito, 40 años, NI UNA VEZ HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NADIE, yo hablo en castellano y me responden en castellano.
maxonxp
Cita de Copernjk

Lo mismo pasa en Murcia con el castellano
GreenVidal
eso es .......MENTIRA
cualquiera puede mirar buscar cualquier telefono y comprobarlo.
es mas me ofrezco ha hacer las gestiones que necesites para tu madre
Tarkedo
Pues está mal, debería ser posible y obligatorio que te atiendan en cualquiera de los dos idiomas oficiales, el que tú quieras.

De ahí la importancia de que los funcionarios puedan hablar ambos.
SANXO
pe... pero el poncho?
No me lo creo, lo siento
radarsi
Cita de ManiacFer
¿Propones votar a VOX en las andaluzas como solución, shur?
Ahh..has dado en el clavo ..
Que hablen de las cosas de Andalucía y se dejen de películas.

Que verguenza usar "Cataluña " para las elecciones andaluzas.
Ademas que se ve a la legua, hay que ser muy tonto para no verlo, pero a lo mejor es el público que buscan.
asturiancetori
Curiosamente para los indepes frenopáticos el problema es el contrario, así que no sé, realmente me importa una mierda lo que allí suceda y sólo puedo decir que disfrutet lo votadet.
Naiko
Entro veo tus hilos creados y me voy sabiendo que es invent.
AshKetchum
Cita de Copernjk

El PSOE lo consiente, y el que le vota.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día