Alguien sabe cuanto tarda DGT en tramitar transferencia online?
06-sep-2020 11:39
|
Buenos días, hace un mes aproximadamente compré un vehículo y cuando me dispuse a pedir cita para hacer la transferencia, estaban sin disponibilidad en tres o cuatro ciudades cercanas a donde vivo... Todo ello probando durante varios días.. En fin, en vista de que veía que la situación no cambiaba, me decidí a realizar el trámite por la sede electrónica, siguiendo las instrucciones de la propia web de la DGT. El caso es que este trámite lo realice el pasado día 14 de agosto, constando en el registro del envío cómo "confirmado", pero aún no he recibido respuesta alguna sobre el cambio ni por supuesto la documentación puesta a mi nombre. También tengo constancia que el coche sigue estando aun a nombre del antiguo propietario. Alguien que lo haya hecho por esta vía sabe cuanto tarda en tramitarse? Lo habría preferido hacer presencialmente y ya tendría hecho todo desde el primer día, pero es que no hay cojones a sacar cita en ningún lado, y por consiguiente a joderse.. Gracias de antemano |
06-sep-2020 11:49
|
Yo intenté hacer un cambio de titularidad de un vehículo en junio a través del registro electrónico. 20 días después seguía como confirmado pero el coche seguía sin estar a mi nombre. Al final pedí cita presencial y me lo hicieron en un momento. Acabo de mirar ahora por curiosidad y en el registro todavía sigue como confirmado... Así que ya estás tardando en pedir cita. |
06-sep-2020 11:52
| En teoría un par de días, pero va como el culo. Lo más rápido es hacerlo en una gestoría, el tramite no es muy caro y te quitas de historias. |
06-sep-2020 11:54
|
Yo vendi un coche hace dos semanas. Envie online el notifocacion de venta y me contestaron la misma mñn, y a los dos dias me llegó la transferencia del comprador por el mismo método. Yo asturias y el leon. |
06-sep-2020 13:12
|
Yo intenté hacer un cambio de titularidad de un vehículo en junio a través del registro electrónico. 20 días después seguía como confirmado pero el coche seguía sin estar a mi nombre. Al final pedí cita presencial y me lo hicieron en un momento.
Acabo de mirar ahora por curiosidad y en el registro todavía sigue como confirmado... Así que ya estás tardando en pedir cita. Cómo te notificaron? Vía e-mail? |
Editado: 06-sep-2020 13:15 -
06-sep-2020 13:20
| No entiendo de que van los de la dgt, resulta que antes ibas, cogías numero y en media hora estabas fuera con la documentación hecha, y resulta que ahora con las citas previas lo habitual es que no haya citas a un mes vista, que mamoneo es este??? |
06-sep-2020 13:38
|
Buenos días, hace un mes aproximadamente compré un vehículo y cuando me dispuse a pedir cita para hacer la transferencia, estaban sin disponibilidad en tres o cuatro ciudades cercanas a donde vivo... Todo ello probando durante varios días..
En fin, en vista de que veía que la situación no cambiaba, me decidí a realizar el trámite por la sede electrónica, siguiendo las instrucciones de la propia web de la DGT. El caso es que este trámite lo realice el pasado día 14 de agosto, constando en el registro del envío cómo "confirmado", pero aún no he recibido respuesta alguna sobre el cambio ni por supuesto la documentación puesta a mi nombre. También tengo constancia que el coche sigue estando aun a nombre del antiguo propietario. Alguien que lo haya hecho por esta vía sabe cuanto tarda en tramitarse? Lo habría preferido hacer presencialmente y ya tendría hecho todo desde el primer día, pero es que no hay cojones a sacar cita en ningún lado, y por consiguiente a joderse.. Gracias de antemano |
06-sep-2020 14:41
|
Habrá oficinas que tardarán más y en otras menos. Así que mejor pregunta por gente de tu provincia. Por cierto, ¿Lleva mucho esa opción en la página de la DGT? Yo lo compré hace dos años y lo que tú dices:En un mes no había fechas y no encontré esa opción online en la página de la DGT así que la transferencia se hizo en gestoría(que ellos podían hacerlo online pero yo como particular no) Si lleva poco tiempo a lo mejor en la oficina que te toca ni siquiera saben tramitarlo o ni siquiera saben que les ha entrado. Pasate por la oficina(o llama por teléfono) y pregunta a alguien de allí para ver qué sucede. |
Editado: 06-sep-2020 14:48 -
06-sep-2020 14:47
|
Habrá oficinas que tardarán más y en otras menos. Así que mejor pregunta por gente de tu provincia.
Por cierto, ¿Lleva mucho esa opción? Yo lo compré hace dos años y lo que tú dices:En un mes no había fechas y no encontré esa opción online así que la transferencia se hizo en gestoría. Si lleva poco tiempo a lo mejor en la oficina que te toca ni siquiera saben tramitarlo o ni siquiera saben que les ha entrado. Pasate por la oficina(o llama por teléfono) y pregunta a alguien de allí para ver qué sucede. Por teléfono ni lo cogen, y presencialmente hay que pedir cita o hacer cola del copón imagino en información. Pero vamos, me estoy viendo que tendré que ir. Intentaré contactar con el 060, aunque no tengo mucha esperanza. |
06-sep-2020 14:50
|
La verdad es que no sé cuánto tiempo llevará eso. Recibirlo lo han recibido porque aparece como confirmado en el registro auxiliar de la DGT de Córdoba (aunque no sé si es el correcto por eso de auxiliar, pero a la hora del tramitar puse DGT Córdoba).
Por teléfono ni lo cogen, y presencialmente hay que pedir cita o hacer cola del copón imagino en información. Pero vamos, me estoy viendo que tendré que ir. Intentaré contactar con el 060, aunque no tengo mucha esperanza. |
06-sep-2020 15:16
| Y ¿Cómo se presenta online? ¿Hay algún enlace en la DGT o enviando la documentación a la sede electrónica? |
06-sep-2020 20:18
|
Buenos días, hace un mes aproximadamente compré un vehículo y cuando me dispuse a pedir cita para hacer la transferencia, estaban sin disponibilidad en tres o cuatro ciudades cercanas a donde vivo... Todo ello probando durante varios días..
En fin, en vista de que veía que la situación no cambiaba, me decidí a realizar el trámite por la sede electrónica, siguiendo las instrucciones de la propia web de la DGT. El caso es que este trámite lo realice el pasado día 14 de agosto, constando en el registro del envío cómo "confirmado", pero aún no he recibido respuesta alguna sobre el cambio ni por supuesto la documentación puesta a mi nombre. También tengo constancia que el coche sigue estando aun a nombre del antiguo propietario. Alguien que lo haya hecho por esta vía sabe cuanto tarda en tramitarse? Lo habría preferido hacer presencialmente y ya tendría hecho todo desde el primer día, pero es que no hay cojones a sacar cita en ningún lado, y por consiguiente a joderse.. Gracias de antemano |
07-sep-2020 11:29
|
Bueno, llamada realizada a jefatura provincial, no responde nadie y cortan. Llamada realizada a 060 para que me pasen con alguien de DGT, me pasan y me salta con mensaje automático de "lo sentimos, no se puede conectar" y a continuación te cortan. Vaya vergüenza |
08-sep-2020 20:22
| No, si a mi me aceptaron la documentación al día siguiente, pero nada, aun sigo esperando. |
08-sep-2020 21:34
| llevo 6 meses esperando que teamiten una solicitud de otro tema y me da que tengo para otros tantos. |
08-sep-2020 21:58
| A veces compensa pagar 40-45 extra en una gestoría. El mes pasado puse a mi nombre un coche en 24horas. Fui un día a una gestoría de barrio y la siguiente mañana ya tenía la documentación lista. |
15-sep-2020 11:55
|
15-sep-2020 11:57
| Trabajo en una gestoría y en León llevan un retraso de un mes mas o menos, así que ten paciencia shur. |
15-sep-2020 12:55
| Yo hice un cambio de titularidad via online en la dgt sobre el 20 de agosto y recibi respuesta el 2 de septiembre, ese dia ya no estaba a mi nombre el vehiculo. |
16-sep-2020 16:55
|
Cuanto dinero te ahorras si vas tu a trafico a cambiar de nombre el vehículo? En el gestor son unos 150€ por norma general |
02-jun-2022 18:23
|
Acabo de iniciar una transferencia online en la DGT. Hace falta certificado o dni-e. Os recomiendo en de la FNMT personal. El proceso es sencillo. Ir a hacienda (online), presentar y pagar el modelo 621. Para esto hay que calcular el importe a pagar pero viene bien indicado en el propia web (en mi caso Bizkaia). Ir a la sede online de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...lo/index.shtml Rellenar el formulario, pagar la tasa (ahi mismo) y darle a enviar. Ojo que en "consultas" no aparece en envío hasta pasadas unas horas. Aunque parece que la solicitud ha fallado, todo va bien. Importante verificar que el coche está OK para transferir en el informe de vehiculo. https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_INT...rificacion.jsf Si no sale ok hay que pagar el extendido y resolver el problema. En mi caso el vendedor debía el IVTM de 2021, tuvo que pagarlo y en mi caso tuve que enviar el recibo de pago a la DGT (tambien online) para que eliminaran la anotación. La solicitud la hice el 20 de Mayo y aun no se ha movido nada. Posiblemente la agilidad en el trámite dependa de la jefatura que la procese. El estado es: Tipo: Entrada Estado: Registrado Informaré de como ha ido la cosa. |
02-jun-2022 18:25
|
Yo por no perder la mañana y demás, gestoria y a tomar por saco. No es spam ni mucho menos, yo he usado 3 veces ya gesthora.es Lo hago con ellos por Whatsapp y normalmente el provisional me lo dan en 20-40 minutos despues de pasar todo.. |
02-jun-2022 18:30
| El registro central tramita transferencias y notificaciones entre particulares, tardan desde el mismo día a uno o dos como máximo. Si lo presentas por sede entonces puede tardar varios días porque lo hace directamente la jefatura de Tráfico de la provincia a la que se haya enviado. |
05-jun-2022 10:34
|
Si, presencial, en una jefatura u online. Cuando es online no se envía a ninguna jefatura provincial, sino que lo tramitan desde el registro central que está en Madrid y se dedica exclusivamente a los trámites online Hay una excepción que es cuando interviene un CV de tiene que presentar por el registro electrónico de la administración a una jefatura provincial. |
06-jun-2022 17:15
|
Si, presencial, en una jefatura u online. Cuando es online no se envía a ninguna jefatura provincial, sino que lo tramitan desde el registro central que está en Madrid y se dedica exclusivamente a los trámites online
Hay una excepción que es cuando interviene un CV de tiene que presentar por el registro electrónico de la administración a una jefatura provincial. |
06-jun-2022 18:12
|
Acabo de iniciar una transferencia online en la DGT.
Hace falta certificado o dni-e. Os recomiendo en de la FNMT personal. El proceso es sencillo. Ir a hacienda (online), presentar y pagar el modelo 621. Para esto hay que calcular el importe a pagar pero viene bien indicado en el propia web (en mi caso Bizkaia). Ir a la sede online de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...lo/index.shtml Rellenar el formulario, pagar la tasa (ahi mismo) y darle a enviar. Ojo que en "consultas" no aparece en envío hasta pasadas unas horas. Aunque parece que la solicitud ha fallado, todo va bien. Importante verificar que el coche está OK para transferir en el informe de vehiculo. https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_INT...rificacion.jsf Si no sale ok hay que pagar el extendido y resolver el problema. En mi caso el vendedor debía el IVTM de 2021, tuvo que pagarlo y en mi caso tuve que enviar el recibo de pago a la DGT (tambien online) para que eliminaran la anotación. La solicitud la hice el 20 de Mayo y aun no se ha movido nada. Posiblemente la agilidad en el trámite dependa de la jefatura que la procese. El estado es: Tipo: Entrada Estado: Registrado Informaré de como ha ido la cosa. |