[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Joschelito
ForoCoches: Miembro
Cita de deonliuan
Estáis seguros que en TE se puede cambiar la potencia? Tengo dos diferentes y no quiero que me la cuelen.
Unos mensajes atrás lo comento. Yo con Repsol tengo 4,6 en punta y 5,75 en valle. Al cambiar a TE, me pone las dos a 4,6, pero tras una llamada lo ha modificado a 4,6 y 5,75 sin coste, pues se mantiene la potencia que tengo actualmente.
Ivansnoke
Cita de ivancrack
Hola,

me quedan prácticamente 2 meses y medio con la tarifa de repsol y veo que ahora Total Energies tiene buena oferta pero tengo algunas dudas.

1) Entiendo que la oferta del 65% de descuento es durante 4 años para el precio del kwh que esté en ese momento. Es decir, sale ahora a 0.09 €/kwh porque te hacen el 65% sobre 0.30 (mas o menos) pero si el año que viene, el precio baja, por ejemplo a 0.25, ¿Te hacen el 65% sobre ese precio? ¿y si sube igual?

2) Los que ya habéis sido facturado, ¿os han aplicado el descuento del gobierno o ya viene incluido? Si se prorrogara estos descuentos/bonificaciones, ¿se le añadiría un poco más de descuento?

¿Hasta cuando dura la oferta de total energies? He visto que ponía hasta el 31 de mayo? ¿La han prorrogado?

Saludos

1. Sí
2. No hay descuento del gobierno. hay unos precios de cargos y peajes nuevos desde el 1 de abril, pero no son descuentos.
no se sabe hasta cuando. Esta fuera de plazo segun sus condiciones. ponía(y pone aun) hasta 15 de mayo que yo recuerde.

Cita de cberto
Buenas, viendo en la web de repsol encontré esta:
https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component

Tiene buena pinta no?

El precio de la potencia es una clavada. Si quizás con unos consumos exageradísimos. Los 0,174€/kwh parecen bajos, pero la clavada esta en la potencia. 0.081€/kw día en punta y otros 0.081€/kw en valle.

Si lo dices por menosdeluz.com se podria incluir, pero mas o menos irá como las otras de 0,20. Depende como otras veces de la potencia contratada y los consumos.

Cita de Dom Toretto
shur, yo tengo bonpreu y me termina en agosto pero no me han confirmado nada de si me sube el precio o no. Tú ya sabes seguro que Bonpreu va a subírtelo?
No se sabe, pero la tónica general es renovar a precios de mercado mayorista. quizás bonpreu tenga kwh renovables para ofrecer a buen precio en octubre, como ya hizo en septiembre-octubre del año pasado. pero me parece jugársela un poco habiendo la TE que te mejora tu tarifa actual.
Naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol estan renovando a precio mayorista las tarifas que parecían atractivas en Junio-julio de 2021(y el precio mayorista esta como está, que los de PVPC ya saben como va, entre 0.26 7 0,35 de media)
aguilucho_
Cita de cberto

Tiene buena pinta no?
La potencia en Repsol es una clavada.

Edito para decir que lo he escrito sin leer tu mensaje, @Ivansnoke, y he puesto tus mismas palabras
bingo
Cita de Dom Toretto
shur, yo tengo bonpreu y me termina en agosto pero no me han confirmado nada de si me sube el precio o no. Tú ya sabes seguro que Bonpreu va a subírtelo?
Busca en tu correo.

Mensaje del 4 de marzo
"Buenos días,
Nos ponemos en contacto contigo desde BonpreuEsclat Energia para informarte de la situación actual del mercado eléctrico.
La agresión de Rusia a Ucrania ha provocado consecuencias humanitarias, políticas y económicas, así como un gran impacto en el mercado de las energías.
El coste de la energía eléctrica se ha encarecido un 30% durante la última semana, añadido a que este coste ya se había cuadriplicado respecto al día en el que contrataste el suministro de electricidad con nosotros.
En el momento de la contratación, te ofrecimos un precio fijo por la electricidad durante un plazo de 12 meses. En tu caso, la fecha de vencimiento de tu contrato con número xxxx es 3/9/2022.
A pesar de la situación que estamos sufriendo, en BonpreuEsclat Energia queremos corresponder a tu confianza respetando escrupulosamente nuestro compromiso y, por tanto, respetando el precio pactado en su momento.

Atentamente,
BonpreuEsclat Energia"
JavierRR
Cita de deonliuan
Estáis seguros que en TE se puede cambiar la potencia? Tengo dos diferentes y no quiero que me la cuelen.
Lo tienes contestado en la página de atrás

Cita de ivancrack
Hola,
me quedan prácticamente 2 meses y medio con la tarifa de repsol y veo que ahora Total Energies tiene buena oferta pero tengo algunas dudas.

1) Entiendo que la oferta del 65% de descuento es durante 4 años para el precio del kwh que esté en ese momento. Es decir, sale ahora a 0.09 €/kwh porque te hacen el 65% sobre 0.30 (mas o menos) pero si el año que viene, el precio baja, por ejemplo a 0.25, ¿Te hacen el 65% sobre ese precio? ¿y si sube igual?

2) Los que ya habéis sido facturado, ¿os han aplicado el descuento del gobierno o ya viene incluido? Si se prorrogara estos descuentos/bonificaciones, ¿se le añadiría un poco más de descuento?

¿Hasta cuando dura la oferta de total energies? He visto que ponía hasta el 31 de mayo? ¿La han prorrogado?
Saludos
Tienes todo contestado en la primera página del hilo

Cita de cberto
Tiene buena pinta no?
He estado haciendo pruebas y si tienes más bien consumo alto, va en la línea de las que tenemos, penalizada por la potencia en valle. Si quieres la puedes añadir a la página.

Cita de Dom Toretto
Todas lo están subiendo este año

Saludos,,,
JavierRR
https://es.investing.com/news/stock-...un-ocu-2255926

El tope del gas habría rebajado 14 euros factura de la luz en mayo, según OCU

Madrid, 31 may (.).- El mecanismo aprobado hace semanas por el Gobierno para limitar el precio del gas que se emplea para generación eléctrica, que todavía sigue esperando el visto bueno de la Comisión Europea (CE), habría permitido rebajar hasta 14 euros la factura de la luz de mayo, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En un comunicado, la OCU ha explicado este martes que pese que la factura eléctrica de mayo ha sido un 3,4 % inferior a la registrada el mes anterior, sigue siendo un 40 % superior a la de mayo de 2021, hace justo un año.

En este sentido, cifra en 98,9 euros el importe que ha tenido que pagar un hogar medio español con un consumo mensual de 292 una potencia contratada de 4,6 kilovatios, por debajo de los 102,34 euros de abril, pero todavía muy por encima de los 70,55 euros del mismo mes del año anterior.

En este sentido, la organización asegura que el tope del gas aprobado por el Ejecutivo habría situado el importe medio de la factura del último mes en 85 euros.

Respecto a los precios del mercado mayorista de la electricidad (pool) registrados en mayo, la OCU señala que en el 97 % de las horas se superó los 130 euros el megavatio hora (MWh), valor de referencia que el Gobierno espera que marque el pool una vez entré en funcionamiento el mecanismo para limitar el precio del gas.

Por ello, exige que se aplique de manera "inmediata" la limitación al gas para conseguir una rebaja efectiva de la factura, y critica que el retraso actual solamente afecta al bolsillo de los consumidores.
No vamos pero que nada nada desencaminados en esta plataforma

Y eso que ellos se dedican exclusivamente a hacer esos cálculos y nosotros no dejamos de ser unos "frikis"....

Saludos,,,
Zivic
Gran miembro
Uno más que se ha cambiado a TE, cubrí hoy el formulario de la web y me acaba de llegar un correo con el contrato.

Ese pdf tengo que firmarlo y enviarlo por correo ordinario o no hace falta mandar nada?
deonliuan
ForoCoches: Usuario
He llamado a total energy, porque tengo contratados dos potencias diferentes, y les ha sido imposible modificar a dos potencias (ellos devuelven un precio ofertando una única potencia).
Me hs dicho que si me altera la potencia la oferta ya no sería la misma que la de la web, así que me reitero en la pregunta: ¿Estáis seguros que os han modificado correctamente la potencia manteniéndoos el precio?
Ivansnoke
Ojo a una cosa.Odio estás cosas de la factura media y cosas así.

Habla de bajar 14€ en una factura de 98€. Si, ronda bajar la factura un 15%.

Pero el tope del gas busca bajar la factura en la energía. El variable.

En un consumidor tipo( mitad fijo mitad variable) bajar un 15% la factura, es bajar un 30% la energía

Ya no que se refieren bajar un 15%..
No me gustan mucho estos cálculos "medios", tienen mucho margen.
Joschelito
Cita de deonliuan
He llamado a total energy, porque tengo contratados dos potencias diferentes, y les ha sido imposible modificar a dos potencias (ellos devuelven un precio ofertando una única potencia).
Me hs dicho que si me altera la potencia la oferta ya no sería la misma que la de la web, así que me reitero en la pregunta: ¿Estáis seguros que os han modificado correctamente la potencia manteniéndoos el precio?
Qué tarifa has contratado? Porque creo que si solo tienes un tramo horario, solo puedes tener una potencia con TE, pero si eliges la tarifa a tu aire con tres tramos horarios, puedes tener potencia pico y valle
txusm
El sábado pasado me llegó el correo para crear la contraseña en TE, lo cual hice en ese momento.
Desde esta mañana me encuentro que ni la app ni la web de Repsol me permite entrar, como si mi cuenta fuese borrada.
He ido a la web de mi distribuidora y aparece que todavía estoy en Repsol.
Os ha pasado a alguno algo similar?
Repsol os ha borrado la cuenta una vez estáis de alta en TE?
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
1. Sí
2. No hay descuento del gobierno. hay unos precios de cargos y peajes nuevos desde el 1 de abril, pero no son descuentos.
no se sabe hasta cuando. Esta fuera de plazo segun sus condiciones. ponía(y pone aun) hasta 15 de mayo que yo recuerde.
Hola, gracias por responder.
Con los descuentos me refería que las tarifas de antes de octubre tenían un precio y con las medidas del gobierno pues bajaba aun más el precio y posteriormente las compañías ofrecían un precio atractivo pero te decía que ya estaba incluido los cambios del gobierno. A esto me refiero, que si el precio que da TE es uno donde incluyen ese descuento en los peajes y cuando se acabe pues te sube para ponerte los precios antiguos o lo que toque.

Veo que en el primer post pone que la oferta es hasta el 31 de mayo pero la gente en junio la ha podido contratar, por lo que entiendo que aun está vigente.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Joschelito
Qué tarifa has contratado? Porque creo que si solo tienes un tramo horario, solo puedes tener una potencia con TE, pero si eliges la tarifa a tu aire con tres tramos horarios, puedes tener potencia pico y valle
Bueno, digan lo que digan los comerciales, veremos si cuando facturen de verdad sólo se puede tener una potencia. Una cosa es que el sistema de contratación no le dejé. Otra que la hora de facturar no se adapten. Yo creo que se adaptarán.

Cita de ivancrack
Con los descuentos me refería que las tarifas de antes de octubre tenían un precio y con las medidas del gobierno pues bajaba aun más el precio y posteriormente las compañías ofrecían un precio atractivo pero te decía que ya estaba incluido los cambios del gobierno. A esto me refiero, que si el precio que da TE es uno donde incluyen ese descuento en los peajes y cuando se acabe pues te sube para ponerte los precios antiguos o lo que toque.

Veo que en el primer post pone que la oferta es hasta el 31 de mayo pero la gente en junio la ha podido contratar, por lo que entiendo que aun está vigente.

Saludos
Vuelvo a decir que no hay descuentos excepcionales.

Pero si el gobierno los cambia le afecta. Pero no hay descuentos extraordinarios. En teoría tiramos con los actuales hasta diciembre, y son peajes normales
aguilucho_
Cita de ivancrack

Saludos
Si cambian los peajes todas las facturas del mercado libre se ajustan.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Si cambian los peajes todas las facturas del mercado libre se ajustan.
Y las del regulado. Todas cambian.
JavierRR
Cita de deonliuan
Así lo han hecho varios shurs y lo han confirmado aquí

Cita de Ivansnoke
Ojo a una cosa.Odio estás cosas de la factura media y cosas así.

Habla de bajar 14€ en una factura de 98€. Si, ronda bajar la factura un 15%.

Pero el tope del gas busca bajar la factura en la energía. El variable.

En un consumidor tipo( mitad fijo mitad variable) bajar un 15% la factura, es bajar un 30% la energía

Ya no que se refieren bajar un 15%..
No me gustan mucho estos cálculos "medios", tienen mucho margen.
Curioso
No había pensado nunca en esa lectura
Yo siempre había pensado también en el variable del precio del consumo...

Cita de txusm
El sábado pasado me llegó el correo para crear la contraseña en TE, lo cual hice en ese momento.
Desde esta mañana me encuentro que ni la app ni la web de Repsol me permite entrar, como si mi cuenta fuese borrada.
Repsol, el mismo día que te da de alta en la distribuidora con TE no puedes entrar. Deberías estar en tu distribuidora en TE, o, al menos, aparecer en trámite

Cita de ivancrack

Saludos

Te estás liando
La tarifa de Total Energies no incluye el RD de 21 por la sencilla razón que dejó de aplicarse el día 31/12/21
Tampoco lo incluyen las tarifas de antes de octubre
La que incluye ahora es el RD de 30/03 de la guerra de Ucrania hasta el 31/12/22
Todo cambio en cargos regulados se traslada inmediatamente a las tarifas
Y efectivamente, la oferta era válida hasta el 31 de mayo, pero, extrañamente, sigue dejando contratar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Curioso
No había pensado nunca en esa lectura
Yo siempre había pensado también en el variable del precio del consumo..r
Ya,.un poco parecido a.mi.

Desde que salió lo del tope del gas, puesnnunca he pensado en la factura, si no en lo que puede bajar la energía.

Pasar a 130€/MWh desde lo los más.de 200€ de.media es mucho. Ni una sola hora de este domingo pasado ha rozado los 130. Ni en domingo!!!! Que ya nos estábamos haciendo ilusiones con la fotovoltaica a tope los domingos con la demanda por los suelos a la hora de la siesta. Y ni eso. No me extraña que algunos anden mosqueados con el sacrosanto mercado eléctrico.

Una cosa te voy a decir. Ya no es sólo que Bruselas se esté tomando con calma la medida. Es que ni en estas circunstancias excepcionales han quitado el impuesto de CO2
1. que es EXCLUSIVO en Europa, y por tanto Bruselas tiene competencoa exclusiva.
2. Que encarece la generacion del gas
3. Que por de pronto está subiendo, y y a mimme sigue pareciendo tremendamente especulativo.(cada año se emiten menos permisos de CO2)
4. Casi nadie habla de ello. (Casi)
ivancrack
Miembro Viril
Cita de JavierRR

Te estás liando
La tarifa de Total Energies no incluye el RD de 21 por la sencilla razón que dejó de aplicarse el día 31/12/21
Tampoco lo incluyen las tarifas de antes de octubre
La que incluye ahora es el RD de 30/03 de la guerra de Ucrania hasta el 31/12/22
Todo cambio en cargos regulados se traslada inmediatamente a las tarifas
Y efectivamente, la oferta era válida hasta el 31 de mayo, pero, extrañamente, sigue dejando contratar
Eso es. Gracias. Ya me quedó más claro.

Pues habrá que cambiarse, ya que pasaría de 0.068x2 a 0.09 en la potencia y de 0.12 el kwh a 0.105, que haciendo algun truco que he visto, me lo baja al 0.0869.

Saludos
JavierRR
Cita de ivancrack
Eso es. Gracias. Ya me quedó más claro.

Pues habrá que cambiarse, ya que pasaría de 0.068x2 a 0.09 en la potencia y de 0.12 el kwh a 0.105, que haciendo algun truco que he visto, me lo baja al 0.0869.

Saludos
Me alegro
Te queda buen precio
Debes cambiar, para tirar otro año
Saludos,,,
Keynes1989
Buenas shurs!

Me he comprado un piso de obra nueva y ando con algunas dudas respecto al tema de la luz. Con el precio de la luz como está, qué compañía y tarifa recomendaríais coger de primeras?

Respecto a la potencia, ¿qué potencia recomendaís contratar? Va todo con luz, inducción, termo eléctrico ( Es de apoyo en principio, pues hay placas solares), aire centralizado. El piso tiene unos 100 metros.

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de Keynes1989
Buenas shurs!

Me he comprado un piso de obra nueva y ando con algunas dudas respecto al tema de la luz. Con el precio de la luz como está, qué compañía y tarifa recomendaríais coger de primeras?

Respecto a la potencia, ¿qué potencia recomendaís contratar? Va todo con luz, inducción, termo eléctrico ( Es de apoyo en principio, pues hay placas solares), aire centralizado. El piso tiene unos 100 metros.

Gracias de antemano!
Con qué te leas la primera página del hilo, ya sólo las Instrucciones, todas tus preguntas quedarán resueltas
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Y las del regulado. Todas cambian.
Cierto!
genatax
Cita de txusm
Misma situación, y está tarde no aparecía nada y acabo de entrar en la aplicación de TE y ya sale el contrato y tal... Vamos que ya está cambiado.. 🤣
aguilucho_
Endesa cuando te cambias a otra compañía te bloquea el área de clientes o te sigue dejando entrar? Es que cuando te vas siempre queda una factura parcial por pagar, y uno tiene derecho a poder acceder a ella….
JavierRR
Cita de aguilucho_
Endesa cuando te cambias a otra compañía te bloquea el área de clientes o te sigue dejando entrar? Es que cuando te vas siempre queda una factura parcial por pagar, y uno tiene derecho a poder acceder a ella….
Repsol lo que hace es mandarte una factura por mail en pdf y la contraseña es tu DNI
Saludos,,,
Riki23
Cita de deonliuan
https://nergiza.com/foro/threads/tot...s.9062/page-36
En este enlace puedes ver una factura a precio fijo con dos potencias distintas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Repsol lo que hace es mandarte una factura por mail en pdf y la contraseña es tu DNI
Saludos,,,
Y en el momento que dejas de ser cliente ya no tienes acceso a.la.web de Repsol? Y las factura antiguas donde las puedes ver?
aguilucho_
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Genial. Es buena política. Veremos que hace Endesa. Gracias!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y en el momento que dejas de ser cliente ya no tienes acceso a.la.web de Repsol? Y las factura antiguas donde las puedes ver?
No. Yo las bajé "antes de" para tenerlas guardadas

Cita de aguilucho_
Genial. Es buena política. Veremos que hace Endesa. Gracias!
Nada

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No. Yo las bajé "antes de" para tenerlas guardadas

Nada

Saludos,,,
Aja. Pues en otras no pasa eso.El área de cliente sigue activa y solo puedes acceder a facturas de contratos dados de baja.

No será eso lo que determine si me.voy o no a determinada comercializadora, pero es un fallo gordo de Repsol.
← A Electrónica / Informática