La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues seguimos con mas jarrones para mi desgracia, aunque este modelo dudo mucho que algún día alguien lo haga abrible, así que...En su día no pillé este Saab, pero hace poco sacó DNA una tirada súpercorta de modelos que tenían en algún almacén y éste estaba entre ellos. Sin dudarlo me hice con él, ya que, a falta del 93 Turbo X, tendría cerrada mi subcolección de Saab. Como casi todas las almejas, este modelo no vale lo que cuesta, pero se notan ciertos detalles de calidad superiores a los del Otto promedio que justificarían el precio algo más eleveado, pero solo algo más. Pero dada la rareza del modelo toca tragar.

De perfil me recuerda mucho a mi R12

El color es muy bonito y la pintura es excelente. Está repleto de buenos detalles con muy buen acabado.

Las rejillas frontales tienen su profundidad adecuada, incluso podemos ver los ventiladores tras la calandra.

Los de DNA decidieron hacer la versión europea, que lleva los faros rectangulares en vez de los circulares dobles.

Una de las cosas que más cantan son las llantas. Se ven algo grandes pero no henormes, se han debido ir uno o dos milímetros (las ruedas son 185/65 R15 en el 1/1). No tengo pie de rey para ver cuánto se han colado.

Mejor con alerón. Cult hace el 99 Turbo también, pero no lleva alerón y las tomas de aire traseras son distintas.

La franja lateral era por lo visto opcional en el mercado americano, con lo la reproducción no es fiel al 100%.

El interior no está nada mal, y es muy colorido.

En general está bien reproducido, pero hay cosas que podrían haber ddiseñado de la "consola" central en vez de recurrir a la pegatina.

Viene incluso tapizado, hay que ver lo que ganan así los modelos en vez de verlos plasticosos.

Y lleva cinturones de tela!

Lo más cutre es la pegatina imitación madera.

vatanen
Siempre Suaves
Muy chulo el Saab, aunque yo también creo que las llantas se ven un poco grandes. Al final he decidido pasar por el aro con DNA y reservar el Airflow que anunciaron hace unos meses, a ver que tal.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Ber
1/1

1/18

Sigo con otra resina, aunque ésta es una incorporación reciente, es reserva de 2021. Un Otto muy esperado por mi, para completar mi familia de compactos. Dejé pasar en su momento el DNA por verlo raro de formas, y esperar a que lo sacasen en blanco u otro color más atractivo, y finalmente Otto lo ha sacado.

El modelo es sencillo, pero la verdad es que les ha quedado bastante bien. Lástima de rejillas ciegas, que cuanto más grandes son más cantan.

El interior es bastante llamativo con esta combinación, pero Otto le ha puesto lunas traseras tintadas para que no veamos todo.

La pantalla del navegador es lo que más canta.

Si llevase flock y cinturones ya sería la leche, pese a no abrirse

Las plazas traseras se ven malamente, y se fotografían peor

...pero algo se ve

si te atreves a desmontarlo y lo quieres floquear, juraría que tengo flock rojo que te puedo mandar
KharnElTraidor
1/18 por el culo
cómo molan los Saab de DNA, siempre me han tentado un tanto
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Joer con el Saab, el interior es una pasada, enhorabuena Ber
LowandSlow13
ForoCoches: Miembro
Como bien dices hay modelos de DNA que no valen lo que piden por ellas.

Cuando recibí el Subaru Baja me dije a mi mismo "buena calidad de detalles pero no vale los euros que piden", en la segunda recepción de DNA, un Subaru SVX Alcyon pensé lo mismo, es más lo saqué de la caja para verlo bien y lo volví a guardar, pero en la última, Subaru Forester STI dieron un salto en calidad de acabado que me sorprendieron para bien.

Estoy pensándome muy mucho si coger el Subaru Legacy STI porque no me terminan de convencer los acabados que tiene de carrocería y son 170 boniatos muy curiosos.

Al final es una sabor agridulce con DNA, sin embargo si queremos modelos "exclusivos" hay que pasar por el aro.

Perdona que haya manchado el post, precioso ese Saab y el color es impresionante.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos.

Cita de vatanen
Muy chulo el Saab, aunque yo también creo que las llantas se ven un poco grandes. Al final he decidido pasar por el aro con DNA y reservar el Airflow que anunciaron hace unos meses, a ver que tal.

Los Airflow me parecen preciosos, pero teniendo ya el "normal" de Otto no he querido meterme en más gastos.

Cita de GONZILLA
si te atreves a desmontarlo y lo quieres floquear, juraría que tengo flock rojo que te puedo mandar

Gracias Gon, pero no voy a desmontarlo. Total, para ser sellado da igual el flock

Cita de LowandSlow13
Como bien dices hay modelos de DNA que no valen lo que piden por ellas.

Cuando recibí el Subaru Baja me dije a mi mismo "buena calidad de detalles pero no vale los euros que piden", en la segunda recepción de DNA, un Subaru SVX Alcyon pensé lo mismo, es más lo saqué de la caja para verlo bien y lo volví a guardar, pero en la última, Subaru Forester STI dieron un salto en calidad de acabado que me sorprendieron para bien.

Estoy pensándome muy mucho si coger el Subaru Legacy STI porque no me terminan de convencer los acabados que tiene de carrocería y son 170 boniatos muy curiosos.

Al final es una sabor agridulce con DNA, sin embargo si queremos modelos "exclusivos" hay que pasar por el aro.

Perdona que haya manchado el post, precioso ese Saab y el color es impresionante.

Los últimos a 135€ no están mal, aunque deberían costar 100, pero los primeros a casi 200 ya son palabras mayores de gasto. Luego ves los BBRs que cuestan más y aportan lo mismo en esencia, y...
ManRT
...
No soy muy fan de ese SAAB, pero podría acabar siéndolo. No luce nada mal el modelo, eh..? Buena sesión, mola.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Finalizo la actualización con una miniatura muy esperada, y abrible!, por muchos coleccionistas: el NSX-R NA2. En su día tuve el Ebbro a 1/43, miniatura excelente, y que a 1/24 del mismo fabricante es una pequeña obra de arte; años después por fin alguien se digna a reproducirlo a 1/18 en condiciones. El modelo está muy bien, con muy buenos detalles, pero hay cosas en las que pierde con respecto al previo NA1.

Me gustan más los faros escamoteables, le dan a los coches un aire vintage, pero estos están muy bien representados. El color es el championship white, un blanco roto a nuestros ojos.

Las ruedas son excelentes. Al llegar más llanta, quedan mejor que en el NA1 que parecen pequeñas. La válvula metálicas es un detalle que queda muy bien. El intermitente lateral viene incluso con relieve

Los ajustes, al igual que las rejillas, son muy buenos. Parece que algunos plastiArt si ajustan mejor que los diecast.

Los bajos han sido bien detallados.

A lo mejor me repito, pero...da gusto poder abrir las miniaturas!

El motor está al mismo nivel que el NA1

El interior es espartano, y es donde se ven las diferencias más evidentes. Creo que han optado por representar el salpicadero de cuero, y tenemos un acabado plasticoso, pero mejor que al que nos tenía AA acostumbrados hace unos años. El tapizado en alcántara del NA1 es mucho más atractivo a nuestros ojos.

Los relojes dan algo de repelús sin ser malos; en el NA1 los veo mucho más realistas.

Cinturones demigrantes Los asientos si no son los mismos que en el NA1 poco les falta.

El detallado de la puerta es estupendo.

La combinación de moqueta más alfombra luce mucho.

JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muuuuy bonito ese NSX, chulísimo. Las fotos son espectaculares y las explicaciones son muy buenas. ¡¡Enhorabuena por esa maqueta que tanto esperabas!!
jj2006
¡Enhorabuena!

Espectacular el modelo. A mí me parece que los faros (muy bien reproducidos) le dan una personalidad muy fuerte a esta versión. El marcador se ve bastante bien si no le haces zoom y los cinturones aunque mierderos quedan bastante disimulados. En el caso de mi unidad la luna trasera no ajusta al cerrar perfectamente.
meras
Me gusta conducir
Enhorabuena y muchas gracias por el super reportaje, esta semana tambien me llego el mió en este color, junto con el pagani BC de LCD, y lo he tenido un poco abandonado en la caja, he hecho más caso al otro.

Cuando lo saque de la caja ya NO era de dia, y el blanco roto me dejo un poco chafao con luz artificial, ya hoy con luz, gracias al sol que luce en Madrid me ha causado mejor sensación. Coincidido contigo que me gustan más los faros escamoteables y el gran trabajo que ha hecho AA con el conjunto ruedas llantas.

Aun asi cuesta un poco más caro que el pagani de LCD y no consigo justificarlo
Cerecito
Esta muy bien ese NSX, aunque a mi la versión del restyling no me acaba de convencer, me gusta mas la primera versión con los faros escamoteables.
El nivel es de detalle es el que Autoart nos tiene acostumbrados en sus ultimos modelos, con sus cosas buenas y malas.

Muy buen reportaje, permite ver todos los detalles del modelo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos
Rohrl
So, be it
Cita de Ber
1/1

1/18

Finalizo la actualización con una miniatura muy esperada, y abrible!, por muchos coleccionistas: el NSX-R NA2. En su día tuve el Ebbro a 1/43, miniatura excelente, y que a 1/24 del mismo fabricante es una pequeña obra de arte; años después por fin alguien se digna a reproducirlo a 1/18 en condiciones. El modelo está muy bien, con muy buenos detalles, pero hay cosas en las que pierde con respecto al previo NA1.

Me gustan más los faros escamoteables, le dan a los coches un aire vintage, pero estos están muy bien representados. El color es el championship white, un blanco roto a nuestros ojos.

Las ruedas son excelentes. Al llegar más llanta, quedan mejor que en el NA1 que parecen pequeñas. La válvula metálicas es un detalle que queda muy bien. El intermitente lateral viene incluso con relieve

Los ajustes, al igual que las rejillas, son muy buenos. Parece que algunos plastiArt si ajustan mejor que los diecast.

Los bajos han sido bien detallados.

A lo mejor me repito, pero...da gusto poder abrir las miniaturas!

El motor está al mismo nivel que el NA1

El interior es espartano, y es donde se ven las diferencias más evidentes. Creo que han optado por representar el salpicadero de cuero, y tenemos un acabado plasticoso, pero mejor que al que nos tenía AA acostumbrados hace unos años. El tapizado en alcántara del NA1 es mucho más atractivo a nuestros ojos.

Los relojes dan algo de repelús sin ser malos; en el NA1 los veo mucho más realistas.

Cinturones demigrantes Los asientos si no son los mismos que en el NA1 poco les falta.

El detallado de la puerta es estupendo.

La combinación de moqueta más alfombra luce mucho.

Me encanta el NSX, pero joder me acabo de comprar un Mercedes F1 del 2020 y estoy en cola del RedBull de turquía de 2021.... meterme en otro 250€ me escuece
Mekinavaja
Enhorabuena Ber por las últimas novedades Me ha sorprendido para bien el NSX creo que supera en detalle a los anteriores NSX excepto claro esta por esos cintos de goma, en algo tienen que cagarla siempre
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues continúo con un coche polémico en estos tiempos que corren. Si mal no recuerdo, estaba prevista su salida para 2020, pero entre pandemias y gaitas ha acabado saliendo en 2022 con mucha espectación y críticas. Sus "problemas" los veremos durante el reportaje. Si bien es verdad que no deja de ser un CMC "limitado" (se agotaron los preorders y han lanzado una tirada más, hablo de memoria) se lo ha criticado mucho por el control de calidad y el "escaso" número de piezas. Nos encontramos ante un CMC, sin lugar a dudas, pero comparado con modelos más antiguos y no tanto, se le ve como si estuviese un escaloncito por debajo. Veamos:

El nivel de detallado, como cabe esperar en un modelo de este nivel.

Aunque no se aprecie bien, tras la rejilla se encuentra el radiador que más tarde veremos en el compartimento motor.

Las ruedas son excelentes: los neumáticos no tienen parangón. Ayuda mucho que los flancos sean altos. Las llantas son fantásticas, y al no ser las típicas multirradio, le hacen verse distinto con respecto a otros Ferrari de CMC. De aquí viene que este modelo tenga un número inferior de piezas, ya que CMC dice que las multirradio tienen 126 piezas por rueda (y lleva 5)

Vemos también la goma que rodea la luna delantera, en mano no se ve tan desproporcionada como parecía en fotos.

La tapa del depósito es practicable, pero el ajuste no es perfecto. Pasaba igual en las piezas similares del 250 GTO.

Aquí otro de los peros del modelo: la junta superior en las puertas. Tengo que reconocer que se ve una holgura grande (no tengo pie de rey para medirlo), pero pasa desapercibida con los cromados. Hay que fijarse para notarlo bien. En fotos del 1/1 se ve que hay un hueco igual, no va enrasada.Pero si están a la altura los cromados del marco con la parte inferior de la ventanilla. En mi unidad, esta puerta tiene más holgura que la contraria, que se ve mejor.

La goma de la luneta trasera se ve bien también.

El portón del maletero no ajusta perfecto, y creo que es porque al pintarlo ha engordado y sube el mm que deberían haber previsto que subiría. Es un CMC, y caro, y no debería consentirse, pero...

Se abre todo

El maletero nos lo encontramos prácticamente vacío. Supongo que la rueda de repuesto se puede sacar (la caja incluye unas pinzas acodadas para toquetear detallitos, pero no he probado a soltar la cincha)

Se desmontan todas las ruedas para dejarnos ver parte del chasis. El nivel del chasis es muy similar al 250 GTO

El motor es espectacular. Tiene menos elementos que el GTO (a ojímetro), pero se ve bien realizado. He visto que el 1/1 al que representa ha llevada varias configuraciones del motor, con lo que habría que saber cuál es la que eligió CMC para representar y compararlo. Pero yo veo buen nivel, aunque sea más soso que otros modelos.

Por dentro está muy bien, aunque aquí lo veamos borroso.

El volante me parece algo grueso, pero el acabado es muy bueno. Pueden ser mis hogos que me engañen.

El cuero se ve fuera de escala, pero pasa con todos los 1/18 (alguno quizás haya que se salve)

Los elementos de la cartonera están bastante bien

Cinturones de cuero.

El suelo no lleva ni moqueta ni flock ni nada

Las ventanillas son móviles

Este arnés venía algo retorcido pero lo pude colocar con un palillo.

Los parasoles vienen representados, PERO no se mueven, al menos el izquierdo, que es el que intenté mover.

Reposacabezas para el conductor.

Y por debajo es una pasada, comparado con los electrodomésticos modernos.

A parte de la pinza, este modelo trae una ventosa incluída para abrir puertas sin tener que usar herramientas ni tirar de partes delicadas. Es de agradecer para cuidar nuestros modelos más preciados.

Pues tras analizarlo bastante en profundidad tengo que decir que personalmente no me siento estafado. Es cierto que se ve un pelín inferior a otros CMCs, que su precio es muy alto, que su control de calidad ha empeorado, pero contextualizándolo, lo acepto en mis vitrinas. Si un día se me cruza el cable y me enfado, seguro que al menos recupero la inversión, pero dudo que nadie lo vaya a sacar a 1/18 mejor realizado a precios "terrenales" en el futuro. Así que trago, como hacemos muchos con muchos modelos y marcas. Y que en mano no se ve tan espantoso como nos contaban en internet.

Añado apuntes sobre el modelo de la mano de rubkas: https://forocoches.com/foro/showthre...#post430606744
akmon
Gracias por el reportaje en la medida de tu mejor objetividad que es de agradecer.
Me ha gustado que las ruedas delanteras tienen menos caída negativa que los 250 gto. Ahí si han mejorado.
Yo esperando la versión le Mans. Si hubiera venido con llantas de chapa no me hubiera importado. Me gustan mucho.
Que lo disfrutes con salud.
sergio batista
Muchas cosas las sospechaba pero se agradecen verlo en tus fotos. Lo que no tenía ni idea y me sorprendió (igual es así) es la falta de flock o piso que marque dif. Con el resto de superficies del suelo y lo de las barras interiores? No lo sabía, corresponde?

Lo de la valoración global del modelo es muy subjetivo. Cada uno le da valor en la vida lo cree que lo tiene. No obstante estoy en desacuerdo, precisamente porque hay que ponerlo en contexto. Seguramente sea la maqueta más cara o de las tres más caras de cada una de nuestras colecciones. No puede ser que no esté entre las cinco mejores maquetas hechas en los últimos 5 años...

No se si me explico.

Gracias por la info Ber, esperando el mio estoy
meras
Me gusta conducir
Cita de akmon
Gracias por el reportaje en la medida de tu mejor objetividad que es de agradecer.
Me ha gustado que las ruedas delanteras tienen menos caída negativa que los 250 gto. Ahí si han mejorado.
Yo esperando la versión le Mans. Si hubiera venido con llantas de chapa no me hubiera importado. Me gustan mucho.
Que lo disfrutes con salud.
me sumo a esta opinión y que Dios te de salud para pagarlo jajaja, esperando al mio me encuentro.

Los puntos fuertes de esta maqueta, o por decirlo mejor donde destaca, es el detalle del interior (salpicadero) y motor.
La trasera es donde se le ve flojete, por el ajuste del capo y la ausencia de una triste placa de matricula.

muchas gracias por el gran reportaje
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de sergio batista
Muchas cosas las sospechaba pero se agradecen verlo en tus fotos. Lo que no tenía ni idea y me sorprendió (igual es así) es la falta de flock o piso que marque dif. Con el resto de superficies del suelo y lo de las barras interiores? No lo sabía, corresponde?

Lo de la valoración global del modelo es muy subjetivo. Cada uno le da valor en la vida lo cree que lo tiene. No obstante estoy en desacuerdo, precisamente porque hay que ponerlo en contexto. Seguramente sea la maqueta más cara o de las tres más caras de cada una de nuestras colecciones. No puede ser que no esté entre las cinco mejores maquetas hechas en los últimos 5 años...

No se si me explico.

Gracias por la info Ber, esperando el mio estoy

Desconozco la fidelidad de reproducción, pues he buscado fotos del original pero no he mirado el suelo.
Es totalmente subjetiva la opinión, claro. Leí ayer el comunidado de CMC postcríticas y ciertamente tiene mucho trabajo detrás, pero es lo que se espera de una marca premium.
deltaevoluzione
Pues sinceramente, después de ver tu reportaje y leer tu análisis, me quedo algo más tranquilo.

Está claro, como bien comentas, que es una maqueta envuelta en un aura de polémica, y lo demuestra que CMC ha tenido que salir a hacer alguna publicación dando mucho detalle de todo el proceso.

Nadie pone en duda que realizar una maqueta de este tipo tiene su complejidad, en cualquier caso, también queda claro que no estamos ante el que vaya a pasar como mejor CMC de la historia. Una lástima, porque hablamos de más de 500 euros y esa inversión merece un nivel de satisfacción mucho más alto y no tener que estar justificando según qué puntos y detalles.

En cualquier caso insisto en que me ha dejado mucho más tranquilo tu resportaje. Ahora toca seguir armándose de paciencia, porque hay decoraciones que parece que aún van para largo.

Felicidades por esa incorporación. Sin duda es un CMC y ésto siempre es señal de buenos detalles.
BB512
Enhorabuena por estos dos últimos, Ber! Muy buenos ambos

El NSX tiene una pinta estupenda. Yo pillé el rojo; se ve muy fino y hará buena pareja con el primer NSX de AA. No estoy muy puesto en los NSX´s, pero este NA-2 me gusta más que el anterior Type-R de AA; la pulgadita de más en las llantas la agradece un montón.

Respecto al 275, muchas gracias por reportaje! Ya tenía yo ganas de ver comentarios algo más detallados sobre el modelo.

Estoy a la espera de que llegue el mío para opinar más en detalle, pero por lo que indicas, parece que al final podremos estar contentos con él. No dices nada del capó delantero y parece que cierra perfectamente bien; por otro lado tus ventanillas tampoco parecen cantar demasiado y sinceramente el nivel detalle lo veo correcto para lo que cabe esperar. Leí alguna crìtica en la que lo comparaban con un Kyosho Cuánto nos gusta criticar...

A ver si hay suerte y los que faltan por venir no están peor a nivel de calidad .

Por cierto, yo diría que el 1/1 que has puesto es la versión normal del 275 GTB

Saludos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos, me alegro que el reportaje os sirva de ayuda, es de lo que se trata

Cita de BB512

Estoy a la espera de que llegue el mío para opinar más en detalle, pero por lo que indicas, parece que al final podremos estar contentos con él. No dices nada del capó delantero y parece que cierra perfectamente bien; por otro lado tus ventanillas tampoco parecen cantar demasiado y sinceramente el nivel detalle lo veo correcto para lo que cabe esperar. Leí alguna crìtica en la que lo comparaban con un Kyosho Cuánto nos gusta criticar...

Pues el capó encaja bien. La verdad es que venía todo muy ajustado y cuadrado, y al abrirlo pues ya se queda como se ve.
No se quién lo compararía con un Kyosho...alguien sin conocimientos Cuando tuve el 250 GTO de Kyosho, me parecía una pasada, pero al comprar el CMC me di cuenta del abismo que había entre ambos. Con un 275 pasaría igual, aunque el Kyosho costaría menos, claro.

Cita de BB512
Por cierto, yo diría que el 1/1 que has puesto es la versión normal del 275 GTB

Pues lo miro y lo cambio, claro. Me engañó el interné
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Enhorabuena Ber por esta entrada, es una maqueta especial por varios motivos, todos bien relatados en tu review. Estoy seguro que con el tiempo y pasado el dolor de barriga por el precio será una de las mejores piezas de cualquier colección, sin duda. A ver si sale en azul que es el color que me gustaría pillar, quien sabe a qué precio saldrá y si sale, estos de cmc....
rubkas
Un culé de pucelarría
Muchas gracias por el reportaje, coincido en casi todo lo que has señalado
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
La maqueta es espectacular y un valor de futuro. El reportaje es sobresaliente tanto en fotos como en explicaciones.

¡¡¡Enhorabuena!!!
Cerecito
Muy buena incorporacion, seguramente es el modelo del que mas se ha hablado en los últimos meses.

Despues de ver tu reportaje lo encuentro bastante bien en lineas generales, tal vez no sea el mejor CMC pero a mi me ha gustado mucho, enhorabuena por la compra !!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos
He encontrado unas fotos por ahí y he visto que el motor está bien reproducido con los tubos verdes, pero no he visto interiores con el suelo sin moqueta ni nada
También he visto por ahí otras unidades del CMC con las puertas perfectamente alineadas con sus cromados y sin holguras, y no se qué han hecho para que queden así.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Copio y pego los apuntes de @rubkas sobre el 275:

Cita de rubkas
Voy a dar mis opiniones fundadas en datos objetivos en este post en vez de en tu hilo porque creo que puede llegar a más gente

Lo primero que tengo que decir es que la maqueta está bastante bien si tenemos en cuenta en el modelo en el que está basada y a mí me satisface al 95%. Otra historia es lo que la gente opine viendo sólo las fotos ya que se tiende a hacer una valoración sin tenerlo en la mano y ya digo que todos los CMC que tengo (y no son pocos) en mano son infinitamente mejores.

Por otro lado los directivos de CMC ponen algunas excusas que son rídículas ya que no han hecho el trabajo como deberían y esto sí es objetivo como voy a tratar de hacer ver.

Usando el estupendo reportaje de @Ber voy a dar algunos apuntes sobre algunas dudas y datos erróneos .
Los comentarios de Ber van en rojo y los míos en azul.

Antes que nada estoy convencido de que CMC sólo ha escaneado en 3D un modelo de 275 pero ha realizado a mano alguna variación en el lateral de algunos modelos para cambiar la toma de combustible, viendo las fotos comparativas espero que vosotros tambien llegueis a esa conclusión.

Aquí otro de los peros del modelo: la junta superior en las puertas. Tengo que reconocer que se ve una holgura grande (no tengo pie de rey para medirlo), pero pasa desapercibida con los cromados. Hay que fijarse para notarlo bien. En fotos del 1/1 se ve que hay un hueco igual, no va enrasada.Pero si están a la altura los cromados del marco con la parte inferior de la ventanilla. En mi unidad, esta puerta tiene más holgura que la contraria, que se ve mejor.

¿Qué pasa si nos vamos al modelo de Le Mans y observamos la holgura de esa junta?

-Pues que es la misma

El portón del maletero no ajusta perfecto, y creo que es porque al pintarlo ha engordado y sube el mm que deberían haber previsto que subiría. Es un CMC, y caro, y no debería consentirse, pero...

¿Creeis que el modelo en que se basan estos 275 tenía una ajuste perfecto o estaba también levantado y no enrasado?
Se ve que NO pero los maquetistas de CMC deberían haber ajustado sus moldes para que encajara mejor y que además no le afectaran esas micras de pintura.

El motor es espectacular. Tiene menos elementos que el GTO (a ojímetro), pero se ve bien realizado. He visto que el 1/1 al que representa ha llevada varias configuraciones del motor, con lo que habría que saber cuál es la que eligió CMC para representar y compararlo. Pero yo veo buen nivel, aunque sea más soso que otros modelos.

Soy yo o parece el mismo motor del lemansero

La tapa del depósito es practicable, pero el ajuste no es perfecto. Pasaba igual en las piezas similares del 250 GTO.

Esa tapa es del depósito pero NO del de la gasolina, creo casi seguro que es de aceite. En esta unidad la tapa del depósito de la gasolina está dentro del capó trasero como puedes ver en este detalle de otra unidad 1/1 no del lemansero (que en Le Mans sí la llevaba dentro del capó no como en la unidad restaurada)

Vamos ahora con los interiores que yo sospecho que se parecen en algo al lemansero, no sé, quizás ese llamativo extintor TAN de los 60 no me lleve a equívoco .

Tambien se decía en el post que el suelo no estaba flockeado ¿tal vez porque los modelos de competición a diferencia de los de calle no necesitan esas comodidades?

Este arnés venía algo retorcido pero lo pude colocar con un palillo.

¿Alguien cree que en los 60 un Ferrari venía con arneses de varios puntos de anclaje?
O tal vez han colocado los arneses tal cual está ahora en la unidad lemansera restaurada (que en los 60 tampoco llevaba arneses)

Las unidades restauradas como los originales respetan estos detalles.

Reposacabezas para el conductor.

¿Y por qué no en el acompañante?
¿O es que tal vez se han basado en alguna unidad en la que se le ha añadido este detalle a posteriori para ir más cómodo en carreras clásicas?

Fijaros tambien en la jaula de seguridad tipiquísima de los 60

Comparadad estos detalles en esta foto con el modelo de carreras restaurado y con un modelo de calle sin todos estos añadidos

Las evidencias son abrumadoras y nos dan a entender que no se han molestado en adaptar un escaneado 3D de un modelo de carreras en un modelo de calle y por lo tanto hay detalles cantosos (si conocemos la base que han usado).

En fin a modo de resumen los de CMC ponen excusas de mal pagador cuando en realidad son ellos mismos los que se hacen trampas al solitario. El escaneado es bueno y el aspecto general de la maqueta y sus detalles tambien, pero hay que poner más atención a esas pequeñas cositas que a ojos expertos como los míos nos chirrían en demasía.
← A Modelismo