[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
01-jun-2022 00:01
|
No Sólo son de este año No funcionará ![]() Si no lo has leído es porque, lógicamente, ni lo decimos, ni lo recomendamos Saludos,,, |
01-jun-2022 00:14
|
Yo no estoy registrado, pero la página es la que hay en la primera página del hilo
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Saludos,,, |
01-jun-2022 08:25
|
Confirmo que Febrero ayer también la rechazaron. Probado Marzo y Abril, y la de Marzo me dieron mejor precio. Ya van dos contratos lanzados esta semana, un Naturgy y un Bonpreu. |
01-jun-2022 09:53
|
Hola
No te apures, las ofertas las amplían a cada poco, eso sí también te digo que de un dia para otro, desaparece una oferta Las comercializadoras no hacen como las telecos. No hacen "portabilidad" de una casa a otra. Ninguna. Gas. TUR, siempre Luz. Prueba a subir una factura de ese nuevo piso a TE y ver que tarifa te dan Tendrás que hacer cambio de titular. Holaluz es una de las compañías de "huye sin mirar atrás": no se te ocurra seguir un día más con ellos Saludos,,, Hola, gracias por contestarme El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál TE te refieres a: https://www.menosdeluz.com/luz/ ?? He intentado subir la factura ahí pero da un error de lectura de la misma Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente? |
01-jun-2022 09:57
|
Hola, gracias por contestarme
El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál TE te refieres a: https://www.menosdeluz.com/luz/ ?? He intentado subir la factura ahí pero da un error de lectura de la misma Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente? Menosluz si te da error con factura, sube tus datos Tienes en todo caso, un excel. Gas, TUR, la que elijas del hilo del gas, no tienen que ser la misma de la luz, para nada. Saludos,,, |
01-jun-2022 09:57
|
El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál TE te refieres a: https://www.menosdeluz.com/luz/ ?? He intentado subir la factura ahí pero da un error de lectura de la misma Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente? 2. Naturgy no tiene TUR. Comercializadora Regulada si tiene TUR. Es un error típico confundir el nombre del grupo energético con el nombre de la comercializadora. Lo hacen a propósito, lo de confundir, digo. Tu no lo hagas. Los packs luz+gas no suelen.ser interesantes. Y cuando ofrecen un descuento esporquenparten de.precios.altos. 3. Si la.web menos de luz no te reconoce factura, pues mete los datos a.mano. |
Editado: 01-jun-2022 10:00 -
01-jun-2022 10:06
|
1. Porque cambiarte de titular en la.misma compañía? De entrada no es lo recomendado.
2. Naturgy no tiene TUR. Comercializadora Regulada si tiene TUR. Es un error típico confundir el nombre del grupo energético con el nombre de la comercializadora. Lo hacen a propósito, lo de confundir, digo. Tu no lo hagas. Los packs luz+gas no suelen.ser interesantes. Y cuando ofrecen un descuento esporquenparten de.precios.altos. 3. Si la.web menos de luz no te reconoce factura, pues mete los datos a.mano. disculpa, el punto 1 no lo entiendo estoy en un nuevo piso, puedo cambiarme a otra compañía de luz cuando la anterior, HOLALUZ, no está a mi nombre? Directamente me paso a otra, por ejemplo, Naturgy, desde HOLALUZ? |
01-jun-2022 10:10
| Pues ya tengo en trámite otra vez la solicitud de cambio en la distribuidora. Me he dado cuenta porque me llegó un correo de Bonpreu comunicando que les había llegado una solicitud de cambio de comercializadora. Ya queda menos! |
01-jun-2022 10:15
|
El tema es que justamente quiero hacer eso, el cambio de titular hoy ya 1 de junio, y nada más hacerlo, cambiarme a otra compañía, pero no se cuál TE te refieres a: https://www.menosdeluz.com/luz/ ?? He intentado subir la factura ahí pero da un error de lectura de la misma Gas TUR, entiendo que así son todas no? quiero decir, por ejemplo si me voy a naturgy luz+gas, está en TUR o tengo que solicitarlo expresamente? En realidad tu no vas desde holaluz, porque eso es donde estaba el antiguo titular del suministro. Puede traer quebraderos de cabeza cambiar de titular en la misma. Hay menos posibilidades de cagarla(subrogaciones. Permanencias y mantenimientos) si directamente pones el suministro en una comercializadora distinta a la actual. |
Editado: 01-jun-2022 10:19 -
01-jun-2022 10:22
|
Anoche cambié de Naturgy a TE con cambio de titular. Veremos cuánto tardan en efectuar los cambios. Cruzo dedos... 🤞 Gracias shurs por vuestra ayuda y paciencia. |
01-jun-2022 10:50
|
Si, eso, pero básicamente el concepto es que tienes un suministro que quieres poner a tu nombre.
En realidad tu no vas desde holaluz, porque eso es donde estaba el antiguo titular del suministro. Puede traer quebraderos de cabeza cambiar de titular en la misma. Hay menos posibilidades de cagarla(subrogaciones. Permanencias y mantenimientos) si directamente pones el suministro en una comercializadora distinta a la actual. Ok, ya lo he entendido, pero si por ejemplo hago el cambio del suministro a otra compañía, y tarda un tiempo... durante éste tiempo la luz seguiría en HOLALUZ a nombre del anterior inquilino, ¿cómo podría abonar eso? No sé si me estoy explicando: - He entrado a vivir justo hoy 1 de junio. Luz con HOLALUZ a nombre de los dueños- - Hoy hago el cambio a TE o Naturgy del suministro, y pongo éste a mi nombre. - Imaginate que tardan 1, 2 o 3 semanas en cambiarlo Entiendo que podría hablar con los dueños, explicarles la situación y decirles que me pasen las facturas desde el 1 de junio , y yo las pago, hasta que el cambio se formalice Y lo mismo con el gas, que tengo que estudiarlo bien, porque es un ático, en Madrid, y tiene pinta de que se paga un dineral |
01-jun-2022 10:51
|
Por qué te has pasado a TE??? En Naturgy no tenías la de "Compromiso" y es más barata que TE? Aunque estoy viendo un precio muy bueno en TE, te has pillado esta? Precio por Potencia 0.090273 €/kW día Precio por Consumo 0.130698 €/kWh Te has pillado en TE en + DIGITAL de -9€ ?? no sé si compensa |
Editado: 01-jun-2022 10:54 -
01-jun-2022 10:56
|
Tenemos nueva tarifa en Repsol: https://www.repsol.es/particulares/h...ions-component |
01-jun-2022 10:57
|
Datos de Mayo 22 PVPC https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz ![]() ![]() ![]() Saludos,,, |
01-jun-2022 11:02
|
Buenas, a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK. Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy. Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas. ¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy? Gracias de antemano |
01-jun-2022 11:04
|
Buenas,
a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK. Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy. Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas. ¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy? Gracias de antemano Si en la distribuidora desde el 10/04 tienes con Naturgy no puede facturarte Podo, ya que no tienes nada con ellos ¿Compensarte Naturgy? Yo creo que no, no tienen nada que ver en el tomate Llama a Podo Saludos,,, |
01-jun-2022 11:06
| Cuando digo compensar, es que tendran que retomar las lecturas desde donde las deje Podo y las facturas de Podo les corresponderia cobrarlas a Naturgy, no se si se va a producir ese cambio |
01-jun-2022 11:07
![]() Buenas,
a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK. Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy. Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas. ¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy? Gracias de antemano Revisa en la web de tu distribuidora qué compañía es la que tienes actualmente. Es muy probable que sigas con Podo y que los de Naturgy no hayan llegado a hacer el cambio, a más de uno nos pasó que el contrato de Naturgy se quedó en el limbo y nunca se hizo efectivo. |
01-jun-2022 11:08
|
Por qué te has pasado a TE??? En Naturgy no tenías la de "Compromiso" y es más barata que TE?
Aunque estoy viendo un precio muy bueno en TE, te has pillado esta? Precio por Potencia 0.090273 €/kW día Precio por Consumo 0.130698 €/kWh Te has pillado en TE en + DIGITAL de -9€ ?? no sé si compensa Tuve la Compromiso en su día, pero por incidencias varias, se me fue el precio que tenía a uno más caro dentro de Naturgy (0,22). En vista de la situación, decidí saltar de compañía. TE me ofreció la potencia a 0,09 y el consumo a 0,125. Y sí, me he cogido +Digital. 9 euros pa' la saca. Ni tan mal el cambio. |
01-jun-2022 11:12
|
Gracias por avisar Parece que mejora la de Naturgy y la de Bonpreu similares Ya luego por la tarde si tengo tiempo la miro con más profundidad. Parece que las de un tramo se van todas a los 20 céntimos y las de tres tramos 18-22-29 (aprox) ... Parece la tendencia de estabilización y van todas a eso este mes... Saludos,,, |
Editado: 01-jun-2022 11:40 -
01-jun-2022 11:13
| Es que Podo no te puede estar cobrando desde el 10/04...(si se hizo el cambio en la distribuidora...eh...cuidado...) |
01-jun-2022 11:19
|
Buenas,
a ver si alguno me sabe orientar porque ya no sé que hacer. Resulta que solicité en Febrero la tarifa compromiso luz con Naturgy, todo OK. Al tiempo, veia que no se producia el cambio y venga a llamarles me confirmaban que estaba aceptado pero no activo con ellos, que sería cuestión de 1 semana más. Pasaban las semanas y todo igual, hable con la distribuidora y me dicen que desde el 10/04 tengo el contrato con Naturgy pero Podo (mi anterior compañia) sigue facturandome con fecha a día de hoy. Les acabo de escribir para ver porque esta gente me sigue facturando si se supone que la distribuidora ya no les envía las lecturas. ¿Alguien entiende esto? ¿Que pasa con lo que me han cobrado desde el 10/04 por parte de Podo, se va a compensar con Naturgy? Gracias de antemano Con Naturgy se quedaron varios contratos firmados sin ser procesados y se lavaron Naturgy las manos al querer el cliente reclamarles la situación, alegando, por ejemplo, que como ya había expirado la tarifa contratada, pues que ya no podían hacer nada para recuperarla. |
01-jun-2022 11:22
| En la distribuidora todavía no lo han hecho efectivo al parecer, pero tampoco han enviado lecturas a Podo desde el 10/04, y al parecer Podo ha estado estimando los consumos de luz (sale como "calculada"). He escrito un mail a Podo. |
01-jun-2022 11:24
|
Tuve la Compromiso en su día, pero por incidencias varias, se me fue el precio que tenía a uno más caro dentro de Naturgy (0,22).
En vista de la situación, decidí saltar de compañía. TE me ofreció la potencia a 0,09 y el consumo a 0,125. Y sí, me he cogido +Digital. 9 euros pa' la saca. Ni tan mal el cambio. nada, es que no entendía bien lo de TE me sale a 0,13 si subo la factura de la anterior vivienda si subo la de la vivienda donde vivo ahora, me sale a 0,22 lo veo una puta mierda la verdad voy a ver si encuentro otra por debajo de 0,22 |
01-jun-2022 11:24
|
Revisa la web de la distribuidora. Saldrás de dudas rápido.
Con Naturgy se quedaron varios contratos firmados sin ser procesados y se lavaron Naturgy las manos al querer el cliente reclamarles la situación, alegando, por ejemplo, que como ya había expirado la tarifa contratada, pues que ya no podían hacer nada para recuperarla. |
01-jun-2022 11:28
|
Ok, ya lo he entendido, pero si por ejemplo hago el cambio del suministro a otra compañía, y tarda un tiempo... durante éste tiempo la luz seguiría en HOLALUZ a nombre del anterior inquilino, ¿cómo podría abonar eso?
No sé si me estoy explicando: - He entrado a vivir justo hoy 1 de junio. Luz con HOLALUZ a nombre de los dueños- - Hoy hago el cambio a TE o Naturgy del suministro, y pongo éste a mi nombre. - Imaginate que tardan 1, 2 o 3 semanas en cambiarlo Entiendo que podría hablar con los dueños, explicarles la situación y decirles que me pasen las facturas desde el 1 de junio , y yo las pago, hasta que el cambio se formalice Y lo mismo con el gas, que tengo que estudiarlo bien, porque es un ático, en Madrid, y tiene pinta de que se paga un dineral Si el cambio tarda, que tampoco es un problema tuyo, te ofreces a pagar esa factura. |
01-jun-2022 11:29
|
Cierto
Gracias por avisar Parece que mejora la de Naturgy y la de Bonpreu similares Ya luego por la tarde si tengo tiempo la miro con más profundidad. Y tenemos esta otra también de Repsol... https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ Parece que las de un tramo se van todas a los 20 céntimos y las de tres tramos 18-22-29 (aprox) ... Parece la tendencia de estabilización y van todas a eso este mes... Saludos,,, esta tiene buena pinta a 0,20 en TE me sale a 0,22 Repsol tiene permanencia? |
01-jun-2022 11:33
|
Ok, ya lo he entendido, pero si por ejemplo hago el cambio del suministro a otra compañía, y tarda un tiempo... durante éste tiempo la luz seguiría en HOLALUZ a nombre del anterior inquilino, ¿cómo podría abonar eso?
No sé si me estoy explicando: - He entrado a vivir justo hoy 1 de junio. Luz con HOLALUZ a nombre de los dueños- - Hoy hago el cambio a TE o Naturgy del suministro, y pongo éste a mi nombre. - Imaginate que tardan 1, 2 o 3 semanas en cambiarlo Entiendo que podría hablar con los dueños, explicarles la situación y decirles que me pasen las facturas desde el 1 de junio , y yo las pago, hasta que el cambio se formalice Y lo mismo con el gas, que tengo que estudiarlo bien, porque es un ático, en Madrid, y tiene pinta de que se paga un dineral El doble en Repsol que en TE. Ya vuelve Repsol a la caza de incautos. |
Editado: 01-jun-2022 11:36 -