[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de zpalomita
La potencia también es mas barata en TE.

Mira también cuando acaba tu contrato con Iberdrola
+1Mucha gente no se da cuenta de ese "pequeño" detalle y llega Paco con la rebaja

Cita de ochoimediocsi
Aclarado!

Perdón por el retraso

ShurMachine
Cita de JavierRR
Lo está haciendo mucha gente
El precio garantizado es un año
Los descuentos 4
Saludos,,,
Muchas gracias Javier,

Lo del precio garantizado y los descuentos dices para la de TE no? Es decir que pueden subir el precio base de la energia pero te mantendrian el porcentaje de descuento que te aplican cierto?

Por confirmar solamente, es cierto que repsol cuando cumplamos el año con su tarifa de la Ocu nos cambiara a una tarifa "normal"??

El segundo punto que queria comentar es que no se me mejora el precio en la web y no entiendo el motivo.

Os paso los datos actuales de mi tarifa de Repsol Ocu de la ultima factura:

Potencia Punta 5,750 kW x 34 días x 27,312666 €/kWaño 14,63
Potencia Valle 5,750 kW x 34 días x 25,063895 €/kWaño 13,42
Consumo 1.226 kWh x 0,10438 €/kWh 127,97
Subtotal 156,02
Impuesto Eléctrico 1,23
Equipos de medida 0,91
Subtotal 158,16
IVA (10 %) de 158,16 15,82
TOTAL FACTURA 173,98 €

Tengo coches electricos y por eso este consumo.

Lo primero que me sorprende es que el precio de la energia es mas bajo que el contratado, me he fijado en la anterior factura y en medio del periodo me bajaron el precio de los 0,11363 € (que es el contratado en la conjunta oficialemente) a los 0,10438 de la factura. Sabeis el motivo?

Con esta factura subida, el precio que me da TE es mas elevado tanto en potencia como en energia, aunque luego el total que me dice que me saldria al mes, es mas bajo.

Datos TE:

162.91 €

Precios con impuestos
Potencia: 5.75 kW

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.105071 €/kWh

El dato de Potencia segun contrato de respol son

Potencia Llano & Punta (Kw) 0,07975 €
Potencia Valle (Kw)0,06898 €

Ambos mas elevados que los 0.090273 €/kW día que me indica TE en su oferta...

A ver si me podeis ayudar, por que he realizado los calculos y no me mejoran la oferta que les he pasado con la ultima factura.

Infinitas gracias.
gevorg
Cita de zpalomita
La potencia también es mas barata en TE.

Mira también cuando acaba tu contrato con Iberdrola
Gracias! En cuanto pueda despues del trabajo reviso el contrato, que yo sepa no tiene permanencia. Pues nada, he solicitado el cambio a total
JavierRR
Cita de ShurMachine
Muchas gracias Javier,

Lo del precio garantizado y los descuentos dices para la de TE no? Es decir que pueden subir el precio base de la energia pero te mantendrian el porcentaje de descuento que te aplican cierto?

Por confirmar solamente, es cierto que repsol cuando cumplamos el año con su tarifa de la Ocu nos cambiara a una tarifa "normal"??

El segundo punto que queria comentar es que no se me mejora el precio en la web y no entiendo el motivo.

Subtotal 156,02
Impuesto Eléctrico 1,23
Equipos de medida 0,91
Subtotal 158,16
TOTAL FACTURA 173,98 €

Lo primero que me sorprende es que el precio de la energia es mas bajo que el contratado, me he fijado en la anterior factura y en medio del periodo me bajaron el precio de los 0,11363 € (que es el contratado en la conjunta oficialemente) a los 0,10438 de la factura. Sabeis el motivo?

Con esta factura subida, el precio que me da TE es mas elevado tanto en potencia como en energia, aunque luego el total que me dice que me saldria al mes, es mas bajo.

Datos TE:

162.91 €

Precios con impuestos

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.105071 €/kWh

A ver si me podeis ayudar, por que he realizado los calculos y no me mejoran la oferta que les he pasado con la ultima factura.

Infinitas gracias.

Cuando se acabe el año, Repsol te va a crujir
La diferencia de precios es por el RD 30/03 del Gobierno de la Guerra de Ucrania (lo tienes en la primera página del hilo)
Aunque no te mejore, con TE te aseguras un año másY sí, es un año. Luego, ya veremos
Saludos,,,
AERM
que compañia es TE? web?
aguilucho_
Cita de AERM
que compañia es TE? web?
Total Energies. Primer post del hilo.
Ivansnoke
Cita de ShurMachine
Muchas gracias Javier,

Subtotal 156,02
Impuesto Eléctrico 1,23
Equipos de medida 0,91
Subtotal 158,16
TOTAL FACTURA 173,98 €

Datos TE:

162.91 €

Precios con impuestos

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.105071 €/kWh

A ver si me podeis ayudar, [B]por que he realizado los calculos y no me mejoran la oferta que les he pasado con la ultima factura[B]

Infinitas gracias.
Te ayudo con los cálculos.
162,91€ en TE 173,98€ en Repsol. Un 6,34% menos en TE.
(Lo he leído en tu post)

Como es posible si pagas más caro el kwh? (concretamente 0,0006€/kWh más) curioso.
Pues.sencillo, por qué en nada desdeñables 1200kwh la diferencia no llega a 1 €, h la clavada que mete Repsol en la potencia lo llevamos advirtiendo tiempo.

Solo en potencia, Repsol te.mete un clavo mensual de más de 10€+iva mensuale, respecto a TE,. Unos 135€ anuales.

Resumiendo, la clave está en el fijo del Repsol(la potencia)
AERM
Cita de aguilucho_
Total Energies. Primer post del hilo.
gracias shur
JavierRR
Buenas tardes @cberto

He actualizado el cuadro:
- Ha entrado Repsol tarifa discriminación
- Ha salido Naturgy Tarifa noche (si quieres la puedes dejar, no pasa ná)
- He actualizado los precios de Iberdrola Plan Online, que cambiaron unos céntimillos hace unos días y ahí quedó. Edito veo que volvieron a cambiar otros centimillos. Parece que lo hacen todos los días. Así queda: no nos van a marear cada medios-días.
- He actualizado los precios de medias de PVPC a Mayo
Cuanto tengas tiempo, le echas un vistazo

@Riki23, @Ivansnoke

Saludos y gracias anticipadas
cberto
Cita de JavierRR
Buenas tardes @cberto

He actualizado el cuadro:
- Ha entrado Repsol tarifa discriminación
- Ha salido Naturgy Tarifa noche (si quieres la puedes dejar, no pasa ná)
- He actualizado los precios de Iberdrola Plan Online, que cambiaron unos céntimillos hace unos días y ahí quedó. Edito veo que volvieron a cambiar otros centimillos. Parece que lo hacen todos los días. Así queda: no nos van a marear cada medios-días.
- He actualizado los precios de medias de PVPC a Mayo
Cuanto tengas tiempo, le echas un vistazo

@Riki23, @Ivansnoke

Saludos y gracias anticipadas
Esta noche lo actualizo como siempre gracias por el aviso 😃
coke_90
Me ha llegado un carta de Repsol , que es 22 de junio se me termina el contrato actual, y pasado a otra tarifa ( el doble de precio) alguno más ? Como lo estáis gestionando , llamando a Repsol o directamente buscando otra empresa ?
JavierRR
Cita de coke_90
Me ha llegado un carta de Repsol , que es 22 de junio se me termina el contrato actual, y pasado a otra tarifa ( el doble de precio) alguno más ? Como lo estáis gestionando , llamando a Repsol o directamente buscando otra empresa ?
Nos pasa a todos shur
Mírate la primera página del hilo
Y ya te adelanto: no pierdas el tiempo llamando a Repsol, no te la van a bajar
Saludos,,,
JavierRR
Aviso a navegantes... alguien por aquí con el gas en Iberdrola....?????

01/06/22
https://clubinfluencers.com/iberdrol...cios-clientes/

Iberdrola cobrará casi el triple por el gas a sus 1,45 millones de clientes
Avisados quedáis los de Iberdrola....

Iberdrola subirá el precio del gas que cobra a sus clientes a partir del 1 de julio. Un incrementó que rondará el 140%, según los cálculos hechos, pero que podría llegar más lejos. Con ello, la compañía busca ajustar sus facturas al elevado coste de la materia prima, según las propias explicaciones de la eléctrica vasca.

Así, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán pasará a cobrar el kilovatio-hora a 0,183 euros a partir del 1 de julio. Un precio que supone más que duplicar los 0,071 euros que cobraba anteriormente, según ha notificado la compañía a sus clientes a través de una carta y de la que se ha hecho eco Bloomberg News. Asimismo, el cargo fijo caerá hasta los 5,75 euros, desde los 6,08 euros. En total, el incremento se acerca al 140%, según las estimaciones incluidas en el documento remitido por la compañía.

IBERDROLA APROVECHA EL FINAL DE LA LIMITACIÓN AL PRECIO DEL GAS DEL GOBIERNO
En total, la subida que ejecutará Iberdrola el próximo mes de julio afectará a un total de 1,45 millones de clientes en España. Un volumen que, además, se ha ido incrementando en los últimos meses. De hecho, solo en el primer trimestre creció casi un 4%. En cuanto al volumen de gas vendido, la eléctrica gestionó un balance durante el primer trimestre del año de 0,83 bcm. Entre ellos, 0,55 bcm se vendieron a clientes finales y 0,26 bcm se dedicaron a la producción de electricidad.

Pero la subida no queda ahí, ya que el consumidor puede sentir el golpe mucho más fuerte. De hecho, la subida orquestada por Iberdrola más allá del 1 de julio coincide, por el momento, con la eliminación de la limitación del precio del gas en la Tarifa de Último Recurso (TUR) el 30 de junio. Además, en esa misma fecha se podría llevar a cabo la eliminación de la reducción de impuestos, IVA, IE e IVPEE, y de las ayudas a industriales con gran consumo de electricidad y gas.

A pesar de la subida, Iberdrola todavía se reserva el derecho a aumentar más los precios en los próximos meses. Además, la compañía señala en la carta que no tiene en cuenta las variaciones que puedan ocurrir en el mercado mayorista durante el próximo año natural. Y, por último, los clientes no podrán beneficiarse de la iniciativa del Gobierno de topar el precio del gas, ya que no contempla a los consumidores minoristas. Entre ellos, muchos lo utilizan principalmente para la calefacción, el agua caliente o para cocinar.

GALÁN Y SU ATAQUE A LOS “CLIENTES TONTOS”
La subida articulada por la firma energética llega en un momento en el que está situada en el centro de la polémica. Más si cabe, después de que Galán llamase “tontos” a casi 10 millones de consumidores. En concreto, el presidente de Iberdrola señaló que “solamente los tontos que siguen en la tarifa regulada fijada [el precio voluntario al pequeño consumidor, PVPC] por el Gobierno pagan ese precio”. Unas palabras que, además, las hizo delante del presidente de Volkswagen, Herbert Diess, durante la presentación de la futura gigafactoría de la firma en Sagunto.

Galán pidió hacer “un paréntesis” para, como si de “un anuncio publicitario” se tratara, destacar que “el 80% de los españoles no pagan el precio del pool”, el mercado mayorista de electricidad, y de hecho “están pagando menos precio que el año 18 porque han bajado los impuestos”. “Solamente los tontos que siguen en la tarifa regulada fijada por el Gobierno pagan ese precio”, concluyó.

Unas declaraciones innecesarias que, además, tampoco supo disimularlas con las explicaciones posteriores. Pero ahora la compañía vuelve a la escena mediática en una situación más compleja y en un momento delicado, como es el fin de las ayudas, que incrementará todavía más los cargos.
Davey
Buenas. Me di de alta en Total Energies el 24/5 (hace 8 días). Aún no aparece la solicitud de la nueva comercializadora en i-de.es (Ibedrola Distribución Eléctrica). ¿Es normal esto?
JavierRR
Cita de Davey
Buenas. Me di de alta en Total Energies el 24/5 (hace 8 días). Aún no aparece la solicitud de la nueva comercializadora en i-de.es (Ibedrola Distribución Eléctrica). ¿Es normal esto?
No es por desanimarte, pero con decirte que a mí me tardaron 60 días....
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Buenas, hoy he contratado gas con la regulada de naturgy. Las revisiones obligatorias de la caldera cada cuanto son? Vale la pena que las realice la misma comercializadora regulada o una empresa externa?
Muchas gracias de antebrazo!
Riki23
Cita de Johanst21
Buenas, hoy he contratado gas con la regulada de naturgy. Las revisiones obligatorias de la caldera cada cuanto son? Vale la pena que las realice la misma comercializadora regulada o una empresa externa?
Muchas gracias de antebrazo!
La inspección del gas es cada 5 años y la revisión de la caldera cada 2 años
wannabe
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano porque estoy bastante perdido.
Acabo de recibir un correo de Endesa en el que me dice que me van a subir el precio de la luz de 15 a 26 céntimos así porque sí. Supuestamente tengo contrato en el mercado libre y si no me equivoco, pago un precio fijo por kW. Visto la subida que se me viene, me saldría rentable alguna tarifa de mercado regulado?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Aviso a navegantes... alguien por aquí con el gas en Iberdrola....?????

01/06/22
https://clubinfluencers.com/iberdrol...cios-clientes/

Iberdrola cobrará casi el triple por el gas a sus 1,45 millones de clientes
Avisados quedáis los de Iberdrola....
Yo estos titulares no los entiendo.
Iberdrola subirá al triple porque el gas cuesta el triple, que hace un año, no?

Y si cambiamos Iberdrola por la comercializadora libre que queramos, el titular sigue siendo válido, no?

La TUR se mantiene bien porque el precio esta intervenido de facto.

Y Bruselas a por uvas.lo están estudiando también.
Ivansnoke
Cita de wannabe
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano porque estoy bastante perdido.
Acabo de recibir un correo de Endesa en el que me dice que me van a subir el precio de la luz de 15 a 26 céntimos así porque sí. Supuestamente tengo contrato en el mercado libre y si no me equivoco, pago un precio fijo por kW. Visto la subida que se me viene, me saldría rentable alguna tarifa de mercado regulado?
Te sale rentable subir una factura a TotalEnergies y ver qué te oferta. Explicado en el op.

Veo que la campaña de que la luz no sube en el mercado libre, ha hecho efecto. Solonhaybque esperar a la renovación.
Riki23
Primera factura recibida de TotalEnergies con los descuentos aplicados correctamente.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Acabo de tramitar el cambio a TotalEnergies desde Bonpreu (tarifa de octubre de 2021). La factura se me queda igual, pero al menos me aseguro el mismo precio de cara al próximo invierno.
tonigo70
Cita de tonigo70
Uno más en el club de los que progresan en TE.

El día 9 de mayo contrato en TE viniendo desde Naturgy.
Hoy 31 de mayo recibido correo de activación área cliente y se puede ver la tramitación en la distribuidora.
Así que todo apunta que esto ya está casi.
No está mal.
En febrero estaba en PVPC quemando dinero.
En marzo solicito el cambio y en 10 días era de Naturgy Conpromiso.
El 9 mayo subo factura para el nuevo cambio y el 1 de junio ya estoy en Total Energies.

Tengo otro camino de TE desde el 20 de mayo... a ver lo que tarda pero me da la sensación de que están yendo algo más rápidos que hace hace unas semanas.
SiTiN
Cita de tonigo70
No está mal.
En febrero estaba en PVPC quemando dinero.
En marzo solicito el cambio y en 10 días era de Naturgy Conpromiso.
El 9 mayo subo factura para el nuevo cambio y el 1 de junio ya estoy en Total Energies.

Tengo otro camino de TE desde el 20 de mayo... a ver lo que tarda pero me da la sensación de que están yendo algo más rápidos que hace hace unas semanas.
Supongo que las migraciones masivas que hubo entre febrero - marzo ya han terminado y ahora están más liberados.
Ivansnoke
Me ha llamado la.atencion este gráfico. Se supone que es la potencia nuclear disponible en Francia.(edito. Ojo que ya estamos con las gráficas que no empiezan en 0GW, sino que la base empieza en 25GW, pero, sigue siendo estando muy por debajo de la.media)

Esta muy parado su parque nuclear porque se supone que están solucionando un fallo de diseño de muchas de sus centrales. No crítico, parece ser, pero es preventivo. Por lo tanto son paradas programadas, además de las de recarga de.combustible y tal.

Lo pongo aquí, por que venía acompañado de un titular al.que me tengo que rendir.

La.potencia nuclear de Francia en mínimos durante la.mayor crisis energética en 40 años.
La línea naranja es la.potencia nuclear disponible este año.

Yo añado, crisis energética...para los consumidores, claro está. Vaya mala suerte....
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de yeelle
Acabo de tramitar el cambio a TotalEnergies desde Bonpreu (tarifa de octubre de 2021). La factura se me queda igual, pero al menos me aseguro el mismo precio de cara al próximo invierno.
a mi se me acaba en Septiembre el año. A ti te dijeron algo de la nueva tarifa que te iban aplicar? por cambiarme sino en breves
cHoNfo
Cita de JavierRR
Personalmente opino que es un servicio estupendo
El primer año es al 50%
Hablo de memoria pero no veo de donde sacas los 26
Saludos,,,
https://ibb.co/1q3WXDJ

Bueno en realidad sale a 12€ y pico cada mes, porque el periodo de facturación de esta factura que me han enviado son dos meses

Es una foto de los consumos y también del mantenimiento este que te he comentado.

Entonces qué me recomendarías?

- Llamar a TotalEnergies y que me pasen a TUR para ahorrarme dinero?
- Hacer lo de cambio a TUR con otra compañía?

- Y luego el tema del mantenimiento, que he leído en el primer post que TUR no tiene este mantenimiento
Jospe
Estamos a Junio ya y esto del Topar el Gas como esta. Parece que esta parado la cosa.
paco05
La semana pasada me cambié de Iberdrola a TotalEnergies y hoy se ha hecho el cambio. Han tardado poco.

Subiendo factura se me ha quedado en 0.1309 las 24h
paco05
Cita de ochoimediocsi
Buenas!

Pues yo subí la factura a la web de TE y me salían estos precios:

Potencia: 0,0998 €/kW día
Consumo: 0,1275 €/kWh

Y resulta que me envían un contrato con esto:

Precio potencia electricidad:

Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:

P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)

¿Se me escapa algo?

Un saludo!
En el contrato al final de la página donde está la firma indica el descuento que lleva para que se quede el precio pactado
← A Electrónica / Informática