Indexa Capital VS Finizens

RobotGuy
Antropomórfico
Yo llevo en Indexa desde Abril de 2020, riesgo 8/10... ahora mismo +10% de rentabilidad. Hace unas semanas +14%

Cita de Pablo Type R
El MSCI world son 1600 empresas. Que no va diversificado dice
Ya...!! es una pena que la gente se informe tan poco...
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Llevo 10 meses invirtiendo con @indexaCapital con una rentabilidad acumulada de +5,6%. Mi enlace de invitación-descuento por si quieres probar el servicio: https://indexacapital.com/es/esp/sha...%2FJYdr5HfY%3D
concretar que es una cartera 4/10 abierta en febrero
trank
ForoCoches: Miembro
Yo entre el mes pasado y de momento llevo un -1,7% , pero ya se sabe esto cómo va, tocan meses negativos y otros on fire.
Por cierto 6/10
Mrmann21
Cita de A E I O U
Que rentabilidad llevas?
+15% desde enero. Lo bajé a riesgo 7 hace un mes o x ahí cuando empezaron todos los rumores de un caída grande
Atotrapo2
Interesantísimo todo lo que comentáis, se aprende mucho. Alguna novedad Finizens vs. Indexa?
Gracias!!
Atotrapo2
¿Alguien me podría decir qué repercusiones tiene, a priori, que Finizens sobrepondere REITs? ¿Se puede entender como un % más de RF?

Lo veo mejor opción que Indexa porque prometen bajar las comisiones y tal, pero por otro lado, me aporta algo más de confianza Indexa al ser "líder" y la primera del mercado. ¿Qué opinión tenéis sobre esto? Quizás sea cosa mía y totalmente absurdo, creo que las dos empresas tienen buen respaldo legal (y no sé si exactamente el mismo, CNMV etc.).

¿Será capaz Finizens de cumplir lo prometido y bajar las comisiones tanto como dice con el plan "tú por delante"?

Perdón por la ráfaga de preguntas
Galdanf Retard
Cita de Atotrapo2
¿Alguien me podría decir qué repercusiones tiene, a priori, que Finizens sobrepondere REITs? ¿Se puede entender como un % más de RF?

Lo veo mejor opción que Indexa porque prometen bajar las comisiones y tal, pero por otro lado, me aporta algo más de confianza Indexa al ser "líder" y la primera del mercado. ¿Qué opinión tenéis sobre esto? Quizás sea cosa mía y totalmente absurdo, creo que las dos empresas tienen buen respaldo legal (y no sé si exactamente el mismo, CNMV etc.).

¿Será capaz Finizens de cumplir lo prometido y bajar las comisiones tanto como dice con el plan "tú por delante"?

Los reits son acciones. Sobreponderarlos es una decisión discrecional, es como si decides sobreponderar por ejemplo la tecnología. No hay evidencia clara de que sea una ventaja llevar más reits que los que ya hay en los principales índices.

Las dos son buenas opciones, a mí me gusta más Indexa por la composición de sus carteras (hay otras diferencias a parte de los reits) pero eso ya va en gustos. No te vas a equivocar con ninguno de los dos.
Heisenberg.
Finizens es más opaco en cuanto a valumen gestionado, apenas crece en clientes, mientras que su atención telefónica deja bastante que desear, una mala experiencia en la apertura de una cuenta que no terminaba de ser verificada y después problemas para cerrarla me hizo pasarse a indexa y 0 problemas.
Atotrapo2
Cita de Galdanf Retard
Los reits son acciones. Sobreponderarlos es una decisión discrecional, es como si decides sobreponderar por ejemplo la tecnología. No hay evidencia clara de que sea una ventaja llevar más reits que los que ya hay en los principales índices.

Las dos son buenas opciones, a mí me gusta más Indexa por la composición de sus carteras (hay otras diferencias a parte de los reits) pero eso ya va en gustos. No te vas a equivocar con ninguno de los dos.
Cita de Heisenberg.
Finizens es más opaco en cuanto a valumen gestionado, apenas crece en clientes, mientras que su atención telefónica deja bastante que desear, una mala experiencia en la apertura de una cuenta que no terminaba de ser verificada y después problemas para cerrarla me hizo pasarse a indexa y 0 problemas.
Muchas gracias a los dos por las respuestas!
Skreemr
Cita de Atotrapo2

Pues yo me decidí precisamente por eso, por el fondo de REITs y la bajada de comisiones anual. El fondo de REITs me lleva dando unos rendimientos muy buenos y seguramente este 2022 con la inflación disparada así sigan, es un buen entorno para REITs. Lo de las comisiones es real, te envían un email cada año que cumples recordándote tu 2% de bajada en comisiones. Además también me decidí porque te invierten en todos los fondos de la cartera desde el inicio mientras que indexa sólo en 2.

Respaldo legal tiene todo, no tengas duda sobre eso. CNMV lo abala y además usan el mismo banco que Indexa.

Cita de Heisenberg.
Yo todo lo contrario. Me responden emails rápidamente, contacté hasta por twitter y a los pocos minutos ya me estaban hablando. Y una vez como era yo quien no les respondía al email, me llamaron por teléfono ellos.

Y por último decirte que hasta que el gobierno lo prohíba, los movimientos entre fondos en España no pasan por hacienda. Por tanto en cualquier momento puedes irte de Finizens a Indexa o viceversa. Además de que las participaciones en los fondos están a tu nombre
juanfry123
Cita de Atotrapo2
Interesantísimo todo lo que comentáis, se aprende mucho. Alguna novedad Finizens vs. Indexa?
Gracias!!
Yo tengo una novedad.
Hace 3 años empecé con finizens, y ahora estoy justo al 0% de beneficio/pérdida, estoy igual que como empecé :-(
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de juanfry123
Yo tengo una novedad.
Hace 3 años empecé con finizens, y ahora estoy justo al 0% de beneficio/pérdida, estoy igual que como empecé :-(
La rentabilidad también depende de como has hecho las aportaciones. Si hubieras hecho una única al inicio, tendrias una rentabilidad igual de 30%. ¿Cómo tienes programadas las aportacions? ¿Es algo fijo o discreccional? ¿Has aportado extras cuadno la cosa iba bien, pero no con la torta de Marzo 2020 o esta caida de principio de año?

Las carteras de % de composición "igual", a pesar de la diversificación inicial que puede meter Finizens, han rendido bastante "parecido", ganando algo más de Indexa. Puedes ver las estadísticas aquí

https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium
https://finizens.com/guia/carteras/r...idades-riesgo/

Y viendo los números de Finizens, tanto 2019-2020-2021 tiene buenos resultados.
Fonsi20
Pues yo no estoy ni en Indexa ni en Finizens.

Estoy en inbestme y bastante contento con mi 9,4% TAE en fondos ISR
juanfry123
Cita de HectorMann
La rentabilidad también depende de como has hecho las aportaciones. Si hubieras hecho una única al inicio, tendrias una rentabilidad igual de 30%. ¿Cómo tienes programadas las aportacions? ¿Es algo fijo o discreccional? ¿Has aportado extras cuadno la cosa iba bien, pero no con la torta de Marzo 2020 o esta caida de principio de año?

Las carteras de % de composición "igual", a pesar de la diversificación inicial que puede meter Finizens, han rendido bastante "parecido", ganando algo más de Indexa. Puedes ver las estadísticas aquí

https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium
https://finizens.com/guia/carteras/r...idades-riesgo/

Y viendo los números de Finizens, tanto 2019-2020-2021 tiene buenos resultados.
He hecho aportaciones sin mirar el mercado.
Cada semestre la misma cantidad, sin importar Covid ni guerras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de juanfry123
He hecho aportaciones sin mirar el mercado.
Cada semestre la misma cantidad, sin importar Covid ni guerras.
Si es cada semestre pude tener lógica que haya pasado eso, porque son únicamente 6 aportaciones y podría ocurrite que compraras antes del marzo de 2020 (obviando la caida) y luego en la siguiente te lo encuentres en el mismo sitio (por tanto no hubierias promediado a la baja.

En todo caso, si lo mantienes a largo plazo es efecto no se debería notar tanto pero si quieres reducir ese impacto, quizás lo más comod es aportar mensualmente el día que elijas (o a principio de mes cuando cobras) y así te será más sencillo aprovecharte de las caidas puntuales que pueda haber). De hecho, si miras el gráfico de abajo, son las caidas interanuales que hubo en el SP500, pero como puedes ver muchas veces el índice terminó en positivo y mucho más arriba. Aumentando la frecuencia de las compras durante el año puedes aprovechar mejor cuando hay "buenos precios".

Yoorch
Buenas
Os pido consejo ya que estoy pez en estos temas y por ahora me he dedicado a ir quitando hipoteca y ahorrar para tener cierta seguridad/colchón por si vienen mal dadas
Ahora me veo con un capital en cuenta corriente que sé que no genera nada y podría invertir 10k o 20k sin mayor problema, seguiría teniendo para imprevistos y estoy ahorrando casi entre 8-10k por año
Después del tocho, llego aquí para consultaros si es un buen momento o esperar a que pase toda esta situación de guerra, inflación desmedida, etc...
Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Este tipo de inversiones son para largo plazo, y en el largo plazo de verdad, lo importante es empezar cuanto antes. Para que te hagas una idea, con todo lo que está cayendo, el SP500 está a menos de un 10% de máximos históricos. O durante la caida del 30% de marzo de 2020, que mucha gente esperó porque creía que iba a caer más, en 6 meses estaba otra vez en máximos.

Así que en indexados, al final se trata de empezar cuanto antes y tener una cartera ajustada a tu perfil. Si intentas afinar las entradas o aportaciones, puede que se te pasen trenes por delante que nunca cogerás. Y tendrás que estar mentalizado para la caidas. De hecho, si empiezas y al poco empieza a caer fuerte, habrás puesto poco dinero y empezarás a comprar más barato. En eso es lo que hay que mentalizarse y automatizar para no sufrir tentaciones.

Y recuerda: ajustar a perfil de riesgo y largo plazo, sino la cosa acaba mal y muchos salen en caidas perdiendo dinero.
juanfry123
Cita de HectorMann
Este tipo de inversiones son para largo plazo, y en el largo plazo de verdad, lo importante es empezar cuanto antes. Para que te hagas una idea, con todo lo que está cayendo, el SP500 está a menos de un 10% de máximos históricos. O durante la caida del 30% de marzo de 2020, que mucha gente esperó porque creía que iba a caer más, en 6 meses estaba otra vez en máximos.

Así que en indexados, al final se trata de empezar cuanto antes y tener una cartera ajustada a tu perfil. Si intentas afinar las entradas o aportaciones, puede que se te pasen trenes por delante que nunca cogerás. Y tendrás que estar mentalizado para la caidas. De hecho, si empiezas y al poco empieza a caer fuerte, habrás puesto poco dinero y empezarás a comprar más barato. En eso es lo que hay que mentalizarse y automatizar para no sufrir tentaciones.

Y recuerda: ajustar a perfil de riesgo y largo plazo, sino la cosa acaba mal y muchos salen en caidas perdiendo dinero.
Si, lo tengo claro, esto es para la jubilación... O esa es la idea
Bownser
Cita de juanfry123
Yo tengo una novedad.
Pues yo estoy con finizens desde diciembre, aportando cada vez más cuando caía y ahora estoy en +1,42%

Aunque con todo lo que ha subido estos 3 años, ya es mala suerte estar ahora a 0 pero bueno shur, ya sabes, stay the curse
Skreemr
Cita de juanfry123
Yo tengo una novedad.
¿Qué cartera?

Yo en Finizens, cartera 5/5, año y medio y +7.9%
juanfry123
Cita de Skreemr
¿Qué cartera?

Yo en Finizens, cartera 5/5, año y medio y +7.9%
Es un plan de inversión, 1 - conservador.

Si yo hubiese empezado hace 1,5 años (después del covid) también llevaría ese +7% aprox
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Aunque retires en 2 años distintos se puede incumplir la regla fifo y entonces Hacienda te canta las 40.

Yo no le veo sentido a tener 2 roboadvisors, te diría que te quedes con el que más te guste.
Habría algún problema por tener un plan de pensiones y un fondo de inversión en Indexa al mismo tiempo?

Tenía pensado en hacer un plan de pensiones y aportar el mínimo cada año para deducir con un riesgo bajo y un fondo de inversión con un riesgo 7/10 y aportaciones mensuales, cómo lo ves?
konsultor
Cita de aluzardo
Se que hay millones de comparaciones por ahí pero no me fio... prefiero preguntar a los shurs de forocoches y saber su opinión.

1- ¿Utilizas alguno de ellos? ¿o los dos?
2- ¿Qué opinión tienes de ellos?

Utilizo ambos desde hace años, me rinde mucho más Indexa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de UnitedStates
Habría algún problema por tener un plan de pensiones y un fondo de inversión en Indexa al mismo tiempo?

Tenía pensado en hacer un plan de pensiones y aportar el mínimo cada año para deducir con un riesgo bajo y un fondo de inversión con un riesgo 7/10 y aportaciones mensuales, cómo lo ves?
No hay problema, son productos distintos, el plan de pensiones está compuesto por ETFs. Yo tengo ambas cosas en Indexa.

Personalmente el plan de pensiones de indexa me parece mejor que el de cualquier banco, las rentabilidades pasadas también las tienes en la web. Como el límite anual son 1500€ tengo automatizada una aportación mensual de 125€ al plan y ya está, aunque hay quienes prefieren aportar al final del año.

En cuanto al nivel de riesgo es algo personal, pero en principio tiene lógica asumir más riesgo en el plan de pensiones, ya que es una inversión a más largo plazo.

En ambos casos tienes que hacer el test perfilado, que es algo diferente en cada caso, y lo que te salga te valdrá de referencia aunque luego lo puedes cambiar.
edu0_o87
Yo tengo la cartera 3 de 5 en Finizens desde hace un mes y tengo 3.50% de rentabilidad.
juanfry123
Nos estamos yendo a la puta

Cartera Conservador de Finizens

PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de juanfry123
Nos estamos yendo a la puta

Cartera Conservador de Finizens

Shur entiendo que esto es para long y que no lo vas a sacar mañana... Llevo ya unos años dentro y me comí bien gorda la de 2020.

Mi cartera que es la 4 de 5. Estoy ahora mismo en +15,13%. 10,98% la modelo. DCA cada 15 días, y ahí va a seguir. Si estás en fase de acumulación, ahora vas a comprar participaciones bien baratas.

Ánimo! Lo mejor que puedes hacer es no mirarlo, menos a diario...
juanfry123
Cita de PierceHawthorne
Shur entiendo que esto es para long y que no lo vas a sacar mañana... Llevo ya unos años dentro y me comí bien gorda la de 2020.

Mi cartera que es la 4 de 5. Estoy ahora mismo en +15,13%. 10,98% la modelo. DCA cada 15 días, y ahí va a seguir. Si estás en fase de acumulación, ahora vas a comprar participaciones bien baratas.

Ánimo! Lo mejor que puedes hacer es no mirarlo, menos a diario...
Ya, si, es para muy largo plazo.
Pero me jode que tras varios años, siendo conservador, pegue un bajón de este nivel.
TachindaLaMona
Yo ahoramismo tengo en Indexa Capital, Finizens e InsBestMe. Las 2 primeras me van mejor siendo prácticamente del mismo riesgo. Todas iniciadas y con las mismas aportaciones mensuales. Si puedes permitirte ponerlo en dos cestas distintas yo te lo aconsejo y con el tiempo si alguna te convence mas lo traspasas. Es lo que acabare haciendo probablemente con InBestMe.
Jota96
Yo en finizens, ahora mismo a -200 pavos casi, me la suda, voy a largo plazo, DCA.
← A InverForo