[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Grancanario
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
No veo mejora. No compensa.

Haciendo unas cuentas algo cuestionables, estás mejor donde estas.

En tu factura de 106€ veo que:
147€ son de consumo en bruto, variable. De
Se te hace un descuento de 57€(incluye descuento en potencia y energía) pero si se lo resto a la energía (de ahi lo de "cuestionable") te saldría que el variable es de unos 89€.
Has consumido 428kwh

89€/428kwh: te sale un coste de"virtual" de 0,209€/kWh.
En TE ya te han dado 0,23€/kwh. No lo veo.
Simulando una factura con el Excel también me iba a dar que mejor tu pvpc con bono social que TE en tu caso. Pero no lo puedo hacer yo ahora.
Es que por lo.que veo.,. tampoco te han mejoradonlandactura o me.estoy perdiendo algo.

En junio también debería bajar el pvpc, al menos un 15% pero no está muy claro.
He hecho números y no me compensa para nada, esperaré a ver cómo avanza el PVPC…
ssickk
Cita de JavierRR
Todo explicado en la primera página, sección TE
Saludos,,,

Joder, que burro soy, si hasta vi los ejemplos de facturas con el descuento aplicado antes de contratar y todo

Mil disculpas shur
JavierRR
Cita de ssickk
Joder, que burro soy, si hasta vi los ejemplos de facturas con el descuento aplicado antes de contratar y todo
Mil disculpas shur

Nada...un saludo....
kakaflo
Cita de sichi
Lo de tener dos potencias distitnas y que no te lo indique a la hora de contratar o en el contrato que te llega, no te preocupes porque cuando hagan la porta no te modifican eso.

De todas formas, para quedarte más tranquilo como hice yo, les llamas, lo explicas, lo indican en su crm y cuando te den el alta en la web verás como está ok (la modalidad se llama "duo", en el caso de un solo tramo, "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE").

Saludos!
Cita de Riki23
Yo creo que no debería de haber ningún problema, porque el precio de la potencia en TE, es exactamente la suma del precio en punta y precio en valle, es algo muy sencillo aplicar el precio en función de las dos potencias, contactar con ellos está bien, pero a mi me da miedo las respuestas que se puedan recibir de los comerciales.
Cita de JavierRR
Sí, mejor
Sería recomendable que si llamaras postearas por aquí la contestación, así ya se enterarían el resto de shurs, aunque el margen de maniobra ya es bastante reducido hasta el 31...
Gracias anticipadas
Acabo de llamar y la comercial me ha dicho que la tarifa de precio único va asociada a una potencia, le he dicho la que tengo en punta y esa van a poner. No me he quedado muy convencido ya que le decía que a ser posible no tocaran las potencias si no hacía falta pero me reiteraba que va asociada a una única potencia y al preguntar por la tarifa "A TU AIRE LUZ DUO" que comentó @sichi me dijo que esa va acompañada del gas

@sichi, ¿tú ya estás con Total Energies y te dejaron cambiar la oferta manteniendo precio fijo con dos potencias? A mí en la web solo me ofrece "A Tu Aire Siempre" a precio fijo y diciéndome por teléfono que solo una potencia

En cierto modo tiene sentido que actúen según potencia contratada (4,4 kW según mi factura subida, y lo malo es que no deja cambiarla en el formulario), y si la tengo distinta por un cambio posterior, avisarme o cambiarla ellos. Pero claro, si según he entendido algunos ya habéis subido facturas con potencias distintas a las actuales y no os las han cambiado...

También me queda la duda de, si habiendo tenido una factura con las potencias distintas, solo me habría ofrecido la oferta por tramos y no la de precio fijo.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de andreurc
Subiste factura por WhatsApp Shur? Estoy como estabas tu, en la Naturgy de Junio '21.

Gracias.

No, la subí desde el enlace y no llegaron a ofrecerme el ideal 67% de descuento "solo" el 63% pero vaya que ni tan mal a 0.094 el Kw/h durante las 24 horas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Josedv7
Si, esta bastante bien. El precio por kWh es similar. Pero por el término de potencia me ahorro 25 euros al mes.

Probé con varias facturas todas muy similares y sale igual.

Repsol no me quiso mejorar la oferta y me acaba el contrato en 4 meses. Lo cual significa que están preparados para joderme.

Sabéis si te con esta tarifa compensa los excedentes fotovoltaicos? Leí algo de 0,07. Lo cual con ese precio sería un chollo.

Yo he movido un iberdrola online de 0.17 y excedente a PVPC a TE a 0.08 y excedente a 0.07. en verano da igual pero en noviembre diciembre enero puede ser la clave esos 0.08

Eso sí parece que no compensan los peajes pero va a servir para poder usar bombas de calor y no gasoil
Josedv7
Cita de pacololrelol
Yo he movido un iberdrola online de 0.17 y excedente a PVPC a TE a 0.08 y excedente a 0.07. en verano da igual pero en noviembre diciembre enero puede ser la clave esos 0.08

Eso sí parece que no compensan los peajes pero va a servir para poder usar bombas de calor y no gasoil
Yo vengo de Repsol, mi gasto energético es brutal. Así que creo que nunca llegaré a ese mínimo.

Además aún no tengo los paneles, estoy en ello.
tonigo70
Cita de Riki23
Yo creo que no debería de haber ningún problema, porque el precio de la potencia en TE, es exactamente la suma del precio en punta y precio en valle, es algo muy sencillo aplicar el precio en función de las dos potencias, contactar con ellos está bien, pero a mi me da miedo las respuestas que se puedan recibir de los comerciales.
Cita de kakaflo
Acabo de llamar y la comercial me ha dicho que la tarifa de precio único va asociada a una potencia, le he dicho la que tengo en punta y esa van a poner. No me he quedado muy convencido ya que le decía que a ser posible no tocaran las potencias si no hacía falta pero me reiteraba que va asociada a una única potencia y al preguntar por la tarifa "A TU AIRE LUZ DUO" que comentó @sichi me dijo que esa va acompañada del gas

@sichi, ¿tú ya estás con Total Energies y te dejaron cambiar la oferta manteniendo precio fijo con dos potencias? A mí en la web solo me ofrece "A Tu Aire Siempre" a precio fijo y diciéndome por teléfono que solo una potencia

En cierto modo tiene sentido que actúen según potencia contratada (4,4 kW según mi factura subida, y lo malo es que no deja cambiarla en el formulario), y si la tengo distinta por un cambio posterior, avisarme o cambiarla ellos. Pero claro, si según he entendido algunos ya habéis subido facturas con potencias distintas a las actuales y no os las han cambiado...

También me queda la duda de, si habiendo tenido una factura con las potencias distintas, solo me habría ofrecido la oferta por tramos y no la de precio fijo.
Cuanta sabiduría de @Riki23
Lo que da miedo son los operadores de at. cliente.

Buscando de esta variante localicé esto en el foro de nergiza (hay un hilo de TE y podéis localizar el post fácilmente, es del 6 de mayo)

Lo curioso es que el compi del comentario se queja de que en su contrato no pone es tarifa y el operador que le atiende le dice que efectivamente... que no está bien!!!!!

En cambio a otro operador dice que esa tarifa no existe y se inventa algo del gas...

A mi me parece que realmente es lo que es, que es lo que dijo @sichi y es precisamente la forma que tienen de tratar una situación de precio de consumo fijo las 24h con dos potencias distintas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Josedv7
Yo vengo de Repsol, mi gasto energético es brutal. Así que creo que nunca llegaré a ese mínimo.

Además aún no tengo los paneles, estoy en ello.
Pos palante con total si solo te quedan 4 meses en Repsol!
Josedv7
Cita de pacololrelol
Pos palante con total si solo te quedan 4 meses en Repsol!
Ya está hecho. Repsol en 4 meses me intentará endiñar los 0,2 cent
kakaflo
Cita de tonigo70
Cuanta sabiduría de @Riki23
Lo que da miedo son los operadores de at. cliente.

Buscando de esta variante localicé esto en el foro de nergiza (hay un hilo de TE y podéis localizar el post fácilmente, es del 6 de mayo)

Lo curioso es que el compi del comentario se queja de que en su contrato no pone es tarifa y el operador que le atiende le dice que efectivamente... que no está bien!!!!!

En cambio a otro operador dice que esa tarifa no existe y se inventa algo del gas...

A mi me parece que realmente es lo que es, que es lo que dijo @sichi y es precisamente la forma que tienen de tratar una situación de precio de consumo fijo las 24h con dos potencias distintas.
Si es que los comerciales no están preparados para estas situaciones y es penoso que no se informen o lo escalen en vez de decir lo que no es...

De todas formas el comentario que dejó el comercial en mi contrato tras la llamada de hoy es que la potencia contratada será 3,3 kW que es mi potencia punta (en la factura que subí era 4,4 kW pero bajé la potencia poco después). Entiendo y espero que si con este contrato pueden convivir dos potencias distintas, no me cambien la potencia valle por su cuenta sin avisarme.
Riki23
Cita de kakaflo
Si es que los comerciales no están preparados para estas situaciones y es penoso que no se informen o lo escalen en vez de decir lo que no es...

De todas formas el comentario que dejó el comercial en mi contrato tras la llamada de hoy es que la potencia contratada será 3,3 kW que es mi potencia punta (en la factura que subí era 4,4 kW pero bajé la potencia poco después). Entiendo y espero que si con este contrato pueden convivir dos potencias distintas, no me cambien la potencia valle por su cuenta sin avisarme.
Es mas sencillo para ellos contestar lo primero que se les ocurre, y ahora que no se le haya ocurrido solicitarte un cambio de potencia.
starman30555
Cita de JavierRR
Por cierto. Pa que lo sepáis y no incordéis
Mañana toca comida familiar con sesión vermú , rematada con final de Champions y posible baño en la fuente del pueblo así que por mi parte el consultorio mañana, CERRADO....
Pase lo que pase, no perdones el baño,aunque se pierda este año ya varias noches de Gloria 🤣🤣🤣🤣 ni el vermú tampoco lo perdones 👏👏👏
topito73
lol
Buenas, le estoy intentdo cambiar a una amiga que esta en endesa única a TE y no me da opción a seleccionar el contrato se 24 horas ,solo el de tramos y a unos precios muy altos, subí dos facturas y pasa lo mismo, no se qué pasa
alesg
Cita de topito73
Buenas, le estoy intentdo cambiar a una amiga que esta en endesa única a TE y no me da
Subir una factura de pocos días para que hagan buena oferta.
Fero
Cita de pacololrelol

eso mismo he hecho yo pero desde repsol, no creo que haya nada mejor a excepción de las baterías virtuales de las que no me fío ni un pelo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Fero
eso mismo he hecho yo pero desde repsol, no creo que haya nada mejor a excepción de las baterías virtuales de las que no me fío ni un pelo.
Las baterías al final tienes que ir pasado de potencia solar o vigilar el consumo... Si he puesto placas es para utilizar todo lo posible
Kekk
Gracias! estaba buscando información a ver si alguno daba fechas de estos meses últimos. Yo el 2 de Mayo hice contrato con TE desde Naturgy, pero todavía sigo esperando, me sale aún mi tarifa en naturgy.es y en TE al querer registrame no me deja... toca seguir esperando aunque el otro día llamé a at.cliente y me dijeron que llamara a final de semana que ya debería de hacerse pronto el cambio. Llamaré lunes
Ivansnoke
Cita de topito73
Buenas, le estoy intentdo cambiar a una amiga que esta en endesa única a TE y no me da opción a seleccionar el contrato se 24 horas ,solo el de tramos y a unos precios muy altos, subí dos facturas y pasa lo mismo, no se qué pasa
Tienes el teléfono y el WhatsApp para intentarlo, y tratarlo con comerciales humanos.

Que precios te da en 3 tramos?
Martinycoll
Hace algunas semanas en donde actualmente vivo puse la tarifa Naturgy compromiso a buen precio. Ahora me he comprado otra y la semana que viene entro a vivir y he de cambiar el tema de la luz. No tengo facturas de esa casa como para tener referencia de lo que tienen hasta ahora.

¿Qué me recomendáis? por ser lo más rápido lo primero que haré será que en la misma compañía que estén ellos, será cambio de nombre, no? y ya después ver qué tarifas hay que merezcan la pena.
kakaflo
Cita de Riki23
Es mas sencillo para ellos contestar lo primero que se les ocurre, y ahora que no se le haya ocurrido solicitarte un cambio de potencia.
Espero que no, si dejaron indicado 3,3 kW para P1 es lo que tengo y no debe cambiar. Que de ahí les dé pábulo para cambiarme la valle es para matarlos... Creo que llamaré otra vez en los próximos días para dejárselo claro.

Cita de JavierRR
Por cierto. Pa que lo sepáis y no incordéis
Mañana toca comida familiar con sesión vermú , rematada con final de Champions y posible baño en la fuente del pueblo así que por mi parte el consultorio mañana, CERRADO....
Suerte shur, mañana será una fiesta o un entierro, no hay término medio.

Cita de Martinycoll
Hace algunas semanas en donde actualmente vivo puse la tarifa Naturgy compromiso a buen precio. Ahora me he comprado otra y la semana que viene entro a vivir y he de cambiar el tema de la luz. No tengo facturas de esa casa como para tener referencia de lo que tienen hasta ahora.

¿Qué me recomendáis? por ser lo más rápido lo primero que haré será que en la misma compañía que estén ellos, será cambio de nombre, no? y ya después ver qué tarifas hay que merezcan la pena.
Infórmate sobre si la luz la tenían con PVPC, cambia titular y visita la primera página del hilo.
topito73
lol
Cita de Ivansnoke
Tienes el teléfono y el WhatsApp para intentarlo, y tratarlo con comerciales humanos.

Que precios te da en 3 tramos?
0,28 0,22
0,19

Le diré que lo intente por teléfono
Ivansnoke
Cita de Martinycoll

No se recomienda cambiar de titular en la misma compañía.Mejor que con prisas, hacerlo bien.
Hacerla en la.misma compañía no tiene ventajas, y si puede tener alguna desventaja. Subrrogarte con sus condiciones, incluso mantenimientos, y subrrogarte a sus deudas.
Es más limpio cambiarte de.compañia.com.cambio de titular.

Las tarifas que merecen la.pena están en primera página. No creo que encuentres nada mejor que lo que aquí actualiza javierRR
Ivansnoke
Cita de topito73
0,28 0,22
0,19

Le diré que lo intente por teléfono
Eso es. O la tarifa es muy cara o parece que lo esta intentando con CUPS.Como hablamos de un tercero no me atrevo a decir nada más.

Pero TE sigue ofertando "mejorar tu factura", lo acabo de comprobar.
bilman
Cita de JavierRR
Nada
Saludos,,,
después de hacer el procero de alta en TE el 29 de abril hoy parece que ya esta en proceso el cambio, porque me han enviado un mail desde endesa que han recibido la portabilidad a otra comercializadora.

Lo gracioso que ofrecen un mes gratis de consumo cada año para no marcharse, es decir lo que ya tenia en la oferta que estaba pero como lo calculan como quieren no lo han aplicado, y como las facturas las han emitido cuando han tenido ganas pues nada.

Seguiremos comentando a ver cuando termine el proceso, si el precio kwh hacen con el descuento de la oferta el precio va a estar bien.

salu2
andreurc
Cita de Moscatel1457
No, la subí desde el enlace y no llegaron a ofrecerme el ideal 67% de descuento "solo" el 63% pero vaya que ni tan mal a 0.094 el Kw/h durante las 24 horas.
Gracias Shur.

Por WhatsApp te remiten el enlace a la web.

Por curiosidad, cómo contactan contigo? Que yo sepa no se deja ningún dato de contacto...
Ivansnoke
Cita de andreurc
Gracias Shur.

Por WhatsApp te remiten el enlace a la web.

Por curiosidad, cómo contactan contigo? Que yo sepa no se deja ningún dato de contacto...
Por WhatsApp suelen llamar
Trustno1
Después de cinco meses desde que hice el cambio a Imagina Energía con tarifa de fin de semana y noches, actualizo el importe de la última factura de 152kwh pagaré 31€ Con algo.

Así que perfecto, sin problemas con la compañía.
andreurc
Cita de Ivansnoke
Por WhatsApp suelen llamar
Gracias Shur. Al no llamar lo he hecho en la web y me han dado precio inmediatamente.

P1 0,105 P2 0,082 Y P3 0,074, supongo que no me dan opción a 24h ya que tengo dos potencias.

Donde está la trampa? Me están mejorando lo que pago en la Naturgy de hace un año... Esto es por el tema de descuentos del Gobierno?

Y lo de los 9€ del digital? Te ata a permanencia quizás?

Mil gracias Shurs!
Martinycoll
Cita de kakaflo
Espero que no, si dejaron indicado 3,3 kW para P1 es lo que tengo y no debe cambiar. Que de ahí les dé pábulo para cambiarme la valle es para matarlos... Creo que llamaré otra vez en los próximos días para dejárselo claro.

Suerte shur, mañana será una fiesta o un entierro, no hay término medio.

Infórmate sobre si la luz la tenían con PVPC, cambia titular y visita la primera página del hilo.
Vale. Anoto esa pregunta 😉
← A Electrónica / Informática