[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hola
La tarifa Endesa Conecta está en la plataforma desde el día 11/05
Sí que es verdad que siempre han puesto problemas para contratarla y que han derivado a One Luz, pero la tarifa, existir, existe.
De todas formas, sobre 19 céntimos tienes varias tarifas en la primera página del hilo
Saludos,,,
Donde se puede consultar la Endesa conecta?
JavierRR
Cita de aguilucho_
Donde se puede consultar la Endesa conecta?
Lo tienes en la primera página del hilo
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Saludos,,,
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
TotalEnergies

No se actualiza hasta que ningún shur diga que ya no se puede contratar.

Decían que el.15 finalizaba porque así lo pone condiciciones de TE.

Si sigue dando o no la.mejor oferta, como estamos en tiempo de descuento de nada vale que te lo escriba....en cuanto le dé a enviar mensaje, puede haber cambiado lo que haya escrito.

Pero me pregunto....para que lo quieres saber? Porque si es para contratar, ¿Que haces posteando?
Pues porque mañana firmo la hipoteca, y para saber como esta el tema, el sábado pasado les pase a mis padres a TE y mañana quiero empezar a mover mis suministros
La putada que no tengo ninguna factura de la anterior propietaria, y no creo que pueda conseguir las ultimas, es mas no se ni en que compañía está
No se si lo mas rápido es primero cambiar el titular del contrato en el que esta, y una vez cambiado ver que tiene contratado, descargarme las facturas y ver que me ofrece TE

Cita de sichi
Nunca ha dado "la mejor oferta", siempre ha dado una oferta acorde a tu factura, que puede o no ser mejor (en gran cantidad de ocasiones ha dado mejores ofertas, si).

Prueba a subir factura, la web sigue funcionando al menos... https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz
Si lo se, era por ver si seguían dando buenas condiciones en caso de tener una factura decente por lo de que finalizaba el día 15..
JavierRR
Cita de DaNiOn
...
No se si lo mas rápido es primero cambiar el titular del contrato en el que esta, y una vez cambiado ver que tiene contratado, descargarme las facturas y ver que me ofrece TE
.. .
Consejo
Cambia el titular a la vez que la potencia y en su caso comercializadora
Si no, te comerás las posibles deudas
No serías el primero
Saludos,,,
Ivansnoke
Estaría bien saber que normas son esas que no ha aplicado completamente.Noticia EFE.
Manuman85
parece que la promo de TE sigue funcionando, yo he contratado esto hoy:

tenía Bonpreu nit i dia con precios de septiembre del año pasado, pero no creo que los mantengan cuando toque renovar, así que 1 año más de tranquilidad.

en mi caso he tenido que subir 2 o 3 facturas para que me hiciera ese precio, con cups me decía 26 céntimos 🤷*♂️
Ivansnoke
Cita de Manuman85
parece que la promo de TE sigue funcionando, yo he contratado esto hoy:

tenía Bonpreu nit i dia con precios de septiembre del año pasado, pero no creo que los mantengan cuando toque renovar, así que 1 año más de tranquilidad.

en mi caso he tenido que subir 2 o 3 facturas para que me hiciera ese precio, con cups me decía 26 céntimos 🤷*️
Procedimiento correctísimo. Cómo hiciste en tu caso, tendrían que hacerlo todos. Hasta lo del CUPs, sabemos que no le ha servido a nadie, pero comprobarlo no hace daño tampoco.
kakaflo
Cita de Ivansnoke
Ya, la mejora no es mucha(en todas, ronda el 5-6%), tienes el agravante de que tu mejora en factura es incrementando el precio del kWh, y que tus 300kwh dices que es es más bien el mínimo.

Lo dejaría estar.
Me llama la atención los 0,104. Debe ser como la Repsol OCU,.pero aplicando la bajada de cargos de.abril.
Esa cifra ha salido con tantas tarifas distintas de Repsol, que me llama ya mucho la atención.

Pero no he podido evitar echar cálculos. Fijate subes cara la potencia en Repsol, que con 3,3kw en ambos periodos, la diferencia es que en Repsol pagas 4,5€ más antes de impuestos.

Como TE te da un precio del kWh 0,0113€ superior(0,104 frente a 0,115 creo recordar),
Hace falta consumir 700kwh(400kwh más de lo que tienes ahora en factura) para que te empiece q compensar Repsol en la tarifa que tienes, que en la que te ha ofrecido.TE. 400kwh más, en 26 días

Pero vamos,.Maps o menos andas ahí 5€ arriba y abajo.

Pero aprovecho para recordar a los que leen que no todo es el precio del kWh. Pagar menos de luz es toda la factura, y tiene parte fija y variable. Incluso a veces(muchas) aunque no tengas en cuánta los horarios. Compensan las.de 3 periodos frente a las.de 1 periodo. No en todos los casos, pero en muchos más de los que parece.
Gracias por la respuesta, shur. Sí, la tarifa es Repsol OCU y esos 300 kWh no son el mínimo que consumimos pero cerca anda, creo que fueron unos 250 kWh en junio.

Exacto, se nota mucho lo cara que está la potencia en Repsol, unos 7 € más (antes de impuestos). Esto con 4,4 kWh en ambas potencias, con lo que he bajado ahora que es 3,3 kWh punta y 3,5 kWh valle supongo que la diferencia será menor.

Entiendo lo que dices sobre TE, va a ser siempre más barata que Repsol porque lo que pago de más en potencia lo tendría que compensar consumiendo muchísimo más, valores a los que nunca llegaremos, para que me saliera más barato seguir en Repsol.

Cita de Manuman85

en mi caso he tenido que subir 2 o 3 facturas para que me hiciera ese precio, con cups me decía 26 céntimos
Por curiosidad, ¿cuánto pagas en Bonpreu por el consumo €/kW bien sea fijo o en 3 periodos?
Shurmaps
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar...
Mis padres tienen contratado con totalEnergy 8Kw ya que tienen calefacción eléctrica y demás.
Como podeis imaginar, las facturas son de pánico (+400 euros)
Ahora quieren bajar potencia ya que van a instalar estufa de pellets para el invierno.
Quieren poner 3,3kw.
Es totalEnergy una buena compañía para mantenerse con esta potencia o me aconsejáis otra?
Gracias de antebrazo.
Ivansnoke
Cita de Shurmaps
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar...
Mis padres tienen contratado con totalEnergy 8Kw ya que tienen calefacción eléctrica y demás.
Como podeis imaginar, las facturas son de pánico (+400 euros)
Ahora quieren bajar potencia ya que van a instalar estufa de pellets para el invierno.
Quieren poner 3,3kw.
Es totalEnergy una buena compañía para mantenerse con esta potencia o me aconsejáis otra?
Gracias de antebrazo.
O subes factura tapando datos sensibles o das más datos.Si tienen 8kw por la calefacción, supongo que acumuladores, hace ya 1 año que deberían haber bajado la potencia punta, manteniendo la valle en 8kw.
JavierRR
Cita de Shurmaps
Buenas shurs,
Gracias de antebrazo.
Depende
Depende a lo que pagas el kWh
Sí es más de 20 céntimos, no
Y la potencia hay que mirar los picos en la distribuidora
Manuman85
Cita de kakaflo
Por curiosidad, ¿cuánto pagas en Bonpreu por el consumo €/kW bien sea fijo o en 3 periodos?
estos son los precios de la última factura sin impuestos:

punta 0,197232
llano 0,121889
valle 0,078336

yo he calculado un ahorro de unos 17€ al año, estas son mis cuentas TE VS Bonpreu:

potencia punta/año +5,35
potencia valle/año +6,96

-33,83 energía punta/año
-11,85 energía llano/año
+16,27 energía valle/año

TOTAL AÑO -17€

si Bonpreu me asegurara estos precios un año más ni me plantearía cambiar por tan poco ahorro, pero la tranquilidad de saber lo que pagaré los próximos 12 meses para mí vale mucho.
Shurmaps
Cita de Ivansnoke
O subes factura tapando datos sensibles o das más datos.Si tienen 8kw por la calefacción, supongo que acumuladores, hace ya 1 año que deberían haber bajado la potencia punta, manteniendo la valle en 8kw.
Perdona shur, estamos muy perdidos en el tema ya que nunca nos hemos movido..

Esta es la última factura, si hace falta algo más pídemelo porfa
Ivansnoke
Cita de IROITE
Pues la verdad que sí, pensaba que alguno de los gurús del hilo...podría tener idea de por dónde iban los tiros... Gracias
Jeje. Por donde van, no se. Hacia dónde van, lo.intuyo, al igual que al lobby "galante", pero este hilo no quiere ir de política.

Pero si me gustaría saber qué es lo que estamos tardando en aplicar. Y que nos quiera expedientar Bruselas por retrasos, hay que tener unos huevazos....
Ivansnoke
Cita de Shurmaps
Perdona shur, estamos muy perdidos en el tema ya que nunca nos hemos movido..

Esta es la última factura, si hace falta algo más pídemelo porfa
Borra el CUPS.
Pero me vale.
Edito y contesto.El precio no es una maravilla, pero no hay nada contratable mejor ahora.
0,20€/kWh menos el 7% en punta
0,17€/kWh menos el 7% en valle

400 eurazos , si, pero son 2.meses.

El precio de la.potencia es correcto, no es una salvajada, pero tienes 8,05kw en potencia,.que aunque en la factura no se especifica, en realidad desde junio de 2021 hay 2 potencias contratable (cosas de la 2.0TD).

Tu distribuidora es i-DE. Vendría muy bien que nos registrarais en la web de i-DE con los datos del titular.de la factura.
Ahí podrás ver los picos de potencia demandada (punta y valle) P1 y P2 o p1 y p3(no sé cómo las llaman en i-DE).

Bajar la.p1 a ciegas no está bien. Puede que 3,3kw este bien, pero hay que comprobarlo en la distribuidora I-De, pero cada kW que bajes en punta son unos 30€+IVA al año. Y seguro que puedes bajar cerca de 5kw en punta. Pero insisto. Buscado en la distribuidora i-de
gnesh
ForoCoches: Usuario
Soy de los que han contratado repsol en septiembre (0.1€/kw a todas horas). He probado a meter una de mis últimas facturas (probé con varias) y me ha salido este precio

Teniendo estos precios actuales con Repsol (y que se acaba el contrato en septiembre). Merece la pena cambiarme?

EDIT: Acabo de ver que esta otra propuesta tiene mejor precio por consumo

Shurmaps
Cita de Ivansnoke
Borra el CUPS.
Pero me vale.
Edito y contesto.El precio no es una maravilla, pero no hay nada contratable mejor ahora.
0,20€/kWh menos el 7% en punta
0,17€/kWh menos el 7% en valle

400 eurazos , si, pero son 2.meses.
Entonces basta con bajar directamente la potencia a 3,3 kw y me quedo donde estoy verdad?
Muchas gracias por tu tiempo.
Ivansnoke
Cita de Shurmaps
Entonces basta con bajar directamente la potencia a 3,3 kw y me quedo donde estoy verdad?
Porque 3.3kw. No bajes a ciegas.
DaNiOn
Cita de JavierRR
Consejo
Cambia el titular a la vez que la potencia y en su caso comercializadora
Si no, te comerás las posibles deudas
No serías el primero
Saludos,,,

Vamos que cambie todo a la vez en vez de ir por pasos, el problema de esto es que no podré buscar un precio competitivo en TE por ejemplo o eso creo
berdela
No te has leido bien la respuesta... la parte de registrarte en la distribuidora y mirar picos de consumo

Cita de Shurmaps
zawak
Impac-Trueno
Informar al resto de shur que tras recibir las primeras facturas de mes completo con Ninobe no puedo estar mas contento.

En una he ahorrado del orden de 40-60 euros y en la otra 25 euros. Ninguna sorpresa por el momento.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
no hay modo de conseguir buen precio viniendo de pvpc?
JavierRR
Cita de SUPERNATURAL
no hay modo de conseguir buen precio viniendo de pvpc?
Tienes unas cuantas a 20 céntimos en el primer hilo
La mala noticia es que en TE no...siempre puedes subir una factura, y llamarles. A alguno les ha funcionado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DaNiOn
Vamos que cambie todo a la vez en vez de ir por pasos, el problema de esto es que no podré buscar un precio competitivo en TE por ejemplo o eso creo
Me da que viniendo de TE lo vas a tener fastidiado.

Cita de zawak
Informar al resto de shur que tras recibir las primeras facturas de mes completo con Ninobe no puedo estar mas contento.
En una he ahorrado del orden de 40-60 euros y en la otra 25 euros. Ninguna sorpresa por el momento.
Nos alegramos
Saludos,,,
gnesh
He estado calculando un poco la oferta de Total Energies que me ofrecen

potencia contratada 3.3kw

Última factura recibida de Repsol
Energia: 0,083621 €/kwh
potencia 1: 20,391383 €/kwaño
potencia 2: 24,618773 €/kWaño

Contrato de Repsol
Energia: 0,1049 €/kwh
potencia 1: 24,900000 €/kwaño
potencia 2: 24,900000 €/kWaño

Precio ofertado por Total Energies (calculado y también sacado de algunos contratos de la primera página):
Energia: 0.084569 €/kWh
potencia: 0.090273 €/kWdía (2.904974 €/kWmes o 34.859688 €/kWaño ?) x2?

Por lo que básicamente, estoy pagando de más alrededor de 6€ (0,9€ x 3,3 x 2) al mes por potencia, pero el precio se renovaría otro año (Repsol me mantiene hasta septiembre)

Ahora mismo, no hay nada mejor en el mercado no? imagino que esta oferta de Total Energies no estará en el futuro no?
Ivansnoke
Cita de gnesh
He estado calculando un poco la oferta de Total Energies que me ofrecen

potencia contratada 3.3kw

Última factura recibida de Repsol
Energia: 0,083621 €/kwh
potencia 1: 20,391383 €/kwaño
potencia 2: 24,618773 €/kWaño

Contrato de Repsol
Energia: 0,1049 €/kwh
potencia 1: 24,900000 €/kwaño
potencia 2: 24,900000 €/kWaño

Precio ofertado por Total Energies (calculado y también sacado de algunos contratos de la primera página):
Energia: 0.084569 €/kWh
potencia: 0.090273 €/kWdía (2.904974 €/kWmes o 34.859688 €/kWaño ?) x2?

Por lo que básicamente, estoy pagando de más alrededor de 6€ (0,9€ x 3,3 x 2) al mes por potencia, pero el precio se renovaría otro año (Repsol me mantiene hasta septiembre)

Ahora mismo, no hay nada mejor en el mercado no? imagino que esta oferta de Total Energies no estará en el futuro no?
La potencia de TE es 0,09€kw día agrupando potencia punta y valle. No es x2.
gnesh
Cita de Ivansnoke
La potencia de TE es 0,09€kw día agrupando potencia punta y valle. No es x2.
Entonces sí que me sale mucho mejor pasarme a TE. mismo precio por energía~, potencia más barata y encima me mantienen otro año.

Gracias por aclararme ese punto!
Riki23
Cita de gnesh
Entonces sí que me sale mucho mejor pasarme a TE. mismo precio por energía~, potencia más barata y encima me mantienen otro año.

A ti te dan el máximo descuento, así que si te interesa contrata hoy porque mañana igual ya no puedes (esta oferta de captación está ya fuera de plazo a no ser que la amplíen)
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
Cita de JavierRR
Tienes unas cuantas a 20 céntimos en el primer hilo
La mala noticia es que en TE no...siempre puedes subir una factura, y llamarles. A alguno les ha funcionado
Saludos,,,
es lo que estaba pensando pasarme a la de endesa conecta 1 o 2 meses si no tiene permanencia y luego intentar en TE en cuanto tenga alguna factura a 19 centimos o esperar a ver que pasa con el mercado regulado y bajan o que cojones

y no me mateis que no es mi factura, soy presidente de una comunidad de vecinos y esto lleva asi toda la vida, haciendo numeros este (de facturacion) mes se pago la luz a casi 40 centimos de media
Ivansnoke
Cita de gnesh

Ya. Como dice Riki23 está tarifa está oficialmente fuera de plazo.No dejes para mañana lo que puedas contratar hoy.
← A Electrónica / Informática