Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

Alpone
ForoCoches: Miembro
Cita de Roads
¿No querían conservar el patrimonio nacional?

Por cierto, si alguien está familiarizado con la exportación de obras de arte con más de 100 años... Creo que ese caso es bastante peor.

Ahí te sale por un pico vender la obra. Y si te la llevas a la brava, cárcel.
Va a resultar que es eso .
¿Y una vez pasada la ITV ya no es patrimonio nacional ?

Yo pensaba que lo de los cuadros era sólo para los de gran valor.¿Así que una baratija de más 100 años tampoco puedes hacer con ella lo que quieras ?

Saludos frenopáticos .
Roads
Haciendo amigos
Cita de Alpone
Va a resultar que es eso .
¿Y una vez pasada la ITV ya no es patrimonio nacional ?

Yo pensaba que lo de los cuadros era sólo para los de gran valor.¿Así que una baratija de más 100 años tampoco puedes hacer con ella lo que quieras ?

Saludos frenopáticos .
Es un artículo largo, pero divertido de leer por los casos reales que exponen:

https://elpais.com/cultura/2018/09/0...56_830248.html

Recomiendo mucho su lectura, porque no se limita a cuadros o esculturas, sino que alcanza a libros, cuencos... así que ojo con venderle a un guiri el mantón de manila de la bisabuela, que como nos pillen hay hasta cárcel.

Que se lo digan a Jaime Botín...

Por cierto, una pista que nos relaciona con las ITV de exportación: cuanto mejor conservado esté un artículo, menos permisos te dan para exportarlo porque puede ser más interesante para el patrimonio nacional.
Alpone
Interesante y no me parece tan largo este artículo de octubre de 2018 sobre las solicitudes de exportación de obras de arte entre 2012 y 2017.
El coste de obtener el permiso estará especificado en la ley ¿no?
El listado completo de bienes no puedo verlo .Supongo que hay que ser suscriptor del periódico.
El tema habrá ido a más con los años .
Me quedo con esto,que es lo más aplicable al caso de los coches :

Supongo que con los coches sólo habrá que solicitar permiso cuando son de determinadas marcas españolas (Abadal y otros,Hispano Suiza,Pegaso,....) y,quizá,siempre que superen un cierto valor.

Y,como dices,poner el coche bien asqueroso para pasar la ITV,sin pasarse,claro.
Saludos legales .
formula74
Dangerous
Cita de Alpone
Supongo que con los coches sólo habrá que solicitar permiso cuando son de determinadas marcas españolas (Abadal y otros,Hispano Suiza,Pegaso,....) y,quizá,siempre que superen un cierto valor.

Y,como dices,poner el coche bien asqueroso para pasar la ITV,sin pasarse,claro.
Saludos legales .
a un buen amigo le han ofrecido esto y me pregunta que podemos hacer con el

[/IMG]

saludos historicos
Quebec
Mincho, never forget you.
Qué cosa más bonita!!!!
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Dios, vaya ofrecimiento
KanjoJDM

salvaprive
Hace un mes también vendi un coche para exportación que se iba a un pais del este y el trailer que lo vino a recoger llevaba varios coches y entre ellos, un bmw e34 525i impecable, matricula de Madrid.

Está claro que se llevan buenos ejemplares.
baby doc
A este paso salen el 60% de los buenos
Aqui nos quedamemos con los seat, simcas y demas
J_T_D_85
Cita de KanjoJDM

esos omega 3000 son una maravilla
KanjoJDM
Cita de baby doc
A este paso salen el 60% de los buenos
Aqui nos quedamemos con los seat, simcas y demas
Hombre es que lo malo no se lo van a llevar aqui en cambio, preferimos el barato de 800e para restaurar porque somos los mas listos
SemeVaElCoche
Cita de KanjoJDM

Que pintaza ese omega
formula74
Dangerous
Cita de J_T_D_85
esos omega 3000 son una maravilla
Cita de SemeVaElCoche
Que pintaza ese omega
Este coche entre otros similares tienen la culpa de que yo crea que en según que somos unos paletos sin remedio........No acabe de comprender nunca la elección del MB o BMW de turno cocido a km con más tiros que la bandera del tercio en vez de uno de estos nuevo

Saludos spanish
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Y así con todo

Que pena...

Pd: Ese Rochet estuvo a la venta mil años, a un precio irrisorrio.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Otro más:

Todos en el mismo dealer gabacho. No aprendemos.
prosiqito
Cita de formula74
Este coche entre otros similares tienen la culpa de que yo crea que en según que somos unos paletos sin remedio........No acabe de comprender nunca la elección del MB o BMW de turno cocido a km con más tiros que la bandera del tercio en vez de uno de estos nuevo

Saludos spanish
Con el coche nuevo te comes toda la depreciación cuando te deshagas de el

Con el alemán premium cocido a kms es mas probable que palmes menos, nada...o que incluso ganes algo según por cuanto lo hayas comprado...
formula74
Dangerous
Cita de prosiqito
Con el coche nuevo te comes toda la depreciación cuando te deshagas de el

Con el alemán premium cocido a kms es mas probable que palmes menos, nada...o que incluso ganes algo según por cuanto lo hayas comprado...
Ya ya, si tienes razón, lo sé, otra cosa es que siempre he estado convencido que muchos tenían un fuerte ramalazo fantasmón y molaba rato largo más el llavero de MB o BMW que uno de Renault u Opel por decir algo

Saludo portallaves

PD esta opinión mía es en primera persona y de haberla visto casi hasta la saciedad, tanto en su momento trabajando para otros o haciéndolo por mi cuenta
CARLOS MODENA
Cita de habitat.
Justo ayer estube viendo un vídeo de John Temerian donde hablaban de que finalment habían encontrado un coche el cual llevaban muchisimo tiempo buscando (incluso ofrecieron una recompensa a cambio de información).
Se trataba de un Mercedes 300E AMG 'hammer' 5.6 del 87 creo.

Mi sorpresa fue ver que al enseñar el coche este muestra la matrícula original de Madrid M-9818-IC

Desconocia que hubiese existido tal aparato con matrícula nacional.
Ahora esta en Miami y se ve que se lo va a quedar un coleccionista local.

Un saludo

Gracias por la información de este coche, la desconocía. Este tipo de coches aunque parezca mentira siempre entraron, lo que ocurrre es que llegaba alguna unidad suelta, principalmente en salones del automóvil, en alguna revista antigua tengo alguna imagen de alguno, a ver si la encuentro. Saludos.
formula74
Dangerous
cada dia me hago un buen tramo de las AP7, ver camiones portacoches "entrando" es normal y siempre coche nuevo, verlos "saliendo" osea direccion frontera tambien es normal, solo que la carga varia, la mayoria son clasicos y clasicos del copon + alguna cosa rara, lo de hoy me ha sorprendido la verdad
de hecho estaban ordenando la carga con alguno mas por cargar, decir que las placas de de las "tractoras" y remolques eran de Alemania supongo que hasta sobra

saludos exportados

[/IMG]
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de formula74
cada dia me hago un buen tramo de las AP7, ver camiones portacoches "entrando" es normal y siempre coche nuevo, verlos "saliendo" osea direccion frontera tambien es normal, solo que la carga varia, la mayoria son clasicos y clasicos del copon + alguna cosa rara, lo de hoy me ha sorprendido la verdad
de hecho estaban ordenando la carga con alguno mas por cargar, decir que las placas de de las "tractoras" y remolques eran de Alemania supongo que hasta sobra

saludos exportados

[/IMG]

Esos "tamdem" están autorizados a circular por España??
formula74
Dangerous
Cita de Quebec
Coño !!!!Ni puta idea, pero no son los primeros que veo
Mac Coy
Cita de Quebec
Lo están. La Guardia Civil de Tráfico les tiene "aprecio"; suelen ser todos matrícula extranjera. En España no se lleva y tiramos de cabeza tractora con porta-coches. En las fotos se aprecia, debido a su tamaño, que los remolques son de tres ejes.

Cualquier sistema admitido en un país de la UE debería ser replicado en todo el territorio, pero todavía hay excepciones, como el habitual tren formado por autocaravana y coche remolcado detrás con las cuatro ruedas en el suelo. Los vehículos van unidos por una barra rígida, se le bloquea la dirección al coche y se conectan los sistemas hidráulicos de freno, de forma que al frenar en la autocarava, frenan las ruedas del coche. Muy habitual entre los guiris del levante español, que se vienen a pasar medio año aquí, fijan la autocaravana y se traen un Smart, un K, un Aygo o similar para moverse.
KanjoJDM
Vamos a ir añadiendo mas cositas

formula74
Dangerous
Cita de KanjoJDM
Vamos a ir añadiendo mas cositas
esto que explica este tio tiene hasta su gracia, poquita, pero bueno........
solo que al menos para mi la pierde toda cuando se lamenta del aprecio a estos zarrios por parte de los coleccionista alemanes y que es una pena que se los lleven y esto lo dice uno que se lo acaba de vender a un aleman, jodete patron
como diria el gran Ford Fairlane, tanto................:e lrisas:

saludos alemanes
OpelCamel
Cita de formula74
esto que explica este tio tiene hasta su gracia, poquita, pero bueno........
solo que al menos para mi la pierde toda cuando se lamenta del aprecio a estos zarrios por parte de los coleccionista alemanes y que es una pena que se los lleven y esto lo dice uno que se lo acaba de vender a un aleman, jodete patron
como diria el gran Ford Fairlane, tanto................:e lrisas:

saludos alemanes
Hombre, aunque solo sea por el infame papeleo probablemente el hombre hubiera preferido vendérselo a un español, probablemente si ponemos en el contrato 2001 euros y el resto me lo das en un sobre pues miel sobre hojuelas, pero ya se sabe que el hombre propone y dios dispone.

Donde yo vivía hace unos años(zona de chalets) tenía un alemán de estos famosos viviendo cerca, en poco tiempo paseando al perro vi preparaditos en el remolque dos 450 SEL, un GOlf GTI16v y cosas curiosas pero sin mucho valor pecuniario que no se yo que salida tendrán en Alemania, como un 131 Panorama o un VW Santana GX5.
baby doc
Que desastre. Tiempos de expolio. Esta la gente en este pais como para comprar coches de capricho y gastar gasolina
Roads
Haciendo amigos
Cita de baby doc
Que desastre. Tiempos de expolio. Esta la gente en este pais como para comprar coches de capricho y gastar gasolina
Jolines, si que son malos los guiris esos que se llevan los coches a punta de pistola o sin pagarlos.

expoliarTb. espoliar, p. us.
Del lat. exspoliāre.
Conjug. c. anunciar.
1. tr. Despojar algo o a alguien con violencia o con iniquidad

iniquidad
Del lat. iniquĭtas, -ātis.

1. f. Maldad, injusticia grande.

.
KanjoJDM
Cita de Roads
Jolines, si que son malos los guiris esos que se llevan los coches a punta de pistola o sin pagarlos.

Del lat. exspoliāre.
Conjug. c. anunciar.

iniquidad

.
Un verbo muy usado

KanjoJDM
Mas cositas, lo que nos gusta

tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Roads

Del lat. exspoliāre.
Conjug. c. anunciar.

iniquidad

.
Igual que la "especulación" con coches viejos de puro placer / capricho
← A Clásicos