[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
29-may-2022 21:14
|
Si. No se si es el artículo más adecuado al que agarrarse, pero si. "Debe saltar a la potencia contratada"y en trifasica no contratas "potencia por fases" si no potencia como conjunto.
Esa de la "potencia por fase" era una limitación técnica, que ahora con los contadores digitales ya no tiene sentido. En todo caso eso es una forma de programar el ICP del contador, operación que hace en exclusiva la distribuidora. Un cambio de comercializadora no debería afectar a eso. |
29-may-2022 22:32
|
por aqui uno que esta con unielectrica , hace un año contrate tarifa fija 24h a 15cent que el dia 29 de junio vencerá entiendo que una vez pasado el año me cambiaran la tarifa y me empezaran a sangrar vivo.... Espero a ver que pasa cuando topen el gas? veo que lo de TE como pone en post 1 ya se ha acabado .... Gran curro haceis |
29-may-2022 22:36
|
por aqui uno que esta con unielectrica , hace un año contrate tarifa fija 24h a 15cent que el dia 29 de junio vencerá entiendo que una vez pasado el año me cambiaran la tarifa y me empezaran a sangrar vivo....
Espero a ver que pasa cuando topen el gas? veo que lo de TE como pone en post 1 ya se ha acabado .... Gran curro haceis |
30-may-2022 09:39
|
Buenos dias shurs. Acudo a vosotros para pedir consejo: voy a dar de alta la luz en mi nueva vivienda y me gustaria que me dijerais a diad de hoy cual es la mejor tarifa y la mejor opcion. Seria para una persona con una potencia de 3.45kw. Muchisimas gracias de antemano |
30-may-2022 09:54
|
Gracias de antemano |
30-may-2022 10:23
|
Si es nueva vivienda, las opciones que tienes están todas en la primera página Ahora están todas sobre 20 céntimos el kwh Saludos,,,, |
30-may-2022 10:32
|
De nada En nueva vivienda, ahora mismo, no hay ninguna opción menor sobre esos 20 céntimos. Saludos,,, |
30-may-2022 10:38
|
Término variable0.202460 €/kWh Esta es la mejor que he visto por el momento... La ves bien? |
30-may-2022 10:41
|
Ahora que lo pienso, puedes mirar la Compra Colectiva de Selectra, que salía a 19 céntimos Lo puedes mirar en la primera página. Pero todo anda sobre 19-20 céntimos, no hay variación Saludos,,, |
30-may-2022 10:58
|
Y dado que el alta se paga por kW contratado, y por tanto si contratas de más, es dinero perdido. Porque no 2,5kw por ejemplo y si te falta subes? Porque es dar de alta la luz no? No es un cambio de titular? Que vas a enchufar ahí? Termos? Radiadores? |
Editado: 30-may-2022 11:01 -
30-may-2022 11:31
|
Si es nueva vivienda y vas a dar de alta, porque 3,45?No hay tramos. Ahora es múltiplos de 0,1kw.
Y dado que el alta se paga por kW contratado, y por tanto si contratas de más, es dinero perdido. Porque no 2,5kw por ejemplo y si te falta subes? Porque es dar de alta la luz no? No es un cambio de titular? Que vas a enchufar ahí? Termos? Radiadores? |
30-may-2022 12:01
|
Cambio a Total Energy completado 28/4 - Contrato via Web 27/5 - Alta en la zona clientes Total Energy 28/5 - Aparece en la distribuidora 30/5 - Ya aparece finalizada en la distribuidora y mail de total energy confirmando |
30-may-2022 12:09
| Pues cambio solicitado a TE a través de selectra, que era la que me dejaba el precio mas bajo a 0,186 el consumo y 0,09 la potencia |
30-may-2022 12:29
|
Tengo ahora mismo un contrato con Repsol que acaba en Agosto. Precio kWh actual: 0,0836€/kWh. Precio potencia (punta y valle) actual: 0,06822€/kW/dia En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día. Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más. Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...) Gracias shurs!!! |
30-may-2022 12:38
|
Tengo ahora mismo un contrato con Repsol que acaba en Agosto. Precio kWh actual: 0,0836€/kWh. Precio potencia (punta y valle) actual: 0,06822€/kW/dia
En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día. Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más. Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...) Gracias shurs!!! Cuando les mandes el compromiso ahorro, se supone que deben mejorar la tarifa o dejarte sin permanencia en el caso que la tuvieses. En mi caso no me la mejoraban. |
30-may-2022 12:47
|
A mi me paso parecido ahorraba algo en la potencia únicamente. Pero se me acababa el contrato y tal cual están las cosas no me ofrecen nada mejor.
Cuando les mandes el compromiso ahorro, se supone que deben mejorar la tarifa o dejarte sin permanencia en el caso que la tuvieses. En mi caso no me la mejoraban. Gracias!! ![]()
|
30-may-2022 12:49
|
Tengo ahora mismo un contrato con Repsol que acaba en Agosto. Precio kWh actual: 0,0836€/kWh. Precio potencia (punta y valle) actual: 0,06822€/kW/dia
En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día. Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más. Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...) Gracias shurs!!! |
30-may-2022 12:59
|
En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día. Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más. Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...) Gracias shurs!!! En el hilo ya lo hemos hecho infinidad de shurs Saludos,,, |
30-may-2022 13:05
| Acabo de llamar a selectra y se me queda en 0.18. Mil gracias shur! La unica duda que me queda es si poner 2.5 o 3.45 |
30-may-2022 13:12
|
Jejé Ahí ya es elección tuya. Yo no tengo aire y la duda que me asalta es que potencia tiene un cacharro de esos.... 2,5 en ese caso me parece que andaría corto, pero bueno, a lo mejor puedes probar Saludos,,, |
30-may-2022 13:21
|
Hay shurs que tienen aire y 2,3kw contratados. Solo hay que procurar que tener el termo programado para que no encienda cuando quiera si no cuando no haya otros consumidores (vamos, de noche es gran opción) y los AC arrancarlos a temperatura alta 27grados, y bajarlo progresivamente). Y si no te adaptas, subir, y dar con la potencia justa. Contratar potencia de más es tirar dinero.Te dejaran hacer un ajuste por año, lo mejor es acertar q la primera, pero tampoco es intuitivo. pero es más económico quedarte corto y subir, que pasarte y bajar..o mantener ese exceso en la factura mensual Recomendable la oferta de selectra con totalenergies ahora mismo. De nuevas, comontecjan dicho. Todo ronda los 0,20 |
Editado: 30-may-2022 13:30 -
30-may-2022 13:39
|
En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día. Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más. Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...) Gracias shurs!!! El ahorro quectecharantizan respecto a tu factura es un 5%, pero es que no hay forma de conseguir esos precios ahora. Repsol está renovando tarifas similares a la tuya a 0,25 -0,30. En agosto, con suerte la renovación podría ser 0,20. Resumiendo. Lo lógico es cambiarse a TE en tu caso.No tenemos muy claro porque sigue vigente, porque en las condiciones, la promoción finalizaba el 15 de mayo. Pero ahí sigue. |
Editado: 30-may-2022 13:44 -
30-may-2022 13:55
|
Eso es lo que recomiendo.
Hay shurs que tienen aire y 2,3kw contratados. Solo hay que procurar que tener el termo programado para que no encienda cuando quiera si no cuando no haya otros consumidores (vamos, de noche es gran opción) y los AC arrancarlos a temperatura alta 27grados, y bajarlo progresivamente). Y si no te adaptas, subir, y dar con la potencia justa. Contratar potencia de más es tirar dinero.Te dejaran hacer un ajuste por año, lo mejor es acertar q la primera, pero tampoco es intuitivo. pero es más económico quedarte corto y subir, que pasarte y bajar..o mantener ese exceso en la factura mensual Recomendable la oferta de selectra con totalenergies ahora mismo. De nuevas, comontecjan dicho. Todo ronda los 0,20 Insisto en agradecerte tu tiempo |
30-may-2022 14:21
|
Si después de un tiempo, te da por subir o bajar, cuéntalo por aquí, que enriquece la experiencia. Recuerda que en la web de la distribuidora tienes acceso a datos que no ves en la comercializadora (como los picos de máxima potencia demandada, y el acceso instantáneo al contador), una vez esté todo en marcha. |
30-may-2022 14:23
|
Si, el precio de la potencia en TE es conjunta.
El ahorro quectecharantizan respecto a tu factura es un 5%, pero es que no hay forma de conseguir esos precios ahora. Repsol está renovando tarifas similares a la tuya a 0,25 -0,30. En agosto, con suerte la renovación podría ser 0,20. Resumiendo. Lo lógico es cambiarse a TE en tu caso.No tenemos muy claro porque sigue vigente, porque en las condiciones, la promoción finalizaba el 15 de mayo. Pero ahí sigue. Un saludo!! Edito: decir que ya he contratado con TE, en el mail que mandan dicen que el proceso tarda unos 30 días, veremos que tal. |
Editado: 30-may-2022 20:17 -