Yamaha Nmax
15-may-2022 16:09
| una bestialidad, al final tendré que pillar otra PCX, por que no puedo esperar tanto tiempo, una pena, por que me gusta mucho más de estética la NMAX |
16-may-2022 11:55
|
Sí, mes y medio dos meses me han dicho. Sobre comprar la PCX porque te urge, ¿estás seguro que esa te la dan antes? Yo es que veo que en todo están esos plazos, en coches es una locura... |
16-may-2022 13:40
|
Y ahora mismo en este mismo momento me dicen que hay disponibles de todos los colores, si la reservo en menos de 7 días la tengo aquí, el tiempo de que la traigan del distribuidor oficial provincial |
16-may-2022 15:45
|
Te comento, el asunto con Honda va algo mejor, compramos en casa una hace 3 meses, la del concesionario dando la brasa para que reservará cuánto antes, que no hay, etc, en una semana ya la teníamos en el taller
Y ahora mismo en este mismo momento me dicen que hay disponibles de todos los colores, si la reservo en menos de 7 días la tengo aquí, el tiempo de que la traigan del distribuidor oficial provincial No sé si me he explicado, puede que te llegase en una semana porque llevaban sin recibir 2 meses por ejemplo y pillaste el momento del envío. |
16-may-2022 16:12
|
Sobre lo que dices comentarte una cosa, que puede (o no) ser lo que te pasó: en yamaha me dicen de plazo mes y medio - do, pero que claro, depende de cuando manda yamaha el pedido. Puedes tener suerte, pedirla hoy y que en 1 semana la tengas o que tarde 2 meses, pero depende de cuándo las mandan (suele ser al llenar X número).
No sé si me he explicado, puede que te llegase en una semana porque llevaban sin recibir 2 meses por ejemplo y pillaste el momento del envío. No se como se le ocurrieron el que ya no pudiesén vender sus motos nadie más que sus concesionarios oficiales, así está mi ciudad, infectada de Hondas |
20-may-2022 00:05
|
Hola Los que tengáis una Nmax 2021-2022 me podéis decir como puedo cambiar de km/ a L/Km en el consumo medio o consumo instantáneo. En el manual pone se puede ajustar para que se exprese en “km/L” o en “L/100 km” pero no especifica como se hace. ¿Alguien sabe como hacerlo y me lo puede explicar? Gracias de antemano. La verdad que el manual no es muy bueno. Saludos. |
24-may-2022 20:23
|
Buenas, ¿alguien le ha cambiado el variador o el escape? Lo recomendais? Estoy apunto de pillarme una de 2019 con 9000 kms en 2400, como lo veis? La pcx me sale un poco más económica pero me gusta mas la NMAX |
25-may-2022 03:21
| tengo reservada la nmax desde el 31 de enero y aun sido esperando es bestial la falta de stock |
25-may-2022 12:50
|
Como no tengan previsto que llegue este mes un cargamento de ellas, y así cubrir las que están pendientes desde hace meses y las que se han reservado últimamente, no entiendo que estén dando estos plazos. Como se demoren tantos meses es como para plantearse cambiar a otra marca. |
25-may-2022 13:00
| Me estoy planteando el cambiarme a otra marca esto no es normal. El chico del concesionario me dijo que la mia llegaria para junio ( a ver si es verdad porque me la han atrasado 3 meses) pero los que estaban haciendo la reserva en febrero llegarian para octubre o para el 2023 sin fecha |
25-may-2022 13:24
|
Me estoy planteando el cambiarme a otra marca esto no es normal. El chico del concesionario me dijo que la mia llegaria para junio ( a ver si es verdad porque me la han atrasado 3 meses) pero los que estaban haciendo la reserva en febrero llegarian para octubre o para el 2023 sin fecha
Lo que tenían que ser es claros, si saben que no llega pues que lo digan y ya decidirá el comprador que es lo que quiere hacer, si esperar o directamente irse a otra marca. Lo que no pueden hacer es dar falsas esperanzas sabiendo que no van a cumplir. A ver si alguien que haya reservado entre enero y ahora puede decir si se la han entregado ya o siguen esperando. |
25-may-2022 14:13
|
Pues entonces a mí me han mentido a sabiendas de que no va a llegar en los plazos que me han dado. Lo que no entiendo es gente que dice que reservó en marzo y ya se la entregaron, y en cambio a otros como tú, pedida antes y todavía sin entregar.
Lo que tenían que ser es claros, si saben que no llega pues que lo digan y ya decidirá el comprador que es lo que quiere hacer, si esperar o directamente irse a otra marca. Lo que no pueden hacer es dar falsas esperanzas sabiendo que no van a cumplir. A ver si alguien que haya reservado entre enero y ahora puede decir si se la han entregado ya o siguen esperando. |
25-may-2022 16:59
| Pues realmente ya me estoy arrepintiendo de haber elegido este modelo, esperar 5 meses por una simple moto...ni que fuera un coche. Aunque vuelvo a decir que lo normal sería que fueran sinceros en los plazos aproximados y quien esté dispuesto a esperar medio año pues que espere y el que no pues que busque una alternativa. |
25-may-2022 17:39
Antes de cancelar el pedido mira si en otra marca te dan unos plazos aproximados que a lo mejor los 5 meses son pocos y todo ![]() Ya se que no es el tema, pero en bicis dan plazos de más de 1 año ![]() ![]() ![]() de locos
|
25-may-2022 18:18
![]() Esperemos que no llegue el día que haya que esperar hasta para comprar unos pantalones
|
25-may-2022 18:33
|
Pues entonces a mí me han mentido a sabiendas de que no va a llegar en los plazos que me han dado. Lo que no entiendo es gente que dice que reservó en marzo y ya se la entregaron, y en cambio a otros como tú, pedida antes y todavía sin entregar.
25-may-2022 18:46
|
Yo estuvé en conversaciones con el concesionario Yamaha de mi zona, y la chica no era nada clara, me dice que el tiempo de espera son de 1 a 2 meses, yo le insistía, que cuánto es lo que suele tardar realmente, y no me dejaba muy claro el asunto... total, mira que me gusta la Nmax más que la PCX, pero iré a por otra PCX, que el tiempo de espera suele ser 10 días a lo sumo
|
25-may-2022 18:56
| No tengo ni idea shur, solo se que vienen desde el distribuidor oficial, que solo hay uno por cierto, y de hay reparten a todas las tiendas de las localidades que hayan reservado, imagino que en motos grandes tardarán como tu dices, pero lo que es la PCX, cuando la compramos en Febrero, dimos la reserva, y en menos de 10 días ya estaba la moto aquí, y ahora me comenta lo mismo |
27-may-2022 18:42
|
Hola
Los que tengáis una Nmax 2021-2022 me podéis decir como puedo cambiar de km/ a L/Km en el consumo medio o consumo instantáneo. En el manual pone se puede ajustar para que se exprese en “km/L” o en “L/100 km” pero no especifica como se hace. ¿Alguien sabe como hacerlo y me lo puede explicar? Gracias de antemano. La verdad que el manual no es muy bueno. Saludos. Hola shurmanicos, alguno ha comprado contrapesos de este tipo para el modelo de 2021?
https://a.aliexpress.com/_uHTDed Me da miedo pedirlos y que los tornillos no sean del diámetro correcto o algo así, alguna sugerencia, experiencia, consejo? Gracias!!! |
Editado: 27-may-2022 18:44 -
28-may-2022 00:15
|
Muchas gracias @GordoCabron por la respuesta y resolverme la duda. A ver si soy capaz de hacerlo. La verdad que en el manual no lo vi por ningún o se me paso. El manual en si es bastante malo con las explicaciones. Gracias otra vez. Saludos. |
28-may-2022 00:28
|
Hola shurs. Tenía unas dudas sobre este tipo de motos Estoy buscando algo sencillo, que me permita ir y volver de un trabajo que me pilla a 35 min en coche sin atascos pero con atascos se va a 1 hora y 20 (más el tiempo que tardo desde donde aparco, claro). Salgo a las 7 25 de casa y llego a las 8 45 el día que se me da bien. No tengo carné de moto, voy a hacer 3 de carné de coche ya mismo y por eso ando con este tema. Mis dudas son: - He estado mirando y me han gustado la Honda PCX125 y la Yamaha NMax, no sé qué pensáis ni las diferencias que hay y cuál veis mejor los shurmoteros. - Creéis necesario coger algo de experiencia en motos antes o es posible ir de primeras con estas? - Cuánto tardan en dártela desde que efectuas la compra? Hay alguna posibilidad de algún descuento? He mirado de segunda mano y demás, pero una nueva me sale por 3.5K a lo sumo y la de segunda mano que tengo cerca son 16k KM y 2.600 €. Por un poco más tengo una nueva por eso miro estas. Gracias de antebrazo |
28-may-2022 07:47
|
Hola shurs. Tenía unas dudas sobre este tipo de motos
Estoy buscando algo sencillo, que me permita ir y volver de un trabajo que me pilla a 35 min en coche sin atascos pero con atascos se va a 1 hora y 20 (más el tiempo que tardo desde donde aparco, claro). Salgo a las 7 25 de casa y llego a las 8 45 el día que se me da bien. No tengo carné de moto, voy a hacer 3 de carné de coche ya mismo y por eso ando con este tema. Mis dudas son: - He estado mirando y me han gustado la Honda PCX125 y la Yamaha NMax, no sé qué pensáis ni las diferencias que hay y cuál veis mejor los shurmoteros. - Creéis necesario coger algo de experiencia en motos antes o es posible ir de primeras con estas? - Cuánto tardan en dártela desde que efectuas la compra? Hay alguna posibilidad de algún descuento? He mirado de segunda mano y demás, pero una nueva me sale por 3.5K a lo sumo y la de segunda mano que tengo cerca son 16k KM y 2.600 €. Por un poco más tengo una nueva por eso miro estas. Gracias de antebrazo Olvida la segunda mano, por los menos en mi zona, las venden casi al precio de nuevas, no te merece la pena En cada tenemos una PCX con 3 meses, la moto es una pasada, a 80 llega rápido, pero a partir de hay para llegar a 100 pues va más lento, si a velocidades de 80-90 km te sirven para ese trayecto ni te lo pienses, se me olvidaba, llevo el consumo ahora mismo en 1.9l, una pasada, si buscas consumo, esta gasta menos que la NMAX Ahora queremos comprar otra, a mi me gusta estéticamente más la NMAX, que es lo que ocurre? Que Yamaha me dice que son mínimo 2 meses de espera, Honda en 10 días tengo la PCX del color que quiera disponible, cuestión de llamar a los concesionarios de tu zona y que te digan fechas |
Editado: 28-may-2022 07:49 -
28-may-2022 12:00
|
Buenas
Olvida la segunda mano, por los menos en mi zona, las venden casi al precio de nuevas, no te merece la pena En cada tenemos una PCX con 3 meses, la moto es una pasada, a 80 llega rápido, pero a partir de hay para llegar a 100 pues va más lento, si a velocidades de 80-90 km te sirven para ese trayecto ni te lo pienses, se me olvidaba, llevo el consumo ahora mismo en 1.9l, una pasada, si buscas consumo, esta gasta menos que la NMAX Ahora queremos comprar otra, a mi me gusta estéticamente más la NMAX, que es lo que ocurre? Que Yamaha me dice que son mínimo 2 meses de espera, Honda en 10 días tengo la PCX del color que quiera disponible, cuestión de llamar a los concesionarios de tu zona y que te digan fechas Hola shur!! Gracias por responderme!! Sobre lo del consumo me parece un dato increíble la verdad. Yo el coche cuando voy al curro apenas pasa de 100 en dos tramos de 1 km aproximadamente asique sería ideal. Lo único es eso, que no he conducido una moto yo solo en mi vida, entonces no sé si sería ya bueno meterme de buenas a primeras en esto. Y sobre todo en cuanto a especificaciones de la moto, no sé las diferencias entre ambas. Lo del tiempo de espera me parece algo a tener muy en cuenta jajaja que atraso que tarde 2 meses |
28-may-2022 13:13
|
Hola shur!!
Gracias por responderme!! Sobre lo del consumo me parece un dato increíble la verdad. Yo el coche cuando voy al curro apenas pasa de 100 en dos tramos de 1 km aproximadamente asique sería ideal. Lo único es eso, que no he conducido una moto yo solo en mi vida, entonces no sé si sería ya bueno meterme de buenas a primeras en esto. Y sobre todo en cuanto a especificaciones de la moto, no sé las diferencias entre ambas. Lo del tiempo de espera me parece algo a tener muy en cuenta jajaja que atraso que tarde 2 meses Prácticamente son iguales, tienen la misma potencia, algo más la PCX, pero vamos, corren lo mismo, un detalle importante es que la PCX lleva freno tambor trasero, la NMAX disco Si te vas hacer el trayecto que comentas, no sería mala idea comprar la cúpula alta también |
28-may-2022 14:47
|
No te preocupes, un par de horas dando vueltas con ella, te vas si quieres a algún descampado o parecido donde no haya tráfico y la pruebas tranquilamente
Prácticamente son iguales, tienen la misma potencia, algo más la PCX, pero vamos, corren lo mismo, un detalle importante es que la PCX lleva freno tambor trasero, la NMAX disco Si te vas hacer el trayecto que comentas, no sería mala idea comprar la cúpula alta también Entiendo que sería mejor disco, no? Ilústrame si puedes que estoy pez en ello... No sé lo que es lo de la cúpula alta jajaja yo aquí me dejo guiar |
28-may-2022 14:57
|
La cúpula es el cristal delantero... te decía de ponerle la grande para el tema de ir con ella por autovía, te protegerá más del viento, la moto irá mejor |
01-jun-2022 13:25
|
Hola @lao puedes decirme si está funda es la ideal para la smart key de la Nmax? Estoy seguro al 99% que es la suya, pero para que me confirmes https://es.aliexpress.com/item/33049...55127142%21sea Gracias |
01-jun-2022 23:09
|
Hola
@lao puedes decirme si está funda es la ideal para la smart key de la Nmax? Estoy seguro al 99% que es la suya, pero para que me confirmes https://es.aliexpress.com/item/33049...55127142%21sea Gracias Hola @powervtec Viendo la foto te podría decir al 98% que es la de la llave. No te quiero dar el 100% por si no te sirve. ![]() Yo tengo dos llaves, ya que el anterior propietario pensara que la perdiera e hiciera otra. La otra llave es de una Xmax (La carcasa) al final la codificación es la de la NMAX. La llave de XMAX es un pelín más grande en largo. Te lo comento porque en la descripción pone también para XMAX y no creo que sirva para la XMAX. Powervtec si acabas comprando la funda ya comentaras tus impresiones y si vale la pena. Aprovecho para plantearos una duda que tengo ¿La llave es hermética contra agua? Creo que no, ya que se puede abrir para cambiar la pila. Lo pregunto por si te pilla la lluvia y llevas la llave en bolsillo si se puede estropear y que la moto se pare o no arranque cuando la apagues. Saludos. Lo pregunta |
Editado: 01-jun-2022 23:16 -
02-jun-2022 10:09
|
Hola @powervtec
Viendo la foto te podría decir al 98% que es la de la llave. No te quiero dar el 100% por si no te sirve. ![]() Yo tengo dos llaves, ya que el anterior propietario pensara que la perdiera e hiciera otra. La otra llave es de una Xmax (La carcasa) al final la codificación es la de la NMAX. La llave de XMAX es un pelín más grande en largo. Te lo comento porque en la descripción pone también para XMAX y no creo que sirva para la XMAX. Powervtec si acabas comprando la funda ya comentaras tus impresiones y si vale la pena. Aprovecho para plantearos una duda que tengo ¿La llave es hermética contra agua? Creo que no, ya que se puede abrir para cambiar la pila. Lo pregunto por si te pilla la lluvia y llevas la llave en bolsillo si se puede estropear y que la moto se pare o no arranque cuando la apagues. Saludos. Lo pregunta |
02-jun-2022 12:16
|
Yo creo que es la misma, de todas formas ya lo he pedido, tarda casi 1 mes en llegar, tampoco por 4€ que ha costado, referente a la llave, hermética no es, he estado leyendo el manual por internet, y te dicen que tengas especial cuidado con la llave, que no le de el sol, ni la humedad, ni lluvia, etc
Hola @powervtec Gracias por el comentario de llave. Ya me imagine. Me parece un poco cagada, ya que como te coja la lluvia con la llave en el bolsillo la lía pero bien. Cuando te llegue el protector ya comentaras que tal. Saludos. |