cómo invertiríais/gestionariais 500k?

Barlovento.
Forero 3 veces censurado
Cita de Julius Paulus
ayer estaba leyendo al que hace los guiones de visual politik, y dice que España en 8-10 años se va al carajo. Tendrías más de 200k en el banco? Pongamos que tu patrimonio total es de 600 k
Mas info? No me abre el link.
Julius Paulus
ForoCoches: Miembro
Cita de Barlovento.
Mas info? No me abre el link.
ostras, tal vez ha borrado el tweet.. ni idea, en tw se llama Oscar Economiks, trabaja pra Visual Ekonomik
Julius Paulus
Cita de kiwitoX
Tengo una empresa y los productos que vienen de China, desde el año pasado vienen un 20% - 30% más caro. Al principio era un problema logístico, el coste de fletar un contenedor pasó de un precio medio 2000$ a 12.000$ y este año por el coste de la energía ya viene un 50% más caro.

El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%.

El IPC es una farsa.
wow, me quedo helado
Julius Paulus
Cita de Mr. Frost
Tirarlo porque? Si vigilas tema se comisiones y gastos, debería ser indiferente y mucho más si te supone tranquilidad. Para que quieres meter todo de golpe si luego no vas a ser capaz de dormir por las noches?
claro, considero tirar el dinero porque apenas tengo conocimiento sobre ello. Este verano empiezo a estudiar el tema de invertir, a ver cual es la mejor que se adapta a mí.
Mr. Frost
Cita de Julius Paulus
claro, considero tirar el dinero porque apenas tengo conocimiento sobre ello. Este verano empiezo a estudiar el tema de invertir, a ver cual es la mejor que se adapta a mí.
Bueno, tirarlo es invertir donde no sabes, eso está claro.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de TheLIZAMA
Muy bonito, pero en el fondo de garantías no hay dinero.
Ni idea, de donde sacas que no hay dinero?
kiwitoX
Cita de Julius Paulus
wow, me quedo helado
Compra activos reales en períodos de alta inflación:

1. Activos inmobiliarios
2. Terrenos o fincas
3. Oro
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de kiwitoX
Tengo una empresa y los productos que vienen de China, desde el año pasado vienen un 20% - 30% más caro. Al principio era un problema logístico, el coste de fletar un contenedor pasó de un precio medio 2000$ a 12.000$ y este año por el coste de la energía ya viene un 50% más caro.

El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%.

El IPC es una farsa.
Es que el IPC no mide lo que pagas tú por los productos, el IPC mide el alza de los precios desde el punto de vista del consumo, aunque otra cosa es que efectivamente está manipulado.

Lo que creo que buscas es el índice de precios del productor. Este índice midió una inflación del 46,6% en abril, imagino que se ajusta más a tu realidad.
Julius Paulus
Cita de kiwitoX
Compra activos reales en períodos de alta inflación:

1. Activos inmobiliarios
2. Terrenos o fincas
3. Oro
Oro físico? Qué porcentaje de ahorros destinarías a oro? Gracias por las respuestas, estoy aprendido muchísimo
kiwitoX
Cita de Julius Paulus
Oro físico? Qué porcentaje de ahorros destinarías a oro? Gracias por las respuestas, estoy aprendido muchísimo
Yo estoy destinando entre un 10%-20% de mi patrimonio, he aumentado mi exposición este último año por la alta inflación, empecé acumulando hace 3 años sobre los 1200$/oz.
kiwitoX
Cita de galaxxy
Es que el IPC no mide lo que pagas tú por los productos, el IPC mide el alza de los precios desde el punto de vista del consumo, aunque otra cosa es que efectivamente está manipulado.

Lo que creo que buscas es el índice de precios del productor. Este índice midió una inflación del 46,6% en abril, imagino que se ajusta más a tu realidad.
Si mi cliente pagaba por un producto 1€ en 2021

Este año esta pagando entre 1,20€ y 1,40€ en 2022

Técnicamente no se como se le llama, pero la inflación es mucho más alta de lo que marca el IPC.

Y vendo unas 10.000 referencias de productos de todo tipo, y todos han subido entre un 20% y un 50% dependiendo de si es de importación o nacional.

Por supuesto el producto de importación (sobre todo la China) aún es competitivo comparado con el producto nacional a pesar de las subidas por los costes de fletes y subida de materias primas.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de kiwitoX
Si mi cliente pagaba por un producto 1€ en 2021

Este año esta pagando entre 1,20€ y 1,40€ en 2022

Técnicamente no se como se le llama, pero la inflación es mucho más alta de lo que marca el IPC.

Y vendo unas 10.000 referencias de productos de todo tipo, y todos han subido entre un 20% y un 50% dependiendo de si es de importación o nacional.

Por supuesto el producto de importación (sobre todo la China) aún es competitivo comparado con el producto nacional a pesar de las subidas por los costes de fletes y subida de materias primas.
El IPC son los precios que soporta el consumidor, pero la inflación no sube todos los productos y servicios por igual. El IPC se compone de varios factores como los precios del alquiler, del transporte, de la educación, de medicinas, ropa... Una cosa es que esa cesta se haga con unos pesos un poco cocinados para que la foto salga bien, y otra totalmente distinta es decir que el IPC es mentira porque en tu caso particular observas otra realidad. La inflación no es un número mágico que suba todos los precios por igual. En este mes de abril, aunque el IPC general haya subido, te puedes encontrar desde componentes que han subido un 8% en este mes, hasta otros que han bajado más de un 7%.
Julius Paulus
Cita de kiwitoX
Yo estoy destinando entre un 10%-20% de mi patrimonio, he aumentado mi exposición este último año por la alta inflación, empecé acumulando hace 3 años sobre los 1200$/oz.
y es cierto lo que dicen que siempre es buen momento para comprar oro? y dónde se compra oro? por internet, o en tiendas especializadas? te compras los lingotes físicos?
kiwitoX
Cita de Julius Paulus
y es cierto lo que dicen que siempre es buen momento para comprar oro? y dónde se compra oro? por internet, o en tiendas especializadas? te compras los lingotes físicos?
El oro es un valor refugio, mantiene el valor del dinero (contra la inflación) en épocas de incertidumbre económica o recesión suele tender a revalorizarse, al contrario que en épocas de bonanza económica.

Puedes comprar por Internet en brokers de oro con buena reputación como Andorrano o Ciode, en mi caso, sólo compro monedas sudafricanas de 1 onza, ya que son más líquidas y puedes convertirlas en efectivo en cualquier parte del mundo en cualquier momento (son más fáciles de demostrar que son auténticas que los lingotes, que deben llevar su certificado).

También hay otras monedas de 1OZ que son totalmente válidas como la sudafricana (Krugerrand) como la Maple (Canada) o la Eagle (Americana)
← A InverForo