cómo invertiríais/gestionariais 500k?

Julius Paulus
ForoCoches: Miembro
Cita de CrIu
El dinero en la cuenta corriente hace tiempo que no genera nada, como mucho te ahorra comisiones, no se si con 200k la cosa cambia mucho pero… rentable no es seguro, ademas de que mas de 100k yo jamas los tendria en una entidad, es el limite del fondo de garantias
y que opinas de las mutualidades? yo seré abogado y tendré acceso a ella. Dan una rentabilidad del 3% anual.
Rox_AR
ForoCoches: Usuario
Dandomelo a mi

Ahora en serio, creo que con la compra/venta o alquiler de vivienda, como esta la cosa ahora, vives de ello perfectamente el resto de tu vida.
galaxxy
Tu forero favorito
Baja volatilidad y flujos de caja constantes. Sean inmuebles, acciones de dividendo estable, renta fija... 500k no es un patrimonio exagaradamente alto, pero los 1000E limpios al mes de rentabilidad lo podrías estar sacando, siendo conservador.
arras2
Cita de galaxxy
Baja volatilidad y flujos de caja constantes. Sean inmuebles, acciones de dividendo estable, renta fija... 500k no es un patrimonio exagaradamente alto, pero los 1000E limpios al mes de rentabilidad lo podrías estar sacando, siendo conservador.
Como?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de arras2
Como?
1000E al mes es una rentabilidad neta del 2,4%. Dale que buscas el 3% antes de impuestos. La rentabilidad media por alquiler de una vivienda ya la tienes por encima de ese 3%. Si quieres renta variable tienes bastantes fondos de baja volatilidad y alto dividendo que tienen un yield que suele estar entre 2,5%-3,5%.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Julius Paulus
y que opinas de las mutualidades? yo seré abogado y tendré acceso a ella. Dan una rentabilidad del 3% anual.
Ni idea, la verdad
EternoCapitan
Rey de Reyes
Cita de Julius Paulus
y eso se puede hacer desde España? es buena opción? leyendo que un shur comenta que un 4% para este año es muy improbable
Poder supongo que podrias pero no te lo aconsejo por el riesgo de tipo de cambio, imagina que la Libra cae o sube un 5% en el año...
titanalvaro
Cita de Julius Paulus
Buenas shurs, ni de coña voy a tener ese patrimonio en un futuro cercano, pero me encanta ponerme en situaciones hipotéticas, y mira que me gusta leer sobre economía.. pero a la hora de verdad, me acojonaría con tanto dinero.
Meterlo en el banco, en fondos indexados.. seguro que hay más opciones, me gustaría mucho aprender de vosotros, o que me recomendaráis buenos libros de como mantener un gran patrimonio a buen recaudo.
Gracias de antemano.
Si es una situación hipotética... la mitad en btc, que ha caído bastante, y la otra mitad en putas.
Julius Paulus
Cita de titanalvaro
Si es una situación hipotética... la mitad en btc, que ha caído bastante, y la otra mitad en putas.
no te parece temerario meterle al btc? viendo lo que ha pasado con terra/luna..
MAJ
.
Cita de Julius Paulus

bueno, ha dicho que la otra mitad la invierta en putas, de eso no le dices nada??
txicote
Usaurio VIP
pisos y bitcoin
Julius Paulus
Cita de txicote
pisos y bitcoin
pero en bitcoin a cuanto tiempo? a 5 años? a 10?
ReiJosé
Cita de fabriciom
A ver porque creo que a fin de año van a estar al 4%
esperemos que no.
titanalvaro
Cita de Julius Paulus
Perdona, estaba en plan trolecillo.
Nunca metería en ninguna cripto (aunque lo haya hecho) porque nadie puede asegurar cuánto vale cada una. Sólo pueden hacer conjeturas y especular a lo bestia.
Hay muchos hilos sobre "dónde invertir", usa el buscador que hay muchos interesantes. Pero alejate de las criptos, nft's y similares.

Cita de MAJ
bueno, ha dicho que la otra mitad la invierta en putas, de eso no le dices nada??
😂😂
Julius Paulus
Cita de ReiJosé
esperemos que no.
porque dices eso? tiene algo de negativo? el shur parecía que estaba bien contento
Julius Paulus
Cita de titanalvaro
Perdona, estaba en plan trolecillo.
Nunca metería en ninguna cripto (aunque lo haya hecho) porque nadie puede asegurar cuánto vale cada una. Sólo pueden hacer conjeturas y especular a lo bestia.
Hay muchos hilos sobre "dónde invertir", usa el buscador que hay muchos interesantes. Pero alejate de las criptos, nft's y similares.

si.. me gusta mucho seguir temas de bitcoin, pero a la hora de la verdad no invierto ahí ni de fly.
Una pregunta, comprar divisas no se considera invertir, verdad? o sea, en parte si lo es, me refiero a si quiero tener una parte de mi patrimonio en dolares o francos y dejarlo quiero
titanalvaro
Cita de Julius Paulus
si.. me gusta mucho seguir temas de bitcoin, pero a la hora de la verdad no invierto ahí ni de fly.
Una pregunta, comprar divisas no se considera invertir, verdad? o sea, en parte si lo es, me refiero a si quiero tener una parte de mi patrimonio en dolares o francos y dejarlo quiero
Comprar una divisa con la idea de que suba más parece "especulación" que "inversión". Desconozco el tema y además, en qué te basas para saber si una moneda va a estar más cara o más barata que otra? Por ejemplo, entre el euro y el dólar?
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de yamcha
Y si lo metes en indexados y liquidas una vez al año si quieres disponer de esa liquidez?

Por que si tienes ingresos y vas haciendo aportes y no necesitas liquidez extra, veo un engorro meterse con los dividendos a tener que hacer otra cosa mas a nivel de impuestos etc.

Yo ahora mismo estoy en varios bancos en trozos de 100k por cuenta esperando a ver que pasa. Es de locos pero a mas de uno le gustaria ahora mismo tener municion de 100k repartida en varios sitios lista para comprar barato y de momento no veo que esto vaya tocando suelo.
También es una estrategia, puedes simular como se comportaría un índice indexado con una liquidación de lo que necesites. De un 2%, un 3%, un 4%... Hay hasta una regla popularizada sobre eso: https://www.investopedia.com/terms/f...rcent-rule.asp Por supuesto, no digo que con tu dinero tengas que invertir en eso, lo que estamos diciendo es lo que probablemente haría yo. Luego cada uno tiene que ver que sería lo que prefiere o más le conviene.
tocamelabanana
Cita de Julius Paulus
activo inmobiliario te refieres a comprar casas, plazas de garaje.. o invertir en ellos de otra manera?
Lo primero
Poon
Cita de Julius Paulus
Buenas shurs, ni de coña voy a tener ese patrimonio en un futuro cercano, pero me encanta ponerme en situaciones hipotéticas, y mira que me gusta leer sobre economía.. pero a la hora de verdad, me acojonaría con tanto dinero.
Meterlo en el banco, en fondos indexados.. seguro que hay más opciones, me gustaría mucho aprender de vosotros, o que me recomendaráis buenos libros de como mantener un gran patrimonio a buen recaudo.
Gracias de antemano.
500k no es un buen patrimonio..
Dahrkael
Chuj ci w dupę
un cuarto en acciones estables (blue chips, reyes del dividendo, etc), otro cuarto en REITs/SOCIMIs para suplir la parte de real estate, otro cuarto en indexados (con bonos) y te olvidas de él. el ultimo cuarto te dedicas a jugar con el (criptos, crowdlending o lo que quieras)
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Poon
500k no es un buen patrimonio..
Felipe González es amigo mío.
Poon
Cita de Lastre_Maxi
Felipe González es amigo mío.
Enhorabuena, pero me la suda bastante.
Mr. Frost
Cita de Julius Paulus
Gracias de antemano.
Hombre, por lo general no te cae ese dinero de golpe, va creciendo con los años y te vas acostumbrando a ello. A mi meter 10k de golpe ahora mismo no me tiembla el pulso, pero cuando meti mis primeros 500€ andaba nervioso.
kiwitoX
Cita de EternoCapitan
En UK ya estan pagando el 1,5% por depositos en Chase UK
Con una inflación real del 20%, 1,5% se antojan pocos.
TheLIZAMA
Cita de CrIu
El dinero en la cuenta corriente hace tiempo que no genera nada, como mucho te ahorra comisiones, no se si con 200k la cosa cambia mucho pero… rentable no es seguro, ademas de que mas de 100k yo jamas los tendria en una entidad, es el limite del fondo de garantias
Muy bonito, pero en el fondo de garantías no hay dinero.
Julius Paulus
Cita de Mr. Frost
Hombre, por lo general no te cae ese dinero de golpe, va creciendo con los años y te vas acostumbrando a ello. A mi meter 10k de golpe ahora mismo no me tiembla el pulso, pero cuando meti mis primeros 500€ andaba nervioso.
interesante, creo que empezaré a invertir poco a poco , pero me da la sensación que invertir poco dinero es como tirarlo.. qué opinas?
Julius Paulus
Cita de kiwitoX
Con una inflación real del 20%, 1,5% se antojan pocos.
inflación real del 20%? hay alguna manera de paliar los efectos contra semejante barbaridad? dios mio
Mr. Frost
Cita de Julius Paulus
interesante, creo que empezaré a invertir poco a poco , pero me da la sensación que invertir poco dinero es como tirarlo.. qué opinas?
Tirarlo porque? Si vigilas tema se comisiones y gastos, debería ser indiferente y mucho más si te supone tranquilidad. Para que quieres meter todo de golpe si luego no vas a ser capaz de dormir por las noches?
kiwitoX
Cita de Julius Paulus
inflación real del 20%? hay alguna manera de paliar los efectos contra semejante barbaridad? dios mio
Tengo una empresa y los productos que vienen de China, desde el año pasado vienen un 20% - 30% más caro. Al principio era un problema logístico, el coste de fletar un contenedor pasó de un precio medio 2000$ a 12.000$ y este año por el coste de la energía ya viene un 50% más caro.

El producto europeo y nacional la subida no es tan severa, en torno de un 20% - 25%.

El IPC es una farsa.
← A InverForo