[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ss3ss
Ok, probaré. No había leído nada de meter del año pasado. Gracias.
No
Sólo son de este año
No funcionará

Si no lo has leído es porque, lógicamente, ni lo decimos, ni lo recomendamos
Saludos,,,
ss3ss
Cita de JavierRR
Yo no estoy registrado, pero la página es la que hay en la primera página del hilo

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Saludos,,,
Ok, mañana probaré de nuevo. Y lo que me dijeron antes también. Gracias.
ss3ss
Cita de JavierRR
No
Sólo son de este año
No funcionará

Si no lo has leído es porque, lógicamente, ni lo decimos, ni lo recomendamos
Saludos,,,

Ah pues entonces no jajajajajajaja Muchas gracias
andreurc
Cita de aguilucho_
Si metes una de antes de enero la rechazan.
Confirmo que Febrero ayer también la rechazaron.

Probado Marzo y Abril, y la de Marzo me dieron mejor precio.

Ya van dos contratos lanzados esta semana, un Naturgy y un Bonpreu.
cHoNfo
Cita de JavierRR
Hola
No te apures, las ofertas las amplían a cada poco, eso sí también te digo que de un dia para otro, desaparece una oferta
Las comercializadoras no hacen como las telecos. No hacen "portabilidad" de una casa a otra. Ninguna.
Gas. TUR, siempre
Luz. Prueba a subir una factura de ese nuevo piso a TE y ver que tarifa te dan
Tendrás que hacer cambio de titular.
Holaluz es una de las compañías de "huye sin mirar atrás": no se te ocurra seguir un día más con ellos
Saludos,,,

Hola, gracias por contestarme

El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál

TE te refieres a: https://www.menosdeluz.com/luz/ ??
He intentado subir la factura ahí pero da un error de lectura de la misma

Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente?
JavierRR
Cita de cHoNfo

El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál

Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente?
Me refiero a la primera página del hilo, que tienes la página de TotalEnergies
Menosluz si te da error con factura, sube tus datos
Tienes en todo caso, un excel.
Gas, TUR, la que elijas del hilo del gas, no tienen que ser la misma de la luz, para nada.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cHoNfo

1. Porque cambiarte de titular en la.misma compañía? De entrada no es lo recomendado.

2. Naturgy no tiene TUR. Comercializadora Regulada si tiene TUR. Es un error típico confundir el nombre del grupo energético con el nombre de la comercializadora. Lo hacen a propósito, lo de confundir, digo. Tu no lo hagas.
Los packs luz+gas no suelen.ser interesantes. Y cuando ofrecen un descuento esporquenparten de.precios.altos.

3. Si la.web menos de luz no te reconoce factura, pues mete los datos a.mano.
cHoNfo
Cita de Ivansnoke
1. Porque cambiarte de titular en la.misma compañía? De entrada no es lo recomendado.

2. Naturgy no tiene TUR. Comercializadora Regulada si tiene TUR. Es un error típico confundir el nombre del grupo energético con el nombre de la comercializadora. Lo hacen a propósito, lo de confundir, digo. Tu no lo hagas.
Los packs luz+gas no suelen.ser interesantes. Y cuando ofrecen un descuento esporquenparten de.precios.altos.

3. Si la.web menos de luz no te reconoce factura, pues mete los datos a.mano.

disculpa, el punto 1 no lo entiendo

estoy en un nuevo piso, puedo cambiarme a otra compañía de luz cuando la anterior, HOLALUZ, no está a mi nombre?

Directamente me paso a otra, por ejemplo, Naturgy, desde HOLALUZ?
Iker23
Pues ya tengo en trámite otra vez la solicitud de cambio en la distribuidora. Me he dado cuenta porque me llegó un correo de Bonpreu comunicando que les había llegado una solicitud de cambio de comercializadora. Ya queda menos!
Ivansnoke
Cita de cHoNfo

Cita de cHoNfo
disculpa, el punto 1 no lo entiendo

estoy en un nuevo piso, puedo cambiarme a otra compañía de luz cuando la anterior, HOLALUZ, no está a mi nombre?

Directamente me paso a otra, por ejemplo, Naturgy, desde HOLALUZ?
Si, eso, pero básicamente el concepto es que tienes un suministro que quieres poner a tu nombre.

En realidad tu no vas desde holaluz, porque eso es donde estaba el antiguo titular del suministro.

Puede traer quebraderos de cabeza cambiar de titular en la misma.
Hay menos posibilidades de cagarla(subrogaciones. Permanencias y mantenimientos) si directamente pones el suministro en una comercializadora distinta a la actual.
fromy
Mwahahaha...!!!
Anoche cambié de Naturgy a TE con cambio de titular. Veremos cuánto tardan en efectuar los cambios.

Cruzo dedos... 🤞

Gracias shurs por vuestra ayuda y paciencia.
cHoNfo
Cita de Ivansnoke
Si, eso, pero básicamente el concepto es que tienes un suministro que quieres poner a tu nombre.

En realidad tu no vas desde holaluz, porque eso es donde estaba el antiguo titular del suministro.

Puede traer quebraderos de cabeza cambiar de titular en la misma.
Hay menos posibilidades de cagarla(subrogaciones. Permanencias y mantenimientos) si directamente pones el suministro en una comercializadora distinta a la actual.

Ok, ya lo he entendido, pero si por ejemplo hago el cambio del suministro a otra compañía, y tarda un tiempo... durante éste tiempo la luz seguiría en HOLALUZ a nombre del anterior inquilino, ¿cómo podría abonar eso?

No sé si me estoy explicando:

- He entrado a vivir justo hoy 1 de junio. Luz con HOLALUZ a nombre de los dueños-
- Hoy hago el cambio a TE o Naturgy del suministro, y pongo éste a mi nombre.
- Imaginate que tardan 1, 2 o 3 semanas en cambiarlo

Entiendo que podría hablar con los dueños, explicarles la situación y decirles que me pasen las facturas desde el 1 de junio , y yo las pago, hasta que el cambio se formalice

Y lo mismo con el gas, que tengo que estudiarlo bien, porque es un ático, en Madrid, y tiene pinta de que se paga un dineral
cHoNfo
Cita de fromy
Anoche cambié de Naturgy a TE con cambio de titular. Veremos cuánto tardan en efectuar los cambios.

Cruzo dedos...

Por qué te has pasado a TE??? En Naturgy no tenías la de "Compromiso" y es más barata que TE?

Aunque estoy viendo un precio muy bueno en TE, te has pillado esta?

Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.130698 €/kWh

Te has pillado en TE en + DIGITAL de -9€ ?? no sé si compensa
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Tenemos nueva tarifa en Repsol:

https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component
JavierRR
Datos de Mayo 22 PVPC

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

Saludos,,,
moonfear
Buenas,

a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK.

Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy.

Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas.

¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy?

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de moonfear
Buenas,

a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK.

Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy.

Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas.

¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy?

Gracias de antemano
A ver
Si en la distribuidora desde el 10/04 tienes con Naturgy no puede facturarte Podo, ya que no tienes nada con ellos
¿Compensarte Naturgy? Yo creo que no, no tienen nada que ver en el tomate
Llama a Podo
Saludos,,,
moonfear
Cita de JavierRR
A ver
Si en la distribuidora desde el 10/04 tienes con Naturgy no puede facturarte Podo, ya que no tienes nada con ellos
¿Compensarte Naturgy? Yo creo que no, no tienen nada que ver en el tomate
Llama a Podo
Saludos,,,
Cuando digo compensar, es que tendran que retomar las lecturas desde donde las deje Podo y las facturas de Podo les corresponderia cobrarlas a Naturgy, no se si se va a producir ese cambio
kakaflo
Cita de JavierRR
Tristemente ya lo comenté por la mañana... La Ministra dijo el día 12 de marzo que lo veríamos reflejado en las facturas de abril la reducción del 38%...

Ahora espérate siquiera al verano y que sea del 15%...

No sé ya ni que pensar
Sin duda, lo que tardan en dar ayudas y bajadas pero cuando revisan o meten nuevos impuestos con efecto inmediato y en algún caso retroactivo lo cual es ilegal

Cita de moonfear
Buenas,

Gracias de antemano
No puedes tener 2 comercializadoras facturándote a la vez, no es como Internet.

Revisa en la web de tu distribuidora qué compañía es la que tienes actualmente. Es muy probable que sigas con Podo y que los de Naturgy no hayan llegado a hacer el cambio, a más de uno nos pasó que el contrato de Naturgy se quedó en el limbo y nunca se hizo efectivo.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de cHoNfo
Por qué te has pasado a TE??? En Naturgy no tenías la de "Compromiso" y es más barata que TE?

Aunque estoy viendo un precio muy bueno en TE, te has pillado esta?

Precio por Potencia
0.090273 €/kW día

Precio por Consumo
0.130698 €/kWh

Te has pillado en TE en + DIGITAL de -9€ ?? no sé si compensa

Tuve la Compromiso en su día, pero por incidencias varias, se me fue el precio que tenía a uno más caro dentro de Naturgy (0,22).

En vista de la situación, decidí saltar de compañía. TE me ofreció la potencia a 0,09 y el consumo a 0,125.

Y sí, me he cogido +Digital. 9 euros pa' la saca.

Ni tan mal el cambio.
JavierRR
Cita de yeelle
Cierto
Gracias por avisar
Parece que mejora la de Naturgy y la de Bonpreu similares
Ya luego por la tarde si tengo tiempo la miro con más profundidad.
Parece que las de un tramo se van todas a los 20 céntimos y las de tres tramos 18-22-29 (aprox) ...
Parece la tendencia de estabilización y van todas a eso este mes...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de moonfear
Cuando digo compensar, es que tendran que retomar las lecturas desde donde las deje Podo y las facturas de Podo les corresponderia cobrarlas a Naturgy, no se si se va a producir ese cambio
Es que Podo no te puede estar cobrando desde el 10/04...(si se hizo el cambio en la distribuidora...eh...cuidado...)
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de moonfear
Buenas,

Gracias de antemano
Revisa la web de la distribuidora. Saldrás de dudas rápido.

Con Naturgy se quedaron varios contratos firmados sin ser procesados y se lavaron Naturgy las manos al querer el cliente reclamarles la situación, alegando, por ejemplo, que como ya había expirado la tarifa contratada, pues que ya no podían hacer nada para recuperarla.
moonfear
Cita de JavierRR
Es que Podo no te puede estar cobrando desde el 10/04...(si se hizo el cambio en la distribuidora...eh...cuidado...)
En la distribuidora todavía no lo han hecho efectivo al parecer, pero tampoco han enviado lecturas a Podo desde el 10/04, y al parecer Podo ha estado estimando los consumos de luz (sale como "calculada"). He escrito un mail a Podo.
cHoNfo
Cita de fromy
Tuve la Compromiso en su día, pero por incidencias varias, se me fue el precio que tenía a uno más caro dentro de Naturgy (0,22).

En vista de la situación, decidí saltar de compañía. TE me ofreció la potencia a 0,09 y el consumo a 0,125.

Y sí, me he cogido +Digital. 9 euros pa' la saca.

Ni tan mal el cambio.

nada, es que no entendía bien lo de TE

me sale a 0,13 si subo la factura de la anterior vivienda
si subo la de la vivienda donde vivo ahora, me sale a 0,22

lo veo una puta mierda la verdad

voy a ver si encuentro otra por debajo de 0,22
moonfear
Cita de fromy
Revisa la web de la distribuidora. Saldrás de dudas rápido.

Con Naturgy se quedaron varios contratos firmados sin ser procesados y se lavaron Naturgy las manos al querer el cliente reclamarles la situación, alegando, por ejemplo, que como ya había expirado la tarifa contratada, pues que ya no podían hacer nada para recuperarla.
Voy a mirarlo por la web, aunque me han explicado por teléfono, por suerte la tarifa compromiso luz sigue aceptada por parte de Naturgy, y me cobrarán cuando se active con ellos a lo que se acordó en su momento.
JavierRR
Cita de moonfear
En la distribuidora todavía no lo han hecho efectivo al parecer, pero tampoco han enviado lecturas a Podo desde el 10/04, y al parecer Podo ha estado estimando los consumos de luz (sale como "calculada"). He escrito un mail a Podo.
Pues entonces no puedes reclamar nada
Ivansnoke
Cita de cHoNfo
Ok, ya lo he entendido, pero si por ejemplo hago el cambio del suministro a otra compañía, y tarda un tiempo... durante éste tiempo la luz seguiría en HOLALUZ a nombre del anterior inquilino, ¿cómo podría abonar eso?

- He entrado a vivir justo hoy 1 de junio. Luz con HOLALUZ a nombre de los dueños-

Entiendo que podría hablar con los dueños, explicarles la situación y decirles que me pasen las facturas desde el 1 de junio , y yo las pago, hasta que el cambio se formalice

Y lo mismo con el gas, que tengo que estudiarlo bien, porque es un ático, en Madrid, y tiene pinta de que se paga un dineral
Sí, te explicas perfectamente. Y yo con el tema de las posibles, repito, posibles, subrogaciones y posibles mantenimientos, me he explicado?

Si el cambio tarda, que tampoco es un problema tuyo, te ofreces a pagar esa factura.
cHoNfo
Cita de JavierRR
Cierto
Gracias por avisar
Parece que mejora la de Naturgy y la de Bonpreu similares
Ya luego por la tarde si tengo tiempo la miro con más profundidad.
Y tenemos esta otra también de Repsol...
https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/
Parece que las de un tramo se van todas a los 20 céntimos y las de tres tramos 18-22-29 (aprox) ...
Parece la tendencia de estabilización y van todas a eso este mes...
Saludos,,,

esta tiene buena pinta a 0,20

en TE me sale a 0,22

Repsol tiene permanencia?
Ivansnoke
Cita de cHoNfo

Cita de cHoNfo
esta tiene buena pinta a 0,20

en TE me sale a 0,22

Repsol tiene permanencia?
La potencia es carísima. Has echado bien las cuentas?

El doble en Repsol que en TE. Ya vuelve Repsol a la caza de incautos.
← A Electrónica / Informática