[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de leovince
Cuanto lleváis de espera o cuanto os tardó en tener el alta completa en TE? Gracias!
Son muuuuy leeeeentos en hacer el cambio, cuenta 1 mes más o menos
Ivansnoke
Cita de Atimo
Acabo de revisar con total energies y me baja d elos 58 a 54.

Precio por Potencia 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.130698 €/kWh
De nada.Sube todas las que te deje y quédate con la que te quede el kWh más bajo.
min93
Cita de SiTiN
Yo me pasé de la sangrada del PVPC a Naturgy Compromiso a 0,23 para cortar la sangría rapidamente(porque en 15 dias estaba listo haciendo el contrato desde la tienda), y una vez recibida la primera factura, cambié a Ninobe a 0,19. Y en cuanto reciba la primera factura me pasaré a TotalEnergies. Como si tengo que hacer 50 saltos para obtener la mejor factura.

A ver si empieza la guerra de compañias como las de los seguros de coches con el "te mejoramos la oferta"....

El caso es pagar menos.

Un saludo
Cuando vayas a pasarte a TE que no se olvide probar al menos si tienes alguna factura solo de días de algunas de las que te has ido cambiando que tal vez sea la mejor oferta.

A mí con una de solo dos días fue como conseguir el mejor precio, como se puede ver en el OP.
JavierRR
Cita de leovince
Cuanto lleváis de espera o cuanto os tardó en tener el alta completa en TE? Gracias!
Muncho
Creo que tengo el récord: 60 días
Forsito
ShurPower!
Cita de JavierRR
Muncho
Creo que tengo el récord: 60 días
Yo a este ritmo llego a cumplir el año con Repsol en Septiembre

Yo cada mes que subo una factura nueva de Repsol me bajan aún más los precios, el mes pasado desestime el ocntrato y solicité un alta nueva, este mes acabo de comprobar ahora y lo mismo xDD me va tocar volver a desestimar y dar de alta nuevamente que aún me queda hasta Septiembre jajaja

EDITO:

Empecé con una oferta de 0.13, 0.11 y 0.09 en TE
Subo una segunda factura tras un mes sin que me dieran de alta y me ofrecen 0.11, 0.09 y 0.08 asi que desestimo contrato y nueva alta.
Subo tercera factura tras un par de semanas sin que me diesen de alta y me llegara otra factura de mi actual compañía y me ofrecen 0.10, 0.08 y 0.07 xD

Como tarden otro mes en darme de alta y me llegue otra nueva factura de Repsol, volveré a subir y si me vuelven a mejorar pues a desestimar contrato y alta nueva, así seguiré hasta que me falte un mes o 2 de Septiembre que se cumple mi contrato en Repsol y lo estiro jaja
Atimo
Cita de tonigo70
Igualito, pero con la doble pirueta inicial.
Este suministro partimos de TotalEnergies (tarifa de revisión trimestral a 0,3098€/kWh), cambiamos a Ninobe a pagar 0,1999€/kWh, y con la primera factura la hemos vuelto a pasar a TE .
Ahora lo interesante, los primeros días nos ofrecían 0,1922€/kWh que apenas mejoraba...

HOY he vuelto a pasar LA MISMA factura y me ha ofrecido esto:
Precio por Potencia 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.130698 €/kWh

Así que hemos contratado a tooooodddda ostia !!!!

En definitiva, que no hay que desfallecer... ánimo (y gracias a todos por mantenernos tan bien alimentados por aquí)
Acabo de hacer el calculo de nuevo y me ofrece esto mismo.
Maijmo77
Cita de Forsito

Yo cada mes que subo una factura nueva de Repsol me bajan aún más los precios, el mes pasado desestime el ocntrato y solicité un alta nueva, este mes acabo de comprobar ahora y lo mismo xDD me va tocar volver a desestimar y dar de alta nuevamente que aún me queda hasta Septiembre jajaja

EDITO:

Subo una segunda factura tras un mes sin que me dieran de alta y me ofrecen 0.11, 0.09 y 0.08 asi que desestimo contrato y nueva alta.
Subo tercera factura tras un par de semanas sin que me diesen de alta y me llegara otra factura de mi actual compañía y me ofrecen 0.10, 0.08 y 0.07 xD

Como tarden otro mes en darme de alta y me llegue otra nueva factura de Repsol, volveré a subir y si me vuelven a mejorar pues a desestimar contrato y alta nueva, así seguiré hasta que me falte un mes o 2 de Septiembre que se cumple mi contrato en Repsol y lo estiro jaja
Haces el desestimiento, y justo después vuelves a contratar?
erre
A ver si podéis ayudarme con el contrato para el ascensor en un edificio de 4 pisos (sólo 4 viviendas... cualquier ahorro es bienvenido)

La potencia contratada es 6.6kW; el último año según la web de la distribuidora (i-de) el máximo ha sido de 0,8kW. ¿Puede ser que un ascensor consuma tan poco? Es un ascensor de 1990.

Según la web de i-de es un contrato a 380V. No sé si será trifásico?? Se pueden estar liando en la monitorización de la potencia??

Se puede bajar la potencia sin miedo?
Cortan el suministro del ascensor si hay un pico lo suficientemente alto/prolongado?

Adjunto foto de la placa de características. Lo que está tapado con pintura no hay manera de descifrarlo.

Gracias

Aritz3
En TE, ¿cuántos días suele tardar en llegar el correo para registrarse en su web?
El contrato me llegó al email en 30 minutos, fue el viernes pasado.

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Aritz3
En TE, ¿cuántos días suele tardar en llegar el correo para registrarse en su web?
El contrato me llegó al email en 30 minutos, fue el viernes pasado.

Gracias de antemano.
Bastante
Relájate, será lo mejor 👍
Forsito
ShurPower!
Cita de Maijmo77
Haces el desestimiento, y justo después vuelves a contratar?
Si, tal cual
JavierRR
Cita de erre
A ver si podéis ayudarme con el contrato para el ascensor en un edificio de 4 pisos (sólo 4 viviendas... cualquier ahorro es bienvenido)

La potencia contratada es 6.6kW; el último año según la web de la distribuidora (i-de) el máximo ha sido de 0,8kW. ¿Puede ser que un ascensor consuma tan poco? Es un ascensor de 1990.

Según la web de i-de es un contrato a 380V. No sé si será trifásico?? Se pueden estar liando en la monitorización de la potencia??

Cortan el suministro del ascensor si hay un pico lo suficientemente alto/prolongado?

Adjunto foto de la placa de características. Lo que está tapado con pintura no hay manera de descifrarlo.

Gracias

Yo eso de los ascensores ni idea
Sé que alguna vez se comentó algo
A ver si los que entienden se pasan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de erre

Gracias

A ver un experto en comunidades sinte ayuda. Yo no lo soy.

Ese motor tiene una.potencia de 5HP, unos 3,75kw.

Como es un ascensor, no interrumplible, tendrás un maximetro.al lado del contador. No se cortará nunca.la.luz, pero no te van a dejar poner 0,8kw tampoco, me temo.
Por lo otros han comentado, hasta la potencia nominal.del ascensor como.mucho, y tras agun tita y afloja.
Los picos de potencia del ascensor no los registra el contador, que son muy cortos. El contador registra potencias "sostenidas"de 15 minutos.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya hemos normalizado que la luz esté en 0,25 o que ? Maldito atraco
maria26
Alguien sabe si hay forma que TotalEnergies acepte una factura en papel? Le hago foto y la subo o como?

Tengo una factura de la anterior propietaria y me gustaria usarla para conseguir buena oferta, ya que tiene una tarifa endesa bastante antigua con muy buen precio, pero al llamar a endesa para cambiar de nombre el suministro me han dicho que no me la pueden mantener

Cita de tapa
Es que encima en contrato solo pone que a cheque va el 6%...pero no, van todos (el 65+ el 6 + los 9€)

Hola de nuevo @tapa ! Veo que nos encontramos por los mismos hilos
Ivansnoke
Cita de maria26
Alguien sabe si hay forma que TotalEnergies acepte una factura en papel? Le hago foto y la subo o como?

Tengo una factura de la anterior propietaria y me gustaria usarla para conseguir buena oferta, ya que tiene una tarifa endesa bastante antigua con muy buen precio, pero al llamar a endesa para cambiar de nombre el suministro me han dicho que no me la pueden mantener

Hola de nuevo @tapa ! Veo que nos encontramos por los mismos hilos
Le haces foto, y la.subes. debería funcionar.

Si te dejan hacer cambio de titular y todo, triunfas.
DominicToretto
ForoCoches: Usuario
El año pasado, en verano contraté la tarifa de luz Naturgy digital, gracias al gran @Sparwasser

La verdad que muy bien... Ahora en verano se aproxima renovación, y me enviaron un sms diciendo que me llamarían para una oferta blablabla 😂 obviamente lo que quieren es que no me sigan aplicando esos precios...

Qué ed lo que se está ofreciendo y qué ofertas se aconseja ahora?? Llevaba desconectado del hilo hasta ahora
Gracias shurs
JavierRR
Cita de DominicToretto
El año pasado, en verano contraté la tarifa de luz Naturgy digital, gracias al gran @Sparwasser

La verdad que muy bien... Ahora en verano se aproxima renovación, y me enviaron un sms diciendo que me llamarían para una oferta blablabla obviamente lo que quieren es que no me sigan aplicando esos precios...

Qué ed lo que se está ofreciendo y qué ofertas se aconseja ahora?? Llevaba desconectado del hilo hasta ahora
Gracias shurs
Hola
Toda la información actualizada la tienes en la primera página del hilo
Saludos,,,
kakaflo
He probado en TE con otra factura de hace 1 mes que se corresponde a mi anterior compañía, Ninobe, y la oferta de TE es sorprendentemente mejor que las que posteé anteriormente (supongo que porque la factura es de 15 días y no de 26 como la de Repsol):

Mis dudas son si puedo usar una factura de la comercializadora anterior a la actual para darme de alta en TE y también si puedo cambiar la potencia al contratar, ya que la potencia que aparece ahí de 4,4 kW la bajé hace poco y al contratar no me gustaría que me subieran automáticamente a 4,4 kW.
JavierRR
Cita de kakaflo
He probado en TE con otra factura de hace 1 mes que se corresponde a mi anterior compañía, Ninobe, y la oferta de TE es sorprendentemente mejor que las que posteé anteriormente (supongo que porque la factura es de 15 días y no de 26 como la de Repsol):

Mis dudas son si puedo usar una factura de la comercializadora anterior a la actual para darme de alta en TE y también si puedo cambiar la potencia al contratar, ya que la potencia que aparece ahí de 4,4 kW la bajé hace poco y al contratar no me gustaría que me subieran automáticamente a 4,4 kW.
Hola
También lo puedes hacer por teléfono: se lo puedes comentar todo...y lo de la anterior comercializadora...pues ni idea, me imagino que lo tendrás que hablar con ellos
Saludos,,,
maria26
Cita de Ivansnoke
Le haces foto, y la.subes. debería funcionar.

Si te dejan hacer cambio de titular y todo, triunfas.

Pues si, parece que ha funcionado, y me han ofrecido 0.14€/kWh, asi que directo a ellos.

Lo que no me ha dejado cambiar la potencia que queria aprovechar para bajarla, pero supongo que ya la podré ajustar más adelante.

Ivansnoke
Cita de kakaflo

Claro, por supuesto.
pero la contratacion te la hacen sin cambios. No te la van a subir.

Cita de maria26
Pues si, parece que ha funcionado, y me han ofrecido 0.14€/kWh, asi que directo a ellos.

Lo que no me ha dejado cambiar la potencia que queria aprovechar para bajarla, pero supongo que ya la podré ajustar más adelante.

Sin cambios. La potencia cuando ya seas de ellos. Creo (aunque no estoy seguro) que quieren tramitar sin cambios de ningun tipo, y así se lo transmitir a la distribuidora.
maria26
Me autocito porque acabo de recibir el contrato por email y el precio del consumo no cuadra con lo que me ha salido antes en la web. Puede ser que esté mal @Ivansnoke ? No se si los 0,269758 €/kWh que aparecen en el contrato hay que dividirlos entre algo o ya es el precio definitivo.

Cita de maria26

GuerreroCastor
Cita de maria26
Me autocito porque acabo de recibir el contrato por email y el precio del consumo no cuadra con lo que me ha salido antes en la web. Puede ser que esté mal @Ivansnoke ? No se si los 0,269758 €/kWh que aparecen en el contrato hay que dividirlos entre algo o ya es el precio definitivo.

Tienes que aplicarle el 5% más el descuento que te aparece en la parte de abajo del contrato.
maria26
Cita de GuerreroCastor
Tienes que aplicarle el 5% más el descuento que te aparece en la parte de abajo del contrato.

Descontando un 5% queda a 0,2563€/kWh, bastante lejos de los 0,14 que salía en la web. Tampoco veo el otro descuento que dices abajo del contrato, en que parte sale? Tienes algún ejemplo?
JavierRR
Cita de maria26
Descontando un 5% queda a 0,2563€/kWh, bastante lejos de los 0,14 que salía en la web. Tampoco veo el otro descuento que dices abajo del contrato, en que parte sale? Tienes algún ejemplo?
Con leer la primera página del hilo (cosa, que muchas veces, nos olvidamos) (actualizada, por cierto, para estos casos, incluso, hasta varias veces al día) asunto solucionado
Saludos,,,
Riki23
Cita de Forsito

EDITO:

Mírale el lado bueno, ese último precio que has puesto es con el descuento del 5%+67%, que es lo máximo y ya no te van a rebajar más aunque subas una factura negativa.
Forsito
ShurPower!
Cita de Riki23
Mírale el lado bueno, ese último precio que has puesto es con el descuento del 5%+67%, que es lo máximo y ya no te van a rebajar más aunque subas una factura negativa.

Pues shur, nose cual es el máximo pero si cada vez que subía una factura me cambiaba de precio,

Esta es la anterior:

Y esta la de hoy:

Y la primera no la tengo pero son los precios que había comentado
maria26
Cita de JavierRR
Con leer la primera página del hilo (cosa, que muchas veces, nos olvidamos) (actualizada, por cierto, para estos casos, incluso, hasta varias veces al día) asunto solucionado
Saludos,,,
Cierto, mira que me he estudiado esa página mil veces, pero me debo haber saltado esa parte! Ahora me quedo más tranquila...
Riki23
Cita de erre

Gracias

Hay un hilo específico sobre este tema, aunque desde marzo no se ha movido, leyendo te puedes informar, dependiendo de que distribuidora tengáis se necesita boletín y lo mínimo que se puede bajar creo que es lo que marque el ascensor en sus características.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6434402
← A Electrónica / Informática