[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
jon5678
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=pacololrelol;430182859]Sube la factura a TE

Esto es lo que me sale.

Tarifa a tu aire siempre

Potencia 4.6Kw

Potencia 0.090
Consumo 0.1204

Con estos datos la factura de estos 2 últimos meses me habría salido en TE unos
8€ menos

Actualmente el consumo lo tenía a 0.119 y me lo suben en julio a 0.20
La potencia más o menos lo mismo. Lo tengo a 0.109

Voy a hacer lo del Excel a ver que sale con otras.

Ya lo he hecho . Si estos 2 meses he pagado 114€ .
Me sale la más barata endesa conecta con 161.09. €

La tarifa de TE me pide meter los 106 que me salen pero abajo en neto me sale 209.8
esta bien así?
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Contrate TE online y me mandaron el contrato pero no tengo más info desde entonces. Tardan mucho? Esperaba un mail para acceder a mi cuenta de TE pero nada
JavierRR
[QUOTE=jon5678;430281159]
Cita de pacololrelol
Sube la factura a TE

Esto es lo que me sale.

Tarifa a tu aire siempre

Potencia 4.6Kw

Potencia 0.090
Consumo 0.1204

8€ menos

La tarifa de TE me pide meter los 106 que me salen pero abajo en neto me sale 209.8
esta bien así?
Vaya lío: he tenido que leer varias veces tu mensaje para entenderlo
Tienes a 0,12, normal que el excel salga más caro
En TE te lo ponen a 0,12, pero un año más, ya que la que tienes ahora (no dices con quien) te pone a 0,20
Resumen: pásate cuanto antes a TE antes de que se acabe la oferta
Consejo: léete lo de TE de la primera página, ya que luego decís que os llega mal el contrato
Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=jon5678;430281159]
Cita de pacololrelol
Sube la factura a TE

Esto es lo que me sale.

Tarifa a tu aire siempre

Potencia 4.6Kw

Potencia 0.090
Consumo 0.1204

8€ menos

esta bien así?
No termino de entender muy bien los datos que pones.

Pero resumiendo (comparando preciso sin impuestos y por kW):
- Tienes potencia a 0.109€ kW día y consumo a 0.119€ kWh hasta julio 2022
- TE ofrece potencia a 0.090€ KW día y consumo a 0.124€ kWh durante el próximo año (hasta junio/julio 2023?)
- La que dices, Endesa Conecta ofrece consumo a 0.195€ kWh
- La siguiente más barata te ofrece consumo a 0.199€ kWh, que es Ninobe
- El resto son todas más caras

A partir de aquí, tu decides
JavierRR
Cita de Noped0
Contrate TE online y me mandaron el contrato pero no tengo más info desde entonces. Tardan mucho? Esperaba un mail para acceder a mi cuenta de TE pero nada
Depende
A mí, 60 días, pero bueno, no te fíes, yo soy un bicho raro: a alguno unos días, pero sobre un mes.
Saludos,,,
2008zaragoza
Cita de Noped0
Igualmente..lo contraté hace uno dias, y solo el contrato...ya han dicho que paciencia.
Noped0
Cita de JavierRR
Depende
A mí, 60 días, pero bueno, no te fíes, yo soy un bicho raro: a alguno unos días, pero sobre un mes.
Saludos,,,
A esperar entonces, gracias!
jon5678
Hecho en TE .

Ya iba a llamar a ver por qué estaba puesto 0.269 €/kwh. en el contrato
Cuando he visto al final como lei aquí en un mensaje anterior el descuento.
Es del 53% y así sale lo que me puso cuando metí factura.

Sale menos. Pero bueno esta bien para lo que me venia .

Pone que durante 4 años mantienen el descuento.

Ahora a por el gas que ya he visto que aqui se recomienda tur.
La verdad por lo que he visto que no tengo mucha diferencia con la tarifa contratada pero bueno miraré.

Muchas gracias
starman30555
Cita de JavierRR
Me has hecho bajarla....

Tiene buena pinta, como cualquier otra...de momento, no tengo facturas.
Saludos,,,
De verdad no se como teneis tiempo para leer y responder todos los mensajes, yo voy con el gancho como en tour de francia subiendo el tourmalet haciendo la goma, me engancho me descuelgo y algunos dias me entra la pajara y pierdo una minutada. Solo queria preguntar que es son esos puntos canjeables que que aparecen en la captura, ahora me llevo el planchetazo que en la primera pagina esta la respuesta
JavierRR
Cita de starman30555
De verdad no se como teneis tiempo para leer y responder todos los mensajes, yo voy con el gancho como en tour de francia subiendo el tourmalet haciendo la goma, me engancho me descuelgo y algunos dias me entra la pajara y pierdo una minutada. Solo queria preguntar que es son esos puntos canjeables que que aparecen en la captura, ahora me llevo el planchetazo que en la primera pagina esta la respuesta
Jejeé...sacamos de aquí, sacamos de allá...
Los puntos los dan por consumir gas y luz, planes de mantenimiento y darte de alta en contratos... van sumando y como los regalos que tiene son polladas, yo siempre pido que me rebajen la factura de la luz o gas (yo en este caso luz) y bueno, te quita tus 5/6 lauros que nunca vienen mal...
https://www.totalenergies.es/sites/d..._DE_PUNTOS.pdf
Saludos,,,

PD: Esta vez, te libras del planchetazo... : todo no lo puedo escribir en la primera página....
IDN
Buenas,

En octubre de 2021 (dentro del periodo de dos cambios gratis incluidos desde el 1 de junio de 2021 a 31 de mayo de 2022) realice una reducción de potencia de 4,2kW a 1 kW tanto en potencia punta como en potencia valle en un local comercial de alquiler (este periodo sin inquilino) de nuestra propiedad con la intención de volver a cambiarlo y adecuarlo antes del año de gracia.

(Según las normativas esto se contabiliza como un cambio según el manual de la CNMC https://www.cnmc.es/file/305588/download).

Hoy, día 23 de mayo de 2022 (antes del 31 de mayo de 2022) me gustaría revertir parcialmente estos cambios y me advierten que el subir potencia me representará 55€ cada kW, en el servicio de atención telefónica de ENDESA, cuando según el manual de la CNMC al que me he referido anteriormente me informa que mientras no supere la máxima potencia contratada en el inicio, el cambio este será igualmente gratuito.

Mi deseo es pasar la potencia punta de 1kW a 2kW y la potencia valle de 1kW volver a los 4,2kW.

Estoy en lo cierto o no?

Saludos
JavierRR
Cita de IDN
Buenas,

En octubre de 2021 (dentro del periodo de dos cambios gratis incluidos desde el 1 de junio de 2021 a 31 de mayo de 2022) realice una reducción de potencia de 4,2kW a 1 kW tanto en potencia punta como en potencia valle en un local comercial de alquiler (este periodo sin inquilino) de nuestra propiedad con la intención de volver a cambiarlo y adecuarlo antes del año de gracia.

(Según las normativas esto se contabiliza como un cambio según el manual de la CNMC https://www.cnmc.es/file/305588/download).

Hoy, día 23 de mayo de 2022 (antes del 31 de mayo de 2022) me gustaría revertir parcialmente estos cambios y me advierten que el subir potencia me representará 55€ cada kW, en el servicio de atención telefónica de ENDESA, cuando según el manual de la CNMC al que me he referido anteriormente me informa que mientras no supere la máxima potencia contratada en el inicio, el cambio este será igualmente gratuito.

Mi deseo es pasar la potencia punta de 1kW a 2kW y la potencia valle de 1kW volver a los 4,2kW.

Estoy en lo cierto o no?
Saludos
Yo entiendo que tienes razón y que está bastante claro:

Estas modificaciones no tendrán coste siempre que no se supere la mayor de las potencias que se
tuvieran contratadas con anterioridad al 1 de junio de 2021
Si te lo cobrasen, les podrías reclamar

Saludos,,,
DaNiOn
bueno, pues el viernes firme la hipoteca de mi nuevo piso, la ex propietaria no me dio ninguna factura en papel de los suministros salvo el agua, así que he tenido que buscarme la vida para contactar con las comercializadoras de luz y agua para conseguirlas

actualmente tiene contratado endesa tempo 24h con estos precios

potencia punta 0,090295€/kw
potencia valle 0,017€/kw

consumo 0,198€/kw

digo, bueno, bastante aceptable y podía haber sido peor, pero he tirado hacia abajo la factura y me encuentro con esto

me sube a partir del 1/07 el consumo a 0,2901€/kw, casi 10 céntimos por kw!

pruebo a subir la factura a TE, como son cada 2 meses, solo me acepta subir la factura de febrero a abril, las anteriores no, asi que solo puedo comparar con una factura, hay forma de poder comparar otra factura de otra forma? a través de whatsapp o es lo mismo al fin y al cabo? o hablando con un agente?

me salen estas dos ofertas de TE

creo que me compensa la que tiene el mismo precio 24h y me olvido de los horarios, salvo que haya otra forma de subir otras facturas y ver si me baja el precio un poco...
JavierRR
Cita de DaNiOn
bueno, pues el viernes firme la hipoteca de mi nuevo piso, la ex propietaria no me dio ninguna factura en papel de los suministros salvo el agua, así que he tenido que buscarme la vida para contactar con las comercializadoras de luz y agua para conseguirlas

actualmente tiene contratado endesa tempo 24h con estos precios

potencia punta 0,090295€/kw
potencia valle 0,017€/kw

consumo 0,198€/kw

digo, bueno, bastante aceptable y podía haber sido peor, pero he tirado hacia abajo la factura y me encuentro con esto

me sube a partir del 1/07 el consumo a 0,2901€/kw, casi 10 céntimos por kw!

pruebo a subir la factura a TE, como son cada 2 meses, solo me acepta subir la factura de febrero a abril, las anteriores no, asi que solo puedo comparar con una factura, hay forma de poder comparar otra factura de otra forma? a través de whatsapp o es lo mismo al fin y al cabo? o hablando con un agente?

me salen estas dos ofertas de TE

creo que me compensa la que tiene el mismo precio 24h y me olvido de los horarios, salvo que haya otra forma de subir otras facturas y ver si me baja el precio un poco...

Hola
Si TE te da esos precios, pues es más o menos lo que te pueden dar todas las que hay aconsejadas ahora mismo : todas rondan los 20 céntimos 24/24
También puedes probar a mandar por WhatsApp una factura a TE o incluso, hay gente que ha llamado y le han mejorado el precio

Acuérdate de cambiar el titular del contrato, que luego vienen los problemas...
Saludos,,,
DaNiOn
Cita de JavierRR
Hola
Si TE te da esos precios, pues es más o menos lo que te pueden dar todas las que hay aconsejadas ahora mismo : todas rondan los 20 céntimos 24/24
También puedes probar a mandar por WhatsApp una factura a TE o incluso, hay gente que ha llamado y le han mejorado el precio

Acuérdate de cambiar el titular del contrato, que luego vienen los problemas...
Saludos,,,
si, el problema es que no me permite comparar con mas facturas, a parte, el piso ha estado prácticamente vacío, en 2 meses ha consumido solamente 67 kw...

probare mañana a enviarles un whatsapp o llamar a ver si puedo rascar algunos céntimos menos que bienvenidos serán..
Ivansnoke
Cita de IDN
Buenas,

Estoy en lo cierto o no?

Saludos
Estas en lo cierto. En este periodo de gracia estás "reajustando" la potencia.

Por desgracia, los servicios de atención bien informados de ciertas comercializadoras, ni están, ni se las espera.

Si lo haces y te cobran, por eso que quieres hacer y cómo lo.quieres hacer, reclamalos.
Renolo4
¿Como conseguis esos precios shures?

Esto me sale en TE (No tened en cuenta los 20.7€, es una vivienda que lleva vacía 1 año , pero pasará a estarlo por un bebé en poco tiempo)

elxmondeo
Pues yo he ido a preguntar lo de cambiar el titular de la vivienda que firmare la semana que viene, y pregunte lo de bajar la potencia,...que me dijisteis que seria gratis hasta el dia 31..., no me lo quiso asegurar pero me dijo que bajar son 11€....pero despues subir son 55€... casi mejor que dejo los 5,5 que hay ahora... y ya en el futuro si veo de bajar lo hago.
Ivansnoke
Cita de Renolo4
¿Como conseguis esos precios shures?

Esto me sale en TE (No tened en cuenta los 20.7€, es una vivienda que lleva vacía 1 año , pero pasará a estarlo por un bebé en poco tiempo)

Has subido factura y te ha salido eso?

Cita de elxmondeo
Pues yo he ido a preguntar lo de cambiar el titular de la vivienda que firmare la semana que viene, y pregunte lo de bajar la potencia,...que me dijisteis que seria gratis hasta el dia 31..., no me lo quiso asegurar pero me dijo que bajar son 11€....pero despues subir son 55€... casi mejor que dejo los 5,5 que hay ahora... y ya en el futuro si veo de bajar lo hago.

Correcto. Y no se debe bajar a ojo. Siempre con datos de la distribuidora. Si no has entrado a vivir, no tienes datos. Y los del anterior propietario, no son tus hábitos, y por lo tanto no valen.

Te dijeros por aquí que bajar era gratis, porque es gratis y lo podemos demostrar.
Punto 5
https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz#factura-luz

Y el que no te pudo asegurar, pero que eran 11€ no está teniendo en cuenta el periodo especial para estas cosas, que termina el 31 de mayo.
Renolo4
Cita de Ivansnoke
Has subido factura y te ha salido eso?

Si shur, subiendo factura y metiendo el CUPS me calcula lo mismo
Ivansnoke
Cita de Renolo4
Si shur, subiendo factura y metiendo el CUPS me calcula lo mismo
Podrías subir por aquí factura tapando datos, es raro.Con CUPS no sale muy buena tarifa.

Has probado con más facturas?
JavierRR
Cita de elxmondeo
Hola
No lo decimos nosotros lo dice la

Otra cosa es que no se quién en no sé dónde te haya dicho no sé qué

Las normas son para todos y son para cumplirlas y respetarlas. En caso contrario, esto sería el Ejército de Pancho Villa

Saludos,,,
elxmondeo
Cita de JavierRR
Hola
No lo decimos nosotros lo dice la

Otra cosa es que no se quién en no sé dónde te haya dicho no sé qué

Las normas son para todos y son para cumplirlas y respetarlas. En caso contrario, esto sería el Ejército de Pancho Villa

Saludos,,,

Pues un punto oficial de atención al ciente de iberdrola que es la que controla aqui los contadores o tiene la distribución... pero vamos es mejor que la deje y vaya analizando mi consumo y ver si es mejor bajar... en el piso con 3,4 me apaño de maravilla.
JavierRR
Cita de elxmondeo
Pues un punto oficial de atención al ciente de iberdrola que es la que controla aqui los contadores o tiene la distribución... pero vamos es mejor que la deje y vaya analizando mi consumo y ver si es mejor bajar... en el piso con 3,4 me apaño de maravilla.
Pues entonces eso como veas
Pero es triste que tengas que pagar al mes más sin tener necesidad y pudiendo hacer el ajuste gratis hasta el 31/05
Saludos,,,
Renolo4
Cita de Ivansnoke
Podrías subir por aquí factura tapando datos, es raro.Con CUPS no sale muy buena tarifa.

Has probado con más facturas?

Acabo de meter otra factura y me sale a esto con impuestos:

Precio por Potencia
0.099797 €/kW día

Precio por Consumo
0.201148 €/kWh

Y

Precio por Potencia
Horario Punta
0.089595 €/kW día
Horario Valle
0.010202 €/kW día

Precio por Consumo
Horario Punta
0.249067 €/kWh
Horario Llano
0.195534 €/kWh
Horario Valle
0.175926 €/kWh

No entiendo nada, pero esto ya me parece mucho mejor
Renolo4
Cita de Renolo4
Acabo de meter otra factura y me sale a esto con impuestos:

Precio por Potencia
0.099797 €/kW día

Precio por Consumo
0.201148 €/kWh

Y

Precio por Potencia
Horario Punta
0.089595 €/kW día
Horario Valle
0.010202 €/kW día

Precio por Consumo
Horario Punta
0.249067 €/kWh
Horario Llano
0.195534 €/kWh
Horario Valle
0.175926 €/kWh

No entiendo nada, pero esto ya me parece mucho mejor

Bueno, pues me autocito, acabo de contratar a estos precios la de precio fijo, sin tramos, fallo mio no haberle hecho captura a la previsualizacion de la informacion, así que tomo el post como referencia.

Me ha resultado raro que no haya llegado el contrato automaticamente al correo, así que si mañana por la mañana no ha llegado les llamaré.

Supera en 3 céntimos tanto en energia como en potencia a la actual tarifa compromiso que tenemos en la actual casa de alquiler, así que no me parece mal precio dentro de lo que cabe.
aguilucho_
Si se suben varias facturas a TE y te dan varias ofertas, la que vale es la última o se puede elegir?
Terremoto G.
Buenas shurs! En TE me da oferta al subir 2 facturas de 0.22 fijo, hoy probaré con la de este mes que acaba de llegar. Pero si sigue así la oferta, ¿que hago? ¿Ninobe para bajar precio a 0.199 e igual después mejora en TE?

El piso tenía tarifa del mercado regulado...imaginaros las ostias que llegaban estos meses!
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Si se suben varias facturas a TE y te dan varias ofertas, la que vale es la última o se puede elegir?

Se puede elegir.

Cita de Terremoto G.
Buenas shurs! En TE me da oferta al subir 2 facturas de 0.22 fijo, hoy probaré con la de este mes que acaba de llegar. Pero si sigue así la oferta, ¿que hago? ¿Ninobe para bajar precio a 0.199 e igual después mejora en TE?
El piso tenía tarifa del mercado regulado...imaginaros las ostias que llegaban estos meses!

o esperar a que se apruebe lo de topar el gas. Debería estar antes de junio aprobado, y la aplicación sería inmediata.
Hasta que no tengas factura, no puedes subirla a TE, y no sabemos cuanto se va a prolongar la campaña de TE.
Davey
En TE no hay que firmar el contrato?? Me lo han enviado pero no hay opción alguna de firma...
← A Electrónica / Informática