Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de abre_facil
ya he persistido y ya paso...
y no, no tengo factura maleta. ya tiene sus años
Entonces sería complicado igualmente, las roturas de maleta no suele merecer la pena reclamar, cuesta más el esfuerzo que lo que te concederían en todo caso
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Up
adobe
ForoCoches: Miembro
Buenos días, por suerte (y toco madera ) todavia no me ha tocado

pero que fue de aquella noticia, que no me acuerdo si fue un juzgado o las propias aerolíneas que no pagan si la reclamación la haces por parte de 3os (páginas especializadas que hacen todo esto "automático" y demás) ?

Me suena que para que la gente no reclamara hicieron esto
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de adobe
Buenos días, por suerte (y toco madera ) todavia no me ha tocado

pero que fue de aquella noticia, que no me acuerdo si fue un juzgado o las propias aerolíneas que no pagan si la reclamación la haces por parte de 3os (páginas especializadas que hacen todo esto "automático" y demás) ?

Me suena que para que la gente no reclamara hicieron esto
Imagino que te refieres a las empresas de reclamación a las que cedes tu derecho a reclamar para que reclamen ellas mismas, hay muchos juzgados que no reconocen está cesión del derecho y desestiman la demanda por esto mismo. Por ello yo no trabajo con cesión del derecho, sino en nombre directo del pasajero afectado
adobe
Cita de Kosuke
Imagino que te refieres a las empresas de reclamación a las que cedes tu derecho a reclamar para que reclamen ellas mismas, hay muchos juzgados que no reconocen está cesión del derecho y desestiman la demanda por esto mismo. Por ello yo no trabajo con cesión del derecho, sino en nombre directo del pasajero afectado
a eso me refería, lo vi de pasada y no se como acabó la cosa, la verdad es que cada vez van a perjudicar más a la gente y poner más trabas

gracias por contestar!
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
@Kosuke Cuando ocurrió filomena, se retrasó un vuelo nacional de Iberia, y nos hicieron esperar desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde.
Al ser un fenómeno meteorológico, ¿tendría derecho a la indemnización?

Nos pagaron una comida en el McDonald, imagino que para callarnos.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Aleferna DLS
@Kosuke Cuando ocurrió filomena, se retrasó un vuelo nacional de Iberia, y nos hicieron esperar desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde.
Al ser un fenómeno meteorológico, ¿tendría derecho a la indemnización?

Nos pagaron una comida en el McDonald, imagino que para callarnos.

Imagino que volásteis finalmente en otro vuelo no? Cuando la cancelacion o el retraso es por causa extraordinaria, solo hay lugar a reembolso a no ser que te asignen otro vuelo
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Kosuke
Imagino que volásteis finalmente en otro vuelo no? Cuando la cancelacion o el retraso es por causa extraordinaria, solo hay lugar a reembolso a no ser que te asignen otro vuelo
Fue en ese vuelo, pero más tarde. Estaba la pista saturada de nieve y aviones.
Parrillero
Easyjet me ha cancelado un vuelo hoy, saliendo el viernes 27 a primera hora de la mañana. Imagino que ha sido porque los compre con mucha antelación y los precios han subido. De Londres a Madrid. De momento no son capaces de darme ninguna solución y quiero reclamarles lo máximo posible.

Obviamente ellos dicen que son condiciones extraordinarias para no tener que pagarme nada. Pero no puede ser ni por tiempo ni por tráfico aéreo debido a que no es ni el mismo día de vuelo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Parrillero
Easyjet me ha cancelado un vuelo hoy, saliendo el viernes 27 a primera hora de la mañana. Imagino que ha sido porque los compre con mucha antelación y los precios han subido. De Londres a Madrid. De momento no son capaces de darme ninguna solución y quiero reclamarles lo máximo posible.

Obviamente ellos dicen que son condiciones extraordinarias para no tener que pagarme nada. Pero no puede ser ni por tiempo ni por tráfico aéreo debido a que no es ni el mismo día de vuelo.
Buenas shur, puedes darme más detalles del vuelo por MP y te compruebo si realmente podría tratarse de circunstancias extraordinarias, y en base a ello ver cuánto podría reclamarse
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Parrillero
Cita de Kosuke
Buenas shur, puedes darme más detalles del vuelo por MP y te compruebo si realmente podría tratarse de circunstancias extraordinarias, y en base a ello ver cuánto podría reclamarse
Buenas shur, al final no te he escrito porque les reclame rápidamente y aceptaron darme 220 libras por cada billete. Ahora estoy intentando que me paguen los otros billetes que tuve que comprar a última hora, pero esto ya es por si cuela. Muchas gracias aún así por ayudar
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia:

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Gracias shurmanos!!
Retraso de 40-50 minutos que ocasiona la pérdida de una conexión?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de eisenerz2
Retraso de 40-50 minutos que ocasiona la pérdida de una conexión?
Si la llegada al destino final es posterior en 3 horas a la inicialmente prevista, cabe indemnización, independientemente del retraso que ocasionó la pérdida del vuelo de conexión
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de Kosuke
Si la llegada al destino final es posterior en 3 horas a la inicialmente prevista, cabe indemnización, independientemente del retraso que ocasionó la pérdida del vuelo de conexión
Debido a la pérdida me dieron la posibilidad de coger un avión al día siguiente, con un bono de hotel y comida. Pero tenía que llegar sí o sí y lo hice mediante coche de alquiler
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de eisenerz2
Debido a la pérdida me dieron la posibilidad de coger un avión al día siguiente, con un bono de hotel y comida. Pero tenía que llegar sí o sí y lo hice mediante coche de alquiler
Puedes pedir en ese caso la indemnización correspondiente según la distancia del vuelo y los gastos que tuviste que pagar como el alquiler del coche, si estás interesado en reclamar puedes enviarme MP
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Cita de Kosuke
Si tiene éxito el hilo amplío información
shur, ¿cuánto corresponde por el retraso de equipaje?
demencial
vuelo desde luton que deberia de salir a las 15.55
Al llegar al aeropuerto sobre las 13 me informan que se retrasa como mínimo hasta las 23.00 ( finalmente salio el vuelo a las 23.55 del mismo dia)
Como eran muchas horas me pille un hotel, cabría posibilidad de reclamar el pago de la habitación?
Reclame a wizz air hace 2 meses y no me hacen caso.
FranciscoL
Cita de Kosuke
Podrías pedir unos 70 euros por maleta y día de retraso
¿aunque sea destino final y tu lugar de residencia?
yo creía que entonces no había derecho a reclamar
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de FranciscoL
¿aunque sea destino final y tu lugar de residencia?
yo creía que entonces no había derecho a reclamar
Sí, aún así. Lógicamente los argumentos son menos potentes que cuando se reclama en la ida del viaje, pero aún así tienes derecho a indemnización, aún más si conservas tickets de compra de objetos durante el viaje
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de demencial
vuelo desde luton que deberia de salir a las 15.55
Al llegar al aeropuerto sobre las 13 me informan que se retrasa como mínimo hasta las 23.00 ( finalmente salio el vuelo a las 23.55 del mismo dia)
Como eran muchas horas me pille un hotel, cabría posibilidad de reclamar el pago de la habitación?
Reclame a wizz air hace 2 meses y no me hacen caso.
Claro, la aerolínea está obligada a ofrecerte este tipo de servicios, que coste de supuso el hotel? Igualmente tendrías derecho a pedir, al menos, 400 euros en concepto de indemnización
Bread Pitt
Hola shur,
El domingo pasado cogí un vuelo de Ryanair de España a Polonia que se retrasó 2 horas. No nos dieron muchas explicaciones, simplemente nos dijeron que hasta que los controladores no nos dieran permiso para despegar teníamos que esperar en el avión. Sabes si tengo derecho a algún tipo de indemnización? Me imagino que no, al ser menos de 3 horas de retraso.
Gracias!
GencoFontane
Hace 4 semanas easyjet me la jugó:
Me venden un vuelo europeo de A >B>C con escala de 1h40.
El primer avión sale mas de 45min tarde y perdemos la conexión. La causa era la misma que la del Shur de arriba: hemos perdido la posición de salida, nos toca esperar a la siguiente.Es más, nos hicieron salir del aeropuerto y volver a pasar por todos los controles.

Easyjet no se hacen responsables de las conexiones si no hay 2h de margen entre vuelo y vuelo.
No se veía ni rastro de esa cláusula.
Nos tocó volver a pagar un vuelo nuevo.

Se nota que estan recortando precios a lo basto, y que definitivamente ya no es lo de antes.
El usuario ahora siempre tiene las de perder.

He comprado vuelos en EEUU ahora, y ahí incluso tienen ahora distintos niveles de soporte técnico. Por si quieres una ayuda mas eficiente por teléfono puedes pagar 15 o 25$ adicionales.
demencial
90 euros,2 personas,estoy detrás suya para que paguen la indemnización y el hotel y ya ni me responden.pedí informe a aesa y me respondieron que la competencia es de ul y ya me dirán algo ellos
Donallrg
Pillo sitio, que interesa.

¿Existe diferencias en la forma de reclamar cuando se da una cancelación en un trayecto entre dos ciudades extranjeras?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Donallrg
Pillo sitio, que interesa.

¿Existe diferencias en la forma de reclamar cuando se da una cancelación en un trayecto entre dos ciudades extranjeras?
En la forma no, pero en la normativa aplicable y nuestros derechos si pueden ser diferentes, dependiendo del origen, destino y aerolínea de que se trate
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de demencial
90 euros,2 personas,estoy detrás suya para que paguen la indemnización y el hotel y ya ni me responden.pedí informe a aesa y me respondieron que la competencia es de ul y ya me dirán algo ellos
Que la competència és de ul? Si quieres puedes contarme más detalles por MP y te intento ayudar
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de GencoFontane
Hace 4 semanas easyjet me la jugó:
Me venden un vuelo europeo de A >B>C con escala de 1h40.
El primer avión sale mas de 45min tarde y perdemos la conexión. La causa era la misma que la del Shur de arriba: hemos perdido la posición de salida, nos toca esperar a la siguiente.Es más, nos hicieron salir del aeropuerto y volver a pasar por todos los controles.

Easyjet no se hacen responsables de las conexiones si no hay 2h de margen entre vuelo y vuelo.
No se veía ni rastro de esa cláusula.
Nos tocó volver a pagar un vuelo nuevo.

Se nota que estan recortando precios a lo basto, y que definitivamente ya no es lo de antes.
El usuario ahora siempre tiene las de perder.

He comprado vuelos en EEUU ahora, y ahí incluso tienen ahora distintos niveles de soporte técnico. Por si quieres una ayuda mas eficiente por teléfono puedes pagar 15 o 25$ adicionales.
Buenos días shur,
Si el itinerario completo lo reservaste a easyjet, se deben de responsabilizar que perdieras el vuelo de enlace. Que hicisteis, os asignaron un vuelo alternativo o tuvisteis que adquirir otro? Igualmente, tenéis derecho a una indemnización acorde a la distancia del vuelo, reclamable a easyjet. Si quieres reclamar, mándame MP
← A Compra - Venta General