Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de AzulOscuro
Hola!

Aquí otra que se va este julio para la Costa Oeste de Norteamerica con una amiga, llegamos a Los Angeles y nos volvemos desde San Francisco, desde el 19 al 31 de julio, 12 noches.

Nuestro viaje en realidad es Costa Oeste Canada, Vancouver y Montañas Rocosas desde el 11 al 19, y el 19 volamos desde Vancouver a Los Angeles.

En los Angeles nos toca hacer 3 noches sin coche, lo sé, menudo desperdicio en esta ciudad, pero los alquileres de los coches estaban prohibitivos, no bajaban de 1.000€, y en rentalcars venga cambiar combinaciones, me salió por 450€ con Hertz desde el 22 de julio al 31 de julio a la misma hora, 2pm, así que salimos de los Angeles a las 14h un viernes, sumándole el tráfico que tienen más la salida de fin de semana, no veo factible hacer la ruta Los Angeles a Williams ese día, queriendo parar por los pueblitos de la ruta 66.

Entonces, mi otro plan es ir directa a las Vegas que son 4 horas sin tráfico y hacer la ruta de los Parques Nacionales al revés, de las Vegas - Zion - Bryce - Antelope Canyon - Monument Valley - Grand Canyon - ruta 66 - presa Hoover - Las Vegas.

Mi vuelo lo compré en marzo y me costó 861€ con la maleta facturada, que ahora hay que pagarla (prepandemia esto no pasaba), y es desde Alicante haciendo escala en Amsterdam, y la vuelta igual con KLM.

Nuestro plan al tener coche de alquiler, era viajar como solemos hacer por España, improvisando al día, en plan llegamos a un sitio, y según nos vaya gustando nos quedamos más o menos tiempo, y vamos reservando el alojamiento el mismo día por teléfono, contratamos las actividades al momento, pero no paro de leer en este foro, en tripadvisor y en el de losviajeros.com que los parques nacionales de la costa oeste son súper visitados y hay que llevar las reservas de las actividades y alojamiento pillado varios meses antes, y claro, una que se agobia jaja, me jodería mucho llegar digamos a Antelope Canyon y no pudiera entrar, porque volver, no sé si volveré, porque este destino caro es un rato para una murcianica como yo.

Entonces, busco ideas y consejos sobre qué visitar, para llevar organizada esa parte.

Por ejemplo las entradas de Alcatraz ya las he pillado también, porque dicen que se agotan dos meses antes, y aunque no sé que día llegaré a San Francisco, al salir el avión el día 31, pues las he pillado para la tarde del 30, que espero que estemos allí ya.

¿Sabéis si los coches de alquiler suelen llevar incluido el conductor adicional? Espero que sí, porque no me imagino en los grupos de amigos que viajan cinco, cuatro pagando conductor adicional y no me apetece pagar más por el coche.

Sobre la tarjeta SIM muchos blogs recomiendan Holafly para conservar el nº de whatsapp, pero tras llamar a mi compañía de móvil, creen que para EEUU hay roaming como en Europa desde hace unas semanas, lo van a consultar y mañana me confirmarán como funciona, para para Canadá me han confirmado que no lo hay.

Este es un ejemplo de ruta que me planteo:

19 - LLegada a Los Angeles a las 16h. Ir al hotel en Hollywood, y por la tarde visitar Venice Beach y cenar por allí.
20 - Universal Studios Hollywood

21 - Tour en español todo el día por Los Angeles
22 - Salida desde Los Angeles a Las Vegas a las 14h, queriendo parar en:

Elmer's Bottle Tree Ranch
The outlets at Barstow (yo no soy de ir de compras, me aburre mucho, pero mi amiga es una loca, sé que le gustaría, pero tal vez no se lo diga jaja)
Peggy Sue's 50's Diner (todo el mundo habla de este sitio, pero sinceramente a mi es que la comida americana me aburre mucho, no soy de comer comida rápida todos los días, y por lo visto este viaje va a ser así )
Calico Ghost Town,
Seven Magic Mountains
Welcome to Las Vegas Sign

Aquí es donde empieza mi gran dilema, no tengo ni idea de qué ver o hacer en los sitios, los tengo anotados por lo que he leído en foros, y claro, tal vez esté abarcando demasiados sitios para un día:

23 - Vegas - Zion National Park - Checkerboard Mesa - Bryce Canyon - Horshoe Bend - dormir en Page

24 - Antelope Lower Canyon (no hay entradas por Internet del Upper, y faltan más de 2 meses) - Monument Valley - Desert View Point - Dormir en el Gran Cañón

25 - Ver el amanecer en el Gran Cañón - Shuttle o helicoptero, aquí también necesito ayuda, pues en todos lados dicen que antes de ver el Gran Cañón hacer el helicoptero, pero nosotras vamos a llegar bordeando el Gran Cañon, por lo que lo vamos a ver, sí o sí, ¿el helicoptero no merecerá tanto la pena entonces? Porque es una pasta para el tiempo que es.

Después Ruta 66 a las Vegas, pasando por Williams, Seligman, General Store, Kingman, Oatman y Presa Hoover. Noche en Las Vegas.

26 - Las Vegas (este día me gustaría ir a algún show, pero ni idea de qué shows hay)

27 - Salida a Yosemite, parando en Death Valley, pero veo fotos y me parece un desierto sin gracia alguna, entonces no sé si merece la pena. ¿Qué más se recomienda por esta zona hacer o visitar? Noche cerca de Yosemite. O tal vez visitar Fresno, no sé.

28 - Visitar Yosemite, pero tampoco tengo idea de qué ver o hacer aquí todavía y noche en San Francisco.

29 - San Francisco ¿?

30 - San Francisco (tour Alcatraz por la tarde y free tour en español por la mañana)

31 - Vuelta a España

¿Cómo lo véis?
Hola!

a ver vamos a intentar ayudarte:
Días 19-20-21 Todo ok
22 sal de buena mañana hacia las vegas si quieres parar en esos sitios. por que? por que el trafico en Los Angeles es un puto caos y despues de los dias que has estado te sobra.
23- Bryce Canyon me lo quitaría, creo que este día intentas abarcar demasiado.
24 - Perfecto, el tema de antilope si no te puedes hacer con las entradas presentate allí a primera hora y listo, no es la mejor de todas las horas para las fotos pero ves, a los indios le gusta mas el dinero que a un tonto las piruletas
25- amanecer en el grand canyon totalmente sobrevalorado una vez y no mas. A mi el helicoptero no me mola, poe que? por que me mareo y me duermo. a mi mujer le encanto. Tambien te digo no te quedes con la coletilla de no haberlo hecho.
26- las vegas en si es un puto show no te faltara distracción.
27- si vas a ir a Yosemite ves del tiron, tienes un huevo de kilometros, 780 km
28 - Yosemite, toma te dejo mi web con info, https://hoyviajamosweb.com/yosemite
29 - 30 San Francisco, me parecen pocos días pero entiendo que es lo que hay, aquí te dejo que ver :
https://hoyviajamosweb.com/san-francisco

espero que te sirva
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de El duque
MP shur!
ya lo tienes
AzulOscuro
ForoCoches: Usuario
Cita de Hoyviajamos
Hola!

a ver vamos a intentar ayudarte:
Días 19-20-21 Todo ok
22 sal de buena mañana hacia las vegas si quieres parar en esos sitios. por que? por que el trafico en Los Angeles es un puto caos y despues de los dias que has estado te sobra.
23- Bryce Canyon me lo quitaría, creo que este día intentas abarcar demasiado.
24 - Perfecto, el tema de antilope si no te puedes hacer con las entradas presentate allí a primera hora y listo, no es la mejor de todas las horas para las fotos pero ves, a los indios le gusta mas el dinero que a un tonto las piruletas
25- amanecer en el grand canyon totalmente sobrevalorado una vez y no mas. A mi el helicoptero no me mola, poe que? por que me mareo y me duermo. a mi mujer le encanto. Tambien te digo no te quedes con la coletilla de no haberlo hecho.
26- las vegas en si es un puto show no te faltara distracción.
27- si vas a ir a Yosemite ves del tiron, tienes un huevo de kilometros, 780 km
28 - Yosemite, toma te dejo mi web con info, https://hoyviajamosweb.com/yosemite
29 - 30 San Francisco, me parecen pocos días pero entiendo que es lo que hay, aquí te dejo que ver :
https://hoyviajamosweb.com/san-francisco

espero que te sirva

Muchas gracias! Me sirve un montón. El día 22 no puedo salir temprano, el coche lo puedo recoger a partir de las 14h, una putada, pero ese era el horario más barato.

25. ¿tTan poca cosa te pareció el GC? ¿Es mejor que hagamos noche en otro sitio y más económico?
26. Perfecto, no pierdo el tiempo en buscar show.
27. Ese día moriré, cuando traduces las millas a km, agüita!

29-30 Espero que sean suficientes.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de AzulOscuro
Muchas gracias! Me sirve un montón. El día 22 no puedo salir temprano, el coche lo puedo recoger a partir de las 14h, una putada, pero ese era el horario más barato.

25. ¿tTan poca cosa te pareció el GC? ¿Es mejor que hagamos noche en otro sitio y más económico?
26. Perfecto, no pierdo el tiempo en buscar show.
27. Ese día moriré, cuando traduces las millas a km, agüita!

29-30 Espero que sean suficientes.
No no al reves el GC me parecio una puta bestialidad, mira si es que este año volvemos 5 días solo para hacer senderimos

Lo que me parecio sobrevalorado es ver el amanecer, no se.....es que lo veo todo los días yo no lo vi el encanto.

saludos
carrio
O_o
Cita de AzulOscuro
Hola!

Aquí otra que se va este julio para la Costa Oeste de Norteamerica con una amiga, llegamos a Los Angeles y nos volvemos desde San Francisco, desde el 19 al 31 de julio, 12 noches.

Nuestro viaje en realidad es Costa Oeste Canada, Vancouver y Montañas Rocosas desde el 11 al 19, y el 19 volamos desde Vancouver a Los Angeles.

En los Angeles nos toca hacer 3 noches sin coche, lo sé, menudo desperdicio en esta ciudad, pero los alquileres de los coches estaban prohibitivos, no bajaban de 1.000€, y en rentalcars venga cambiar combinaciones, me salió por 450€ con Hertz desde el 22 de julio al 31 de julio a la misma hora, 2pm, así que salimos de los Angeles a las 14h un viernes, sumándole el tráfico que tienen más la salida de fin de semana, no veo factible hacer la ruta Los Angeles a Williams ese día, queriendo parar por los pueblitos de la ruta 66.

Entonces, mi otro plan es ir directa a las Vegas que son 4 horas sin tráfico y hacer la ruta de los Parques Nacionales al revés, de las Vegas - Zion - Bryce - Antelope Canyon - Monument Valley - Grand Canyon - ruta 66 - presa Hoover - Las Vegas.

Mi vuelo lo compré en marzo y me costó 861€ con la maleta facturada, que ahora hay que pagarla (prepandemia esto no pasaba), y es desde Alicante haciendo escala en Amsterdam, y la vuelta igual con KLM.

Nuestro plan al tener coche de alquiler, era viajar como solemos hacer por España, improvisando al día, en plan llegamos a un sitio, y según nos vaya gustando nos quedamos más o menos tiempo, y vamos reservando el alojamiento el mismo día por teléfono, contratamos las actividades al momento, pero no paro de leer en este foro, en tripadvisor y en el de losviajeros.com que los parques nacionales de la costa oeste son súper visitados y hay que llevar las reservas de las actividades y alojamiento pillado varios meses antes, y claro, una que se agobia jaja, me jodería mucho llegar digamos a Antelope Canyon y no pudiera entrar, porque volver, no sé si volveré, porque este destino caro es un rato para una murcianica como yo.

Entonces, busco ideas y consejos sobre qué visitar, para llevar organizada esa parte.

Por ejemplo las entradas de Alcatraz ya las he pillado también, porque dicen que se agotan dos meses antes, y aunque no sé que día llegaré a San Francisco, al salir el avión el día 31, pues las he pillado para la tarde del 30, que espero que estemos allí ya.

¿Sabéis si los coches de alquiler suelen llevar incluido el conductor adicional? Espero que sí, porque no me imagino en los grupos de amigos que viajan cinco, cuatro pagando conductor adicional y no me apetece pagar más por el coche.

Sobre la tarjeta SIM muchos blogs recomiendan Holafly para conservar el nº de whatsapp, pero tras llamar a mi compañía de móvil, creen que para EEUU hay roaming como en Europa desde hace unas semanas, lo van a consultar y mañana me confirmarán como funciona, para para Canadá me han confirmado que no lo hay.

Este es un ejemplo de ruta que me planteo:

19 - LLegada a Los Angeles a las 16h. Ir al hotel en Hollywood, y por la tarde visitar Venice Beach y cenar por allí.
20 - Universal Studios Hollywood

21 - Tour en español todo el día por Los Angeles
22 - Salida desde Los Angeles a Las Vegas a las 14h, queriendo parar en:

Elmer's Bottle Tree Ranch
The outlets at Barstow (yo no soy de ir de compras, me aburre mucho, pero mi amiga es una loca, sé que le gustaría, pero tal vez no se lo diga jaja)
Peggy Sue's 50's Diner (todo el mundo habla de este sitio, pero sinceramente a mi es que la comida americana me aburre mucho, no soy de comer comida rápida todos los días, y por lo visto este viaje va a ser así )
Calico Ghost Town,
Seven Magic Mountains
Welcome to Las Vegas Sign

Aquí es donde empieza mi gran dilema, no tengo ni idea de qué ver o hacer en los sitios, los tengo anotados por lo que he leído en foros, y claro, tal vez esté abarcando demasiados sitios para un día:

23 - Vegas - Zion National Park - Checkerboard Mesa - Bryce Canyon - Horshoe Bend - dormir en Page

24 - Antelope Lower Canyon (no hay entradas por Internet del Upper, y faltan más de 2 meses) - Monument Valley - Desert View Point - Dormir en el Gran Cañón

25 - Ver el amanecer en el Gran Cañón - Shuttle o helicoptero, aquí también necesito ayuda, pues en todos lados dicen que antes de ver el Gran Cañón hacer el helicoptero, pero nosotras vamos a llegar bordeando el Gran Cañon, por lo que lo vamos a ver, sí o sí, ¿el helicoptero no merecerá tanto la pena entonces? Porque es una pasta para el tiempo que es.

Después Ruta 66 a las Vegas, pasando por Williams, Seligman, General Store, Kingman, Oatman y Presa Hoover. Noche en Las Vegas.

26 - Las Vegas (este día me gustaría ir a algún show, pero ni idea de qué shows hay)

27 - Salida a Yosemite, parando en Death Valley, pero veo fotos y me parece un desierto sin gracia alguna, entonces no sé si merece la pena. ¿Qué más se recomienda por esta zona hacer o visitar? Noche cerca de Yosemite. O tal vez visitar Fresno, no sé.

28 - Visitar Yosemite, pero tampoco tengo idea de qué ver o hacer aquí todavía y noche en San Francisco.

29 - San Francisco ¿?

30 - San Francisco (tour Alcatraz por la tarde y free tour en español por la mañana)

31 - Vuelta a España

¿Cómo lo véis?
a mi me encanto... y despues de ver grand canyon y antes de yosemite, puede parecer poca cosa, pero es una pasada... supongo q a los de almeria les hara menos gracia, pero es una experiencia muy interesante y ademas es q te pilla de pasada, asi q es tiempo bien invertido
sawyer108
Forocochia51
Hola a todos, casi sin pensarlo porque tenía pensado otro destino parece que me voy en Julio a la Costa Oeste.
Puede ser que exista un grupo de Telegram ?
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de sawyer108
Hola a todos, casi sin pensarlo porque tenía pensado otro destino parece que me voy en Julio a la Costa Oeste.
Puede ser que exista un grupo de Telegram ?
te lo dejo por mp

saludos
Guardy
ForoCoches: Miembro
Cita de Hoyviajamos
te lo dejo por mp

saludos
Me voy en agosto, me mandas el Link?
Gomorra
Sitio
nothas
Podéis pasar enlace al telegram? Gracias!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de nothas
Podéis pasar enlace al telegram? Gracias!
ya lo tienes
lordsabas
Sabéis si todavía piden certificado de vacunacion? O vale solo con PCR?

Thxs!
AzulOscuro
Cita de lordsabas

Thxs!

Piden ambas cosas a día de hoy.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de lordsabas

Thxs!
Cita de AzulOscuro
Piden ambas cosas a día de hoy.

Cruzando los dedos estoy para que lo quiten antes de septiembre
coilerdk
Hola! Me podéis pasar a mi también el enlace a Telegram? Muchas gracias
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de coilerdk
Hola! Me podéis pasar a mi también el enlace a Telegram? Muchas gracias
listo
Air_Jordan
Buenas! Podéis pasar el enlace de telegram? Gracias!!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Buenas noches shurs, aquí os dejo el mapa del Valle de la Muerte. Puntos de interés

Mapa Valle de la Muerte

espero que os sirva
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llego a Los Ángeles a las 17 horas y no tengo el coche hasta la mañana siguiente.

Algo que se pueda hacer por la tarde cerca del aeropuerto o que no se tarde mucho en transporte público? Gracias
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de s1domingo
Llego a Los Ángeles a las 17 horas y no tengo el coche hasta la mañana siguiente.

Algo que se pueda hacer por la tarde cerca del aeropuerto o que no se tarde mucho en transporte público? Gracias
si llegas a las 17.00 saldras del aeropuerto sobre las 18,30 y llegaral al hotel a las 19.00 mas o menos.

Si no estas cansado puedes pillar un uber e ir a santa monica por ejemplo.

saludos
AzulOscuro
Cita de s1domingo

En bus, a media hora tienes Venice Beach
hevorro
Cita de Cauhouse
Buenas , ya se que no es buen momento por la subida de precios y supongo que ahora esta todo mas caro que nunca , incluso el galón en USA ..

como veis el alquiler de coche gama Jeep normalito 8 dias unos 1300€ con recogida y entra en el aeropuerto de SanFrancisco ???

y el vuelo 2 adulto + 1 niño desde Madrid a San Francisco por 2800€ directo con Iberia.

Lo que quiero saber si es mucho mas caro que lo normal por dejarlo si no para otro año
Para cuando vas? Si te sirve como orientación yo fui en abril y los vuelos (cogiéndolos con antelación) fueron 350 por cabeza directo desde barcelona. El coche 1100 por 11 días un deportivo. Y el cambio nos salió algo mejor ahora está casi a la par con el euro, yo miraría para ir el año que viene.
Misterfisher
Buenas, podríais porfa pasarme el
Link del grupo de telegram? gracias!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Misterfisher
Buenas, podríais porfa pasarme el
Link del grupo de telegram? gracias!
enviado
Kily18
Buenas! Me podéis pasar el link del grupo de Telegram?
Karatfur85
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pregunta, en booking sale reflejado el resort fee? o aún te meten la estafa cuando vas allí.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Kily18
Buenas! Me podéis pasar el link del grupo de Telegram?
Ya lo tienes

Por cierto shurs, os dejo aquí la entrada monument valley , mapa de la zona y algunos tips

https://hoyviajamosweb.com/monument-valley
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Por cierto !!!

Eliminan el test para viajeros a eeuu https://www.google.com/amp/s/www.inf...tType=amp-type
Kosta Koufos
Cita de Hoyviajamos
Por cierto !!!

Eliminan el test para viajeros a eeuu https://www.google.com/amp/s/www.inf...tType=amp-type
Madre mía, menos mal porque salgo un Lunes, en mi ciudad no hay clínicas abiertas los Domingos y tenía que hacerme 1h de ida y otra de vuelta el Domingo...aleluya!

Yo ya tengo perfilado y enfilado el viaje y lo peor son las reservas para acceder a ciertos parques naturales, playas, etc...con la excusa del COVID. Cada una abre reservas un día, así que el stress es potencialmente grande.
Rukenfurser
Esa puerta cohone
Voy a intentar ayudar a los shurs que están empezando a planear sus viajes.
Todavía estoy de viaje pero cuanto menos tiempo paséis en las ciudades, mejor.
Los Angeles: puto asco, huele a porro y solo hay locos.
Las Vegas: lo mismo pero sin tanto olor a porro.

Me queda San Francisco y San Diego. Ojalá no me defrauden tanto.
Me quedo con los pueblos, Williams, Kingman, Hurricane.

Sigo en Las Vegas y pasado mañana adelanto un día en Mammoth Lake, porque esto es horrible.
← A Viajes