Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de ansite
¿qué no hay qué?
Barranco de Río Cabras,ideal para disfrutar de la ornitología sobre todo en invierno donde vienen muchas aves migratoriias
Barranco de Amuley,sus "nateros" y la zona arqueológica.
Montaña Blanca,la mayor concentración de grabados prehispánicos de los mahos (antiguos pobladores)
Barranco de La Torre,de nuevo asentamientos prehispánicos y lugar de desembarco de Jean de Bethencourt,se encuentra parte de la fortaleza qué construyó.
Paisaje protegido de Malpais Grande,con sus tres calderas volcánicas y su mar de lava,se encuentra la cueva sepulcral "Cueva de Las moscas"(cerrada)
Barranco del Valle de la Cueva,poblado Maho más importante de la zona centro,le llaman "El Machu Pichu" majorero porque hasta que no estas en él no sabes que estas en el poblado.Se encuentra el Tubo Volcánico "Cueva del Valle" enterramiento de la población Maho (no visitable),solo el exterior.
Caldera de Jacomar,una subida de 2 horas para disfrutar de un sitio totalmente salvaje,ni moscas hay,con unas vistas y amaneceres impresionantes
Caldera de Gayría,caminata de 3 horas bordeando y visitando la caldera,si tienes tiempo hay varias quesería en Tiscamanita y Casillas de Morales
y me paro aquí
Sin duda lo más de lo más. De lo q has dicho ni el 90% sale en las guías de turismo de la propia fuerteventura.
Vamos, vuelo desde peninsula para visitar eso y me suicidó.
manqui
Cita de ifritxp
Buenas shur!!
Estamos pensando ir a Fuerteventura a finales de Agosto primeros de Septiembre, pero no idea de que reservar ni dónde, es la unica isla que nos queda por conocer, que nos recomiendas, somos dos adultos con 2 niños de 11 y 1 año.
Gracias de antemano!!
Todo en el primer post
manqui
Cita de ansite
Los hay,por eso nadie los publica ni se saben, prueba primero con el bar "Fidel" en la Ampuyenta su carne de cochino y sus croquetas y puede que hagan tostador de carne de cabra, esto preguntalo
Tu quieres q la gente no vuelva a la isla, o eres descendiente maho.
ifritxp
Cita de manqui
Todo en el primer post
🤔🤔🤔
manqui
Cita de ifritxp
🤔🤔🤔
Si hablo de corralejo, donde crees q te recomiendo quedarte?
Dentro de corralejo puede haber entre hoteles y aparta hoteles fácilmente 100 udes.

Donde te recomiendo : hotel bahía real, actualmente tiene otro nombre similar. Esta a unos 300€ noche la habitación.
Pero como tienes niños y en el bahía real no se puede entrar, te recomiendo el hotel barcelo sands o riu tres islas.

Has estado en el hierro y La Gomera? Me extraña.
almanxxa
Buenas
Voy en junio y me quedo 3 dias por la zona de corralejo.
El resto de los 4 dias que zona del sur o por el medio de la isla me recomiendas buscas alojamiento.??
En plan playas comer y relax
Gracias
manqui
Cita de almanxxa
Buenas
Voy en junio y me quedo 3 dias por la zona de corralejo.
El resto de los 4 dias que zona del sur o por el medio de la isla me recomiendas buscas alojamiento.??
En plan playas comer y relax
Gracias
Costa calma o morro jable
almanxxa
Cita de manqui
Costa calma o morro jable
Mil gracias
pepinava
Recomiendas ir en octubre?Que temperatura suele hacer?la idea es alquilar coche y recorrer la isla lo que de tiempo en 1 semana, mejor mirar alojamiento por el centro de la isla?en caso que vaya para adelante haremos alguna ruta con todo lo que has puesto, sabes en qué precio andan las rutas en Burgos y por donde hacen las rutas?
Gracias Shur!!!
manqui
Cita de pepinava
Recomiendas ir en octubre?Que temperatura suele hacer?la idea es alquilar coche y recorrer la isla lo que de tiempo en 1 semana, mejor mirar alojamiento por el centro de la isla?en caso que vaya para adelante haremos alguna ruta con todo lo que has puesto, sabes en qué precio andan las rutas en Burgos y por donde hacen las rutas?
Gracias Shur!!!
Si a ir en octubre. Mejor septiembre pero en octubre aun puedes coger buenos días.

No, no recomiendo para nada el centro de la isla.

Donde queda Burgos? Eso lo sabrás tu o quieres q te mire yo lo q puedes hacer tu?
pepinava
Cita de manqui
Si a ir en octubre. Mejor septiembre pero en octubre aun puedes coger buenos días.

No, no recomiendo para nada el centro de la isla.

Donde queda Burgos? Eso lo sabrás tu o quieres q te mire yo lo q puedes hacer tu?
Jajajajaja el corrector...quería poner buggys, si merecen la pena el alquiler por las vistas o las zonas que te llevan, tema de rutas andando de nivel muy sencillo habrá chulas no?
manqui
Cita de pepinava
Jajajajaja el corrector...quería poner buggys, si merecen la pena el alquiler por las vistas o las zonas que te llevan, tema de rutas andando de nivel muy sencillo habrá chulas no?
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.
manqui
Aquí podéis ver, lo q esta sucediendo con los buggies en fuerteventura.

https://www.diariodefuerteventura.co...YRWw&fs=e&s=cl
manqui
Y una imagen de caleta de fuste, donde se aprecia q no había absolutamente nada, antes del boom inmobiliario.

https://www.facebook.com/groups/3159...6804357010038/
Prest
ForoCoches: Usuario
Cita de manqui
En junio ya suele haber viento, aunq no está en su máximo apogeo. Temperaturas espectaculares.
Repito q salvando julio y agosto, donde el riesgo si ya es alto, junio y septiembre son buenos meses en verano.
Podrás disfrutar de las playas y de fuerteventura sin estar masificado
Tengo vacaciones las ultimas de julio y la penultima de agosto asi que descartado fuerteventura...

Lanzarote igual supongo no??
manqui
Cita de Prest
Tengo vacaciones las ultimas de julio y la penultima de agosto asi que descartado fuerteventura...

Lanzarote igual supongo no??
Viento tb, pero menos. Es más montañosa y eso ayuda un poco.
Jarlaxle
Cita de manqui
Y una .
Hola manqui, llevo unos diaa por Corralejo, ¿Que playa recomiendas de la zona norte?

Luego me ire unos días a jandia, ¿Tan mala es la carretera a la playa de cógete, con un Opel Astra se puede ir bien?

Por último, me sorprende la cantidad de italiano que hay, me parece curioso, ¿Sabes a qué se debe?

Gracias de antemano
barky
Cita de manqui
Sin duda lo más de lo más. De lo q has dicho ni el 90% sale en las guías de turismo de la propia fuerteventura.
Vamos, vuelo desde peninsula para visitar eso y me suicidó.
le ha faltado ir al 99 a por unos calzoncillos y un pollo gamba al sonson
manqui
Cita de barky
le ha faltado ir al 99 a por unos calzoncillos y un pollo gamba al sonson

SI
manqui
Cita de Jarlaxle
Hola manqui, llevo unos diaa por Corralejo, ¿Que playa recomiendas de la zona norte?

Luego me ire unos días a jandia, ¿Tan mala es la carretera a la playa de cógete, con un Opel Astra se puede ir bien?

Por último, me sorprende la cantidad de italiano que hay, me parece curioso, ¿Sabes a qué se debe?

Gracias de antemano

Del norte sin duda la concha de cotillo o los laguitos.

en corralejo, el trozo q hay entre el hotel riu tres islas y el riu oliva.

se puede ir perfectamente con un opel astra, iendo con mucho cuidado. ni se te ocurra meterlo en la playa q no sales; si ha llovido con anterioridad NO IR!!!

En el año 2012-2013 con una crisis mundial como habia, y en italia pasandolas putas (llegue a conocer a italianos q con lo q pagaban de agua y luz pagaban el apartamento un mes en fuertevetura), dicieron emprender en fuerteventura; al principio, bares, restaurantes, luego ya negocios turisticos, panaderias, peluquerias, hasta q llegaron a ser mas de 6000 en la oliva q es una burrada en el año 2018 q creo q fue la punta de ellos. ya sabes: efecto llamada.
chivi
A 6/6/2022 tu guía sigue estando dpm shur.
Muchas gracias. Nos ha ayudado mucho.
xsarero
arrascandome el nies
Cojo sitio por aquí para echar un vistazo luego,que el jueves voy para allá con la parienta y los peques( costa calma)
robteleco
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - asador de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.
Hola shur! Estamos pensando en pasar una semanita en año nuevo. 7 dias son muchos? Que tal por alli en diciembre? Tengo dudas porque a las 18:00 ya es de noche. Hay ambiente? Vamos en pareja, recomendable alguna zona en concreto? Gracias shur
manqui
Cita de robteleco
Hola shur! Estamos pensando en pasar una semanita en año nuevo. 7 dias son muchos? Que tal por alli en diciembre? Tengo dudas porque a las 18:00 ya es de noche. Hay ambiente? Vamos en pareja, recomendable alguna zona en concreto? Gracias shur
17 años pasando las vacaciones de Navidad en fuerteventura, solo un año tuvimos mal tiempo. El año pasado, espectacular, como un verano del norte de España.
Hacen falta siete días.
La isla se llena en esas fechas y se vacía hacia el 2 de enero.
Corralejo o morro jable
mry
@MANqui voy en julio, alguna playa recogida en caso de mucho viento???
Gti88
pillo sitio
manqui
Cita de mry
@MANqui voy en julio, alguna playa recogida en caso de mucho viento???
Ninguna y lo de "en caso de mucho viento", lo normal es q cojais viento.
No existe ninguna
tarirodecai
Hola. Salimos el sábado para Fuerteventura. Alguien puede decirme qué tal el tiempo estos días para saber sobre todo qué ropa meter en la maleta? Está ya el viento en pleno apogeo? Gracias
luchon
Forogatos: Miembro
hoy estuve pasando calor y viento en Caleta que anda Barceló fusionando sus varios hoteles en un solo resort que dicen que sera el segundo mas grande de Europa. a ver como queda eso....
tarirodecai
Cita de luchon
hoy estuve pasando calor y viento en Caleta que anda Barceló fusionando sus varios hoteles en un solo resort que dicen que sera el segundo mas grande de Europa. a ver como queda eso....

¿Pero es viento insoportable o se puede ir a la playa?
← A Viajes