Cadena Regina HPE "la sin mantenimiento". ¿Alguien que ya la tenga?
22-feb-2021 20:10
|
Pues eso... por leer experiencias, a ver si vale la pena el invento y es tan ideal como dice BMW y el fabricante de la misma. En torno a 300 napos debe costar, según los pasos que tenga. |
22-feb-2021 20:37
| Pero está para todas las motos? porque a mi 03 no le falta mucho para el cambio y si de verdad no tiene mantenimiento dan ganas... |
22-feb-2021 20:54
|
yo tengo muchas ganas de echarle el guante, pregunté en el concesionario y me dijeron que por ahora solo para las deportivas, la S1000R y la S1000RR Yo tengo una 850GS, en cuanto salga, si es como dicen, la pillo de calle, y para la CBR también |
23-feb-2021 21:24
|
He leido que algo de mantenimiento tiene, si llueve y cada X tiempo. El caso es que en internet encuentro 0 información |
23-feb-2021 21:26
| Por ahora solo es exclusiva de bmw, pero creo que en marzo se libera ya para venderla regina, creo que es la marca, yo estoy aguantando para cuando salga, en bmw se acerca a 300 euros. |
23-feb-2021 21:27
| Pillo sitio que interesa. Aunque no lleve mantenimiento en cuanto a lavar y engrasar entiendo que sí habrá desgaste de la misma y de las coronas ¿no?. En internet leo que es "eterna" y no sé si será literal el asunto. |
23-feb-2021 21:30
| El youtuber Victorious la compro para su R1M, adaptando el número de eslabones. A ver si pronto sube info de la cadena porque ya lleva un tiempo con ella. La verdad es que es un inventado si realmente cumplen lo que prometen. |
23-feb-2021 21:32
|
Este chico la compro para su R1M ya que lleva el mismo paso con la s1000rr En el vídeo explica bastantes cosas sobre ella |
24-feb-2021 01:10
| Cpor ahora solo hay de paso 525, aunque sirve para muchas motos. Mt09 cb650r .. asi que haya mirado |
24-feb-2021 15:06
| Sigo sin entender la diferencia con una cadena de retenes. Vale que los ejes que unen los eslabones no necesiten engrase interno, pero y el contacto/roce cadena-piñón? |
24-feb-2021 17:28
| Esto es lo que yo me pregunto. Entiendo que la ventaja es ahorrarte la cadena y solo cambiar piñón y corona cuando normalmente tocaría cambiar cadena y piñones ¿no? Y si no se le hace mantenimiento de engrase puede que aumente el desgaste del piñon y la corona... |
24-feb-2021 21:10
|
Probablemente lo que más desgaste la corona / piñón sea el propio estiramiento de la cadena pues, al estirarse, está aumentando la distancia entre eslabones (y, por tanto, los eslabones no encajan bien con los dientes de la corona / piñón, provocando su desgaste). Cabe decir al respecto del vídeo que, en los comentarios, el autor comenta que al cabo de 3 meses tuvo que tensar la cadena, lo cual de entrada no es que pinte muy bien... aunque también hay que decir que solamente cambió la cadena, manteniendo la misma corona y piñón de la cadena vieja, cosa que para ser correctos quizá no habría que hacer (y podría afectar en este sentido). En cualquier caso, quedamos a la espera de más resultados contrastados (más allá de las promesas del fabricante). Esperemos que en unos meses haya ya algo de información fiable al respecto para poder decidir si realmente vale (o no) la pena. Un saludo. |
24-feb-2021 23:15
| Según Bmw, al parecer , la cadena debe tensarse y engrasarse en cada revisión. Es decir , anualmente o 10.000km. |
25-feb-2021 09:45
|
Yo en cuanto esté a la venta la voy a poner con tal de no engrasar más y ver como mi moto se llena de mierda gracias a la grasa. Victorious la tiene y a día de hoy 0 problemas. |
25-feb-2021 11:38
| es la motul c5? que diferencia hay? yo actualmente gasto valvulina, y aunque la cadena queda mas limpia tambien es un poco coñazo |
25-feb-2021 11:41
|
Entonces está o no está a la venta? Yo lo vi en una web de Canarias donde aparecía el precio pero aún no se comercializaba. Yo creo que para mi 750GS sí que vale. |
25-feb-2021 11:44
| ¿BMW no era la que decía que su cardan no tenía mantenimiento y por eso los hicieron en los dos primeros años de la GS1200 sin agujero de vaciado? Pues eso, yo me esperaría. Quizá la monte en la Dominator, pero me voy a esperar un par de años. |
25-feb-2021 11:49
|
Salu2. |
25-feb-2021 11:54
|
https://www.canariasenmoto.com/docum...na_HPE_PVP.pdf |
25-feb-2021 12:35
|
Es la forma mas sencilla y barata de reducir el mantenimiento de la cadena. Motul Chain Cream. Es una crema en un bote con punta de pincel aplicador, embadurnas la cadena y eso no se va aunque llueva, aguanta muchísimos km. Yo reaplicaba cada 4.000-5.000km porque me daba cosa, pero cuando le iba a poner la cadena seguía siempre perfectamente lubricada, no le hacía falta, vaya. Cuando compras una cadena nueva viene con un lubricante en forma de crema bastante similar ![]() El bote cuesta como 12 pavos y es pequeñito, fácil de llevar en la moto y lo que digo, dura muchísimo. Ahora uso valvulina (guiño guiño)
|
25-feb-2021 14:34
|
Yo uso para engrasar la cadena Motul C4. Es para motos de carretera. Parece una crema cuando lo echas No gotea ni mancha la llanta , y permanece en la cadena durante bastante tiempo. |
25-feb-2021 14:53
| No es una cadena sin mantenimiento, es una cadena de mantenimientos más largos, pero ya, si necesita engrase pero se ve que menos. |
25-feb-2021 19:13
|
Es la forma mas sencilla y barata de reducir el mantenimiento de la cadena. Motul Chain Cream. Es una crema en un bote con punta de pincel aplicador, embadurnas la cadena y eso no se va aunque llueva, aguanta muchísimos km. Yo reaplicaba cada 4.000-5.000km porque me daba cosa, pero cuando le iba a poner la cadena seguía siempre perfectamente lubricada, no le hacía falta, vaya.
Cuando compras una cadena nueva viene con un lubricante en forma de crema bastante similar ![]() El bote cuesta como 12 pavos y es pequeñito, fácil de llevar en la moto y lo que digo, dura muchísimo. Ahora uso valvulina (guiño guiño) ![]() La valvulina chorrea, con el spray pones perdido rueda y llanta, además dura dos engrasados el bote costando casi 15 euros Motul Chain paste a mi me dura 10000km tranquilamente un botecito del tamaño de una pasta de dientes, y con el pincel no necesito ni caballetez oplivas en dos o tres tramos de la cadena y listo |
25-feb-2021 20:28
| Cuando alguien reporte una duracion cercana a los 80.000 Km que le hago a la DID con valvulina, me pensare cambiarla por esa Regina. |
25-feb-2021 20:32
|
Pues yo llevo ya muchos kms con el Scottoiler y aunque me mancha un poco la llanta, va de maravilla. Siempre engrasada en cualquier situación. |
Nº 49