cómo invertiríais/gestionariais 500k?
18-may-2022 20:59
| ostras, tal vez ha borrado el tweet.. ni idea, en tw se llama Oscar Economiks, trabaja pra Visual Ekonomik |
18-may-2022 20:59
|
Tengo una empresa y los productos que vienen de China, desde el año pasado vienen un 20% - 30% más caro. Al principio era un problema logístico, el coste de fletar un contenedor pasó de un precio medio 2000$ a 12.000$ y este año por el coste de la energía ya viene un 50% más caro.
El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%. El IPC es una farsa. |
18-may-2022 21:00
| claro, considero tirar el dinero porque apenas tengo conocimiento sobre ello. Este verano empiezo a estudiar el tema de invertir, a ver cual es la mejor que se adapta a mí. |
19-may-2022 00:13
|
Compra activos reales en períodos de alta inflación: 1. Activos inmobiliarios 2. Terrenos o fincas 3. Oro |
19-may-2022 01:36
|
Tengo una empresa y los productos que vienen de China, desde el año pasado vienen un 20% - 30% más caro. Al principio era un problema logístico, el coste de fletar un contenedor pasó de un precio medio 2000$ a 12.000$ y este año por el coste de la energía ya viene un 50% más caro.
El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%. El IPC es una farsa. Lo que creo que buscas es el índice de precios del productor. Este índice midió una inflación del 46,6% en abril, imagino que se ajusta más a tu realidad. |
19-may-2022 02:21
| Oro físico? Qué porcentaje de ahorros destinarías a oro? Gracias por las respuestas, estoy aprendido muchísimo |
19-may-2022 10:12
| Yo estoy destinando entre un 10%-20% de mi patrimonio, he aumentado mi exposición este último año por la alta inflación, empecé acumulando hace 3 años sobre los 1200$/oz. |
19-may-2022 10:16
|
Es que el IPC no mide lo que pagas tú por los productos, el IPC mide el alza de los precios desde el punto de vista del consumo, aunque otra cosa es que efectivamente está manipulado.
Lo que creo que buscas es el índice de precios del productor. Este índice midió una inflación del 46,6% en abril, imagino que se ajusta más a tu realidad. Este año esta pagando entre 1,20€ y 1,40€ en 2022 Técnicamente no se como se le llama, pero la inflación es mucho más alta de lo que marca el IPC. Y vendo unas 10.000 referencias de productos de todo tipo, y todos han subido entre un 20% y un 50% dependiendo de si es de importación o nacional. Por supuesto el producto de importación (sobre todo la China) aún es competitivo comparado con el producto nacional a pesar de las subidas por los costes de fletes y subida de materias primas. |
19-may-2022 10:33
|
Si mi cliente pagaba por un producto 1€ en 2021
Este año esta pagando entre 1,20€ y 1,40€ en 2022 Técnicamente no se como se le llama, pero la inflación es mucho más alta de lo que marca el IPC. Y vendo unas 10.000 referencias de productos de todo tipo, y todos han subido entre un 20% y un 50% dependiendo de si es de importación o nacional. Por supuesto el producto de importación (sobre todo la China) aún es competitivo comparado con el producto nacional a pesar de las subidas por los costes de fletes y subida de materias primas. |
19-may-2022 12:33
| y es cierto lo que dicen que siempre es buen momento para comprar oro? y dónde se compra oro? por internet, o en tiendas especializadas? te compras los lingotes físicos? |
19-may-2022 12:55
|
Puedes comprar por Internet en brokers de oro con buena reputación como Andorrano o Ciode, en mi caso, sólo compro monedas sudafricanas de 1 onza, ya que son más líquidas y puedes convertirlas en efectivo en cualquier parte del mundo en cualquier momento (son más fáciles de demostrar que son auténticas que los lingotes, que deben llevar su certificado). También hay otras monedas de 1OZ que son totalmente válidas como la sudafricana (Krugerrand) como la Maple (Canada) o la Eagle (Americana) |