El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
04-may-2022 12:16
|
si, puedes usar un bol, una taza, un comedero de perros, ... el bol se aconseja porque al tener grabados dentro y no ser completamente liso, hace que sea más fácil espumar, pero le acabas sacando la espuma en cualquier lado y la crema y el jabón se espuman igual. En un jabón lo habitual es mojar algo la brocha, y frotar el jabón ("cargar la brocha"), y tras esto darle vueltas en el bol, añadiendo algunas gotas de agua si es necesario En una crema, pones un poco en el bol (con el tamaño de una almendra suele ser suficiente), y con la brocha humeda que no chorree te lias a batir, y lo mismo, si ves que queda seca añadele 5-10 gotas de agua a mi al principio me gustaba la espuma muy aguada, pero cada vez la prefiero más "mayonesa" que espumosa |
04-may-2022 14:47
|
Buenas a todos, shurs. ¿Alguna recomendación como primera navaja? ¿Cómo veis la Bismarck o la Astrale? ¿Y qué medida escogeríais? |
18-may-2022 15:31
|
Que penilla la plati tan parada, yo y otros shurs estamos en un grupo de Telegram de Alfredo (Shaving Fredyx en youtube) que está dpm y somos ya una familia, vamos para 200. https: / /t . me /join chat/rt-FA3-JtLU1NDM0 Si os interesa sois bienvenidos. PD: Juntad espacios, o si no, el link está en el canal de youtube de Alfredo. https://www.youtube.com/user/FREDYXDISCUS |
26-may-2022 15:55
|
Los directos suelen hacerlos los martes por la mañana o los jueves de madrugada (noche del miércoles al jueves, como esta noche pasada). |
29-may-2022 11:26
|
Nada picha, salen las chinitas poniendo cositas y bajando considerablemente los precios. Cuando salga lo que te interese tienes que estar rápido y en cuanto bajen el precio pillarlo, que a veces la primera oferta es muy jugosa pero solo hay una o dos piezas en stock.
Los directos suelen hacerlos los martes por la mañana o los jueves de madrugada (noche del miércoles al jueves, como esta noche pasada). |
02-jun-2022 17:45
| Quiero dar el salto a una edwin o similar, que ya llevo un tiempo con la king c gillet. Alguna recomendada por unos 30€ ? |
02-jun-2022 18:04
|
Que tal veis este lote de cuchillas? Por probar de todo un poco. Vengo de Solimo y Astra Verdes. https://www.amazon.es/100-Calidad-Cu...7542591B&psc=1 |
03-jun-2022 11:19
|
Aviso a los shurs amantes del masaje Floïd, ya han llegado los Floïd hechos en Italia y efectivamente los han reformulado, al menos en olor, es mucho más suave, en la cara aún no lo he probado. Si sois de Floïd original haced acopio de ellos por qué supongo que una vez se acaben solo habrá el italiano. La nueva presentación no me disgusta y el olor tampoco, pero tened claro que no es el mismo. |
04-jun-2022 08:24
|
Aviso a los shurs amantes del masaje Floïd, ya han llegado los Floïd hechos en Italia y efectivamente los han reformulado, al menos en olor, es mucho más suave, en la cara aún no lo he probado. Si sois de Floïd original haced acopio de ellos por qué supongo que una vez se acaben solo habrá el italiano.
La nueva presentación no me disgusta y el olor tampoco, pero tened claro que no es el mismo. A mi también me interesa, a ver si te comentan algo. |
Editado: 04-jun-2022 08:26 -
04-jun-2022 09:47
| Ostras, no daría decirte, online no le he comprado nunca, siempre en el Mercadona o en la típica droguería de barrio. Me he fijado también en uno de 150 ml que tengo en casa con la presentación de antes, que está hecho en Italia también por Ludovico Martelli o sea, la empresa dueña de Proraso, aunque yo al menos no he notado diferencia con el d siempre. Con la nueva presentación se nota sobre todo en el olor mucho más tenue pero a efectos en la cara no noto diferencia, a mí no me disgusta shur. Se ve que con el nuevo han eliminado el mentolado vigoroso y ahora pasa a llamarse Floïd Genuine en presentación de 150 y el botellón de 400. Ojalá que recuperen los Italianos el famoso after Floïd blue, que no se porque en Italia lo tenían y aquí era difícil de conseguir y se pagaba caro. |
04-jun-2022 09:58
|
muhle R89 o edwin jagger DE89 (mismo cabezal, solo se diferencian por los mangos) merkur 34C (un poco más agresiva que la anterior, pero por debajo de la siguiente) muhle R41 (más agresiva que las anteriores, también un pedazo de máquina, pero ojo que si no tenéis buena técnica es fácil arrepentirse) si quieres estirar algo más el presupuesto, la rockwell 6C es una apuesta segura y te da varias placas para cambiar su agresividad. La R89 es de mis favoritas, se me suele ir la mano a ella cada dos por tres. La rockwell 6C es una especie de ajustable con sus plaquitas a un precio bastante razonable, y muy muy permisiva, ideal para novatos o ir con prisa. Los precios de casi todas, excepto de la rockwell, rondan esos 30 euros (algún euro por encima). Puramente por debajo de los 30 no te sabría decir ninguna, asi que si el presupuesto es muy cerrado lamento que este comentario no tenga el menor sentido |
05-jun-2022 19:49
|
Review de este after shave. producto comprado en G&C. Con especial agradecimiento a ellos porque puse mal la dirección y me lo tuvieron que volver a enviar. Dandoles porculo via guasap. Xd Tengo Agua Velva y Floid como otros after shaves.... Y agua velva " escuece" minimamente 1,2 segundos. Floid "escuece" un poco más, y su duración de calor es tambien 1,2 segundos. Quiza para mi el floid refresca más. Y velva es mas para verano, algo más light. Pero el royal forest al ser crema no es muy denso, y se pega a la piel, la deja muy deslizante post-afeitado. No es que sea el mejor afeitador clásico.... pero intento apurar, y aun con zonas rojas. no pica ni nada... soy un fan de los productos bond street la verdad, y este no defrauda. Quiza un poco más caro de los precios de los otros productos.... pero vaya.... lo importante es ahorrar |
05-jun-2022 19:55
| Perdón si ya está repetida la pregunta, pero he buscado y no encuentro nada, ¿alguien sabe que ha pasado con Williams Aqua Velva? Está desapareciendo de los supermercados y perfumerías, por lo menos en mi zona. |
07-jun-2022 13:58
| Me sumo a la pregunta, en los Mercadona de mi pueblo ni Floïd ni Aqua Velva, solo bálsamo Nivea y los afters de su marca Deliplus. En la Druni si que tenían el Floïd pero el nuevo, pero Aqua Velva ahora que lo dices tampoco, tenían el Brummel, que es cojonudo, el Old Spice y la litrona de Varón Dandy. En Mercadona pregunté por el Floïd y me dijo la chica que los habían quitado y que de momento no traen más, no sé si con el Aqua Velva pasa lo mismo shur. |
14-jun-2022 21:50
|
muhle R89 o edwin jagger DE89 (mismo cabezal, solo se diferencian por los mangos)
merkur 34C (un poco más agresiva que la anterior, pero por debajo de la siguiente) muhle R41 (más agresiva que las anteriores, también un pedazo de máquina, pero ojo que si no tenéis buena técnica es fácil arrepentirse) si quieres estirar algo más el presupuesto, la rockwell 6C es una apuesta segura y te da varias placas para cambiar su agresividad. La R89 es de mis favoritas, se me suele ir la mano a ella cada dos por tres. La rockwell 6C es una especie de ajustable con sus plaquitas a un precio bastante razonable, y muy muy permisiva, ideal para novatos o ir con prisa. Los precios de casi todas, excepto de la rockwell, rondan esos 30 euros (algún euro por encima). Puramente por debajo de los 30 no te sabría decir ninguna, asi que si el presupuesto es muy cerrado lamento que este comentario no tenga el menor sentido 34C sería una opción, pero leo que hay problemas de alineamiento de cuchillas 41 demasiado agresiva. Presupuesto sobre 50€ |
14-jun-2022 22:49
|
Qué recomiendas para un afeitado de agresividad media? Uso una beter de 10€ Y quiero algo mejor. Llevo días leyendo en foros:La R89 dicen que está bien pero no apura mucho ni tira bien en zonas duras
34C sería una opción, pero leo que hay problemas de alineamiento de cuchillas 41 demasiado agresiva. Presupuesto sobre 50€ con 50 € , tiraría sin dudarlo a por una rockwell 6C. Es una pedazo de compra, una multifunción en toda regla. Creo que anda por ese precio. Aunque cerca de los 50 €, quizás un pelín por encima, yo llevo unos meses enamorado de mi leaf twig aunque es otro concepto mucho más moderno. De hecho, estoy tentando en pillar la leaf thorn por lo mucho que me ha gustado la twig... edit: la R89 es un pepinaco. Si estiras bien la piel y usas una buena espuma tira con lo que sea. Si no te tira bien en zonas duras es por falta de técnica |
Editado: 14-jun-2022 22:54 -
14-jun-2022 22:54
|
con 50 € , tiraría sin dudarlo a por una rockwell 6C. Es una pedazo de compra, una multifunción en toda regla. Creo que anda por ese precio.
Aunque cerca de los 50 €, quizás un pelín por encima, yo llevo unos meses enamorado de mi leaf twig aunque es otro concepto mucho más moderno. De hecho, estoy tentando en pillar la leaf thorn por lo mucho que me ha gustado la twig... Muchas gracias por la respuesta
|
14-jun-2022 22:55
|
la rockwell tiene muy buena calidad, y una relación apurado/sensibilidad muy bueno, especialmente en cabezales del 4 al 6. Para mi es una imprescindible encima es eso, tienes distintos cabezales por si te pilla una epoca donde te afeitas a diario, y un día concreto quieres un apurado extra. De tener una única maquinilla, probablemente tiraría por ella |
17-jun-2022 21:40
|
Qué recomiendas para un afeitado de agresividad media? Uso una beter de 10€ Y quiero algo mejor. Llevo días leyendo en foros:La R89 dicen que está bien pero no apura mucho ni tira bien en zonas duras
34C sería una opción, pero leo que hay problemas de alineamiento de cuchillas 41 demasiado agresiva. Presupuesto sobre 50€ Yo no me lo pensaba, tírale a la Twig. Desde que la tengo no uso otra. Tiene un apurado bestial y es lo más suave que he probado. |
18-jun-2022 13:16
|
@Cerdolobo @Fak3r.. Estoy a ver si me hago con una Yaqi sintética baratera por Aliexpress pero la mayoría no me llaman, para mi gusto cuanto más más minimal mejor. ¿Qué os parece la Black Marble para empezar? ¿Hay alguna otra del estilo que esté guay? Veo que se recomienda mucho la Sagrada Familia. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
Editado: 18-jun-2022 13:19 -
18-jun-2022 13:32
|
@Cerdolobo @Fak3r..
Estoy a ver si me hago con una Yaqi sintética baratera por Aliexpress pero la mayoría no me llaman, para mi gusto cuanto más más minimal mejor. ¿Qué os parece la Black Marble para empezar? ¿Hay alguna otra del estilo que esté guay? Veo que se recomienda mucho la Sagrada Familia. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
18-jun-2022 13:50
| Es la que tengo, estoy encantado. Fui subiendo los número y uso el 6, el más abierto, pero al principio ayuda a no cortarte. |
18-jun-2022 15:04
|
34C sería una opción, pero leo que hay problemas de alineamiento de cuchillas 41 demasiado agresiva. Presupuesto sobre 50€ @Cerdolobo @Fak3r..
Estoy a ver si me hago con una Yaqi sintética baratera por Aliexpress pero la mayoría no me llaman, para mi gusto cuanto más más minimal mejor. ¿Qué os parece la Black Marble para empezar? ¿Hay alguna otra del estilo que esté guay? Veo que se recomienda mucho la Sagrada Familia. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
Editado: 18-jun-2022 15:08 -
19-jun-2022 04:00
|
@Cerdolobo @Fak3r..
Estoy a ver si me hago con una Yaqi sintética baratera por Aliexpress pero la mayoría no me llaman, para mi gusto cuanto más más minimal mejor. ¿Qué os parece la Black Marble para empezar? ¿Hay alguna otra del estilo que esté guay? Veo que se recomienda mucho la Sagrada Familia. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp Te recomiendo que pilles una en los directos, que bajan bastante los precios. Son los martes a las 8/9 de la mañana y en la madrugada del miércoles al jueves sobre las 2/3 y lo suyo es entrar desde la app. Hay muy buenas ofertitas. También tengo una gorrinilla de yaqi, orbital creo que se llama, que me tocó en un directo (sortean cositas) y le he pegado un desbrave bueno y no va mal. Tejonas, mellon y arko
|
20-jun-2022 06:42
|
De acuerdo shur, muchas gracias!! Lo tendré en cuenta y meditare a ver por cual me inclino. Respecto de las cuchillas, si probare varias y a ver cual me va mejor o me siento más cómodo, mencionaba las feather por el apurado y tal, pero probare varias.
Por cierto, probé ayer por fin las crema de LEA y me sorprendió gratamente por 2 euros que creo que costaba, mucho mejor que el jabón de wilkinson, tanto en deslizamiento como en protección. De verdad se nota tanto la brocha como se comenta siempre? |
20-jun-2022 19:30
|
Sigo pensando en hacer el upgrade y coger una de esas pero todavía no tengo del todo claro cual cogeré finalmente, aunque seguramente me incline por la 34c. Siento no ser de ayuda shur ![]() Ya te preguntaré en su momento por cual te decantaste y que tal te ha dio. |
21-jun-2022 02:02
|
Buenas Shur! Pues al final no me cogí ninguna, le fui dando vueltas y dejándolo y sigo con la wilkinson, bueno y con una Gillette Slim Twist que era de mi abuelo.
Sigo pensando en hacer el upgrade y coger una de esas pero todavía no tengo del todo claro cual cogeré finalmente, aunque seguramente me incline por la 34c. Siento no ser de ayuda shur ![]() Ya te preguntaré en su momento por cual te decantaste y que tal te ha dio. Algún veterano que nos saque de dudas?? Creo que son mucho más importantes las cuchillas. Por ahora las gillette 7 o'clock me han gustado y creo que pediré un pack variado solo de gillette. |
21-jun-2022 11:02
|
Jaja estamos igual. Estoy con la wilkinson que pille hace meses y con la que le he cogido el gusto y la verdad que no se si merecerá la pena o no...
Algún veterano que nos saque de dudas?? Creo que son mucho más importantes las cuchillas. Por ahora las gillette 7 o'clock me han gustado y creo que pediré un pack variado solo de gillette. |
25-jun-2022 13:44
|
Buenas Shur! Pues al final no me cogí ninguna, le fui dando vueltas y dejándolo y sigo con la wilkinson, bueno y con una Gillette Slim Twist que era de mi abuelo.
Sigo pensando en hacer el upgrade y coger una de esas pero todavía no tengo del todo claro cual cogeré finalmente, aunque seguramente me incline por la 34c. Siento no ser de ayuda shur ![]() Ya te preguntaré en su momento por cual te decantaste y que tal te ha dio. https://shop.dovo.com/en/merkur-rasierer-24g.html |