Cadena Regina HPE "la sin mantenimiento". ¿Alguien que ya la tenga?

Khali
Tiene una moto negra
Cita de aguriga
¿De verdad dura tanto? Estoy leyendo un post de 2017 y la gente reaplica la pasta cada 700 km o 600. Si dura tanto mereceria la pena probarlo y olvidarte de engrasar durante un tiempo.

Yo te digo experiencia personal mía con la Triumph Sprint, le acababa poniendo porque me daba cosa llevar 2000 o 3000km sin ponerle, pero la cadena estaba perfectamente engrasada. Simplemente se ponía negra de la mierda. Para lo que cuesta yo recomiendo probar y que cada uno decida si le cunde o no.

(Motul paga la promo)
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Khali
Pillad un bote de crema para cadenas Motul, primer aviso.
Uno por aqui que va a probar.
Llevo un tiempo con grasa en spray y me gusta la consistencia y demas, pero se controla mal y echa demasiada cantidad. En la xcountry uso valvulina con el cameleon, pero la valvulina salpica, siempre, y ademas marca determinados plasticos. Asi que nunca me he puesto a usarla en serio en moto "no off".
A ver que tal el Motul.

Gracias!
motoreto60
ForoCoches: Miembro
Cita de jandrich
¿Cual tienes? Porque he visto alguno rondando los 300€...
Pues no tengo la caja para ver el modelo exacto.
Es una F800 y hasta que no lo he tenido, nunca me hubiera creído que va tan bien el sistema.
Lo regargo unas 2 veces al año, sencillo, cómodo y lo volvería a comprar sin dudarlo.
He tenido más de 30 motos....
Dark Angelus
Miembro Grande
Yo la compré, aunque la GS lleva cardan, pero tengo unos politicos colgados de los pulgares en el sotano a los que me gusta fustigarles la espalda con diversos aparatos (aliexpress principalmente).

La sangre, coagulos, pelos, tendones y musculos se los cepilla sin inmutarse. Ahora bien, como pilles una astilla de vertebra o partes de la cara (las mas duras del cuerpo de un politico) si que llega a atorarse un poquito.
turbo-teen
creo que lei que costaba 130€

al menos una supuesta version de enduro

edit 122
https://www.motorpasionmoto.com/acce...-a-partir-2021
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pillo sitio a ver que tal envejecen que suena muy interesante
nitromiguel84
Novedades de este tema? Alguien la ha puesto?
Dirkan
Reflote sano, sigo interesado, no sé si ya se puede conseguir para otras motos.
island club
//MTB
Cita de fromthenorth
+1000

La valvulina chorrea, con el spray pones perdido rueda y llanta, además dura dos engrasados el bote costando casi 15 euros

Motul Chain paste a mi me dura 10000km tranquilamente un botecito del tamaño de una pasta de dientes, y con el pincel no necesito ni caballetez oplivas en dos o tres tramos de la cadena y listo
Link?
Harry Manback
Dep
Cita de Zeratul
Pillo sitio a ver que tal envejecen que suena muy interesante
Ya te contare

Por ahora ni 1000 kms llevare con ella, pero no pienso hacerla nada....si tiene q reventar que reviente
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Harry Manback
Ya te contare

Por ahora ni 1000 kms llevare con ella, pero no pienso hacerla nada....si tiene q reventar que reviente
Como te chobran los dineros
mejoreno2
Miembro???el mio
Llevo con esta cadena unos 6000 km sin hacer nada y de momento como el primer dia. Lo mejor que llanta y cadena parecen nuevas. Espero que lo anunciado por el fabricante sea cierto hasta los 30.000-40.000 km

Saludos
Harry Manback
Dep
Cita de zorth
La tienes?... Por cuanto te ha salido? No le echas un pelin de valvulina ni grasa ni nada no?... Cuando te pete haz pueblireportaje
La mia es la original de bmw, con piñones del bmw y mano de obra bmw....una morterada (500 pavos hablando en plata), pero si te lo montas tu, con piñones de marcas mas economicas y tirar por regina seguramente el precio baje considerablemente.

Valvulina? No. Me he dejado un riñon para tener algo cero mantenimiento....de lo contrario me hubiera montado u a cadena normal.
dedon_alex
Cita de juanmabass
Yo pienso hacer lo mismo. El olvidarte de engrasar cada X no tiene precio
Si tiene precio, 300€. Desde luego que gastar en mi caso que hago muchos km unos 30segundos cada 3 o 4 semanas y un bote de grasa de 7€ que me dura casi 1 año...
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
tenemos novedades de este tema? me interesa...
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de Harry Manback
Ya te contare

Para eso te has comprado esa cadena, yo haría lo mismo, es más, cuando me toque cambiar es la que pondré salvo que empiecen a salir problemas.
Harry Manback
Dep
Cita de PROFUMO
Para eso te has comprado esa cadena, yo haría lo mismo, es más, cuando me toque cambiar es la que pondré salvo que empiecen a salir problemas.
La verda es que al final acabas limpiando y engrasandola.

No le hara falta, pero verla mugrienta y asquerosa da por culo.
PROFUMO
Cita de Harry Manback
La verda es que al final acabas limpiando y engrasandola.

No le hara falta, pero verla mugrienta y asquerosa da por culo.
A mi dentro de lo que cabe limpiarla no es algo que me preocupe demasiado, pero tener que ponerle grasa/vaselina o cualquier otra opción me toca los cojones de mala manera, para los que no somos puntillosos con la moto no la llevamos limpia nunca.
comandantu
Financial Analyst
Cita de tazz_zzr
tenemos novedades de este tema? me interesa...
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Cita de comandantu

Este vídeo lo vi hace unos días, pero lo cierto es que no explica nada de cómo le ha ido. Más bien explica cómo conseguirla, cómo está construida, etc. Pero poco más.

Me interesan más experiencias de primera mano, si algún shur que comentó en el hilo en su momento tiene a bien comentarlas.
comandantu
Financial Analyst
Cita de tazz_zzr
Este vídeo lo vi hace unos días, pero lo cierto es que no explica nada de cómo le ha ido. Más bien explica cómo conseguirla, cómo está construida, etc. Pero poco más.

Me interesan más experiencias de primera mano, si algún shur que comentó en el hilo en su momento tiene a bien comentarlas.
"Intento contestar a todas las preguntas que me habéis hecho sobre la cadena Regina HPE que monte hace casi 9 meses en la R1M.
======= DATOS =======
Al editar tan rapido el video me he comido la parte con los datos específicos de uso, os los pongo aqui:
- 8 meses de uso
- 4000kms
- No la he engrasado nunca
- La tuve que tensar a la semana de uso, no la he vuelto a tensar. Ha estirado unos 2mm.

El uso ha sido 100% rutas, incluyendo caballitos que es uno de los mayores maltratos a la cadena."

Leer está sobrevalorado.
tazz_zzr
Caballerizo en Gondor
Cita de comandantu
"Intento contestar a todas las preguntas que me habéis hecho sobre la cadena Regina HPE que monte hace casi 9 meses en la R1M.
======= DATOS =======
Al editar tan rapido el video me he comido la parte con los datos específicos de uso, os los pongo aqui:
- 8 meses de uso
- 4000kms
- No la he engrasado nunca
- La tuve que tensar a la semana de uso, no la he vuelto a tensar. Ha estirado unos 2mm.

El uso ha sido 100% rutas, incluyendo caballitos que es uno de los mayores maltratos a la cadena."

Leer está sobrevalorado.

jajaja eso lo pone en la descripción? pues es cierto, no la leí. Es lo que tiene ver el vídeo en la tele, que la descripción no aparece.

Gracias shur.
qpassa
yatiquetepica?
¿Alguien quiere arrojar algo más de luz sobre el desgaste de la cadena?

Gracias
aguriga
Marqués de Pineda
¿Alguien que la lleve montada de hace tiempo puede dar sus impresiones? Estoy pensando en ponerla pero no se si merecerá la pena
brakepad
https://www.revzilla.com/common-trea...ut-to-the-test

Sinceramente el invento me parece una puta mierda.
Crosstantine
Cita de brakepad

19.000km sin tener que tocar la cadena no suena mal, para mí la engrasada de la cadena no es tan aburrido como la limpieza, con el cepillo y el desengrasante, es bastante tortura en la Z1000Sx porque el tubo de escape está en medio, así que no me molestaría pagar un poco más por tener cero mantenimiento por 20.000km
Majes
I'm the Baus, Bitches.
Cita de brakepad

Viendo cómo ha quedado la cadena tras esos "pocos" kilometros, me decepciona muchísimo. Sobretodo el estirado, y la perdida de grasa por los retenes.

Gastarte 300-500€ en una cadena que luego acaba siendo como cualquier otra.
brakepad
Cita de Crosstantine
19.000km sin tener que tocar la cadena no suena mal, para mí la engrasada de la cadena no es tan aburrido como la limpieza, con el cepillo y el desengrasante, es bastante tortura en la Z1000Sx porque el tubo de escape está en medio, así que no me molestaría pagar un poco más por tener cero mantenimiento por 20.000km

El tema es que la cadena da muestras de flaqueza mucho antes de esos 19.000 kms. Y con las pérdidas de grasa a través de los retenes, además, es como si estuvieses funcionando con una cadena parcialmente seca de grasa con todo lo que ello implica (no sólo desgaste, también sobrecalentamiento, pérdida de rendimiento mecánico, etc).
Harry Manback
Dep
Alguien se ha molestado en leer q el tio anduvo por carreteras con salitre y luego no limpio la cadena?

O tirais siempre de la misma noticia para despotricar de la cadena?

Que si, q no es cero mantenimiento....pero macho a ver si a estas alturas de la pelicula hay que explicar lo que hace la sal.
Crosstantine
Cita de Harry Manback
Alguien se ha molestado en leer q el tio anduvo por carreteras con salitre y luego no limpio la cadena?

O tirais siempre de la misma noticia para despotricar de la cadena?

Que si, q no es cero mantenimiento....pero macho a ver si a estas alturas de la pelicula hay que explicar lo que hace la sal.
También pensé lo mismo cuando decía que no lavarla después de quedar con sal... Una cosa es usar y otra abusar, por eso creo que sí le ha durado 19.000km con semejante maltrato a mi me duraría fácilmente los 30.000.
← A Motos