[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
18-may-2022 11:47
|
Tal y como bien comentas, se encarga la distribuidora de hacer el trámite, pero la comercializadora me indica que los cambios se hacen a partir del 1 de enero... Mi cara ha sido ![]() ¿Qué hay de cierto en la fecha? Me parece que me la quieren colar... Me di de alta con ellos en abril de 2021, por lo que ha pasado ya un año para que puedan revisar mi consumo y ajustar mi tarifa. Tengo claro que me voy a TUR. También indiqué en la solicitud que quería pasar de RL2 a RL1. Supongo que les habrá bailado el número en la respuesta. Gracias por la respuesta que me puedas dar y la ayuda que dais en el foro en estos y otros casos |
18-may-2022 11:53
|
"Reabro el caso" para dar más información que me han proporcionado desde Endesa con el tema del gas...
Tal y como bien comentas, se encarga la distribuidora de hacer el trámite, pero la comercializadora me indica que los cambios se hacen a partir del 1 de enero... Mi cara ha sido ![]() ¿Qué hay de cierto en la fecha? Me parece que me la quieren colar... Me di de alta con ellos en abril de 2021, por lo que ha pasado ya un año para que puedan revisar mi consumo y ajustar mi tarifa. Tengo claro que me voy a TUR. También indiqué en la solicitud que quería pasar de RL2 a RL1. Supongo que les habrá bailado el número en la respuesta. Gracias por la respuesta que me puedas dar y la ayuda que dais en el foro en estos y otros casos Lo siento, ni idea de cuando cambia la distribuidora los peajes. Y lo que me diga la comercializadora(tanto para el gas como la luz), tristemente, me resbala. Son tantas ya.... PD: Y encima endesa, es que eso ya es provocar(me)... ná es broma. en caso de duda, averigua tu distribuidora y pregunta, puesto que el camino lógico no ha dado una respuesta satisfactoria |
Editado: 18-may-2022 12:00 -
18-may-2022 12:01
|
RL.1 hace referencia a la tarifa de precios en base a tu consumo anual
![]() Puedes estar en libre o en regulado En regulado, se llama TUR, tarifa de último recurso Lo que tienes que mirar para saber si estás en TUR es ver que comercializadora te lo está facturando. Si es una de las del hilo del Gas en TUR, estás en regulado. Si no, estás en libre Saludos,,, RL.1 es como le llama la distribuidora al peaje de acceso.
Sabras si estas en el libre o no,por el nombre de la comercializadora, la que te hace las facturas. Esta en grande, enorme y en un sitio relevante. RL1 aparece pequeñito, y esta escondido entre mucho texto en en la factura. a veces no entiendo lo que buscais y lo que encontrais. Muchas gracias!! |
18-may-2022 12:09
|
Una pregunta, si adquiero una vivienda que lleva cerrada unos años, al cambair de titular puedo bajar la potencia contratada?..actualmente tiene 5.5 y me parece mucho... mas cuando voy a poner placas solares...¿o hay que pasar por caja? Y sobre el gas, al vivienda tiene las tomas de los radiadores en las paredes, pero no hay radiadores, ya que voy a partir de cero y creo que lo mejor es aire acondicionado junto con aerotermia... o pensais que el gas sigue siendo hoy una buena opción?? El unico pero que tengo es que a la mujer le encanta cocinar con cocina de gas... en el actual piso tenemos gas solo para el calentador y cocina, pero para la nueva vivienda me dicen que es mas rentable todo a base de luz ya que voy a poner placas.... a ver si alguien me puede aconsejar y de paso aclarar si para bajar de potencia hay que pasar por caja si o si,...y supongo que ahora con la cups el cambio a una tarifa fija seria un chollo no? |
18-may-2022 12:16
|
Una pregunta, si adquiero una vivienda que lleva cerrada unos años, al cambair de titular puedo bajar la potencia contratada?..actualmente tiene 5.5 y me parece mucho... mas cuando voy a poner placas solares...¿o hay que pasar por caja?
Y sobre el gas, al vivienda tiene las tomas de los radiadores en las paredes, pero no hay radiadores, ya que voy a partir de cero y creo que lo mejor es aire acondicionado junto con aerotermia... o pensais que el gas sigue siendo hoy una buena opción?? El unico pero que tengo es que a la mujer le encanta cocinar con cocina de gas... en el actual piso tenemos gas solo para el calentador y cocina, pero para la nueva vivienda me dicen que es mas rentable todo a base de luz ya que voy a poner placas.... a ver si alguien me puede aconsejar y de paso aclarar si para bajar de potencia hay que pasar por caja si o si,...y supongo que ahora con la cups el cambio a una tarifa fija seria un chollo no? Hasta el 31 de este mes tienes bajada de potencia gratuita Es complicado responder a todo lo que preguntas Si te decides por gas, tarifa TUR y luz pues las tarifas que tenemos en la primera página del hilo Eso sí, potencia y cambio de titularidad y comercializadora en la misma maniobra: te ahorrarás disgustos Saludos,,, |
Editado: 18-may-2022 12:22 -
18-may-2022 12:16
|
Lo siento, ni idea de cuando cambia la distribuidora los peajes.
Y lo que me diga la comercializadora(tanto para el gas como la luz), tristemente, me resbala. Son tantas ya.... PD: Y encima endesa, es que eso ya es provocar(me)... ná es broma. en caso de duda, averigua tu distribuidora y pregunta, puesto que el camino lógico no ha dado una respuesta satisfactoria Tenía la idea que al pasar el año de contrato ya hacían el cambio al poco tiempo, pero bueno, Endesa barrerá para su casa... ¡¡Y no te quería provocar, jaja!! Simplemente poner de manifiesto la respuesta de Endesa (y si sirve para los shurs que estén en mi situación o vayan a estarlo, mejor que mejor). Entiendo que si es Cataluña, será Nedgia la distribuidora. Gracias de nuevo por tu ayuda |
18-may-2022 12:18
|
Después de estos dos meses de espera... te empiezan a contar los 12 meses ahora o por la tardanza de la gestión te quedan solo 10 ? Hace tres días y como tenía un momento libre y sin ninguna perspectiva de hacer nada en los siguientes 10 minutos, les mande un mail con esta misma pregunta, con bastante mala leche en los términos... sigo esperando la respuesta. |
Editado: 18-may-2022 12:20 -
18-may-2022 12:20
|
Buenos dias, tengo que montarle un motor sumergido a una bomba de un cliente que sabe que tiene contratado luz trifasica, pero no sabe si es a 380 V o 220 V.
Le he pedido una factura por si viniera dicho dato, cosa que no viene. Teniendo el CUPS o el contrato me podria enterar de alguna forma a través de internet? Lo que no quiero es tener que mandar a nadie a sus instalaciones a hacerle una simple medición del voltaje. Gracias. (al menos en I-DE viene tension de suministro...) ...y como te comenta Javier, en el contrato , en el apartado "condiciones de suministro" |
18-may-2022 12:22
|
Después de estos dos meses de espera... te empiezan a contar los 12 meses ahora o por la tardanza de la gestión te quedan solo 10 ?
Hace tres días y como tenía un momento libre y sin ninguna perspectiva de hacer nada en los siguientes 10 minutos, les mande un mail con esta misma pregunta, con bastante mala leche en los términos... sigo esperando la respuesta. Ayer todavía era de Repsol Saludos,,, |
18-may-2022 12:22
|
Otro que la ha liado con el plan Carrefour, lo hice el sabado y ayer viendo los comentarios como que asi no me interesa la oferta, he rellenado el desestimiento que hay en la web para poder volver a pedir la oferta normal. Acabo de llamar para preguntar y efectivamente el descuento va todo al chequeahorro, que iba poner en la solicitud que no queria el plan carrefour, que me pusieran la tarifa normal a tu aire, pero que si me lo activaban que llamara y me lo quitaban....pero como he mandado el desestiemiento no se que pasará... cancelaran el contrato? vuelvo a hacer otro contrato?
|
18-may-2022 12:25
Corraborado en contrato o basado en la lógica ?, esto ultimo, tratándose de una eléctrica igual no es para tenerlo en cuenta ![]() ![]() |
18-may-2022 12:35
|
he metido la factura una que tenia de endesa del 8 al 17 de abril de 10,83 euros y me ha saltado esta oferta de total energy, eso es lo que voy a pagar al mes da igual cuando use como ahora? me parece tan barata ahora pago 39 en la de endesa unica como lo veis
|
Editado: 18-may-2022 12:41 -
18-may-2022 12:39
|
Es buena oferta. pero no vas a pagar 20€ al mes. pagaras por lo que consumas, pero a menos de 0.09centimos el kwh(+impuestos). yo creo que mejora la unica claramente. Estas cosillas suelen salir colgando facturas de pocos días. Cuelga precios sin impuestos, por favor. siempre se agradece y es norma de la plataforma. |
Editado: 18-may-2022 12:42 -
18-may-2022 12:41
|
Yo lo veo... que estas totalmente equivocado. Si fuera eso lo que vas a pagar al mes, que significado tiene que te den el precio del kW y el del kWh ?. vas a pagar segun tu consumo, con esos precios que te han informado. |
18-may-2022 12:45
|
Hola
Hasta el 31 de este mes tienes bajada de potencia gratuita Es complicado responder a todo lo que preguntas Si te decides por gas, tarifa TUR y luz pues las tarifas que tenemos en la primera página del hilo Eso sí, potencia y cambio de titularidad y comercializadora en la misma maniobra: te ahorrarás disgustos Saludos,,, |
18-may-2022 12:47
|
Buenos días a todos. Tengo este gráfico de potencia que me da i-DE... ¿me aconsejáis que la reduzca? No se si es apurar mucho, la tengo a 4,6. https://ibb.co/KFmmxX0 ¡Gracias! |
Editado: 18-may-2022 12:52 - Razón: no se ve la imagen
18-may-2022 12:50
|
porque TE lo que hace es intentar mejorarte tu tarifa sobre (al menos un 5% dicen en las bases de la promocion "mejora tu factura") . No esta para darte su mejor tarifa, si no algo que te mejore a ti. no esta mal la tuya tampoco...pero vuelvo a decir, colgad precios mejor sin impuestos, por favor. |
Editado: 18-may-2022 12:57 -
18-may-2022 13:14
|
No uso Wassap porque te espian todo
![]() Si acaso los llamo por teléfono a ver qué dicen. Sobre lo de irme de Naturgy es que en la web ponía que era sin permanencia pero en el contrato no dice nada. Lo único que el contrato se prorrogará por periodos de un año y si no quieres que se prorrogue tienes que avisar 15 días antes. Me da miedo que me metan algún palo por incumplimiento de contrato. Y allí pone, debajo del cuadro de tarifa: Tarifa Compromiso Luz: Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencia contratada ≤ 10kW, sin Bono Social. Producto sin permanencia. Algo similar sale para las tarifas "Por Uso", "Noche",... En el tuyo debe salir también. |
18-may-2022 13:15
|
Estoy en naturgy compromiso que creo que era a 15cnt Hay algo mejor por ahora?? Para un consumo de 500kw al mes |
18-may-2022 13:22
![]() Revisa también la fecha de renovación de la oferta que tienes actualmente en Naturgy. |
18-may-2022 13:32
|
porque TE lo que hace es intentar mejorarte tu tarifa sobre (al menos un 5% dicen en las bases de la promocion "mejora tu factura") . No esta para darte su mejor tarifa, si no algo que te mejore a ti.
no esta mal la tuya tampoco...pero vuelvo a decir, colgad precios mejor sin impuestos, por favor. |
18-may-2022 13:34
|
primera factura de naturgy recibida, 40€ por 170kw , esta bien o mal?jaja link? si esa ni existe desde hace 2 meses ya creo no? |
Editado: 18-may-2022 13:40 -