[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
cHoNfo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
La potencia es carísima. Has echado bien las cuentas?
He subido la factura de hola luz a la web de TE

Y la oferta que me hacen es a 0,22 k€/hw

Si subo la de naturgy, del anterior piso, me ofrecen 0,13, aunque ya he entendido que no se puede aplicar ese precio en este nuevo piso
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La potencia es carísima. Has echado bien las cuentas?

El doble en Repsol que en TE. Ya vuelve Repsol a la caza de incautos.
Sí, no me había dado cuenta hasta que la metí en el cuadro: la potencia es una barbaridad
Entra la Repsol 3 tramos (muy contenida la potencia) y sale fuera la Naturgy noche
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cHoNfo
He subido la factura de hola luz a la web de TE

Y la oferta que me hacen es a 0,22 k€/hw

Si subo la de naturgy, del anterior piso, me ofrecen 0,13, aunque ya he entendido que no se puede aplicar ese precio en este nuevo piso
Las eléctricas no hacen "portabilidades"
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cHoNfo
esta tiene buena pinta a 0,20
en TE me sale a 0,22
Repsol tiene permanencia?

He borrado la de Repsol que había puesto: al hacer las cuentas con la potencia sale muy cara
Esa no es contratable
cHoNfo
Cita de JavierRR
He borrado la de Repsol que había puesto: al hacer las cuentas con la potencia sale muy cara
Esa no es contratable

Perdón, creo que aún confundo términos, que no sólo es importante el "€ / KW h" si no también el "€ Kw día"

Pero en TE, al subir la factura actual de HOLALUZ aquí https://www.totalenergies.es/particu...oice&type=luz:

Me ofertan esto, y me parece que es una mierda, ¿verdad?

Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.228080 €/kWh

Si dices que la de repsol es malísima y tiene esto:
0,209746
€/ kWh

0,081918
€ / kW día

la de TE para mi no es tampoco
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de JavierRR
Esa no es contratable
A mi me sale la cuarta en el simulador después de la de Bonpreu. No pinta "muy mal" comparada con otras que hay en el OP.
JavierRR
Cita de yeelle
A mi me sale la cuarta en el simulador después de la de Bonpreu. No pinta "muy mal" comparada con otras que hay en el OP.
Digo la de 1 tramo shur, la que me dijiste ya ha pasado el test, como puedes ver en la primera página
Tengo que actualizar el cuadro pero ahora no tengo tiempo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cHoNfo
Perdón, creo que aún confundo términos, que no sólo es importante el "€ / KW h" si no también el "€ Kw día"

Pero en TE, al subir la factura actual de HOLALUZ aquí https://www.totalenergies.es/particu...oice&type=luz:

Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.228080 €/kWh

0,209746
€/ kWh

0,081918
€ / kW día

El problema es que vienes de Hola Luz y es muy mala tarifa
TE no te la mejorará más
Tienes que mirar las de 20 céntimos o la de Repsol 3 tramos si usas de noche, que es novedad hoy
Y sí, también tienes que mirar el precio de la potencia. Esa de Repsol hay que multiplicarla por 2
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yeelle
Y porque coger la cuarta y no la primera?
cHoNfo
Cita de JavierRR
El problema es que vienes de Hola Luz y es muy mala tarifa
TE no te la mejorará más
Tienes que mirar las de 20 céntimos o la de Repsol 3 tramos si usas de noche, que es novedad hoy
Y sí, también tienes que mirar el precio de la potencia. Esa de Repsol hay que multiplicarla por 2
Saludos,,,

mirando consumos de las últimas facturas del anterior piso, que al final refleja mi comportamiento con el consumo, las que mejor me salen, según el excel, son Bonpreu Hagamoslo Facil y Plan Noche y Dia

algún shur en Bonpreu? nunca había escuchado esta compañía, es de fiar? en su web sale como una especie de supermercado ajjaja
Ivansnoke
Cita de cHoNfo

Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.228080 €/kWh

0,209746
€/ kWh

0,081918
€ / kW día

Confirmo lo dicho por JavierRR.
TE, los 0,090€/kW Díaz suma potencia valle y punta. Es un poco lioso, pero aquí estamos para aclararlo.

Repsol pone a 0,0819 la potencia punta y a 0,0819 la potencia valle. La suma es 0,1638€/kW día. Casi el doble.
Repsol cada vez que tiene ocasión iguala los precios de ambas potencias, no se la intención, pero trae muchas confusiones como la tuya. Parece barata, pero no. Es carísima.
Iker23
Cita de cHoNfo
mirando consumos de las últimas facturas del anterior piso, que al final refleja mi comportamiento con el consumo, las que mejor me salen, según el excel, son Bonpreu Hagamoslo Facil y Plan Noche y Dia

algún shur en Bonpreu? nunca había escuchado esta compañía, es de fiar? en su web sale como una especie de supermercado ajjaja
Ningún problema shur, en su momento fue la mejor tarifa y la tuvimos/tenemos muchos, yo mismamente aún sigo con ellos aunque estoy en trámite de cambio a TE. Y sí, es un super que tiene comercializadora jeje
yeelle
Cita de Ivansnoke
Y porque coger la cuarta y no la primera?
Porque la primera ya la tengo xDDD

Tengo la Bonpreu de octubre del año pasado.
zpalomita
Contrate con TE el día 13 de Mayo, con cambio de titular.

Ayer 31, me llegaron las claves.

En la i-de, con el titular antiguo ya no aparece la instalación.

Me he podido registrar con el titular nuevo, pero me da error en todos los sitos, no puedo acceder a nada, ni ver las gestiones.

Lo único que puedo ver en i-de es esto:

Por lo que entiendo que ya me esta facturando TE.

Hoy me ha llegado un mail dándome la bienvenida e indicándome que mi contrato se activará en un mes.

Si entro al área de cliente de TE, solo me sale esto:

Es esto normal? Estoy ya en TE? Debería salirme algo en el área de cliente?
Ivansnoke
Cita de yeelle
Porque la primera ya la tengo xDDD

Tengo la Bonpreu de octubre del año pasado.
Buena tarifa. Has probado TotalEnergies,.o vas a esperar al palo?

La.primera de ranking ya no es la bonpreu del año pasado, porque ya no se puede contratar.

Ya no sé si lo de.confundir tarifas lo hacéis a propósito o es otra cosa.

El shur dice que la TE de 0,22 es una mierda, y la Repsol de un tramo a 0,20 que es aún mayor mierda por la clavada del fijo...y os parece que quedar cuarta un una simulación random "no está tan mal"

Yo es que alucino con la buena prensa que tiene Repsol en este foro.
gevorg
ayer firme el contrato del piso y hoy he estado revisando las tarifas de TOTAL.
La tarifa anterior es de IBERDROLA plan estable:
Punta 3,45 kW x 28 días x 0,094813 /kW día
Valle 3,45 kW x 28 días x 0,004294 /kW día
energia facturada 0,156193 /kWh

el piso ha estado vacio varios meses ya que el propietario se fue al inicio del año. Me ha pasado las facturas de este año y las de enero no me cogia en la web de total asi que he tenido que subir las facturas de meses que no han estado consumiendo y lo mejor que me ha salido es esto:

Potencia: 3.45 kW

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.146074 €/kWh

como lo veis?

gracias de antemano
zpalomita
Cita de gevorg
ayer firme el contrato del piso y hoy he estado revisando las tarifas de TOTAL.
La tarifa anterior es de IBERDROLA plan estable:
Punta 3,45 kW x 28 días x 0,094813 /kW día
Valle 3,45 kW x 28 días x 0,004294 /kW día
energia facturada 0,156193 /kWh

el piso ha estado vacio varios meses ya que el propietario se fue al inicio del año. Me ha pasado las facturas de este año y las de enero no me cogia en la web de total asi que he tenido que subir las facturas de meses que no han estado consumiendo y lo mejor que me ha salido es esto:

Potencia: 3.45 kW

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.146074 €/kWh

como lo veis?

gracias de antemano
Sin tener buenas facturas que subir, todo lo que baje de 0,2 es buen precio
yeelle
Cita de Ivansnoke
Buena tarifa. Has probado TotalEnergies,.o vas a esperar al palo?

La.primera de ranking ya no es la bonpreu del año pasado, porque ya no se puede contratar.

Ya no sé si lo de.confundir tarifas lo hacéis a propósito o es otra cosa.

El shur dice que la TE de 0,22 es una mierda, y la Repsol de un tramo a 0,20 que es aún mayor mierda por la clavada del fijo...y os parece que quedar cuarta un una simulación random "no está tan mal"

Yo es que alucino con la buena prensa que tiene Repsol en este foro.

No pretendo confundir a nadie. Cada persona, dependiendo del CSV cargado de sus consumos, tiene su propio ranking. Obviando mi tarifa actual descatalogada que la tengo en primera posición, tengo después:

Iberdrola Plan Solar
Bonpreu Noche y Día (la actual)
Repsol discriminación horaria

La de TotalEnergies ni la contemplo porque me aparece en el puesto 20. Voy a apurar mi tarifa actual de Bonpreu y para entonces ya veré que hago.
Ivansnoke
Cita de yeelle
No pretendo confundir a nadie. Cada persona, dependiendo del CSV cargado de sus consumos, tiene su propio ranking. Obviando mi tarifa actual descatalogada que la tengo en primera posición, tengo después:

Iberdrola Plan Solar
Bonpreu Noche y Día (la actual)
Repsol discriminación horaria

La de TotalEnergies ni la contemplo porque me aparece en el puesto 20. Voy a apurar mi tarifa actual de Bonpreu y para entonces ya veré que hago.
Lo digo porque TE, subiendo factura a su web, te mejoran el importe(de esa factura que subas) un 5-6%. Debería salirte mejores precios que la bonpreu que tienes actualmente.
cHoNfo
Muchas gracias a todos por la ayuda, voy a pasarme a bonpreuesclat Hagamoslo facil, y en unos meses intentaré cambiar a otra más bajo que este 0,21999 que me ofrecen

Según el Excel es la mejor, a no ser que el excel esté desactualizado ejej

Tengo dudas respecto al GAS TUR.

Resulta que tienen TotalEnergies, con esta situación:

Servicio FACILITA Período Precio = Total sin IVA
Servicio FACILITA 04.12.2021-03.02.2022 21,47 € 21,47 €
C5Total servicios 21,47 €
Facilita es el servicio técnico que cuida los aparatos y las instalaciones eléctricas y de gas, previene las averías y las soluciona cuanto antes. En todas las reparaciones,

Veo que en TUR no se puede contratar servicio de Mantenimiento, realmente vale la pena? Cabe decir que en principio no voy a contratar ningún seguro de Contenido del piso de alquiler. El mantenimiento sabéis si corresponde a Contenido, o a Continente y, por tanto, debería ser asumido por el dueño?

Es que joder, tienen contratado este servicio que con IVA son 26€ al mes, además de la propia factura del gas es un pastizal
yeelle
Cita de Ivansnoke
Lo digo porque TE, subiendo factura a su web, te mejoran el importe(de esa factura que subas) un 5-6%. Debería salirte mejores precios que la bonpreu que tienes actualmente.
Pues si, llevas razón
ShurMachine
Buenas chicos,

Una pregunta a ver si me lo aclarais. Tengo actualmente contratada la tarifa de repsol de la ocu a 0,12 creo que se quedaba. Creo que este precio solo te lo garantizaban 1 año desde la contratacion, por lo que tengo miedo de que llegue el año que viene, me suban el precio y como esta la cosa no encuentre una tarifa parecida.

Con todo esto, veis buena opcion hacer el cambio a TE que por lo que he podido leer con los comentarios, te garantizan el precio 4 años?

Gracias chicos.
JavierRR
Cita de ShurMachine
Buenas chicos,

Una pregunta a ver si me lo aclarais. Tengo actualmente contratada la tarifa de repsol de la ocu a 0,12 creo que se quedaba. Creo que este precio solo te lo garantizaban 1 año desde la contratacion, por lo que tengo miedo de que llegue el año que viene, me suban el precio y como esta la cosa no encuentre una tarifa parecida.

Con todo esto, veis buena opcion hacer el cambio a TE que por lo que he podido leer con los comentarios, te garantizan el precio 4 años?

Gracias chicos.
Lo está haciendo mucha gente
El precio garantizado es un año
Los descuentos 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cHoNfo
Muchas gracias a todos por la ayuda, voy a pasarme a bonpreuesclat Hagamoslo facil, y en unos meses intentaré cambiar a otra más bajo que este 0,21999 que me ofrecen

Facilita es el servicio técnico que cuida los aparatos y las instalaciones eléctricas y de gas, previene las averías y las soluciona cuanto antes. En todas las reparaciones,

Veo que en TUR no se puede contratar servicio de Mantenimiento, realmente vale la pena? Cabe decir que en principio no voy a contratar ningún seguro de Contenido del piso de alquiler. El mantenimiento sabéis si corresponde a Contenido, o a Continente y, por tanto, debería ser asumido por el dueño?

Es que joder, tienen contratado este servicio que con IVA son 26€ al mes, además de la propia factura del gas es un pastizal
Personalmente opino que es un servicio estupendo
El primer año es al 50%
Hablo de memoria pero no veo de donde sacas los 26
Saludos,,,
ochoimediocsi
:sisi:
Buenas!

Pues yo subí la factura a la web de TE y me salían estos precios:

Potencia: 0,0998 €/kW día
Consumo: 0,1275 €/kWh

Y resulta que me envían un contrato con esto:

Precio potencia electricidad:

Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:

P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)

¿Se me escapa algo?

Un saludo!
JavierRR
Cita de ochoimediocsi
Buenas!

Pues yo subí la factura a la web de TE y me salían estos precios:

Potencia: 0,0998 €/kW día
Consumo: 0,1275 €/kWh

Y resulta que me envían un contrato con esto:

Precio potencia electricidad:

Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)

Precio consumo electricidad:

P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)

¿Se me escapa algo?

Un saludo!

Que leas la primera página del hilo, apartado Total Energies
Saludos
Ivansnoke
Cita de cHoNfo

Para mi, mantenimiento y averías es cosa del dueño. Roturas y desperfectos inquilino.Para mi. El seguro de hogar cubre o puede cubrir muchas cosas que cubren servicios de mantenimiento. Yo creo que es como tener 2 seguros de coche. Pagas 2, pero te paga solo 1.
gevorg
Cita de zpalomita
Sin tener buenas facturas que subir, todo lo que baje de 0,2 es buen precio
Pasaria de 0.15xxx iberdrola a 0.14xxx de total+descuento del 6% creo que era. No me cambia demasiado la situación.Creeis que merece la pena cambiar a total, llame y me han dicho que tardan 20 dias en hacer el cambio.
zpalomita
Cita de gevorg
Pasaria de 0.15xxx iberdrola a 0.14xxx de total+descuento del 6% creo que era. No me cambia demasiado la situación.Creeis que merece la pena cambiar a total, llame y me han dicho que tardan 20 dias en hacer el cambio.
La potencia también es mas barata en TE.

Mira también cuando acaba tu contrato con Iberdrola
ochoimediocsi
:sisi:
Cita de JavierRR

Que leas la primera página del hilo, apartado Total Energies
Saludos
Aclarado!

Perdón por el retraso 😅
← A Electrónica / Informática