[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Que grande @JavierRR con el libro gordo de petete este, recordaba algo de esto y lo he localizado desde los post iniciales

Como puedes ver, yo mismo tenía esa duda y me la resolvió uno de los habituales de por aquí.

Qué grandes que sois todos
Jaja, me alegro shur
De todas formas, decirte que ya formas parte de la plataforma desde el momento que empezaste a aportar la información importante para el resto de compañeros...de eso se trata: de ayudarnos entre nosotros lo más posible
Saludos
JavierRR
Cita de Redy.
Bueno, al ser autónomo tampoco creo que tenga problema. Además la potencia que necesito son solo 3,45. Me imagino entonces qué puedo echarle un ojo a las mismas que hay por el hilo.
Sin problemas
Teniendo DNI o NIE, te podrás aprovechar de todas las recomendadas
Saludos,,,
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de JavierRR
Ya es el penúltimo
Estáis a punto de ver la luz...
Cuando te manden ese último, ya estará todo...
Saludos,,,
Gracias shur!

Por cierto, entré en la web y ya me dice que soy cliente, asi que he pedido un reset de password y he podido entrar.
Aún no aparece el contrato ni nada en mi area de clientes, pero al menos ya tengo acceso.

Supongo que queda poco
JavierRR
Cita de jeixuxspn
Gracias shur!

Por cierto, entré en la web y ya me dice que soy cliente, asi que he pedido un reset de password y he podido entrar.
Aún no aparece el contrato ni nada en mi area de clientes, pero al menos ya tengo acceso.

Supongo que queda poco
Sí, tardan un poco en subirlo
Pone algo así como que el recurso que es erróneo y que no está disponible, pero en breve saldrá
De nada
Saludos,,,
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Me ha dado por entrar en mi distribuidora, e-distribucion, y me aparece esto:

Consulta del detalle de este contrato ATR
Código contrato

Estado
EN VIGOR
Comercializadora
TOTALENERGIES MERCADO ESPAÑA SA
Fecha inicio
26/05/2022
Fecha fin

Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
Modo de facturación de potencia
Dos potencias contratadas sin maxímetro
Periodicidad
Mensual
Potencia contratada 1 (kW)
3,3
Potencia contratada 2 (kW)
3,3
Potencia contratada 3 (kW)

Potencia contratada 4 (kW)

¿Quiere decir que a partir de hoy ya me factura TE?. Hice la contratacion el dia 4 y estaba asustado pues se acababa a mediados de Junio la "pata negra" de Naturgy con la consiguiente clavada a 0,4479 kw/h. Al final no ha sido demasiado largo el proceso, 22 dias.

P.D. Dando a detalles sale esto por lo que parece que efectivamente ya soy de TE. El interes en saberlo es que antes tenia tres tramos y ahora solo tengo uno y hay que cambiar el chip al personal de la casa.

Solicitud ATR

Consulta del detalle de esta solicitud ATR
Estado
Finalizada
Comercializadora
Fecha de recepción
25/05/2022
Fecha fin
26/05/2022
Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
Potencia solicitada 1 (kW)
3,3
Potencia solicitada 2 (kW)
3,3
Potencia solicitada 3 (kW)

Potencia solicitada 4 (kW)

Potencia solicitada 5 (kW)

Potencia solicitada 6 (kW)

Tipo de solicitud de contratación
Cambio de comercializadora sin cambios
JavierRR
Cita de Moscatel1457

Código contrato

Estado
EN VIGOR
Comercializadora
Fecha inicio
26/05/2022
Fecha fin

Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
Periodicidad
Mensual
3,3
3,3

¿Quiere decir que a partir de hoy ya me factura TE?. Hice la contratacion el dia 4 y estaba asustado pues se acababa a mediados de Junio la "pata negra" de Naturgy con la consiguiente clavada a 0,4479 kw/h. Al final no ha sido demasiado largo el proceso, 22 dias.

P.D. Dando a detalles sale esto por lo que parece que efectivamente ya soy de TE. El interes en saberlo es que antes tenia tres tramos y ahora solo tengo uno y hay que cambiar el chip al personal de la casa.

Solicitud ATR

Estado
Finalizada
Comercializadora
Fecha de recepción
25/05/2022
Fecha fin
26/05/2022
Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
3,3
3,3

Eso es
Bienvenido a la libertad de un único tramo
Saludos,,,
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Eso es
Bienvenido a la libertad de un único tramo
Saludos,,,

Gracias
Toledano
Cita de Moscatel1457

Código contrato

Estado
EN VIGOR
Comercializadora
Fecha inicio
26/05/2022
Fecha fin

Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
Periodicidad
Mensual
3,3
3,3

Solicitud ATR

Estado
Finalizada
Comercializadora
Fecha de recepción
25/05/2022
Fecha fin
26/05/2022
Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
3,3
3,3

Enhorabuena macho, hay que felicitar, yo llevo más de un mes y aún no me han cambiado. Acabo de llamar y me dicen que ponen una reclamación por que ya se han pasado de tiempo.
Grancanario
Cita de tonigo70
Que grande @JavierRR con el libro gordo de petete este, recordaba algo de esto y lo he localizado desde los post iniciales

Como puedes ver, yo mismo tenía esa duda y me la resolvió uno de los habituales de por aquí.

Qué grandes que sois todos
Una duda,si la tarifa de un solo precio solo admite una potencia,si nos suben nos van a clavar por la subida no.?
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Cita de Relish
"Un timo usurpa la identidad de clientes de energéticas para cambiarlos de compañía" https://theobjective.com/economia/co...icas-compania/
Me han llamado 2 veces ya, saben todos los datos, nombre, direccion , DNI... donde la cagan en el banco que te dicen que se lo digas tu "para ahorrar tiempo" o lo dicen a boleo.

Pd: sigo con pvpc , espere este mes a ver si habia cambios que decian que en mayo algo iba a pasar peeero, nada de nada no?

Ultima factura de naturgy 140€
Voy a cambiar ya a otra visto lo visto.
topito73
lol
Perdonar alguien me puede recomendar una tarifa de gas para la comunidad de vecinos ,somos 80 , que toca renovar el contrato y dicen que va subir un 60% el nuevo contrato
JavierRR
Cita de topito73
Perdonar alguien me puede recomendar una tarifa de gas para la comunidad de vecinos ,somos 80 , que toca renovar el contrato y dicen que va subir un 60% el nuevo contrato
TUR es hasta 50.000 kWh / año
Me imagino que lo sobrepaseis
Lo siento, pero este hilo no está pensado para esos casos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JarckoR
Me han llamado 2 veces ya, saben todos los datos, nombre, direccion , DNI... donde la cagan en el banco que te dicen que se lo digas tu "para ahorrar tiempo" o lo dicen a boleo.

Pd: sigo con pvpc , espere este mes a ver si habia cambios que decian que en mayo algo iba a pasar peeero, nada de nada no?

Ultima factura de naturgy 140€
Voy a cambiar ya a otra visto lo visto.
El problema de esperar es que parece que nunca llega
Y encima, cuando llegue, después de cocido, me temo que menguará
Y bajo ningún concepto volveremos al antiguo sistema y precios
Saludos,,,
topito73
lol
Cita de JavierRR
TUR es hasta 50.000 kWh / año
Me imagino que lo sobrepaseis
Lo siento, pero este hilo no está pensado para esos casos
Saludos,,,
Lo sé lo sé Javier, pero tuve hoy la reunión y casi me da un pampurrio, pues nada habrá que pensar abrir uno de comunidades , por qué vaya tela como se están poniendo, hay tambieb hay que ahorrar pasta.
JavierRR
Cita de Grancanario
Una duda,si la tarifa de un solo precio solo admite una potencia,si nos suben nos van a clavar por la subida no.?
Depende
Ya veremos. De momento, a disfrutar un año
Saludos,,,
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Cita de JavierRR
El problema de esperar es que parece que nunca llega
Y encima, cuando llegue, después de cocido, me temo que menguará
Y bajo ningún concepto volveremos al antiguo sistema y precios
Saludos,,,
Pues si, llevo desde enero esperando y pagando una barbaridad, hoy contrato con ninobe y adios, me ahorro un 30% y ya se verá.

Opiniones de Ninobe por el hilo?
JavierRR
Cita de topito73
Lo sé lo sé Javier, pero tuve hoy la reunión y casi me da un pampurrio, pues nada habrá que pensar abrir uno de comunidades , por qué vaya tela como se están poniendo, hay tambieb hay que ahorrar pasta.
Ya, ya, es complicado....
Pero es que aquí empezamos con la luz para particulares en libre, nos metimos con el gas, hablamos de placas, seguimos con el bono social, metimos alguna tarifa de empresa, hablamos de las potencias ascensores comunitarios.... y ahora de gas para comunidades.... me va a acabar la cabeza chiribí...
Ivansnoke
Cita de Redy.
Bueno, al ser autónomo tampoco creo que tenga problema. Además la potencia que necesito son solo 3,45. Me imagino entonces qué puedo echarle un ojo a las mismas que hay por el hilo.
Porque 3,45? Es suministro nuevo en trifásico? Es un trifásico al que le vas a bajar potencia?

Es que la potencia ya no va por tramos. Va en múltiplos de 0.1kw. da igual monofásico que trifásico.
JavierRR
Cita de JarckoR
Pues si, llevo desde enero esperando y pagando una barbaridad, hoy contrato con ninobe y adios, me ahorro un 30% y ya se verá.

Opiniones de Ninobe por el hilo?
Son buenas
Luego, alguno ha aprovechado y con la factura de Ninobe, la ha subido a TE y le ha mejorado el precio... El que no corre, vuela... 😂
andreurc
Cita de Moscatel1457

Código contrato

Estado
EN VIGOR
Comercializadora
Fecha inicio
26/05/2022
Fecha fin

Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
Periodicidad
Mensual
3,3
3,3

Solicitud ATR

Estado
Finalizada
Comercializadora
Fecha de recepción
25/05/2022
Fecha fin
26/05/2022
Tipo de contrato
Anual
Tarifa
2.0TD
3,3
3,3

Subiste factura por WhatsApp Shur? Estoy como estabas tu, en la Naturgy de Junio '21.

Gracias.
Redy.
Cita de Ivansnoke
Porque 3,45? Es suministro nuevo en trifásico? Es un trifásico al que le vas a bajar potencia?

Es que la potencia ya no va por tramos. Va en múltiplos de 0.1kw. da igual monofásico que trifásico.
Es nueva instalación, y es lo que me ha puesto la distribuidora ya que les dije que mi máquina de frío tenía pico de 3.

Mañana acaban la instalación, y según me den el cups necesito buscar la mejor opción posible. Es un equipo que al final se usará principalmente las noches de verano y ya.
Grancanario
Cita de JavierRR
Depende
Ya veremos. De momento, a disfrutar un año
Saludos,,,
Creo que no me expresé bien,digo que yo estoy en PVPC y tengo 2 potencias, 3 kw en punta y 4 en valle,si me paso a TE,cuál me mantienen la más alta,porque si cogen la más baja y me salta,al subir potencia me cobrarían esa subida no?
JavierRR
Cita de Grancanario
Creo que no me expresé bien,digo que yo estoy en PVPC y tengo 2 potencias, 3 kw en punta y 4 en valle,si me paso a TE,cuál me mantienen la más alta,porque si cogen la más baja y me salta,al subir potencia me cobrarían esa subida no?
Yo la verdad, las pruebas que hice fueron todas con la misma potencia en punta que en valle
De todas formas, deberían mantenerte las que tienes: sería absurdo a mi entender que las modifiquen si no lo solicitas, ya sea una u otra; deben coger las que ya tienes y el precio que te dan es sobre las que tienes
Saludos,,,
Grancanario
Cita de JavierRR
Yo la verdad, las pruebas que hice fueron todas con la misma potencia en punta que en valle
De todas formas, deberían mantenerte las que tienes: sería absurdo a mi entender que las modifiquen si no lo solicitas, ya sea una u otra; deben coger las que ya tienes y el precio que te dan es sobre las que tienes
Saludos,,,
Pero como comentan que por la de precio único solo puedes tener 1 potencia,vamos eso he entendido yo o a lo mejor me estoy equivocado.
JavierRR
Cita de Grancanario
Pero como comentan que por la de precio único solo puedes tener 1 potencia,vamos eso he entendido yo o a lo mejor me estoy equivocado.
A ver
Unifican el precio de la potencia (te dan un único precio por la punta y la valle, no como otras, que lo separan)
Pero no te obligan a tener la misma potencia en punta que en llano, ni te hacen cambiarla
No sé si me explico: fijate en el cuadro de la primera página del hilo que viene unificada y no separada por periodos

Yo al menos, así es lo que entiendo.

Pero como te digo, yo tengo las 2 iguales

A ver si se pasa alguien con 2 potencias diferentes y que comente

Saludos,,,
enrikemena
bueno, se me va acabando la oferta de 0,10 de Repsol
he estado viendo total energías, y me lo dejan a 0,11 con impuestos y potencia mas económica.
he mandado lo del compromiso de ahorro, y me dicen que me quitan permanencia.....

a si que esta bien esto de meter factura a factura
JavierRR
Cita de enrikemena
bueno, se me va acabando la oferta de 0,10 de Repsol
he estado viendo total energías, y me lo dejan a 0,11 con impuestos y potencia mas económica.
he mandado lo del compromiso de ahorro, y me dicen que me quitan permanencia.....

a si que esta bien esto de meter factura a factura
Que considerados.... Pero...
Nunca ha tenido permanencia shur
topito73
lol
en total energies hay que coger el descuento +digital o tiene trampa por algun sitio, me voy a cambiar de bompreu aunqe lo tengo desde noviembre y me daban 5 euros al mes
JavierRR
Cita de topito73
en total energies hay que coger el descuento +digital o tiene trampa por algun sitio, me voy a cambiar de bompreu aunqe lo tengo desde noviembre y me daban 5 euros al mes
Son -9€ al año, por recibir facturas digitales y comunicarte con ellos online
Lógicamente, lo he hecho
Saludos,,,
topito73
lol
Cita de JavierRR
Son -9€ al año, por recibir facturas digitales y comunicarte con ellos online
Lógicamente, lo he hecho
Saludos,,,
bueno pues otro en TE, gracias a todos por este hilo que hace que muchas familias se ahorren un dinero.
← A Electrónica / Informática