[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
18-may-2022 14:03
| Yaya, si es la que tengo yo, pero que como ha dicjo que esta a ese precio, sonaba a qué se podia cintratar |
18-may-2022 14:15
|
Solo paso para comentar que hoy a la 1:30 de la mañana he pedido el cambio de comercializadora de luz de TE a Endesa y que increíblemente en la distribuidora ya me aparece que se han realizado las gestiones y que ya estoy en Endesa. Madre mía, esto sí que es velocidad, ojalá fuera siempre así. Ahora a esperar que salga alguna oferta mejor pero al menos le he dicho adiós a los más de 30cents/kwh que me había clavado TE al hacer un cambio de titular. A ver si el paso a la TUR también se hace rápido. |
18-may-2022 15:14
|
No sé que decirte No es por desanimar, pero no tiene que ver Saludos,,, |
18-may-2022 15:16
|
Solo paso para comentar que hoy a la 1:30 de la mañana he pedido el cambio de comercializadora de luz de TE a Endesa y que increíblemente en la distribuidora ya me aparece que se han realizado las gestiones y que ya estoy en Endesa. Madre mía, esto sí que es velocidad, ojalá fuera siempre así. Ahora a esperar que salga alguna oferta mejor pero al menos le he dicho adiós a los más de 30cents/kwh que me había clavado TE al hacer un cambio de titular.
A ver si el paso a la TUR también se hace rápido. ![]() Eso sí que es rapidez y lo demás, cuento... |
18-may-2022 15:25
|
Al menos en mi contrato Naturgy "Compromiso Luz" lo pone, en mi caso en la página 27, que es donde están las "CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CONTRATO PENÍNSULA".
Y allí pone, debajo del cuadro de tarifa: Tarifa Compromiso Luz: Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencia contratada ≤ 10kW, sin Bono Social. Producto sin permanencia. Algo similar sale para las tarifas "Por Uso", "Noche",... En el tuyo debe salir también. Hola, gracias por tu interés. El contrato que me enviaron por escrito consta de dos hojas + un pegote sobre la privacidad. En la de condiciones económicas justo antes de "Tarifa compromiso luz" pone: Al producto contratado le aplican condiciones especiales en virtud de las condiciones de permanencia pactadas con el cliente y recogidas en la carátula de este contrato. Y mira que llevo rato buscando pero no he encontrado ninguna carátula ni ningún sitio que ponga nada sobre las condiciones de permanencia. En el contrato que me enviaron en pdf pone, como en tu caso, pero la línea de "Producto sin permanencia" no existe. Voy a ver si puedo contactar con ellos pero por email para que quede constancia, me cago en la p... |
18-may-2022 15:44
|
Buenas, hoy me han llamado de naturgy para hacerme la renovación de contrato. Me vence el 30 de junio y estoy con la famosa 7, 9, 11 ( o algo así jaja) Me ofrecen el mejor precio del mercado 0,25 el kW pero no me ha dicho a qué precio la potencia tanto en valle como en punta... Que me recomiendais? |
18-may-2022 15:53
|
Buenas, hoy me han llamado de naturgy para hacerme la renovación de contrato. Me vence el 30 de junio y estoy con la famosa 7, 9, 11 ( o algo así jaja)
Me ofrecen el mejor precio del mercado 0,25 el kW pero no me ha dicho a qué precio la potencia tanto en valle como en punta... Que me recomiendais? Tienes también TE Saludos,,, |
18-may-2022 16:21
|
Buenas shurs, tengo que hacer la contratacion de luz de mi primer piso de segunda mano tras haber estado de baja el piso en diciembre de 2021. Queria poner la de TE pero no tengo facturas recientes, cual pondriais vosotros? |
18-may-2022 16:30
|
Buenas, hoy me han llamado de naturgy para hacerme la renovación de contrato. Me vence el 30 de junio y estoy con la famosa 7, 9, 11 ( o algo así jaja)
Me ofrecen el mejor precio del mercado 0,25 el kW pero no me ha dicho a qué precio la potencia tanto en valle como en punta... Que me recomiendais? Como ya te han dicho, está Total Energies que si subes una factura en su web, te harán una mejora de tu oferta y así te aseguras un buen precio para 1 año, no lo hagas con el CUPS |
18-may-2022 16:37
|
Como tengo hasta el 30 de junio voy a ver cómo evoluciona el mercado. Porque el pvpc con el capado del precio del gas ni de coña no ? |
18-may-2022 16:41
|
Precisamente con el "capado" del gas es posible que la tarifa en PVPC sea interesante. Si tienes tiempo, puedes esperar... |
18-may-2022 16:44
|
Sí,PVPC es una posibilidad. Pocos se aventuran a dar un precio, pero hoy en el periodico de la energía hoy, despues de poner a parir la medida, y segun los cálculos de un tal Valverde, todas las apuestas van a que será la más barata que se podra contratar ahora mismo cuando se apruebe, pero que si tienes una tarifa con el kwh a menos de 0,20€, mejor quedarse ahi (y muchas previsiones van por ahí tambien) Yo vaticino que el precio máximo andará por los 0,17 valle, 0,19llano 0,025 punta....peeeero es un vaticinio(y en realidad nadie lo sabe). He venido a jugar
|
Editado: 18-may-2022 16:49 -
18-may-2022 16:47
|
¿Alguna compañía para trifásica? Es para un edificio. Ahora mismo estoy en EresEnergia y la última factura me la están cobrando a este precio. Importe Término Potencia 13,12 € P1 5,50 kW x 0,071683 €/kW/día x 30 días 11,83 € P2 5,50 kW x 0,007832 €/kW/día x 30 días 1,29 € Importe Término Energía Activa 167,39 € P1 187,00 kWh x 35,3496 cent€/kWh 66,10 € P2 155,00 kWh x 29,4193 cent€/kWh 45,60 € P3 227,00 kWh x 24,5327 cent€/kWh 55,69 |
18-may-2022 17:23
|
¿Alguna compañía para trifásica?
Es para un edificio. Ahora mismo estoy en EresEnergia y la última factura me la están cobrando a este precio. Importe Término Potencia 13,12 € P1 5,50 kW x 0,071683 €/kW/día x 30 días 11,83 € P2 5,50 kW x 0,007832 €/kW/día x 30 días 1,29 € Importe Término Energía Activa 167,39 € P1 187,00 kWh x 35,3496 cent€/kWh 66,10 € P2 155,00 kWh x 29,4193 cent€/kWh 45,60 € P3 227,00 kWh x 24,5327 cent€/kWh 55,69 Si cambias de compañía no debería pasar, porque no tienen que tocar para nada el contador. |
18-may-2022 17:30
|
No tengo pensado tocar la potencia. No sabes lo que me costó bajar la potencia de 13,5 que teníamos a 5,5. Me tiré 2 meses hasta que di con los de Eres Energia, que a pesar de los precios... son los más competentes de todo el mercado. |
18-may-2022 17:41
|
Creo que total energies ha subido los precios... La semana pasada me ofrecian 0.09 y hoy me ha llegado la última factura de naturgy y da igual qué factura suba que me da 0.22 siempre. Es posible que sepan que se me termina el contrato en un mes y por eso suban los precios? Tengo otro domicilio donde si que me están respetando los 0.09 pero ese me termina en agosto. |
18-may-2022 17:43
|
Hola, a ver que os parece (yo no tengo ni idea del tema). Mis padres tenían contrato con Iberdrola y recibieron una notificación de que les subía el precio de la luz de 0,14 KWh a 0,36 al terminar su contrato plan estable al cabo de 5 años. Fueron a una oficina y les dijeron que les bajaban a 0,35 con lo cual mi padre se enfadó y habló con atención al cliente y le ofertaron a 0,25 KWh también plan estable. Pasar el gas con ellos no le rentaba así que llamó a Endesa que es donde tiene el actual contrato y le ofrecían la luz a 0,26, dijo que por no cambiar seguirían con Iberdrola. En Repsol le dijeron que no pueden competir con la tarifa que tienen de gas y la luz a 0,27. En resumen: siguen con Iberdrola plan estable a 0,25 KWh plan estable. Pensáis que tal y como está el patio es una buena tarifa? Potencia punta y valle: 4,6 kw (no quieren bajarla por el aire acondicionado) y tienen 5% de descuento en Carrefour por el Club Carrefour. Eso del bono social qué significa? No han solicitado bono nunca. Muchas gracias. |
18-may-2022 18:03
|
Hola, a ver que os parece (yo no tengo ni idea del tema). Mis padres tenían contrato con Iberdrola y recibieron una notificación de que les subía el precio de la luz de 0,14 KWh a 0,36 al terminar su contrato plan estable al cabo de 5 años. Fueron a una oficina y les dijeron que les bajaban a 0,35 con lo cual mi padre se enfadó y habló con atención al cliente y le ofertaron a 0,25 KWh también plan estable. Pasar el gas con ellos no le rentaba así que llamó a Endesa que es donde tiene el actual contrato y le ofrecían la luz a 0,26, dijo que por no cambiar seguirían con Iberdrola. En Repsol le dijeron que no pueden competir con la tarifa que tienen de gas y la luz a 0,27. En resumen: siguen con Iberdrola plan estable a 0,25 KWh plan estable. Pensáis que tal y como está el patio es una buena tarifa?
Potencia punta y valle: 4,6 kw (no quieren bajarla por el aire acondicionado) y tienen 5% de descuento en Carrefour por el Club Carrefour. Eso del bono social qué significa? No han solicitado bono nunca. Muchas gracias. 25 céntimos es una mala tarifa: en el OP tienes varias a 20 céntimos, sin andar suplicando Saludos,,, |
18-may-2022 18:05
|
No suplicaron, tampoco hay que pasarse no te parece? Gracias por tu ayuda. |
18-may-2022 18:21
|
antes el bono social que se puede pedir en PVPC lo financiaban las eléctricas, ya no por que ganaron un juicio, y ahora lo repercuten en factura. Sacan impuestos de un sitio, los meten en otro. tomatelo como un impuesto. Respecto a la luz y el gas, tienes lo recomendado en el OP. El gas debería estar en una comercializadora que ofrezca TUR, y endesa no lo ofrece. EnergiaXXI sí, pero endesa no. Si esta en Endesa, en principio, mal. Habria que saber precios Y respecto a la luz, tienes las opciones en el OP, y si espera una semana, quizás PVPC sea interesante. Suplicar es una forma de hablar. A lo mejor tu padre entiende mejor la expresión, y comprende que no va de mala fe. |
Editado: 18-may-2022 18:33 -
18-may-2022 18:31
|
Es un cargo nuevo.
antes el bono social lo financiaban las eléctricas, ya no por que ganaron un juicio, y ahora lo repercuten en factura. Sacan impuestos de un sitio, los meten en otro. tomatelo como un impuesto. Respecto a la luz y el gas, tienes lo recomendado en el OP. El gas debería estar en una comercializadora que ofrezca TUR, y endesa no lo ofrece. EnergiXXI sí, pero endesa no. Y respecto a la luz, tienes las opciones en el OP, y si espera una semana, quizás PVPC sea interesante. Suplicar es una forma de hablar. A lo mejor tu padre entiende mejor la expresión, y comprende que no va de mala fe. |
18-may-2022 19:06
|
Lamento haberte molestado por haber mentado la palabra "suplicar" Si es así, lo retiro Saludos,,,, |
18-may-2022 19:06
|
En naturgy suben los precios el dia 11 de julio. yo contrate la tarifa digital noche luz. Ahora mismo hay alguna compañía que de buena tarifa? gracias! .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... Le informamos que el próximo 11.07.2022 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,08270972 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,01415924 euros/kW día, Término de energía punta: 0,44795300 euros/kWh, Término de energía llano: 0,38303000 euros/kWh y Término de energía valle: 0,31178300 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento. Se ha aplicado el Tipo Mínimo Comunitario Art. 99.2 Ley 38/1992. |
18-may-2022 19:08
|
En naturgy suben los precios el dia 11 de julio.
yo contrate la tarifa digital noche luz. Ahora mismo hay alguna compañía que de buena tarifa? gracias! .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................... . Saludos,,, |