[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-may-2022 10:08
| Ok. Estate atento a los cambios de.PVPC.Sé que llevamos 1.mes.diciendo esto....pero algún día toparán el.gas en España y.portugal. y a este ritmo en Europa también. |
19-may-2022 10:10
|
Buenas shurs. Tras ver mi primera factura en ENDESA; pongo algunas cosas que no entiendo. Es un piso de 65 m2, somos dos y usamos lo normal la luz. 3.3kWh en horas punta y valle tengo contratado, además que pone: 20,00€/mes (y pone que es el servicio contratado). En Marzo hemos pagado 21€ pero porque no vivíamos aún, solo era mudanza y probar que todo funcionase. Empezamos a vivir el 1 de Abril. La tarifa es la Única Endesa si no me equivoco ¿Qué debería mirar para cambiarme? Gracias |
19-may-2022 10:15
|
Buenas shurs. Tras ver mi primera factura en ENDESA; pongo algunas cosas que no entiendo. Es un piso de 65 m2, somos dos y usamos lo normal la luz. 3.3kWh en horas punta y valle tengo contratado, además que pone: 20,00€/mes (y pone que es el servicio contratado). En Marzo hemos pagado 21€ pero porque no vivíamos aún, solo era mudanza y probar que todo funcionase. Empezamos a vivir el 1 de Abril.
La tarifa es la Única Endesa si no me equivoco ¿Qué debería mirar para cambiarme? Gracias Tienes que tener en cuenta que si te pasas del promedio del 30% del año anterior te van a hacer un recálculo. (cosa que veo muy lógica en el caso que expones) Cambiarte dices? Las tarifas que aconsejamos en la primera página del hilo Saludos,,, |
19-may-2022 10:23
|
Te dieron Endesa Única en un piso no habitado...? Curioso, aunque es cierto que ya lo habíamos visto.
Tienes que tener en cuenta que si te pasas del promedio del 30% del año anterior te van a hacer un recálculo. (cosa que veo muy lógica en el caso que expones) Cambiarte dices? Las tarifas que aconsejamos en la primera página del hilo Saludos,,, |
19-may-2022 10:28
|
Como veas
De todas formas, lo de los contratos de TE es un poco compleja la forma de mostrar los descuentos. Lo tienes todo explicado con ejemplos de tarifas, contratos y facturas en el Post 4, apartado Total Energies. Si después de leerlo sigues con dudas, me comentas Primero meten un descuento del 5% y luego más abajo, aparece el importante: 56-67% Un saludo, Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Gracias. |
19-may-2022 10:29
|
¿Sabes que contrataste una tarifa con cuota estable? ¿Sabes que naturgy compromiso ya no se oferta para contratar? |
19-may-2022 10:36
|
Os pongo aquí parte del contrato que me ha llegado de TE, en lo referente al calculo que puse antes. En base a esto: Me han enviado esto al correo, entiendo que se aplicara el 5% que comenta, y el 57% que indica más abajo. Saludos! |
19-may-2022 10:47
|
Tienes que hacer el 5+67 sobre los 26,97 = 8,45 céntimos el kWh Saludos,,, |
19-may-2022 10:48
|
Tienes que hacer el 5+57 sobre los 26,97 = 11 céntimos el kWh Saludos,,, |
19-may-2022 12:16
|
Buenas shurs. Tras ver mi primera factura en ENDESA; pongo algunas cosas que no entiendo. Es un piso de 65 m2, somos dos y usamos lo normal la luz. 3.3kWh en horas punta y valle tengo contratado, además que pone: 20,00€/mes (y pone que es el servicio contratado). En Marzo hemos pagado 21€ pero porque no vivíamos aún, solo era mudanza y probar que todo funcionase. Empezamos a vivir el 1 de Abril.
La tarifa es la Única Endesa si no me equivoco ¿Qué debería mirar para cambiarme? Gracias Me explico, tu cuota si no había nadie en la casa, será con una estimación de consumo muy baja y no corresponderá con lo que vas a consumir, por lo que en las primeras facturas tomando los kWh que hayas consumido con un uso ya normalizado y la cuota que te diesen (que entiendo está en 20-21€), te saldrán unos costes muy bajos (hay que tener en cuenta también la potencia), y cuando subas esa factura a TE hará sus cálculos internos y te intentará mejorar lo que tienes. Con suerte tendrá que tirar del precio más bajo que pueda ofrecerte porque la división no le saldrá con mejora. También existe la otra posibilidad y que te de un precio malísimo, de más de 25 cent/kWh. Saludos! |
19-may-2022 12:45
| Tengo el contrato de repsol ocu y me encuentro con que no venían las facturas y justo ahora me han facturado del 16 de Febrero al 18 de Abril estimada, la estimación ha sido baja. No sé si me la están jugando o es algo normal. Alguien me ayuda? |
19-may-2022 12:53
|
Puedes subir una captura de la factura de Repsol, tapando datos sensibles? Alguna de 2022 y loas actual posible.
No se si la campaña.de TE durará mucho más. TE ha mejorado todas las.factiras Repsol quense han subido por aquí. El.algoritmo de TE no parece diseñado para bajar el precio del kWh. Si no bajar la factura y de ahí calcular el.kwh resultante. Por eso creo que con una factura de 3,3kw sacaría un precio kWh mejor, o al menos eso intuyo. ![]() Sí, veo que ha mejorado todas, la mía también aunque me dio la sensación de que a los shures les solía bajar también el precio por consumo 24/24, de 0,14 a 0,12 o de 0,10 a 0,09/0,08... a lo mejor me equivoco pero eso me pareció, puede que influyera en ello las facturas de pocos días con casos como Endesa o alguien que haya pasado de Repsol a TE como el shur del OP @JavierRR puede comentarnos si generalmente bajaba el precio por consumo 24/24. Dicho esto, quizás me espero al mes que viene con la potencia reducida en la factura. Me la juego a que la oferta de TE desaparezca y desaprovechar 3 meses más con TE a buen precio (contando en que tardan bastante en hacer el cambio) pero tampoco quiero comerme demasiado la cabeza cuando mirando la mejora de precio no es mucha y con el tope del gas y la bajada de PVPC espero que haya ofertas decentes en el próximo año. |
19-may-2022 13:22
|
Aquí está la única factura hasta ahora de Repsol:
Sí, veo que ha mejorado todas, la mía también aunque me dio la sensación de que a los shures les solía bajar también el precio por consumo 24/24, de 0,14 a 0,12 o de 0,10 a 0,09/0,08... a lo mejor me equivoco pero eso me pareció, puede que influyera en ello las facturas de pocos días con casos como Endesa o alguien que haya pasado de Repsol a TE como el shur del OP @JavierRR puede comentarnos si generalmente bajaba el precio por consumo 24/24. Dicho esto, quizás me espero al mes que viene con la potencia reducida en la factura. Me la juego a que la oferta de TE desaparezca y desaprovechar 3 meses más con TE a buen precio (contando en que tardan bastante en hacer el cambio) pero tampoco quiero comerme demasiado la cabeza cuando mirando la mejora de precio no es mucha y con el tope del gas y la bajada de PVPC espero que haya ofertas decentes en el próximo año. Me he cambiado en los 3 contratos Saludos,,, |
19-may-2022 13:23
|
El 30/03 ha habido una reducción de cargos por la guerra de Ucrania Tienes toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
19-may-2022 14:10
|
Si es a la baja, lógicamente, pero es por lo que estoy diciendo, no porque te hayan bajado las tarifas Saludos,,, |
19-may-2022 14:16
|
Aquí está la única factura hasta ahora de Repsol:
![]() Sí, veo que ha mejorado todas, la mía también aunque me dio la sensación de que a los shures les solía bajar también el precio por consumo 24/24, de 0,14 a 0,12 o de 0,10 a 0,09/0,08... a lo mejor me equivoco pero eso me pareció, puede que influyera en ello las facturas de pocos días con casos como Endesa o alguien que haya pasado de Repsol a TE como el shur del OP @JavierRR puede comentarnos si generalmente bajaba el precio por consumo 24/24. Dicho esto, quizás me espero al mes que viene con la potencia reducida en la factura. Me la juego a que la oferta de TE desaparezca y desaprovechar 3 meses más con TE a buen precio (contando en que tardan bastante en hacer el cambio) pero tampoco quiero comerme demasiado la cabeza cuando mirando la mejora de precio no es mucha y con el tope del gas y la bajada de PVPC espero que haya ofertas decentes en el próximo año. Lo dejaría estar. Me llama la atención los 0,104. Debe ser como la Repsol OCU,.pero aplicando la bajada de cargos de.abril. Esa cifra ha salido con tantas tarifas distintas de Repsol, que me llama ya mucho la atención. Pero no he podido evitar echar cálculos. Fijate subes cara la potencia en Repsol, que con 3,3kw en ambos periodos, la diferencia es que en Repsol pagas 4,5€ más antes de impuestos. Como TE te da un precio del kWh 0,0113€ superior(0,104 frente a 0,115 creo recordar), Hace falta consumir 700kwh(400kwh más de lo que tienes ahora en factura) para que te empiece q compensar Repsol en la tarifa que tienes, que en la que te ha ofrecido.TE. 400kwh más, en 26 días Pero vamos,.Maps o menos andas ahí 5€ arriba y abajo. Pero aprovecho para recordar a los que leen que no todo es el precio del kWh. Pagar menos de luz es toda la factura, y tiene parte fija y variable. Incluso a veces(muchas) aunque no tengas en cuánta los horarios. Compensan las.de 3 periodos frente a las.de 1 periodo. No en todos los casos, pero en muchos más de los que parece. |
Editado: 19-may-2022 14:20 -
19-may-2022 14:34
|
@Ivansnoke @JavierRR que os parece esta tarifa para un precio fijo?
https://www.ninobe.com/tarifas-luz a 0,1990 no he visto nada mas barato... pensando en mi consumo y que siempre estoy pendiente de las horas valle, me interesa mas una tarifa donde no este todo el dia pendiente del precio. que os parece? |
19-may-2022 14:39
|
Yo no tengo ni idea de por qué la tarifa de Ninobe no aparece en la web de la CNMC.No es la única que falta tampoco, ni se qué criterios deben cumplirse. Supongo que los responsables de la tarifa tendrán que pedir y enviar info para que se la.publiquen. pero ni idea. ¿Porque te llama la atención? No es la única que falta, pero quizás sea de las más baratas que faltan. |
Editado: 19-may-2022 14:44 -
19-may-2022 15:18
|
Si tienes la suerte de tener Endesa Única con una cuota baja y te generan una factura antes de que se termine la oferta de captación de TE, te animo a que subas esa factura porque muy probablemente te dará uno de los mejores precios dado que tu cuota es muy baja y habrás hecho un consumo que no es acorde a la misma.
Me explico, tu cuota si no había nadie en la casa, será con una estimación de consumo muy baja y no corresponderá con lo que vas a consumir, por lo que en las primeras facturas tomando los kWh que hayas consumido con un uso ya normalizado y la cuota que te diesen (que entiendo está en 20-21€), te saldrán unos costes muy bajos (hay que tener en cuenta también la potencia), y cuando subas esa factura a TE hará sus cálculos internos y te intentará mejorar lo que tienes. Con suerte tendrá que tirar del precio más bajo que pueda ofrecerte porque la división no le saldrá con mejora. También existe la otra posibilidad y que te de un precio malísimo, de más de 25 cent/kWh. Saludos! |
19-may-2022 15:25
| TE sigue dando la mejor oferta? Como decían que finalizaba la oferta el día 15, no he visto nada al respecto en los primeros post del tema… |
19-may-2022 15:35
|
TotalEnergies Decían que el.15 finalizaba porque así lo pone condiciciones de TE. Si sigue dando o no la.mejor oferta, como estamos en tiempo de descuento de nada vale que te lo escriba....en cuanto le dé a enviar mensaje, puede haber cambiado lo que haya escrito. Pero me pregunto....para que lo quieres saber? Porque si es para contratar, ¿Que haces posteando? |
Editado: 19-may-2022 15:42 -
19-may-2022 15:36
|
Hablando de TE nos referimos a la comercializadora TotalEnergies Prueba a subir factura, la web sigue funcionando al menos... https://www.totalenergies.es/particu...ficar-cups/luz |
19-may-2022 16:39
|
No. Porque al ser un edificio quería activar el maximetro porque tenia elementos initerrumoibles (ascensor). Tuve incluso que hacer un boletín eléctrico nuevo donde especificase la potencia nominal del ascensor etc
Pues bueno, la distribuidora haciéndose la loca … y la comercializadora diciéndome que eso del maximetro sólo era para potencias superiores a no se cuantos. Tirándoles de BOE y nada… hasta que di con los de eresenergia y lo solucionaron |