Bridgestone Turanza T005: opiniones?
31-may-2022 10:42
| No pagaría más por ella. Cuando las compré estaban algo por debajo. Tampoco ninguna barbaridad, pero más baratas eran. |
31-may-2022 10:51
| es cierto que hace poco vi las Pirelli P7 a muy buen precio, pero ahora están algo más caras... |
31-may-2022 11:58
|
La verdad es que he cometido un error de principiante y voy a corregirlo. Estoy comparando unas Goodyear effic...(como quiera que se escriba) que reitero que me salieron buenísimas, y de hecho, en mi segundo coche las llevo y las volvería a poner, con unas continental que no llevan tanto tiempo puestas como para poder sentenciar que son mejores. Las primeras sufrieron un episodio <off road> inesperado por fiarme de un comentario de Google para llegar a un paraje (decía que había ido en un laguna), y se trataba de una ruta para 4x4, ya que bajar por la senda, bajas con cualquier coche ya que no había excesivos baches, pero la subida fue un poco la fiesta del embrague quemado... Tuve que deshinchar parcialmente los neumáticos para poder subir (no había cobertura de móvil y en el fondo sabía que no era imposible subir). Unos meses después, antes de pasar la itv, me percaté que le faltaban a la banda de rodadura, como unos trozos de goma, se notaba la ausencia de algunos tacos, poca cosa, de hecho, pasé la itv sin problemas. No quiero decir los kilómetros que aguantaron los goodyear porque me vais a llamar rata, pero superaban ampliamente los 60000 (hago mucha autovía) y se desgastaron más por la zona interior no por culpa del neumático, sino por un defecto de la alineación ya corregido. En definitiva... Que han sido los mejores neumáticos que he tenido después de llevar Bridgestone Touranza (posiblemente mal escrito), y con los que me llevé algún susto a media vida de los mismos (distancia de frenado muy larga a menos de 75 km/h). No puedo decir que los Continental sean mejores y de hecho los puse porque no había Goodyear cuando los necesitaba (quería viajar y mi taller no los tenía). Así que de momento va ganando Goodyear. Pido perdón por el tocho y por la valoración antes de tiempo. |
31-may-2022 12:53
|
La verdad es que he cometido un error de principiante y voy a corregirlo.
Estoy comparando unas Goodyear effic...(como quiera que se escriba) que reitero que me salieron buenísimas, y de hecho, en mi segundo coche las llevo y las volvería a poner, con unas continental que no llevan tanto tiempo puestas como para poder sentenciar que son mejores. Las primeras sufrieron un episodio <off road> inesperado por fiarme de un comentario de Google para llegar a un paraje (decía que había ido en un laguna), y se trataba de una ruta para 4x4, ya que bajar por la senda, bajas con cualquier coche ya que no había excesivos baches, pero la subida fue un poco la fiesta del embrague quemado... Tuve que deshinchar parcialmente los neumáticos para poder subir (no había cobertura de móvil y en el fondo sabía que no era imposible subir). Unos meses después, antes de pasar la itv, me percaté que le faltaban a la banda de rodadura, como unos trozos de goma, se notaba la ausencia de algunos tacos, poca cosa, de hecho, pasé la itv sin problemas. No quiero decir los kilómetros que aguantaron los goodyear porque me vais a llamar rata, pero superaban ampliamente los 60000 (hago mucha autovía) y se desgastaron más por la zona interior no por culpa del neumático, sino por un defecto de la alineación ya corregido. En definitiva... Que han sido los mejores neumáticos que he tenido después de llevar Bridgestone Touranza (posiblemente mal escrito), y con los que me llevé algún susto a media vida de los mismos (distancia de frenado muy larga a menos de 75 km/h). No puedo decir que los Continental sean mejores y de hecho los puse porque no había Goodyear cuando los necesitaba (quería viajar y mi taller no los tenía). Así que de momento va ganando Goodyear. Pido perdón por el tocho y por la valoración antes de tiempo. |
31-may-2022 13:02
|
Hay mucha diferencia entre las EfficientGrip Performance y las EfficientGrip Performance 2? Gracias! |
31-may-2022 13:40
|
Las Performance 2 se supone que han mejorado la duración. Yo he tenido y tengo ambas. Las Performance 1 llevo ya 3 parejas en 195/50/15 y las Performance 2 en breve voy a montar la segunda pareja en 205/55/16 Me parecen buenas ambas. Más recomendables que por ejemplo las Primacy 4. |
31-may-2022 14:33
|
No.
Las Performance 2 se supone que han mejorado la duración. Yo he tenido y tengo ambas. Las Performance 1 llevo ya 3 parejas en 195/50/15 y las Performance 2 en breve voy a montar la segunda pareja en 205/55/16 Me parecen buenas ambas. Más recomendables que por ejemplo las Primacy 4. A eso hay que sumar 15€ de montaje por neumático... |
31-may-2022 14:57
|
Si te sirve de guía, las primeras Performance 1 que puse en 195/50/15 me costaron 60€ montadas y las siguientes 65€ En 205/55/16 puse las primeras Performance 2 por 65€ y las que voy a poner en breve he preguntado y me han dicho que 70€, precio por unidad y siempre el mismo sitio. Ha subido todo, pero me esperaba más. |
31-may-2022 15:48
|
La verdad es que he cometido un error de principiante y voy a corregirlo.
Estoy comparando unas Goodyear effic...(como quiera que se escriba) que reitero que me salieron buenísimas, y de hecho, en mi segundo coche las llevo y las volvería a poner, con unas continental que no llevan tanto tiempo puestas como para poder sentenciar que son mejores. Las primeras sufrieron un episodio <off road> inesperado por fiarme de un comentario de Google para llegar a un paraje (decía que había ido en un laguna), y se trataba de una ruta para 4x4, ya que bajar por la senda, bajas con cualquier coche ya que no había excesivos baches, pero la subida fue un poco la fiesta del embrague quemado... Tuve que deshinchar parcialmente los neumáticos para poder subir (no había cobertura de móvil y en el fondo sabía que no era imposible subir). Unos meses después, antes de pasar la itv, me percaté que le faltaban a la banda de rodadura, como unos trozos de goma, se notaba la ausencia de algunos tacos, poca cosa, de hecho, pasé la itv sin problemas. No quiero decir los kilómetros que aguantaron los goodyear porque me vais a llamar rata, pero superaban ampliamente los 60000 (hago mucha autovía) y se desgastaron más por la zona interior no por culpa del neumático, sino por un defecto de la alineación ya corregido. En definitiva... Que han sido los mejores neumáticos que he tenido después de llevar Bridgestone Touranza (posiblemente mal escrito), y con los que me llevé algún susto a media vida de los mismos (distancia de frenado muy larga a menos de 75 km/h). No puedo decir que los Continental sean mejores y de hecho los puse porque no había Goodyear cuando los necesitaba (quería viajar y mi taller no los tenía). Así que de momento va ganando Goodyear. Pido perdón por el tocho y por la valoración antes de tiempo. |
31-may-2022 17:02
| yo las tengo en el punto,y puedo decir que en mojado me han sorprendido para bien,yo no tengo queja,es mas,tengo pedidas unas para el carens que las montare detras |
31-may-2022 17:21
| Yo las llevo en un compacto. Duran muchísimo si no haces el gamba. Pero con agua,nieve y tal no me la jugaría mucho. Y también son ruidosas. |
02-jun-2022 21:59
| Tengo que jubilar las delanteras,uso Michelin crossclimate 225/45 r17 93w y me han recomendado las t005,pero el modelo anterior. He leído un poco sobre ellas y tienen buena pinta. |
02-jun-2022 23:35
| Yo las llevaba en el mazda 6 hasta hace una semana en medida 225/45/19. Yo he quedado contento con ellas, don unas ruedas muy duras y aguantan sin problemas unos 70.000 km, y muy ruidosasYo las he cambiado con 61.000 km y aun les quedaba dibujo para 10.000 o 15.000 km más., las he cambiado por unas good year, y de momento envantados |
03-jun-2022 20:02
| Por mi parte contento, agarran bien tanto en seco como en mojado. No me han chirriado nunca ni me han hecho extraños ni haciendo un poco el burro, pero si creo que podrían ser más silenciosas. |
03-jun-2022 20:42
|
Yo no repetiré básicamente por el ruido, por lo demás muy contento en un Alfa Romeo MiTo 105cv |
03-jul-2022 11:57
|
Yo tiraré por goodyear en 18 (225 y 245) en un gs300. Aun no se si las efficient o las asy 6 (me salen mas baratas las segundas). Llevo unas efficient en 16 en el 323 y van bastante bien. Debo meditarlo con la almohada. |
30-mar-2023 11:10
| ¿Alguna experiencia de éste modelo (Turanza 005) en 225/45 R18 y 245/40 R18? |
Editado: 30-mar-2023 11:13 -
30-mar-2023 11:28
| Te comento, que en esas medidas, ya tienes las Turanza t06, que superan a la t05 en todo y afirman tener una duracion un 20% superior. |
05-sep-2025 23:39
|
Llevo mes y medio montadas en el eje delantero por cuestión de kilometraje durante estas fechas y estoy deseando sacarlas…a poco que dejes correr el coche una deriva e imprecisión en curvas que no hace mucha gracia, confianza cero. Más vale montar algo que se gaste antes y agarre en condiciones por muchos km que de hagan. |
11-jul-2026 16:57
|
Llevo mes y medio montadas en el eje delantero por cuestión de kilometraje durante estas fechas y estoy deseando sacarlas…a poco que dejes correr el coche una deriva e imprecisión en curvas que no hace mucha gracia, confianza cero.
Más vale montar algo que se gaste antes y agarre en condiciones por muchos km que de hagan. ![]() ![]() ![]()
|
11-jul-2026 17:15
|
Mamma mio como las has dejado!!!El león me vino con esas ruedas y tremenda porquería. Casi me salgo de la carretera estando por Galicia por lo que tú has dicho,una deriva tremenda. Las quité en cuanto volví de esas vacaciones. |
12-jul-2026 11:33
|
Y que tampoco les quedaba mucha vida en la banda de rodadura vaya, para ser gomas “ruteras” no sé en dónde está la ventaja sinceramente. Esa gente que les hace grandes kilometradas no sé como lo consiguen…será cuestión de no salir de las autopistas. |
Editado: 12-jul-2026 11:37 -
12-jul-2026 11:43
|
En esa medida pero perfil45 cuales recomendariais de mejor agarre?La duracion me preocupa bien poco. Y flanco duro,no quiero deriva (son para conduccuon muy deportiva). |
12-jul-2026 11:52
|
A mi me han dado buenos resultados, no destacan mucho en nada, tampoco tienen grandes carencias pero son muy duraderas. Hasta hace poco, por diferentes razones hacia entre 30k y 33k kms al año, las cambiaba siempre pasados los 90k por seguridad, bien se le podrían hacer casi 30 k más. Viajaba casi siempre solo con poco equipaje, en una berlina media de 150cv |
, según tyre reviews las eficcient están a la altura de las premium contact, que deberían estar obviamente en un escalón superior y se comparan con las asy y las ps.Encima las que más duran y las más baratas.....que más se puede pedir