Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
04-may-2022 18:12
|
Hola shur,
primero de todo gracias por tanta información. Estoy mirando para ir con mi pareja (ambos jóvenes) en septiembre 8 días. Tenemos pensado alojarnos en Corralejo la mitad de esos días y la otra mitad no sabemos si en la mitad o en el sur, cómo harías tu en función de la cantidad de playas/atractivos a visitar? Gracias! |
05-may-2022 12:37
|
En Corralejo conoces algún sitio agradable y bueno para comer con vistas al mar? Por cierto, por si puedo aportar algo, me gustó La Vaca Azul en El Cotillo. Y luego en Lajares, hay una pizzería que no está mal. Las he probado mejores, pero allí en Fuerteventura es de los pocos sitios a los que salgo a comer. Se llama Pizzería La Cancela. |
05-may-2022 14:32
|
recurro a tu sabiduría shur
dime hotel en Fuerteventura, de 4 estrellas, con todo incluido que esté chulo y cerca de la playa solo busco copas relajado, comer , playa y dormir, la vida del cerdo sin tener que irme a punta cana gracias añado, para septiembre que no se si es ya temporada baja donde miro? sitios como atrápalo o mejor me voy a un sitio serio tipo eci o Eroski viajes? En el centro : hotel barcelo castillo En el sur: melia gorriones Ojo: fuerteventura no es punta cana. El nivel de hoteles y servicios todo incluido de punta cana, distan mucho de los de fuerteventura |
05-may-2022 15:14
|
Norte, se mantiene aun parte de lo q fue un pueblo canario, el turismo empezó hacia los 70 y aun tiene ese encanto. Proximidad a lanzarote y yo diría q tiene el 70 % de los imprescindibles de fuerteventura. Centro, caleta de fuste es un pueblo creado a base de booms inmobiliarios, pero tiene buenos hoteles y hay gente q lo ve cómodo al estar en el centro de la isla para los desplazamientos. Sur, fue donde comenzó en los 50 el desarrollo turístico de la isla y eso se nota ya q es donde están los Resort más grandes. |
13-may-2022 16:58
|
A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema del alojamiento en Corralejo. El crack del op siempre responde y ayuda a todos los shures, pero por si otro shur ha estado en estos dos alojamientos o en Corralejo en si y me saca de dudas Para empezar los dos tienen el precio exactamente igual. 1- Apartamentos Buendía;Se ven modernos y muy completos, por lo que he visto en Google, el centro o la zona donde está todo el entrenamiento está andando a 10 minutos. https://maps.app.goo.gl/n9fbgpr21tmm1TaVA 2- Island homes ; Está como al lado de un Mercadona a las afueras de Corralejo,según Google a unos 2.5 km del centro y pone que andando son unos 35 minutos. El sitio es un complejo de casitas modernas alrededor de una piscina, por las reseñas y las fotos se ve muy muy top ese alojamiento. https://maps.app.goo.gl/HVVcfAPJfagHAyHJ7 La idea nuestra es rular por la isla todo el día con el coche y por la noche pues estar en Corralejo teniendo super, tiendas, restaurantes para cenar y garitos para tomarse algo, no vamos en plan fiesta loca, pero si tomarte algo hasta las 2 y ver que se cuece por allí. La idea es no tener que estar pendiente de coger coche , ni mucho menos conducirlo bebido y menos estar al lío de buscar aparcamiento, fuera preocupaciónes por la noche. Muchas gracias y un saludo. |
Editado: 13-may-2022 17:08 -
14-may-2022 13:22
|
A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema del alojamiento en Corralejo.
El crack del op siempre responde y ayuda a todos los shures, pero por si otro shur ha estado en estos dos alojamientos o en Corralejo en si y me saca de dudas Para empezar los dos tienen el precio exactamente igual. 1- Apartamentos Buendía;Se ven modernos y muy completos, por lo que he visto en Google, el centro o la zona donde está todo el entrenamiento está andando a 10 minutos. https://maps.app.goo.gl/n9fbgpr21tmm1TaVA 2- Island homes ; Está como al lado de un Mercadona a las afueras de Corralejo,según Google a unos 2.5 km del centro y pone que andando son unos 35 minutos. El sitio es un complejo de casitas modernas alrededor de una piscina, por las reseñas y las fotos se ve muy muy top ese alojamiento. https://maps.app.goo.gl/HVVcfAPJfagHAyHJ7 La idea nuestra es rular por la isla todo el día con el coche y por la noche pues estar en Corralejo teniendo super, tiendas, restaurantes para cenar y garitos para tomarse algo, no vamos en plan fiesta loca, pero si tomarte algo hasta las 2 y ver que se cuece por allí. La idea es no tener que estar pendiente de coger coche , ni mucho menos conducirlo bebido y menos estar al lío de buscar aparcamiento, fuera preocupaciónes por la noche. Muchas gracias y un saludo. Apartamentos buendia: edificio de viviendas q quedo sin terminar desde el anterior boom inmobiliario (2008); como todo aquí al final se pasa a turístico y listo. Salvo la ubicación q esta casi en el centro del pueblo, el resto es irrelevante. |
Editado: 14-may-2022 13:24 -
14-may-2022 16:35
|
El island home lo construí yo, osea q puedes preguntarme de todo jajajaja
Apartamentos buendia: edificio de viviendas q quedo sin terminar desde el anterior boom inmobiliario (2008); como todo aquí al final se pasa a turístico y listo. Salvo la ubicación q esta casi en el centro del pueblo, el resto es irrelevante. ![]() Entonces para ir de home island al centro de Corralejo hay que coger coche si o si? Ya te digo me parece el complejo de casitas una pasada y me ha encantado por lo que he podido ver en internet. Pero....... Creo que me voy a decantar por el buen día que también están muy bien los apartamentos. Ya te digo es la por la ubicación. De noche te quitas de historias para salir a cenar y tomarte algo y puedes ir a los super andando a comprar cualquier cosa. También es que vamos a estar todo el día recorriendo la isla y el alojamiento va a ser para dormir básicamente y ya. Es una pena quedarte en un sitio tan chulo como el home island y no disfrutarlo ni un par de horas. Por todo lo demás me estoy leyendo los dos hilos y sacando mis propias conclusiones para no ir haciendote muchas preguntas chorras. Gracias y un saludo |
14-may-2022 16:56
|
Me has dejado con el culo torcido jajaja. No es que los conozcas es que los has construido.
![]() Entonces para ir de home island al centro de Corralejo hay que coger coche si o si? Ya te digo me parece el complejo de casitas una pasada y me ha encantado por lo que he podido ver en internet. Pero....... Creo que me voy a decantar por el buen día que también están muy bien los apartamentos. Ya te digo es la por la ubicación. De noche te quitas de historias para salir a cenar y tomarte algo y puedes ir a los super andando a comprar cualquier cosa. También es que vamos a estar todo el día recorriendo la isla y el alojamiento va a ser para dormir básicamente y ya. Es una pena quedarte en un sitio tan chulo como el home island y no disfrutarlo ni un par de horas. Por todo lo demás me estoy leyendo los dos hilos y sacando mis propias conclusiones para no ir haciendote muchas preguntas chorras. Gracias y un saludo El buendia es de peor calidad pero mejor ubicado |
15-may-2022 11:40
|
@manqui
Sabes de algun sitio para comprar tabaco bien de precio? O estan todos al mismo? Gracias por todo estoy aqui pasando unos dias con mi mano y tus recomendaciones por ahora todas genial Lo ideal y más barato : una vez pasas el control del aeropuerto, de vuelta a tu destino, subes a la planta alta del aeropuerto, ahí hay un duty free. Es el precio más barato de ducados y Winston. Suelen tener promociones si coges de dos en dos cartones. Al haber ya pasado el control de seguridad de fuerteventura es muy difícil q te controlen el equipaje de mano en destino. |
15-may-2022 19:17
|
Buenas shur! Voy a ir esta semana para allá. Nos alojamos en Corralejo (justo en la playa que según maps se llama Corralejo). Es buena playa? Vamos a pillar coche. Me gustaría que me recomendases un poco de todo, tanto sitios para comer como sitios a los que ir en general. Gracias de antemano! |
15-may-2022 19:26
|
15-may-2022 19:57
|
Buenas shur!
Voy a ir esta semana para allá. Nos alojamos en Corralejo (justo en la playa que según maps se llama Corralejo). Es buena playa? Vamos a pillar coche. Me gustaría que me recomendases un poco de todo, tanto sitios para comer como sitios a los que ir en general. Gracias de antemano! Desconozco ninguna playa q se llame corralejo. Me imagino q serán la playa q hay en el centro del pueblo q se divide en varias zonas. Esa playa no es buena, en relación con las pedazo playas q hay en la isla, sin embargo es muy cómoda ya q no hay ni q coger coche y tiene muchos chiringuitos de playa, alguno muy chulo |
16-may-2022 15:13
|
16-may-2022 21:27
| Uno por aqui que va del 20@25 Mayo, estoy por atarme un ancla para no salir volando segun leo jaja. |
18-may-2022 19:46
| Buenas vamos a ir a fuerteventura en junio pero no se si mejor ir a corralejo o costa calma |
18-may-2022 20:07
|
Buenas @manqui, somos un par de amigos que tenemos planteado visitar las islas en especial Fuerteventura para la primera quincena de agosto (lo sé, mal asunto el viento para esas fechas). Con el tema de alquiler de coche, como está el asunto en cicar para poder utilizarlo 1 semana en Tenerife y 1 semana en Fuerteventura? eso es posible? Nuestra idea es estar 15 días un semana en cada isla. Edit: Sitios recomendables por Fuerteventura para el ocio nocturno?... Buscamos algo rollo Chillout, buen ambiente / zonas vip para conocer a gente. |
Editado: 18-may-2022 20:13 -
18-may-2022 22:34
|
Buenas @manqui, somos un par de amigos que tenemos planteado visitar las islas en especial Fuerteventura para la primera quincena de agosto (lo sé, mal asunto el viento para esas fechas).
Con el tema de alquiler de coche, como está el asunto en cicar para poder utilizarlo 1 semana en Tenerife y 1 semana en Fuerteventura? eso es posible? Nuestra idea es estar 15 días un semana en cada isla. Edit: Sitios recomendables por Fuerteventura para el ocio nocturno?... Buscamos algo rollo Chillout, buen ambiente / zonas vip para conocer a gente. |
18-may-2022 22:41
|
Buenas @manqui, somos un par de amigos que tenemos planteado visitar las islas en especial Fuerteventura para la primera quincena de agosto (lo sé, mal asunto el viento para esas fechas).
Con el tema de alquiler de coche, como está el asunto en cicar para poder utilizarlo 1 semana en Tenerife y 1 semana en Fuerteventura? eso es posible? Nuestra idea es estar 15 días un semana en cada isla. Edit: Sitios recomendables por Fuerteventura para el ocio nocturno?... Buscamos algo rollo Chillout, buen ambiente / zonas vip para conocer a gente. Fuerteventura es enorme, la segunda isla más grande de Canarias. |
18-may-2022 22:42
|
Mira la pagina https://www.payless.es son coches de cicar pero con mas KM
|
18-may-2022 22:46
|
A mi me han hablado bien de ellos, No se si viste mi pregunta anterior si fueras 1 semana donde te quedarias en costa calma o corralejo |
18-may-2022 23:10
| Del ocio nocturno por por la isla de FuerteVentura/Tenerife, alguien puede recomendar algo interesante? |
19-may-2022 06:06
|
Estuve hace 1 mes y me encantó. Recomiendo: Malverde Taqueria en Corralejo. Me encantó. Creo que llevan poco abiertos y los bares de alrededor pa tomar una birra o copa. |
19-may-2022 12:38
|
Barranco de Río Cabras,ideal para disfrutar de la ornitología sobre todo en invierno donde vienen muchas aves migratoriias Barranco de Amuley,sus "nateros" y la zona arqueológica. Montaña Blanca,la mayor concentración de grabados prehispánicos de los mahos (antiguos pobladores) Barranco de La Torre,de nuevo asentamientos prehispánicos y lugar de desembarco de Jean de Bethencourt,se encuentra parte de la fortaleza qué construyó. Paisaje protegido de Malpais Grande,con sus tres calderas volcánicas y su mar de lava,se encuentra la cueva sepulcral "Cueva de Las moscas"(cerrada) Barranco del Valle de la Cueva,poblado Maho más importante de la zona centro,le llaman "El Machu Pichu" majorero porque hasta que no estas en él no sabes que estas en el poblado.Se encuentra el Tubo Volcánico "Cueva del Valle" enterramiento de la población Maho (no visitable),solo el exterior. Caldera de Jacomar,una subida de 2 horas para disfrutar de un sitio totalmente salvaje,ni moscas hay,con unas vistas y amaneceres impresionantes Caldera de Gayría,caminata de 3 horas bordeando y visitando la caldera,si tienes tiempo hay varias quesería en Tiscamanita y Casillas de Morales y me paro aquí |
19-may-2022 12:43
|
Es una pena, porque cuando voy a FTV veo pocos sitios aceptables para salir a comer y siempre he echado de menos algún lugar tipo guachinche. No entiendo que no exista.
En Corralejo conoces algún sitio agradable y bueno para comer con vistas al mar? Por cierto, por si puedo aportar algo, me gustó La Vaca Azul en El Cotillo. Y luego en Lajares, hay una pizzería que no está mal. Las he probado mejores, pero allí en Fuerteventura es de los pocos sitios a los que salgo a comer. Se llama Pizzería La Cancela. |
19-may-2022 15:47
|
Buenas shur!! Estamos pensando ir a Fuerteventura a finales de Agosto primeros de Septiembre, pero no idea de que reservar ni dónde, es la unica isla que nos queda por conocer, que nos recomiendas, somos dos adultos con 2 niños de 11 y 1 año. Gracias de antemano!! |