cómo invertiríais/gestionariais 500k?
16-may-2022 09:15
| y que opinas de las mutualidades? yo seré abogado y tendré acceso a ella. Dan una rentabilidad del 3% anual. |
16-may-2022 09:19
Dandomelo a mi ![]() Ahora en serio, creo que con la compra/venta o alquiler de vivienda, como esta la cosa ahora, vives de ello perfectamente el resto de tu vida. |
16-may-2022 10:32
| Baja volatilidad y flujos de caja constantes. Sean inmuebles, acciones de dividendo estable, renta fija... 500k no es un patrimonio exagaradamente alto, pero los 1000E limpios al mes de rentabilidad lo podrías estar sacando, siendo conservador. |
16-may-2022 10:58
| 1000E al mes es una rentabilidad neta del 2,4%. Dale que buscas el 3% antes de impuestos. La rentabilidad media por alquiler de una vivienda ya la tienes por encima de ese 3%. Si quieres renta variable tienes bastantes fondos de baja volatilidad y alto dividendo que tienen un yield que suele estar entre 2,5%-3,5%. |
16-may-2022 11:29
| Poder supongo que podrias pero no te lo aconsejo por el riesgo de tipo de cambio, imagina que la Libra cae o sube un 5% en el año... |
16-may-2022 11:47
|
Buenas shurs, ni de coña voy a tener ese patrimonio en un futuro cercano, pero me encanta ponerme en situaciones hipotéticas, y mira que me gusta leer sobre economía.. pero a la hora de verdad, me acojonaría con tanto dinero.
Meterlo en el banco, en fondos indexados.. seguro que hay más opciones, me gustaría mucho aprender de vosotros, o que me recomendaráis buenos libros de como mantener un gran patrimonio a buen recaudo. Gracias de antemano. |
16-may-2022 13:56
| no te parece temerario meterle al btc? viendo lo que ha pasado con terra/luna.. |
16-may-2022 15:42
|
bueno, ha dicho que la otra mitad la invierta en putas, de eso no le dices nada?? |
16-may-2022 19:55
|
Nunca metería en ninguna cripto (aunque lo haya hecho) porque nadie puede asegurar cuánto vale cada una. Sólo pueden hacer conjeturas y especular a lo bestia. Hay muchos hilos sobre "dónde invertir", usa el buscador que hay muchos interesantes. Pero alejate de las criptos, nft's y similares. 😂😂 |
16-may-2022 19:57
| porque dices eso? tiene algo de negativo? el shur parecía que estaba bien contento |
16-may-2022 19:59
|
Perdona, estaba en plan trolecillo.
Nunca metería en ninguna cripto (aunque lo haya hecho) porque nadie puede asegurar cuánto vale cada una. Sólo pueden hacer conjeturas y especular a lo bestia. Hay muchos hilos sobre "dónde invertir", usa el buscador que hay muchos interesantes. Pero alejate de las criptos, nft's y similares. Una pregunta, comprar divisas no se considera invertir, verdad? o sea, en parte si lo es, me refiero a si quiero tener una parte de mi patrimonio en dolares o francos y dejarlo quiero |
16-may-2022 20:23
|
si.. me gusta mucho seguir temas de bitcoin, pero a la hora de la verdad no invierto ahí ni de fly.
Una pregunta, comprar divisas no se considera invertir, verdad? o sea, en parte si lo es, me refiero a si quiero tener una parte de mi patrimonio en dolares o francos y dejarlo quiero |
16-may-2022 21:35
|
Y si lo metes en indexados y liquidas una vez al año si quieres disponer de esa liquidez?
Por que si tienes ingresos y vas haciendo aportes y no necesitas liquidez extra, veo un engorro meterse con los dividendos a tener que hacer otra cosa mas a nivel de impuestos etc. Yo ahora mismo estoy en varios bancos en trozos de 100k por cuenta esperando a ver que pasa. Es de locos pero a mas de uno le gustaria ahora mismo tener municion de 100k repartida en varios sitios lista para comprar barato y de momento no veo que esto vaya tocando suelo. |
Editado: 16-may-2022 21:39 -
17-may-2022 00:09
|
Buenas shurs, ni de coña voy a tener ese patrimonio en un futuro cercano, pero me encanta ponerme en situaciones hipotéticas, y mira que me gusta leer sobre economía.. pero a la hora de verdad, me acojonaría con tanto dinero.
Meterlo en el banco, en fondos indexados.. seguro que hay más opciones, me gustaría mucho aprender de vosotros, o que me recomendaráis buenos libros de como mantener un gran patrimonio a buen recaudo. Gracias de antemano. |
17-may-2022 00:17
| un cuarto en acciones estables (blue chips, reyes del dividendo, etc), otro cuarto en REITs/SOCIMIs para suplir la parte de real estate, otro cuarto en indexados (con bonos) y te olvidas de él. el ultimo cuarto te dedicas a jugar con el (criptos, crowdlending o lo que quieras) |
17-may-2022 07:36
|
18-may-2022 18:24
| interesante, creo que empezaré a invertir poco a poco , pero me da la sensación que invertir poco dinero es como tirarlo.. qué opinas? |
18-may-2022 18:25
| inflación real del 20%? hay alguna manera de paliar los efectos contra semejante barbaridad? dios mio |
18-may-2022 18:31
| Tirarlo porque? Si vigilas tema se comisiones y gastos, debería ser indiferente y mucho más si te supone tranquilidad. Para que quieres meter todo de golpe si luego no vas a ser capaz de dormir por las noches? |
18-may-2022 18:39
|
El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%. El IPC es una farsa. |