Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de beatONE
Hola shur,

primero de todo gracias por tanta información. Estoy mirando para ir con mi pareja (ambos jóvenes) en septiembre 8 días. Tenemos pensado alojarnos en Corralejo la mitad de esos días y la otra mitad no sabemos si en la mitad o en el sur, cómo harías tu en función de la cantidad de playas/atractivos a visitar?

Gracias!
La mitad no tiene nada para visitar, lo único q hay en "la mitad" es caleta de fuste q es un lugar creado de la nada a base de hormigón y ladrillos.
Stanbrook36
Cita de manqui
No conozco ninguno en todo fuerteventura. No digo q no los haya, pero yo no los conozco ni nunca he oído hablar de uno
Es una pena, porque cuando voy a FTV veo pocos sitios aceptables para salir a comer y siempre he echado de menos algún lugar tipo guachinche. No entiendo que no exista.

En Corralejo conoces algún sitio agradable y bueno para comer con vistas al mar?

Por cierto, por si puedo aportar algo, me gustó La Vaca Azul en El Cotillo. Y luego en Lajares, hay una pizzería que no está mal. Las he probado mejores, pero allí en Fuerteventura es de los pocos sitios a los que salgo a comer. Se llama Pizzería La Cancela.
manqui
Cita de otuareg
recurro a tu sabiduría shur
dime hotel en Fuerteventura, de 4 estrellas, con todo incluido que esté chulo y cerca de la playa
solo busco copas relajado, comer , playa y dormir, la vida del cerdo sin tener que irme a punta cana
gracias

añado, para septiembre que no se si es ya temporada baja
donde miro? sitios como atrápalo o mejor me voy a un sitio serio tipo eci o Eroski viajes?
En el norte : hotel riu tres islas
En el centro : hotel barcelo castillo
En el sur: melia gorriones

Ojo: fuerteventura no es punta cana. El nivel de hoteles y servicios todo incluido de punta cana, distan mucho de los de fuerteventura
manqui
Cita de otuareg
por eso me he ido a un 4 estrellas, crees que está bien? el todo incluido compensa o hay muchos sitios donde ir a chatear y copear?
luego lo miro con detenimiento gracias
diferencias entre las tres partes de la isla?

Norte, se mantiene aun parte de lo q fue un pueblo canario, el turismo empezó hacia los 70 y aun tiene ese encanto. Proximidad a lanzarote y yo diría q tiene el 70 % de los imprescindibles de fuerteventura.
Centro, caleta de fuste es un pueblo creado a base de booms inmobiliarios, pero tiene buenos hoteles y hay gente q lo ve cómodo al estar en el centro de la isla para los desplazamientos.
Sur, fue donde comenzó en los 50 el desarrollo turístico de la isla y eso se nota ya q es donde están los Resort más grandes.
Doble D
A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema del alojamiento en Corralejo.

El crack del op siempre responde y ayuda a todos los shures, pero por si otro shur ha estado en estos dos alojamientos o en Corralejo en si y me saca de dudas

Para empezar los dos tienen el precio exactamente igual.

1- Apartamentos Buendía;Se ven modernos y muy completos, por lo que he visto en Google, el centro o la zona donde está todo el entrenamiento está andando a 10 minutos.

https://maps.app.goo.gl/n9fbgpr21tmm1TaVA

2- Island homes ;
Está como al lado de un Mercadona a las afueras de Corralejo,según Google a unos 2.5 km del centro y pone que andando son unos 35 minutos.
El sitio es un complejo de casitas modernas alrededor de una piscina, por las reseñas y las fotos se ve muy muy top ese alojamiento.

https://maps.app.goo.gl/HVVcfAPJfagHAyHJ7

La idea nuestra es rular por la isla todo el día con el coche y por la noche pues estar en Corralejo teniendo super, tiendas, restaurantes para cenar y garitos para tomarse algo, no vamos en plan fiesta loca, pero si tomarte algo hasta las 2 y ver que se cuece por allí.
La idea es no tener que estar pendiente de coger coche , ni mucho menos conducirlo bebido y menos estar al lío de buscar aparcamiento, fuera preocupaciónes por la noche.

Muchas gracias y un saludo.
manqui
Cita de Doble D
A ver si alguien me puede guiar un poco con el tema del alojamiento en Corralejo.

El crack del op siempre responde y ayuda a todos los shures, pero por si otro shur ha estado en estos dos alojamientos o en Corralejo en si y me saca de dudas

Para empezar los dos tienen el precio exactamente igual.

1- Apartamentos Buendía;Se ven modernos y muy completos, por lo que he visto en Google, el centro o la zona donde está todo el entrenamiento está andando a 10 minutos.

https://maps.app.goo.gl/n9fbgpr21tmm1TaVA

2- Island homes ;
Está como al lado de un Mercadona a las afueras de Corralejo,según Google a unos 2.5 km del centro y pone que andando son unos 35 minutos.
El sitio es un complejo de casitas modernas alrededor de una piscina, por las reseñas y las fotos se ve muy muy top ese alojamiento.

https://maps.app.goo.gl/HVVcfAPJfagHAyHJ7

La idea nuestra es rular por la isla todo el día con el coche y por la noche pues estar en Corralejo teniendo super, tiendas, restaurantes para cenar y garitos para tomarse algo, no vamos en plan fiesta loca, pero si tomarte algo hasta las 2 y ver que se cuece por allí.
La idea es no tener que estar pendiente de coger coche , ni mucho menos conducirlo bebido y menos estar al lío de buscar aparcamiento, fuera preocupaciónes por la noche.

Muchas gracias y un saludo.
El island home lo construí yo, osea q puedes preguntarme de todo jajajaja

Apartamentos buendia: edificio de viviendas q quedo sin terminar desde el anterior boom inmobiliario (2008); como todo aquí al final se pasa a turístico y listo. Salvo la ubicación q esta casi en el centro del pueblo, el resto es irrelevante.
Doble D
Cita de manqui
El island home lo construí yo, osea q puedes preguntarme de todo jajajaja

Apartamentos buendia: edificio de viviendas q quedo sin terminar desde el anterior boom inmobiliario (2008); como todo aquí al final se pasa a turístico y listo. Salvo la ubicación q esta casi en el centro del pueblo, el resto es irrelevante.
Me has dejado con el culo torcido jajaja. No es que los conozcas es que los has construido.

Entonces para ir de home island al centro de Corralejo hay que coger coche si o si?

Ya te digo me parece el complejo de casitas una pasada y me ha encantado por lo que he podido ver en internet.

Pero....... Creo que me voy a decantar por el buen día que también están muy bien los apartamentos.

Ya te digo es la por la ubicación. De noche te quitas de historias para salir a cenar y tomarte algo y puedes ir a los super andando a comprar cualquier cosa.

También es que vamos a estar todo el día recorriendo la isla y el alojamiento va a ser para dormir básicamente y ya. Es una pena quedarte en un sitio tan chulo como el home island y no disfrutarlo ni un par de horas.

Por todo lo demás me estoy leyendo los dos hilos y sacando mis propias conclusiones para no ir haciendote muchas preguntas chorras.

Gracias y un saludo
manqui
Cita de Doble D
Me has dejado con el culo torcido jajaja. No es que los conozcas es que los has construido.

Entonces para ir de home island al centro de Corralejo hay que coger coche si o si?

Ya te digo me parece el complejo de casitas una pasada y me ha encantado por lo que he podido ver en internet.

Pero....... Creo que me voy a decantar por el buen día que también están muy bien los apartamentos.

Ya te digo es la por la ubicación. De noche te quitas de historias para salir a cenar y tomarte algo y puedes ir a los super andando a comprar cualquier cosa.

También es que vamos a estar todo el día recorriendo la isla y el alojamiento va a ser para dormir básicamente y ya. Es una pena quedarte en un sitio tan chulo como el home island y no disfrutarlo ni un par de horas.

Por todo lo demás me estoy leyendo los dos hilos y sacando mis propias conclusiones para no ir haciendote muchas preguntas chorras.

Gracias y un saludo
.el island home no queda cómodo si no tienes coche. Más un tema de marquetin q otra cosa. Es nuevo (acabado de reformar completo el año pasado) eso sí. Pero esta pensado más para adultos q quieran una tranquilidad q otra cosa.
El buendia es de peor calidad pero mejor ubicado
Doble D
Cita de manqui
.el island home no queda cómodo si no tienes coche. Más un tema de marquetin q otra cosa. Es nuevo (acabado de reformar completo el año pasado) eso sí. Pero esta pensado más para adultos q quieran una tranquilidad q otra cosa.
El buendia es de peor calidad pero mejor ubicado

Gracias por la aclaración
Elnietolapili
@manqui

Sabes de algun sitio para comprar tabaco bien de precio? O estan todos al mismo? Gracias por todo estoy aqui pasando unos dias con mi mano y tus recomendaciones por ahora todas genial
manqui
Cita de Elnietolapili
@manqui

Sabes de algun sitio para comprar tabaco bien de precio? O estan todos al mismo? Gracias por todo estoy aqui pasando unos dias con mi mano y tus recomendaciones por ahora todas genial
Lo más barato : found grube.

Lo ideal y más barato : una vez pasas el control del aeropuerto, de vuelta a tu destino, subes a la planta alta del aeropuerto, ahí hay un duty free. Es el precio más barato de ducados y Winston. Suelen tener promociones si coges de dos en dos cartones. Al haber ya pasado el control de seguridad de fuerteventura es muy difícil q te controlen el equipaje de mano en destino.
franlets
Buenas shur!

Voy a ir esta semana para allá. Nos alojamos en Corralejo (justo en la playa que según maps se llama Corralejo). Es buena playa? Vamos a pillar coche.
Me gustaría que me recomendases un poco de todo, tanto sitios para comer como sitios a los que ir en general. Gracias de antemano!
franlets
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - asador de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
Se me olvidó citarte shur
manqui
Cita de franlets
Buenas shur!

Voy a ir esta semana para allá. Nos alojamos en Corralejo (justo en la playa que según maps se llama Corralejo). Es buena playa? Vamos a pillar coche.
Me gustaría que me recomendases un poco de todo, tanto sitios para comer como sitios a los que ir en general. Gracias de antemano!
Si estás en corralejo con el primer post ya te guías.

Desconozco ninguna playa q se llame corralejo. Me imagino q serán la playa q hay en el centro del pueblo q se divide en varias zonas. Esa playa no es buena, en relación con las pedazo playas q hay en la isla, sin embargo es muy cómoda ya q no hay ni q coger coche y tiene muchos chiringuitos de playa, alguno muy chulo
JonyTapia
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - asador de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
Me hospedo en el fuerteventura princess creo que pertenece a pajara en jandia del 12 de septiembre al 20 todo incluido, que tal zona es y que tal la fecha ??? El coche en cicar por cierto 9 días 188€ Seguro todo riesgo.
manqui
Cita de JonyTapia
Me hospedo en el fuerteventura princess creo que pertenece a pajara en jandia del 12 de septiembre al 20 todo incluido, que tal zona es y que tal la fecha ??? El coche en cicar por cierto 9 días 188€ Seguro todo riesgo.
Todo ok. Buen hotel y jandia buena zona (aunq a mi me gusta más el norte).
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Uno por aqui que va del 20@25 Mayo, estoy por atarme un ancla para no salir volando segun leo jaja.
cubas1990
Buenas vamos a ir a fuerteventura en junio pero no se si mejor ir a corralejo o costa calma
rootbeer
Especialista
Buenas @manqui, somos un par de amigos que tenemos planteado visitar las islas en especial Fuerteventura para la primera quincena de agosto (lo sé, mal asunto el viento para esas fechas).

Con el tema de alquiler de coche, como está el asunto en cicar para poder utilizarlo 1 semana en Tenerife y 1 semana en Fuerteventura? eso es posible?

Nuestra idea es estar 15 días un semana en cada isla.

Edit: Sitios recomendables por Fuerteventura para el ocio nocturno?... Buscamos algo rollo Chillout, buen ambiente / zonas vip para conocer a gente.
cubas1990
Cita de rootbeer
Buenas @manqui, somos un par de amigos que tenemos planteado visitar las islas en especial Fuerteventura para la primera quincena de agosto (lo sé, mal asunto el viento para esas fechas).

Con el tema de alquiler de coche, como está el asunto en cicar para poder utilizarlo 1 semana en Tenerife y 1 semana en Fuerteventura? eso es posible?

Edit: Sitios recomendables por Fuerteventura para el ocio nocturno?... Buscamos algo rollo Chillout, buen ambiente / zonas vip para conocer a gente.
Mira la pagina https://www.payless.es son coches de cicar pero con mas KM
manqui
Cita de rootbeer

Mejor alquila en Tenerife y alquila en fuerteventura.
Fuerteventura es enorme, la segunda isla más grande de Canarias.
manqui
Cita de cubas1990
Mira la pagina https://www.payless.es son coches de cicar pero con mas KM
El cicar de hacendado. A poder ser evitarlo.
cubas1990
Cita de manqui
El cicar de hacendado. A poder ser evitarlo.
A mi me han hablado bien de ellos,

No se si viste mi pregunta anterior si fueras 1 semana donde te quedarias en costa calma o corralejo
rootbeer
Especialista
Del ocio nocturno por por la isla de FuerteVentura/Tenerife, alguien puede recomendar algo interesante?
manqui
Cita de cubas1990
A mi me han hablado bien de ellos,

No se si viste mi pregunta anterior si fueras 1 semana donde te quedarias en costa calma o corralejo
Corralejo

Costa calma son hoteles
manqui
Cita de rootbeer
Del ocio nocturno por por la isla de FuerteVentura/Tenerife, alguien puede recomendar algo interesante?
Corralejo : waikiki, kiwi, chill out de punta Elena, rock café
Boticariooo
Estuve hace 1 mes y me encantó.

Recomiendo: Malverde Taqueria en Corralejo.

Me encantó.

Creo que llevan poco abiertos y los bares de alrededor pa tomar una birra o copa.
ansite
muyayo
Cita de manqui
La mitad no tiene nada para visitar, lo único q hay en "la mitad" es caleta de fuste q es un lugar creado de la nada a base de hormigón y ladrillos.
¿qué no hay qué?
Barranco de Río Cabras,ideal para disfrutar de la ornitología sobre todo en invierno donde vienen muchas aves migratoriias
Barranco de Amuley,sus "nateros" y la zona arqueológica.
Montaña Blanca,la mayor concentración de grabados prehispánicos de los mahos (antiguos pobladores)
Barranco de La Torre,de nuevo asentamientos prehispánicos y lugar de desembarco de Jean de Bethencourt,se encuentra parte de la fortaleza qué construyó.
Paisaje protegido de Malpais Grande,con sus tres calderas volcánicas y su mar de lava,se encuentra la cueva sepulcral "Cueva de Las moscas"(cerrada)
Barranco del Valle de la Cueva,poblado Maho más importante de la zona centro,le llaman "El Machu Pichu" majorero porque hasta que no estas en él no sabes que estas en el poblado.Se encuentra el Tubo Volcánico "Cueva del Valle" enterramiento de la población Maho (no visitable),solo el exterior.
Caldera de Jacomar,una subida de 2 horas para disfrutar de un sitio totalmente salvaje,ni moscas hay,con unas vistas y amaneceres impresionantes
Caldera de Gayría,caminata de 3 horas bordeando y visitando la caldera,si tienes tiempo hay varias quesería en Tiscamanita y Casillas de Morales
y me paro aquí
ansite
muyayo
Cita de Stanbrook36
Es una pena, porque cuando voy a FTV veo pocos sitios aceptables para salir a comer y siempre he echado de menos algún lugar tipo guachinche. No entiendo que no exista.

En Corralejo conoces algún sitio agradable y bueno para comer con vistas al mar?

Por cierto, por si puedo aportar algo, me gustó La Vaca Azul en El Cotillo. Y luego en Lajares, hay una pizzería que no está mal. Las he probado mejores, pero allí en Fuerteventura es de los pocos sitios a los que salgo a comer. Se llama Pizzería La Cancela.
Los hay,por eso nadie los publica ni se saben, prueba primero con el bar "Fidel" en la Ampuyenta su carne de cochino y sus croquetas y puede que hagan tostador de carne de cabra, esto preguntalo
ifritxp
Buenas shur!!
Estamos pensando ir a Fuerteventura a finales de Agosto primeros de Septiembre, pero no idea de que reservar ni dónde, es la unica isla que nos queda por conocer, que nos recomiendas, somos dos adultos con 2 niños de 11 y 1 año.
Gracias de antemano!!
← A Viajes