CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla

guinny
anónimo
#181
Que ganas tengo de ver ya a la selección nacional catalano-aragonesa de fútbol, será imparabla.
olympus1
ForoCoches: Miembro
#182
Cita de Draculeo
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:



Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.


Imparapla
En Aragon cuando empezamos a oír como corona catalano Aragon esa loma que siempre se ha llamado Corona de Aragon decimos el burrito delante para que no se espante
TitoFrey
BilisMaker
#183
Cita de Enrike80
A ver, se le llamo Casal de Aragón al resultado de la unión entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, que posteriormente evolucionaria (siglo XIII) al termino Corona de Aragón, que es como lo llamaban entonces y lo hacemos actualmente. En ese momento el Reino de Aragón era con mucha diferencia el mas rico y poderoso de esa unión (algo que es cierto iría cambiando con el tiempo), por lo que la unión adopto su nombre, exactamente el mismo motivo por el que la Corona de Castilla se llamo así y no Corona Castellano-Leonesa-Gallega-Asturiana-Vizcaina-Toledana-Sevillano-Granadina-Jiennense-Murciana.

Lo de llamarlo Corona Catalana-Aragonesa es un invento reciente que se considera empezó en el siglo XIX con la Renaixensa como una forma de dar mayor peso a Cataluña en la historia, pero es eso, un invento reciente, por no hablar de lo ridículo que supone usar el termino "Catalano" para una realidad política cuando en el momento de la unión entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, ni tan siquiera el termino Cataluña era usado para definir la región. Por tanto si lo que se quiere ser es mas inclusivo y agregar el resto de reinos en el nombre de la Corona, lo mas justo seria llamarla Corona Catalano-Aragonesa-Valenciana-Balear, ¿no?... o igual lo que pretendéis es solo manipular la historia a vuestro gusto y la realidad histórica, política y cultural os da lo mismo.

lo de la miniroización del peso catalán en la corona catalano-aragonesa es parte del nacionalismo español

el peso económico, militar y cultural era catalán, aunque seguramente creas que en las islas baleares hablan aragonés
ErrantSoul
ForoCoches: D20
#184
Llevan años haciéndolo. El adoctrinamiento no se consigue de un día para otro y a base de repetir mentiras se convierten en verdades.
4lukrd
ForoCoches: Usuario
#185
Cita de TitoFrey
Te dan datos con cifras y también son inventados? al menos intenta defender tu lamentable argumento de leyenda negra anterior.
4lukrd
ForoCoches: Usuario
#186
Cita de Dumon
Una cosa sabemos segura: castellano no era. De mar Castilla no va muy sobrada, hasta que OK diario os diga lo contrario
Pero quien cojones puede decir que Colon era castellano? es como decir que era catalán, una barbaridad.
ayyomaa
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Dumon
Una cosa sabemos segura: castellano no era. De mar Castilla no va muy sobrada, hasta que OK diario os diga lo contrario

No se si lo sabrás pero tiene descendencia española en concreto de Valladolid.


https://www.diariodenavarra.es/notic...20descendencia.
TitoFrey
BilisMaker
#188
Cita de 4lukrd
Te dan datos con cifras y también son inventados? al menos intenta defender tu lamentable argumento de leyenda negra anterior.
pa que? va a dar pataletas como ha dado desde la primera página en cada respuesta mia
sergiobcn
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de Dumon
+1


Como dicen que es mentira, qué mejor solución que Catalunya sea independiente y que después hagan cuentas desde Madrid? A ver qué excusa ponen esta vez.



Si al menos dejasen hacer un referendum no vinculante, pero ni eso. 155 y represión, y pobre del que asome la patita. Pero el problema sigue estando ahí, y la recogida de firmas contra catalunya, el boicot, el oeee oeeee, etc etc etc etc
lucxx
Diamond Member 💎
#190
Cita de Hutz
A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:


Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones.


Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido.


Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna.


Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber.


Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no.


Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy.
Vaya somanta de ostias
CálicoMecánico
ForoCoches: Miembro
#191
Cita de Admech
Claro, en América se habla castellano por ciencia infusa.


Deja de hacer el ridículo anda y vete a vigilar las lindes.


Pues tiene razón el shur, imperio era el sacro imperio germánico que estaba relacionado con españa porque los austrias eran elegibles para ser emperadores, España no fue un imperio ni la España de ultramar tampoco, se le llama imperio porque era grande y tal pero imperio legal (que el papa nombre te nombre emperador era la condición) en Europa sólo existía el imperio heredero de Carlomagno
4lukrd
ForoCoches: Usuario
#192
Cita de TitoFrey
pa que? va a dar pataletas como ha dado desde la primera página en cada respuesta mia
Pero no te das cuenta de que te rebate tu información de leyenda negra española y a eso lo llamas "dar pataletas" y le pones un vídeo digno de un crió de 10 años.
Vale que tu tengas tus historias metidas en la cabeza, pero este mínimo de autocrítica deberías tenerlo.
Lucio Quieto
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de TitoFrey
pa que? va a dar pataletas como ha dado desde la primera página en cada respuesta mia
Si no fueras tan retrasado se podría debatir contigo, pero cada comentario que pones supera al anterior en ridiculez y estupidez, eres un caso perdido
TitoFrey
BilisMaker
#194
Cita de 4lukrd
Pero no te das cuenta de que te rebate tu información de leyenda negra española y a eso lo llamas "dar pataletas" y le pones un vídeo digno de un crió de 10 años.
Vale que tu tengas tus historias metidas en la cabeza, pero este mínimo de autocrítica deberías tenerlo.
mírate sus respuestas a mis post con argumentaciones más arriba:

"Hostia puta, menuda sarta de mentiras y estupideces, enhorabuena, definitivamente eres el tonto ignorante de forocoches"

"Para soltar estupideces y quedar como un completo ignorante mejor no escribas nada, te harás un favor a ti y al resto."

"No voy a perder el tiempo con un adoctrinado que no dice más que mentiras."

te crees que si le respondo con argumentación, ¿no va a soltar algo parecido? paso de perder el tiempo

bonus track con insultos:

"Si no fueras tan retrasado se podría debatir contigo, pero cada comentario que pones supera al anterior en ridiculez y estupidez, eres un caso perdido"
kr1
ForoCoches: Miembro
#195
Cita de durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro
tú lo de la historia poco, no?, saben quienes eran los reyes católicos?
Blaco
ForoCoches: Miembro
#196
Cita de Dumon
Una cosa sabemos segura: castellano no era. De mar Castilla no va muy sobrada, hasta que OK diario os diga lo contrario

Porque estás pensando en la Castilla de ahora y no en la Castilla de finales del siglo XV, que, efectivamente, era una potencia marítima, la mayor de la época junto a Portugal y los turcos. que portugueses y españoles dominaran el mundo aquellos años y fueran los que hicieron los descubrimientos no fue ninguna casualidad.


Creo que donde naciera Colón tiene poca relevancia, el sentimiento de nación que tenemos ahora no tendría sentido para ellos, igual que el suyo no tiene sentido para nosotros.
Lucio Quieto
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de TitoFrey
mírate sus respuestas a mis post con argumentaciones más arriba:

"Hostia puta, menuda sarta de mentiras y estupideces, enhorabuena, definitivamente eres el tonto ignorante de forocoches"

"Para soltar estupideces y quedar como un completo ignorante mejor no escribas nada, te harás un favor a ti y al resto."

"No voy a perder el tiempo con un adoctrinado que no dice más que mentiras."

te crees que si le respondo con argumentación, ¿no va a soltar algo parecido? paso de perder el tiempo

bonus track con insultos:

"Si no fueras tan retrasado se podría debatir contigo, pero cada comentario que pones supera al anterior en ridiculez y estupidez, eres un caso perdido"
Al final te contesto y entro al trapo con argumentos porque me enerva que no pares de repetir mentiras y sandeces, y repito, cada vez más ridículas y estúpidas
timmyy
ForoCoches: Miembro
#198
Tiiiiimmyyyyyyy
Diazepam
10 mg
#199
Cita de durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro
El nombre siempre ha sido Corona de Aragón. Lo otro es un nombre inventado para darse más protagonismo ellos mismos y parecer que han sido "independientes"
TodoReal
Cuneta REAL
#200
corona? pero si siempre fue un condado!, valencia y aragon reinos!


ellos solo eran el paso de caradras para ir a andorra y a carcassonne... y el puticlub junkera.
TitoFrey
BilisMaker
#201
Cita de Lucio Quieto
Al final te contesto y entro al trapo con argumentos porque me enerva que no pares de repetir mentiras y sandeces, y repito, cada vez más ridículas y estúpidas
lo sé, eres fácil de manipular
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor
#202
Mientras no se inventen los territorios pues bueno... supongo que desde los sectores más patrióticos catalanes se ha impuesto esa nomenclatura en Cataluña para no hacer de menos al peso real del Principado dentro de la Corona de Aragón, que era importante, y mucho. Además de que no haya confusiones con el Aragón actual.

Al fin y al cabo la mitad de la Corona de Aragón era la actual Cataluña y esta gente tiene un complejo de inferioridad crónico desde 1714 que, en parte, es lógico aunque no entendible a estas alturas de la película porque, en mi opinión, Cataluña tiene actualmente más peso dentro de España y Europa de lo que jamás tuvo.

Lo que ya se puede discutir es que le pongan el "catalano-" delante, no hagan referencia a Reino Valencia y al Reino de Mallorca en la nomenclatura y blablabla, pero vamos para mi es un tema menor, la verdad.
ayyomaa
ForoCoches: Miembro
#203
Cita de sergiobcn
Si al menos dejasen hacer un referendum no vinculante, pero ni eso. 155 y represión, y pobre del que asome la patita. Pero el problema sigue estando ahí, y la recogida de firmas contra catalunya, el boicot, el oeee oeeee, etc etc etc etc

Yo lo os lo daba vinculante pero solo si tenéis mayoría en el parlamento español que es donde se tiene que hacer, lo haría como en Canadá la ley de claridad Canadiense provincia que quiera pirarse fuera de España, y por tanto fuera de la Ue.

Tiene un inconveniente Francia igual os mete el ejercito en vuestro territorio porque no creo que este dispuesto a ceder nada, pero supongo que con vuestro ejercito lleno de tietas y llorones de twiter no os será difícil defender las fronteras.
4lukrd
ForoCoches: Usuario
#204
Cita de Dumon
No seré yo quien pretenda afirmar que Colón era catalán, pero por qué sería una barbaridad?


Lo que sí sabemos es que no era castellano.
Vale, si lo que me estás diciendo es que hay un 90% de posibilidades que fuera Genovés, un 1% de que fuera castellano, un 2% de que fuera gallego, un 4% de que fuera portugués y un 3% de que fuera catalán pues muy bien.
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
#205
Revisionismo histórico rico rico
Ojucles
ForoCoches: Usuario
#206
Como profesor en Cataluña siento lástima por la educación que nos obligan a impartir. Por ley (LEC 2009) uno de los objetivos al enseñar historia es hablar sobre la corona "catalano aragonesa".
Lucio Quieto
ForoCoches: Miembro
#207
Cita de TitoFrey
lo sé, eres fácil de manipular
Parezco catalán ehh
Enrike80
no pienses, actua
#208
Cita de TitoFrey
lo de la miniroización del peso catalán en la corona catalano-aragonesa es parte del nacionalismo español

el peso económico, militar y cultural era catalán, aunque seguramente creas que en las islas baleares hablan aragonés
Lo que hay que leer.. vas de listo y eres un ignorante.

Cataluña hasta el siglo XVIII fue precisamente junto con Aragón y Extremadura una de las regiones mas pobres y despobladas de la península, para que te hagas una idea, a finales de este siglo hasta Galicia tenia casi el doble de población que Cataluña.



El peso poblacional, militar, económico e incluso cultural del Reino de Valencia fue, hasta la industrialización, muy superior al Catalan. Y antes de que lo digas, no, Valencia no fue conquistada ni poblada por catalanes si no principalmente por Aragoneses, tal y como demuestran hasta los análisis genéticos.

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/02/05/5fa516645fb07.jpeg[/IMG]

Esto cambio cuando con la llegada de la industrialización debido precisamente el "malvado" gobierno español en un "terrible plan para acabar con Cataluña" decidió que por por su situación estratégica (fronteriza con Europa y bien comunicada por mar) había que apostar por llevar la industria a Cataluña en detenimiento de la que en ese momento era la región mas rica y con la industria mas avanzada del pais (Andalucia), invirtiendo grandes cantidades de dinero (incluyendo la primera linea ferroviaria, primeras redes eléctricas, etc..) y lastrando al resto de regiones de España ya que su intento de potenciar la industria catalana los gobiernos centrales iniciaron una proteccionismo que solo beneficio a Cataluña y el Pais Vasco.
serie
.
#209
Menuda secta
Hinco Recto
Por el recto te la hinco
#210
Cita de PaoloAgazzi
Joder, hay demasiadas cosas que comentar en tu mensaje.


En Cataluña se subrayan los Condados mucho más de lo que pareces creer, y así se enseña en todas las aulas de cataluña. Si también se habla de la Corona es porque era el ente político del que formaba parte, si de verdad tuviese algo que ver con la identidad no meterían el "aragonesa" en el nombre. Todo tu primer párrafo carece de sentido.


Sobre el segundo, ¿De qué monarquía hablas? Nunca jamás se ha hablado de reyes o monarquías en Cataluña, y se explica siempre bien clara la diferencia entre Reino y Corona. Parece que mezcles cosas.


Sobre el tercero, en la mayoría de procesos de independencia de la historia moderna se ha tomado al territorio como un único ente indivisible, y es algo lógico y legítimo, todo ello puede definirse en las bases del hipotético referéndum y si una mayoría de las fuerzas políticas que lo planifiquen así lo quieren, las zonas donde ganase el NO podrían quedarse en España. Lo que está claro es que estás hablando de supuestos de los que no tienes ni idea, ya que no hay sobre la mesa ningún proyecto de referéndum donde se diga lo que has expuesto.
Claro, hay "demasiadas cosas que comentar". Lo típico en vosotros cuando os sacan de los argumentarios de molde, se os obliga a pensar, a ser objetivos, y os enfrentáis a la nula experiencia propia en ambos terrenos.

Parece que defiendes un Procés distinto del que hemos conocido, shur. No estoy hablando de supuestos hipotéticos, sino de lo que organizaron tus líderes: un proyecto de referéndum que se basa en que España es divisible pero Cataluña no. En España las partes integrantes pueden hablar con voz propia y autodeterminarse, pero en Cataluña la mayoría debe hablar por todos, suplantando voluntades locales.

No sabes ni lo que defiendes, y no me extraña. Y no intento convencerte, que es imposible. Solo intento que veas que tras vuestra sinrazón hay gente informada que no ha pasado por vuestros colegios ni se nutre de TV3.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día