[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
18-may-2022 19:20
|
Estoy en duda de contratar con bonpreu o con Endensa conecta, pero me surgen dudas del termino de potencia. En BOnpreu: PUNTA 0,071682 €/kW/día y VALLE A 0,003132 €/kW/día En Endesa COntecta: PUNTA a 2,821801 €/kW VALLE A 0,666442 €/kW ¿COmo se compara esto? En consumo sale algo mas barato Endesa COnecta ( 0,195012 €/kWh VS 0,219999 €/kWh) |
18-may-2022 19:25
|
Estoy en duda de contratar con bonpreu o con Endensa conecta, pero me surgen dudas del termino de potencia.
En BOnpreu: PUNTA 0,071682 €/kW/día y VALLE A 0,003132 €/kW/día En Endesa COntecta: PUNTA a 2,821801 €/kW VALLE A 0,666442 €/kW ¿COmo se compara esto? En consumo sale algo mas barato Endesa COnecta ( 0,195012 €/kWh VS 0,219999 €/kWh) Tienes el cuadro ya hecho en la primera página del hilo Saludos,,,, |
18-may-2022 19:26
|
Estoy en duda de contratar con bonpreu o con Endensa conecta, pero me surgen dudas del termino de potencia.
En BOnpreu: PUNTA 0,071682 €/kW/día y VALLE A 0,003132 €/kW/día En Endesa COntecta: PUNTA a 2,821801 €/kW VALLE A 0,666442 €/kW ¿COmo se compara esto? En consumo sale algo mas barato Endesa COnecta ( 0,195012 €/kWh VS 0,219999 €/kWh) Bonpreu te pone coste por día, Endesa por mes. Lo suyo sería lo suyo sería dividir Endesa por 30. (edito: hay que hacer cuentas) tienes la herramienta forocohera para simular https://www.menosdeluz.com/luz/ Y toda la info en el OP, desde luego |
18-may-2022 19:37
|
Por cierto, que problema te pusieron para bajar potencia? Te limitaron por fase? |
18-may-2022 19:55
|
Bonpreu te pone coste por día, Endesa por mes. Lo suyo sería lo suyo sería dividir Endesa por 30.
(edito: hay que hacer cuentas) tienes la herramienta forocohera para simular https://www.menosdeluz.com/luz/ Y toda la info en el OP, desde luego Saludos Otra pregunta! En el simulador me sale que tengo la potencia contratada correcta potencia máxima de 4.76 kW y tu potencia contratada es de 5.5 kW. pero en invierno cuando esta la calefaccion encendida y pones el horno o se enciende la nevera.... se desmonta el limitador del contador.... |
Editado: 18-may-2022 20:03 -
18-may-2022 20:49
|
https://i.gyazo.com/627f780b3043a53f...4fcd414f14.jpg @JavierRR , yo era del 23 de marzo también esperando y ayer ya ponía en la distribuidora y todo contentó y acabo de mirar y rechazada, gracias que he llamado 30 minutos y acaban de volver a pedirlo sin cambio de titular, que dicen que yo le di... Bueno... |
18-may-2022 20:57
|
https://i.gyazo.com/627f780b3043a53f...4fcd414f14.jpg
@JavierRR , yo era del 23 de marzo también esperando y ayer ya ponía en la distribuidora y todo contentó y acabo de mirar y rechazada, gracias que he llamado 30 minutos y acaban de volver a pedirlo sin cambio de titular, que dicen que yo le di... Bueno... A ver si ahora... Saludos,, |
18-may-2022 21:26
|
Gracias Shures! en la web me sale mas barato con Endesa asi que ahí me voy...
Saludos Otra pregunta! En el simulador me sale que tengo la potencia contratada correcta potencia máxima de 4.76 kW y tu potencia contratada es de 5.5 kW. pero en invierno cuando esta la calefaccion encendida y pones el horno o se enciende la nevera.... se desmonta el limitador del contador.... Está claro que cuando limitas la potencia, no puedes conectar 2 electromesticos de muy alto consumo a la vez. Vitro, termo, horno, calefactores...suelen rondar los 2kw. La clave es no usarlos a la vez. Nevera no cuenta, son 150-200w cuando trabaja el compresor. Ojo, te puedes pasar un 20% de la potencia máxima y no te salta el ICP en media hora. Yo tengo una casa con 2,8 y nunca me salta el ICP. Máximo 1 aparato de alto consumo a la vez |
18-may-2022 21:31
|
Te refieres a que salta el ICP?
Está claro que cuando limitas la potencia, no puedes conectar 2 electromesticos de muy alto consumo a la vez. Vitro, termo, horno, calefactores...suelen rondar los 2kw. La clave es no usarlos a la vez. Nevera no cuenta, son 150-200w cuando trabaja el compresor. Ojo, te puedes pasar un 20% de la potencia máxima y no te salta el ICP en media hora. Yo tengo una casa con 2,8 y nunca me salta el ICP. Máximo 1 aparato de alto consumo a la vez Pues a mi en invierno me salta muy freuentemente y eso que tengo 5.5... Tengo la calefacción y agua caliente por aerotermia que debe de tirar... Lo que no entiendo es porque me pone que tengo la potencia bien contratada y que solo llegué a usar 4.76 ( que entiendo que no deberia saltar el icp) |
18-may-2022 21:45
|
correcto, a eso me refiero...
Pues a mi en invierno me salta muy freuentemente y eso que tengo 5.5... Tengo la calefacción y agua caliente por aerotermia que debe de tirar... Lo que no entiendo es porque me pone que tengo la potencia bien contratada y que solo llegué a usar 4.76 ( que entiendo que no deberia saltar el icp) Aerotermia, claro. No tengo aerotermia, pero han pasado algunos por aquí con aerotermias" normales" que le demandan 7,5kw nada más arrancar. Igual pue ahí van los tiros. Yo no te puedo aconsejar que no tengo. Pero hay algo que investigar y programar ahí. |
Editado: 18-may-2022 22:09 -
18-may-2022 21:47
|
Nada En ningún momento estuvo en mi ánimo molestar. A lo mejor es que uso expresiones que sacadas un poco del ámbito / contexto pueden parecer mal, pero ni mucho menos era mi intención. Es una manera gráfica de expresarlo. Saludos,,, |
18-may-2022 22:08
![]() Le hubiera ofendido igual pero era lo correcto.
|
18-may-2022 22:19
|
Tienes un pico muy fuerte que dura menos de 15 minutos que es lo que suele registrar el contador, y lo que terminan poniendo en la factura.
Aerotermia, claro. No tengo aerotermia, pero han pasado algunos por aquí con aerotermias" normales" que le demandan 7,5kw nada más arrancar. Igual pue ahí van los tiros. Yo no te puedo aconsejar que no tengo. Pero hay algo que investigar y programar ahí. Si!! antes tenía 8.5 y nunca saltaba y tras ver estas informaciones que nunca pasaba de 4 con algo pues decidí bajar a 5.5 y la cagué.... el tema de esto es que es muy complicado de "no conectar" otros aparatos... porque si estas cocinando con la inducción y tienes dos hornillos encendidos y se conecta la aerotermia..... zasca saltada del icp..... me temo que lo volveré a subir de nuevo a 8 asi que se acerque e invierno |
18-may-2022 22:26
|
A qué precio has firmado en TotalEnergies?
Pero hay muchas imprecisiones. -no se hay nueva fórmula para pvpc. Se ha modificado ciertas reglas de mercado mayorista, y afectará para bien al pvpc, pero no se sabe cuánto. - no creo que sea la más barata aún.- Si se espera un cambio en la fórmula de cálculo de PVPC para octubre-Enero. Falta una vida aún, y puede que 7 u 8 volúmenes de la plata.forma pago menos de luz. - naturgy no puede llamarte. Sería en todo caso Comercializadora Regulada, del grupo ese llamado Naturgy. Distinguirla de la comercializadora Naturgy del grupo Naturgy tambien es fundamental. Soy muy pesado, lo sé. |
18-may-2022 22:31
Debo de ser de los pocos a los que TE no les mejora la oferta actual. Subí factura de Repsol donde pago 0,104 y me ofrece 0,115 ![]() ![]() El precio sería muy similar ya que la potencia en Repsol es más cara, pero justo la bajé de 4,4 a 3,3 y me queda la duda de cuando gaste más este invierno el pagar más por consumo no me beneficie con el cambio. Por desgracia la primera factura de Repsol fue de 26 días y no de unos pocos días para probar. Intentaré subirla de nuevo otro día, hacerlo por WhatsApp o esperar al siguiente mes completo si es que sigue la opción de TE. |
18-may-2022 23:00
|
Debo de ser de los pocos a los que TE no les mejora la oferta actual. Subí factura de Repsol donde pago 0,104 y me ofrece 0,115
![]() ![]() El precio sería muy similar ya que la potencia en Repsol es más cara, pero justo la bajé de 4,4 a 3,3 y me queda la duda de cuando gaste más este invierno el pagar más por consumo no me beneficie con el cambio. Por desgracia la primera factura de Repsol fue de 26 días y no de unos pocos días para probar. Intentaré subirla de nuevo otro día, hacerlo por WhatsApp o esperar al siguiente mes completo si es que sigue la opción de TE. Por cierto, que tarifa tienes de 2022 con el kWh a 0,104 en Repsol? |
Editado: 18-may-2022 23:03 -
18-may-2022 23:40
|
Si!! antes tenía 8.5 y nunca saltaba y tras ver estas informaciones que nunca pasaba de 4 con algo pues decidí bajar a 5.5 y la cagué.... el tema de esto es que es muy complicado de "no conectar" otros aparatos... porque si estas cocinando con la inducción y tienes dos hornillos encendidos y se conecta la aerotermia..... zasca saltada del icp.....
me temo que lo volveré a subir de nuevo a 8 asi que se acerque e invierno |
18-may-2022 23:47
![]() Esta es la otra oferta que no puse y la verdad es que haciendo cálculos el ahorro es real, pagué 53,94 € por la factura y con lo que ofrece TE sería 50,1 € porque he consumido mucho más en valle que en punta lo que favorece a TE pero esto no siempre es así, a veces es 2,5 veces más y otras 0,5 veces más por lo que no veo tan claro que a lo largo del año me sea favorable. Por eso he hecho un cálculo con la factura de hace 2 meses y otro con la factura del mes de diciembre que fue cuando más pagué y en los 3 casos TE sale más barato, a veces no llega ni al euro de diferencia cuando el consumo en punta es alto (invierno) y en otro caso es de 4 € si el consumo en punta no es alto y gran parte del consumo es valle. Sobre la tarifa Repsol, soy de los que la pilló antes de que acabara y estuvieron meses sin llamarme, me quejé y me la ofrecieron hace mes y medio. Ahora la duda que me queda es que ya intenté TE hace unos meses y ejercí desestimiento porque tardaba mucho y me cambié a Ninobe por poco tiempo para evitar la salvajada de PVPC, espero que ahora no me pongan trabas por "haber sido cliente". Dicho todo esto, no sé si esperar un mes más a subir factura de nuevo en TE o gestionar el cambio ya porque no creo que mejore la oferta actual y en verdad esta ya es buena, no por el ahorro que será mínimo (de 1 a 4 €/mes) sino por aprovecharme de lo que tardan en hacer el cambio normalmente en TE, me aseguraría un buen precio hasta aprox. julio 2023 lo cual no está nada mal... |
Editado: 18-may-2022 23:51 -
19-may-2022 00:06
|
Pues sí, aunque el precio por consumo es el mismo, no tengo claro que me vaya a mejorar sino que simplemente aparecerá en la oferta 3,3 y ya está. La duda es si hubiera tenido una factura con pocos días ya que se ha dicho por aquí que salen buenas ofertas de TE con ellas.
![]() Esta es la otra oferta que no puse y la verdad es que haciendo cálculos el ahorro es real, pagué 53,94 € por la factura y con lo que ofrece TE sería 50,1 € porque he consumido mucho más en valle que en punta lo que favorece a TE pero esto no siempre es así, a veces es 2,5 veces más y otras 0,5 veces más por lo que no veo tan claro que a lo largo del año me sea favorable. Por eso he hecho un cálculo con la factura de hace 2 meses y otro con la factura del mes de diciembre que fue cuando más pagué y en los 3 casos TE sale más barato, a veces no llega ni al euro de diferencia cuando el consumo en punta es alto (invierno) y en otro caso es de 4 € si el consumo en punta no es alto y gran parte del consumo es valle. Sobre la tarifa Repsol, soy de los que la pilló antes de que acabara y estuvieron meses sin llamarme, me quejé y me la ofrecieron hace mes y medio. Ahora la duda que me queda es que ya intenté TE hace unos meses y ejercí desestimiento porque tardaba mucho y me cambié a Ninobe por poco tiempo para evitar la salvajada de PVPC, espero que ahora no me pongan trabas por "haber sido cliente". Dicho todo esto, no sé si esperar un mes más a subir factura de nuevo en TE o gestionar el cambio ya porque no creo que mejore la oferta actual y en verdad esta ya es buena, no por el ahorro que será mínimo (de 1 a 4 €/mes) sino por aprovecharme de lo que tardan en hacer el cambio normalmente en TE, me aseguraría un buen precio hasta aprox. julio 2023 lo cual no está nada mal... No se si la campaña.de TE durará mucho más. TE ha mejorado todas las.factiras Repsol quense han subido por aquí. El.algoritmo de TE no parece diseñado para bajar el precio del kWh. Si no bajar la factura y de ahí calcular el.kwh resultante. Por eso creo que con una factura de 3,3kw sacaría un precio kWh mejor, o al menos eso intuyo. |
Editado: 19-may-2022 00:30 -
19-may-2022 00:43
|
@Ivansnoke @JavierRR que os parece esta tarifa para un precio fijo? https://www.ninobe.com/tarifas-luz a 0,1990 no he visto nada mas barato... pensando en mi consumo y que siempre estoy pendiente de las horas valle, me interesa mas una tarifa donde no este todo el dia pendiente del precio. que os parece? |
19-may-2022 01:38
|
@Ivansnoke @JavierRR que os parece esta tarifa para un precio fijo?
https://www.ninobe.com/tarifas-luz a 0,1990 no he visto nada mas barato... pensando en mi consumo y que siempre estoy pendiente de las horas valle, me interesa mas una tarifa donde no este todo el dia pendiente del precio. que os parece? |
19-may-2022 01:56
|
pues acabo de revisar y efectivamente... tienes razon shur. ahora mismo por lo que veo la de ninobe y la conecta de endesa son las mejores para precio unico. es que el op esta en constante cambio, que si TE que si pitos, que si flautas... uf |
19-may-2022 07:29
|
@Ivansnoke @JavierRR que os parece esta tarifa para un precio fijo?
https://www.ninobe.com/tarifas-luz a 0,1990 no he visto nada mas barato... pensando en mi consumo y que siempre estoy pendiente de las horas valle, me interesa mas una tarifa donde no este todo el dia pendiente del precio. que os parece? |