Trail CFMOTO 800MT
02-jun-2022 08:36
|
La NT1100 le veo carencias, han usado mi motor pero sin el embrague antirebote en el caso de la manual, y algunas cosas más tristes.
A ver, la CFMOTO anda menos que la África Twin y por ende que la NT1100, no es algo alarmante, pero la patada del motor de honda no lo tiene el de KTM ni por un asomo. Eso hay que tenerlo en cuenta para quemadillos como yo Y la promo que haya es 12.000 puesta en la calle, al menos eso me dijeron ayer y no tienes que meterle ni un triste accesorio, lo lleva todo. Tengo ganas de probar la cfmoto, voy a mirar por Bizkaia concesionario, sino me voy a Donosti, a batanero motos y la pruebo allí. Tengo a los colegas en contra mía por este tema, me gusta esta moto, supongo que habrá que acostumbrarse, estás motos han llegado para quedarse, y con tecnología Europea nada menos. En cuanto a la NT, me toca los huevos lo de que no lleve imu, por ese precio y ya teniéndolo en la Africa me parece que es un delito. En la cfmoto tampoco entiendo que no tenga control de tracción, creo que ya con 95cv le vendría bien. |
02-jun-2022 08:46
|
A mi la NT me flipo, probé en una salida la tuya hace un año, me la dejo un colega, y está es más asfáltica que la Africa, en 5m ya estaba con una confianza brutal en curvas.
Tengo ganas de probar la cfmoto, voy a mirar por Bizkaia concesionario, sino me voy a Donosti, a batanero motos y la pruebo allí. Tengo a los colegas en contra mía por este tema, me gusta esta moto, supongo que habrá que acostumbrarse, estás motos han llegado para quedarse, y con tecnología Europea nada menos. En cuanto a la NT, me toca los huevos lo de que no lleve imu, por ese precio y ya teniéndolo en la Africa me parece que es un delito. En la cfmoto tampoco entiendo que no tenga control de tracción, creo que ya con 95cv le vendría bien. Hace tiempo tuve la oportunidad de probar una preparación de mi moto en SM con 17" y joder, es un juguete en carretera Algo así era. Ya nos contarás lo de la MT |
02-jun-2022 08:50
|
Antes de probar la cfmoto tengo pendiente una Royal Enfield interceptor, y luego la otra. Me va también el palo ese de motos de estilo British😉. |
02-jun-2022 08:54
esta mañana venia a las 5.00 am a pillar ave para madrid y, malaga a las 5.00 am es un desierto, no hay nada ni nadie, y he venido divirtiendome como nunca, saludos a la policía local (subiendo y bajando aceras por todos lados, todas las avenidas a 1 rueda..... ) Bueno, que nos desviamos El rollo british tiene su punto, es que a mi me gusta todo |
02-jun-2022 08:59
| Y a mi, valoro tener 2 motos en un futuro, quedarme con la versys para viajar y rutas con los colegas, va de cine de verdad, y una Enfield pequeña para rollo solitario y sin prisas, por supuesto que me dejaré barba rollo hipster😂, lo del pelo en mi caso no tiene solución, salvo viaje a Turkia, y prefiero gastarme 4000€ en gasolina que en pelos😂😂😂. |
02-jun-2022 10:06
|
Si, algo menos de 11.000 euros la versión standard a la que llaman sport, que es esa de la foto y 12.000 la adventure
La Sport (que yo le llamo standard para asimilarlas con las AT) es la que lleva llantas de aluminio, 3 maletas, cruise control, antiniebla, defensas... La Adventure de 12.000 euros es la que lleva 3 maletas, caballete, RUEDAS DE RADIOS tubeless, defensas, antinieblas, puños calefactados, GPS nativo, asiento calentito, shifter....yo que se, todo lo que pueda llevar una moto de 20.000 euros Para ir a dúo no es que no valga, si no, que es ideal, pedazos de asientos anchos, blanditos y cómodos Para 1.85 sin problema, yo mido 1.87 y me he sentido super cómo, si bien es cierto que va mejor con casco trail que con un casco R (Airoh commander, vs shoei xpirit) que son los dos que hemos probado hoy Y andar anda ehh! yo fui todo el rato en autovía a 160/170 y le acelerabas y tiraba más, yo creo que los 200 los pilla bien y de ahí no hará mucho más, pero no era el día para salvajadas Gracias de nuevo! Valoro mucho tus apreciaciones, se que eres un usuario exigente y que has manejado de todo! |
02-jun-2022 15:46
![]() Este soy yo este sábado con mi 790 adventure. Mido 1,70cm asiento a 835mm del suelo y es tirando a estrecho, mira cómo llevo los pies. Yo también hacia seguimiento a la CFMOTO pero la he descartado por altura, si te sirve de algo. |
Editado: 02-jun-2022 15:55 -
02-jun-2022 15:47
| Pues yo le encuentro mucho sentido... y más cuando si te compras una BMW GS con motor chino Loncin, a precios carísimos.... vamos, que para comprarte una china, ya me compro una china "100%" y me ahorro 3000 euros, a que me vendan "la china" a precio caro. |
02-jun-2022 16:01
| Si tienes claro que es tu moto se pueden hacer rebajes de asiento, suspensión, etc. Sólo te he dado una referencia de altura, no es para desanimarte shur |
02-jun-2022 17:43
| sin ningún problema, ve a probártela, el asiento tiene diferentes alturas como la africa twin |
02-jun-2022 19:10
|
pues acabo de preguntar a una persona cercana a la marca y me comenta, que la sport no tiene, y que la touring, está esperando a ver si lo trae la preserie que todos hemos probado NO tenía |
Editado: 02-jun-2022 19:19 -
02-jun-2022 19:20
| Pues si tiene control de tracción mejor, toda ayuda en cuestión de seguridad es poca. Valoro algo más está moto. |
02-jun-2022 19:23
|
falta por confirmar la adventure |
02-jun-2022 19:33
|
No he leído nada al respecto, sería genial. |
02-jun-2022 19:49
|
La sport son 825mm, esa aún, 850mm de la touring ni de broma |
02-jun-2022 20:45
|
Las 800MT Touring presentadas en EICMA sí equipaban TCS, las que se comercialicen en nuestro mercado parece que no, según varias revistas. “We would like to talk about two new products, starting with the 800MT, the touring model, powered by a 799 cc twin (that of the KTM 790) and complete with a 19” front wheel, spoked rims and an impressive electronics package (that includes accelerator and cornering traction control).” https://www.giviexplorer.com/the-latest-touring-models/ “Lleva dos modos de conducción y ABS con función en curva. No hay control de tracción ni más asistencias, pero sí una pantalla TFT como instrumentación y control de crucero.” https://www.formulamoto.es/cf-moto/c...mt/319997.html Según eso, podemos deducir que lo podrán llevar en un futuro, o previo pago como opción si hay demanda. Un saludo. |
02-jun-2022 20:47
|
Las 800MT Touring presentadas en EICMA sí equipaban TCS, las que se comercialicen en nuestro mercado parece que no, según varias revistas.
“We would like to talk about two new products, starting with the 800MT, the touring model, powered by a 799 cc twin (that of the KTM 790) and complete with a 19” front wheel, spoked rims and an impressive electronics package (that includes accelerator and cornering traction control).” https://www.giviexplorer.com/the-latest-touring-models/ “Lleva dos modos de conducción y ABS con función en curva. No hay control de tracción ni más asistencias, pero sí una pantalla TFT como instrumentación y control de crucero.” https://www.formulamoto.es/cf-moto/c...mt/319997.html Según eso, podemos deducir que lo podrán llevar en un futuro, o previo pago como opción si hay demanda. Un saludo. |
02-jun-2022 20:51
| En dos pruebas que he visto en YouTube, llama la atención que se quejan de la facilidad con la que levanta rueda al ir con pasajero. Un probador asiático creo que describía muy bien la relación de CFMoto con KTM, se refería a la pobre electrónica de la CFMoto comparada con la Ktm que tiene mucha más, y lo describía como que "tendrás mi cuerpo, pero nunca tendrás mi alma" |
02-jun-2022 21:58
|
Videoooooo No seáis muy crueles shures, que yo no soy periodista del motor ![]() Es opinion desde barra de bar, como hablaría con un amigo |
03-jun-2022 08:19
|
Pd.: Sí, los latiguillos de freno son metálicos |
03-jun-2022 08:57
|
Muy buen vídeo la verdad. Solo te ha faltado un poquito más de vídeo con la moto en movimiento pero me he tragado toda la explicación. |
03-jun-2022 09:22
| Se agradece y da mucha más confianza la opinión desinteresada de un usuario normal, que la de cualquier periodista del motor o youtuber de renombre. |
03-jun-2022 09:37
|
Se que soy pesado jajaja, pero te lanzo otra pregunta: Qué tal viste/notaste el tren delantero? Flota tanto como dicen algunas pruebas y también menciona algún shur por aquí? (Puede que debido a mal reparto de pesos o control de tracción?) Algunos dicen que a velocidades más elevadas, no transmite confianza, como que flota un poco. Tu que nos dices? Thx! |
esta mañana venia a las 5.00 am a pillar ave para madrid y, malaga a las 5.00 am es un desierto, no hay nada ni nadie, y he venido divirtiendome como nunca, saludos a la policía local (subiendo y bajando aceras por todos lados, todas las avenidas a 1 rueda.....
)
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------