[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si. No se si es el artículo más adecuado al que agarrarse, pero si. "Debe saltar a la potencia contratada"y en trifasica no contratas "potencia por fases" si no potencia como conjunto.
Esa de la "potencia por fase" era una limitación técnica, que ahora con los contadores digitales ya no tiene sentido.

En todo caso eso es una forma de programar el ICP del contador, operación que hace en exclusiva la distribuidora. Un cambio de comercializadora no debería afectar a eso.
GRACIAS por la aclaración, yo lo entiendo así. No vi otra normativa pero la lógica es que si pagas por una potencia total, no debe ser legal que salte el contador cuando no se alcanza aunque se sobrecargue una fase.
MrReNeGaDo
por aqui uno que esta con unielectrica , hace un año contrate tarifa fija 24h a 15cent que el dia 29 de junio vencerá entiendo que una vez pasado el año me cambiaran la tarifa y me empezaran a sangrar vivo....
Espero a ver que pasa cuando topen el gas? veo que lo de TE como pone en post 1 ya se ha acabado ....

Gran curro haceis
Ivansnoke
Cita de MrReNeGaDo
por aqui uno que esta con unielectrica , hace un año contrate tarifa fija 24h a 15cent que el dia 29 de junio vencerá entiendo que una vez pasado el año me cambiaran la tarifa y me empezaran a sangrar vivo....
Espero a ver que pasa cuando topen el gas? veo que lo de TE como pone en post 1 ya se ha acabado ....

Gran curro haceis
Prueba con TE anda En el OP lo ponemos porque oficialmente terminó pero la web , el teléfono y el whatapp sigue aceptando contrataciones.
MrChaman2121
Buenos dias shurs. Acudo a vosotros para pedir consejo: voy a dar de alta la luz en mi nueva vivienda y me gustaria que me dijerais a diad de hoy cual es la mejor tarifa y la mejor opcion. Seria para una persona con una potencia de 3.45kw.

Muchisimas gracias de antemano
Redy.
Cita de Ivansnoke
Porque 3,45? Es suministro nuevo en trifásico? Es un trifásico al que le vas a bajar potencia?

Es que la potencia ya no va por tramos. Va en múltiplos de 0.1kw. da igual monofásico que trifásico.
Ya tengo el CUPS, pero claro es nueva alta asi que no puedo meter facturas anteriores. Teniendo en cuenta que el unico uso que tendra seguramente sea las tardes noches de los tres meses de calor-verano que me interesaria mas, lo que estamos viendo aqui de TE o al tener esas condiciones es mejor alguna PVPC u otra del libre?

Gracias de antemano
MrChaman2121
Cita de andreurc
Gracias Shur.

Por WhatsApp te remiten el enlace a la web.

Por curiosidad, cómo contactan contigo? Que yo sepa no se deja ningún dato de contacto...
Hols shur

Podrias decirme de que compañia hablas? Ando un poco perdido...
JavierRR
Cita de MrChaman2121
Buenos dias shurs. Acudo a vosotros para pedir consejo: voy a dar de alta la luz en mi nueva vivienda y me gustaria que me dijerais a diad de hoy cual es la mejor tarifa y la mejor opcion. Seria para una persona con una potencia de 3.45kw.

Hola
Si es nueva vivienda, las opciones que tienes están todas en la primera página
Ahora están todas sobre 20 céntimos el kwh
Saludos,,,,
MrChaman2121
Cita de JavierRR
Hola
Si es nueva vivienda, las opciones que tienes están todas en la primera página
Ahora están todas sobre 20 céntimos el kwh
Saludos,,,,
Muchisimas gracias shur. Veo que bajar de 20cts es muy jodido verdad?
JavierRR
Cita de MrChaman2121
Muchisimas gracias shur. Veo que bajar de 20cts es muy jodido verdad?
De nada
En nueva vivienda, ahora mismo, no hay ninguna opción menor sobre esos 20 céntimos.
Saludos,,,
MrChaman2121
Cita de JavierRR
De nada
En nueva vivienda, ahora mismo, no hay ninguna opción menor sobre esos 20 céntimos.
Saludos,,,
Término fijo0.099797 €/kW día
Término variable0.202460 €/kWh

Esta es la mejor que he visto por el momento... La ves bien?
JavierRR
Cita de MrChaman2121
Término fijo0.099797 €/kW día
Término variable0.202460 €/kWh

Esta es la mejor que he visto por el momento... La ves bien?
Ya te digo, es lo que hay ahora: no hay otras.
Ahora que lo pienso, puedes mirar la Compra Colectiva de Selectra, que salía a 19 céntimos
Lo puedes mirar en la primera página.
Pero todo anda sobre 19-20 céntimos, no hay variación
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MrChaman2121

Si es nueva vivienda y vas a dar de alta, porque 3,45?No hay tramos. Ahora es múltiplos de 0,1kw.

Y dado que el alta se paga por kW contratado, y por tanto si contratas de más, es dinero perdido. Porque no 2,5kw por ejemplo y si te falta subes?

Porque es dar de alta la luz no? No es un cambio de titular?

Que vas a enchufar ahí? Termos? Radiadores?
MrChaman2121
Cita de Ivansnoke
Si es nueva vivienda y vas a dar de alta, porque 3,45?No hay tramos. Ahora es múltiplos de 0,1kw.

Y dado que el alta se paga por kW contratado, y por tanto si contratas de más, es dinero perdido. Porque no 2,5kw por ejemplo y si te falta subes?

Porque es dar de alta la luz no? No es un cambio de titular?

Que vas a enchufar ahí? Termos? Radiadores?
Lo primero de todo muchisimas gracias por molestarte shur. Llevas razón, voy a poner 2,5kw. Pues va a haber aparato de aire ahora en verano, frigorifico tele, el termo y poco mas... Que me recomiendas?
Shurdani
iPhone Juanker
Cambio a Total Energy completado
28/4 - Contrato via Web
27/5 - Alta en la zona clientes Total Energy
28/5 - Aparece en la distribuidora
30/5 - Ya aparece finalizada en la distribuidora y mail de total energy confirmando
DaNiOn
Pues cambio solicitado a TE a través de selectra, que era la que me dejaba el precio mas bajo a 0,186 el consumo y 0,09 la potencia
Higner34
Tengo ahora mismo un contrato con Repsol que acaba en Agosto. Precio kWh actual: 0,0836€/kWh. Precio potencia (punta y valle) actual: 0,06822€/kW/dia

En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día.

Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más.

Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...)

Gracias shurs!!!
Josedv7
Cita de Higner34
Tengo ahora mismo un contrato con Repsol que acaba en Agosto. Precio kWh actual: 0,0836€/kWh. Precio potencia (punta y valle) actual: 0,06822€/kW/dia

En TE el simulador me ofrece el kWh a 0,08457€ y la potencia a 0,090273€/kW/día.

Repsol factura la potencia tanto en valle como en punta (aunque el precio sea el mismo te lo cobran ""por duplicado"" por diferenciar valle y punta). Entiendo que la tarifa de TE, a tu aire Siempre, considera el precio único de potencia y no realiza el cálculo así. El ahorro no es que sea demasiado grande con respecto a repsol, pero tal y como está todo me garantizo estar pagando un buen precio durante un año más.

Con estas condiciones, veis bien cambiarse ya a TE (entre lo que tardan en darte de alta y a lo mejor desaparece esta promoción)?? O mejor esperar a que finalice el contrato con Repsol (sinceramente, dudo que saquen algo mejor de aquí a Agosto, pero como todo es tan volátil...)

Gracias shurs!!!
A mi me paso parecido ahorraba algo en la potencia únicamente. Pero se me acababa el contrato y tal cual están las cosas no me ofrecen nada mejor.

Cuando les mandes el compromiso ahorro, se supone que deben mejorar la tarifa o dejarte sin permanencia en el caso que la tuvieses. En mi caso no me la mejoraban.
Higner34
Cita de Josedv7
A mi me paso parecido ahorraba algo en la potencia únicamente. Pero se me acababa el contrato y tal cual están las cosas no me ofrecen nada mejor.

Cuando les mandes el compromiso ahorro, se supone que deben mejorar la tarifa o dejarte sin permanencia en el caso que la tuvieses. En mi caso no me la mejoraban.
No me acordaba de lo del compromiso ahorro! Por lo que he leído en estos últimos hilos, Repsol no está renovando a estos precios, pero de todas formas voy a enviarlo a ver que me comentan. Iré actualizando.

Gracias!!
Riki23
Cita de Higner34

Gracias shurs!!!
El precio en energía es similar y en la potencia te ahorras mucho, esperar hasta agosto lo veo una temeridad, de hecho esta oferta ya está caducada oficialmente y puede que mañana no puedas contratarla
JavierRR
Cita de Higner34
No me acordaba de lo del compromiso ahorro! Por lo que he leído en estos últimos hilos, Repsol no está renovando a estos precios, pero de todas formas voy a enviarlo a ver que me comentan. Iré actualizando.

Gracias!!
No pierdas el tiempo
Te ofrecerán a 32 céntimos
Saludos,,
JavierRR
Cita de Higner34

Gracias shurs!!!
Cámbiate cuanto antes
En el hilo ya lo hemos hecho infinidad de shurs
Saludos,,,
MrChaman2121
Cita de JavierRR
Ya te digo, es lo que hay ahora: no hay otras.
Ahora que lo pienso, puedes mirar la Compra Colectiva de Selectra, que salía a 19 céntimos
Lo puedes mirar en la primera página.
Pero todo anda sobre 19-20 céntimos, no hay variación
Saludos,,,
Acabo de llamar a selectra y se me queda en 0.18. Mil gracias shur! La unica duda que me queda es si poner 2.5 o 3.45
JavierRR
Cita de MrChaman2121
Acabo de llamar a selectra y se me queda en 0.18. Mil gracias shur! La unica duda que me queda es si poner 2.5 o 3.45
Nada
Jejé
Ahí ya es elección tuya. Yo no tengo aire y la duda que me asalta es que potencia tiene un cacharro de esos.... 2,5 en ese caso me parece que andaría corto, pero bueno, a lo mejor puedes probar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MrChaman2121
Lo primero de todo muchisimas gracias por molestarte shur. Llevas razón, voy a poner 2,5kw. Pues va a haber aparato de aire ahora en verano, frigorifico te Hale, el termo y poco mas... Que me recomiendas?
Eso es lo que recomiendo.

Hay shurs que tienen aire y 2,3kw contratados.

Solo hay que procurar que tener el termo programado para que no encienda cuando quiera si no cuando no haya otros consumidores (vamos, de noche es gran opción) y los AC arrancarlos a temperatura alta 27grados, y bajarlo progresivamente).
Y si no te adaptas, subir, y dar con la potencia justa. Contratar potencia de más es tirar dinero.Te dejaran hacer un ajuste por año, lo mejor es acertar q la primera, pero tampoco es intuitivo. pero es más económico quedarte corto y subir, que pasarte y bajar..o mantener ese exceso en la factura mensual

Recomendable la oferta de selectra con totalenergies ahora mismo. De nuevas, comontecjan dicho. Todo ronda los 0,20
Ivansnoke
Cita de Higner34

Gracias shurs!!!
Si, el precio de la potencia en TE es conjunta.

El ahorro quectecharantizan respecto a tu factura es un 5%, pero es que no hay forma de conseguir esos precios ahora.

Repsol está renovando tarifas similares a la tuya a 0,25 -0,30.
En agosto, con suerte la renovación podría ser 0,20.

Resumiendo. Lo lógico es cambiarse a TE en tu caso.No tenemos muy claro porque sigue vigente, porque en las condiciones, la promoción finalizaba el 15 de mayo. Pero ahí sigue.
MrChaman2121
Cita de Ivansnoke
Eso es lo que recomiendo.

Hay shurs que tienen aire y 2,3kw contratados.

Solo hay que procurar que tener el termo programado para que no encienda cuando quiera si no cuando no haya otros consumidores (vamos, de noche es gran opción) y los AC arrancarlos a temperatura alta 27grados, y bajarlo progresivamente).
Y si no te adaptas, subir, y dar con la potencia justa. Contratar potencia de más es tirar dinero.Te dejaran hacer un ajuste por año, lo mejor es acertar q la primera, pero tampoco es intuitivo. pero es más económico quedarte corto y subir, que pasarte y bajar..o mantener ese exceso en la factura mensual

Recomendable la oferta de selectra con totalenergies ahora mismo. De nuevas, comontecjan dicho. Todo ronda los 0,20
Muchisimas gracias shur. Creo que cogeré 3 y en función de como me vea subiré o bajaré

Insisto en agradecerte tu tiempo
Iker23
Con estos picos de potencia, ¿creéis que debería bajar la potencia máxima?

Ivansnoke
Cita de MrChaman2121
Muchisimas gracias shur. Creo que cogeré 3 y en función de como me vea subiré o bajaré

Insisto en agradecerte tu tiempo
Agradecido(s) de que lo tengas en cuenta.

Si después de un tiempo, te da por subir o bajar, cuéntalo por aquí, que enriquece la experiencia.

Recuerda que en la web de la distribuidora tienes acceso a datos que no ves en la comercializadora (como los picos de máxima potencia demandada, y el acceso instantáneo al contador), una vez esté todo en marcha.
Higner34
Cita de Riki23
El precio en energía es similar y en la potencia te ahorras mucho, esperar hasta agosto lo veo una temeridad, de hecho esta oferta ya está caducada oficialmente y puede que mañana no puedas contratarla
Cita de JavierRR
No pierdas el tiempo
Te ofrecerán a 32 céntimos
Saludos,,
Cita de JavierRR
Cámbiate cuanto antes
En el hilo ya lo hemos hecho infinidad de shurs
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si, el precio de la potencia en TE es conjunta.

El ahorro quectecharantizan respecto a tu factura es un 5%, pero es que no hay forma de conseguir esos precios ahora.

Repsol está renovando tarifas similares a la tuya a 0,25 -0,30.
En agosto, con suerte la renovación podría ser 0,20.

Resumiendo. Lo lógico es cambiarse a TE en tu caso.No tenemos muy claro porque sigue vigente, porque en las condiciones, la promoción finalizaba el 15 de mayo. Pero ahí sigue.
Muchas gracias a todos, de verdad. Hoy mismo en cuanto llegue a casa me paso a TE y me quedo ya tranquilo.

Un saludo!!

Edito: decir que ya he contratado con TE, en el mail que mandan dicen que el proceso tarda unos 30 días, veremos que tal.
mameyes
Becario
Cita de Manza_nita
Me tiene desesperado TE.... ¿hay alguna forma de que aceleren los tramites? se que es largo pero va ya para el mes o mas

Llámales y a ver que te dicen
← A Electrónica / Informática