Indexa Capital VS Finizens
22-dic-2021 16:12
|
Yo llevo en Indexa desde Abril de 2020, riesgo 8/10... ahora mismo +10% de rentabilidad. Hace unas semanas +14% Ya...!! es una pena que la gente se informe tan poco... |
22-dic-2021 17:24
|
Llevo 10 meses invirtiendo con @indexaCapital con una rentabilidad acumulada de +5,6%. Mi enlace de invitación-descuento por si quieres probar el servicio: https://indexacapital.com/es/esp/sha...%2FJYdr5HfY%3D concretar que es una cartera 4/10 abierta en febrero |
22-dic-2021 23:10
|
Yo entre el mes pasado y de momento llevo un -1,7% , pero ya se sabe esto cómo va, tocan meses negativos y otros on fire. Por cierto 6/10 |
23-dic-2021 12:23
| +15% desde enero. Lo bajé a riesgo 7 hace un mes o x ahí cuando empezaron todos los rumores de un caída grande |
30-ene-2022 13:33
|
Interesantísimo todo lo que comentáis, se aprende mucho. Alguna novedad Finizens vs. Indexa? Gracias!! |
22-feb-2022 22:53
|
¿Alguien me podría decir qué repercusiones tiene, a priori, que Finizens sobrepondere REITs? ¿Se puede entender como un % más de RF? Lo veo mejor opción que Indexa porque prometen bajar las comisiones y tal, pero por otro lado, me aporta algo más de confianza Indexa al ser "líder" y la primera del mercado. ¿Qué opinión tenéis sobre esto? Quizás sea cosa mía y totalmente absurdo, creo que las dos empresas tienen buen respaldo legal (y no sé si exactamente el mismo, CNMV etc.). ¿Será capaz Finizens de cumplir lo prometido y bajar las comisiones tanto como dice con el plan "tú por delante"? Perdón por la ráfaga de preguntas
|
22-feb-2022 22:59
|
¿Alguien me podría decir qué repercusiones tiene, a priori, que Finizens sobrepondere REITs? ¿Se puede entender como un % más de RF?
Lo veo mejor opción que Indexa porque prometen bajar las comisiones y tal, pero por otro lado, me aporta algo más de confianza Indexa al ser "líder" y la primera del mercado. ¿Qué opinión tenéis sobre esto? Quizás sea cosa mía y totalmente absurdo, creo que las dos empresas tienen buen respaldo legal (y no sé si exactamente el mismo, CNMV etc.). ¿Será capaz Finizens de cumplir lo prometido y bajar las comisiones tanto como dice con el plan "tú por delante"? Perdón por la ráfaga de preguntas ![]() Las dos son buenas opciones, a mí me gusta más Indexa por la composición de sus carteras (hay otras diferencias a parte de los reits) pero eso ya va en gustos. No te vas a equivocar con ninguno de los dos. |
23-feb-2022 10:52
| Finizens es más opaco en cuanto a valumen gestionado, apenas crece en clientes, mientras que su atención telefónica deja bastante que desear, una mala experiencia en la apertura de una cuenta que no terminaba de ser verificada y después problemas para cerrarla me hizo pasarse a indexa y 0 problemas. |
23-feb-2022 20:42
|
Los reits son acciones. Sobreponderarlos es una decisión discrecional, es como si decides sobreponderar por ejemplo la tecnología. No hay evidencia clara de que sea una ventaja llevar más reits que los que ya hay en los principales índices.
Las dos son buenas opciones, a mí me gusta más Indexa por la composición de sus carteras (hay otras diferencias a parte de los reits) pero eso ya va en gustos. No te vas a equivocar con ninguno de los dos. Finizens es más opaco en cuanto a valumen gestionado, apenas crece en clientes, mientras que su atención telefónica deja bastante que desear, una mala experiencia en la apertura de una cuenta que no terminaba de ser verificada y después problemas para cerrarla me hizo pasarse a indexa y 0 problemas.
|
26-feb-2022 23:29
|
¿Alguien me podría decir qué repercusiones tiene, a priori, que Finizens sobrepondere REITs? ¿Se puede entender como un % más de RF?
Lo veo mejor opción que Indexa porque prometen bajar las comisiones y tal, pero por otro lado, me aporta algo más de confianza Indexa al ser "líder" y la primera del mercado. ¿Qué opinión tenéis sobre esto? Quizás sea cosa mía y totalmente absurdo, creo que las dos empresas tienen buen respaldo legal (y no sé si exactamente el mismo, CNMV etc.). ¿Será capaz Finizens de cumplir lo prometido y bajar las comisiones tanto como dice con el plan "tú por delante"? Perdón por la ráfaga de preguntas ![]() Respaldo legal tiene todo, no tengas duda sobre eso. CNMV lo abala y además usan el mismo banco que Indexa. Finizens es más opaco en cuanto a valumen gestionado, apenas crece en clientes, mientras que su atención telefónica deja bastante que desear, una mala experiencia en la apertura de una cuenta que no terminaba de ser verificada y después problemas para cerrarla me hizo pasarse a indexa y 0 problemas.
Y por último decirte que hasta que el gobierno lo prohíba, los movimientos entre fondos en España no pasan por hacienda. Por tanto en cualquier momento puedes irte de Finizens a Indexa o viceversa. Además de que las participaciones en los fondos están a tu nombre |
10-abr-2022 16:37
|
Hace 3 años empecé con finizens, y ahora estoy justo al 0% de beneficio/pérdida, estoy igual que como empecé :-( |
10-abr-2022 18:46
|
Las carteras de % de composición "igual", a pesar de la diversificación inicial que puede meter Finizens, han rendido bastante "parecido", ganando algo más de Indexa. Puedes ver las estadísticas aquí https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium https://finizens.com/guia/carteras/r...idades-riesgo/ Y viendo los números de Finizens, tanto 2019-2020-2021 tiene buenos resultados. |
10-abr-2022 18:54
|
Pues yo no estoy ni en Indexa ni en Finizens. Estoy en inbestme y bastante contento con mi 9,4% TAE en fondos ISR |
10-abr-2022 19:29
|
La rentabilidad también depende de como has hecho las aportaciones. Si hubieras hecho una única al inicio, tendrias una rentabilidad igual de 30%. ¿Cómo tienes programadas las aportacions? ¿Es algo fijo o discreccional? ¿Has aportado extras cuadno la cosa iba bien, pero no con la torta de Marzo 2020 o esta caida de principio de año?
Las carteras de % de composición "igual", a pesar de la diversificación inicial que puede meter Finizens, han rendido bastante "parecido", ganando algo más de Indexa. Puedes ver las estadísticas aquí https://indexacapital.com/es/esp/sta...10&size=medium https://finizens.com/guia/carteras/r...idades-riesgo/ Y viendo los números de Finizens, tanto 2019-2020-2021 tiene buenos resultados. Cada semestre la misma cantidad, sin importar Covid ni guerras. |
10-abr-2022 19:38
|
En todo caso, si lo mantienes a largo plazo es efecto no se debería notar tanto pero si quieres reducir ese impacto, quizás lo más comod es aportar mensualmente el día que elijas (o a principio de mes cuando cobras) y así te será más sencillo aprovecharte de las caidas puntuales que pueda haber). De hecho, si miras el gráfico de abajo, son las caidas interanuales que hubo en el SP500, pero como puedes ver muchas veces el índice terminó en positivo y mucho más arriba. Aumentando la frecuencia de las compras durante el año puedes aprovechar mejor cuando hay "buenos precios".
|
10-abr-2022 19:53
|
Buenas Os pido consejo ya que estoy pez en estos temas y por ahora me he dedicado a ir quitando hipoteca y ahorrar para tener cierta seguridad/colchón por si vienen mal dadas Ahora me veo con un capital en cuenta corriente que sé que no genera nada y podría invertir 10k o 20k sin mayor problema, seguiría teniendo para imprevistos y estoy ahorrando casi entre 8-10k por año Después del tocho, llego aquí para consultaros si es un buen momento o esperar a que pase toda esta situación de guerra, inflación desmedida, etc... Gracias! |
10-abr-2022 20:30
|
Este tipo de inversiones son para largo plazo, y en el largo plazo de verdad, lo importante es empezar cuanto antes. Para que te hagas una idea, con todo lo que está cayendo, el SP500 está a menos de un 10% de máximos históricos. O durante la caida del 30% de marzo de 2020, que mucha gente esperó porque creía que iba a caer más, en 6 meses estaba otra vez en máximos. Así que en indexados, al final se trata de empezar cuanto antes y tener una cartera ajustada a tu perfil. Si intentas afinar las entradas o aportaciones, puede que se te pasen trenes por delante que nunca cogerás. Y tendrás que estar mentalizado para la caidas. De hecho, si empiezas y al poco empieza a caer fuerte, habrás puesto poco dinero y empezarás a comprar más barato. En eso es lo que hay que mentalizarse y automatizar para no sufrir tentaciones. Y recuerda: ajustar a perfil de riesgo y largo plazo, sino la cosa acaba mal y muchos salen en caidas perdiendo dinero. |
10-abr-2022 20:59
|
Este tipo de inversiones son para largo plazo, y en el largo plazo de verdad, lo importante es empezar cuanto antes. Para que te hagas una idea, con todo lo que está cayendo, el SP500 está a menos de un 10% de máximos históricos. O durante la caida del 30% de marzo de 2020, que mucha gente esperó porque creía que iba a caer más, en 6 meses estaba otra vez en máximos.
Así que en indexados, al final se trata de empezar cuanto antes y tener una cartera ajustada a tu perfil. Si intentas afinar las entradas o aportaciones, puede que se te pasen trenes por delante que nunca cogerás. Y tendrás que estar mentalizado para la caidas. De hecho, si empiezas y al poco empieza a caer fuerte, habrás puesto poco dinero y empezarás a comprar más barato. En eso es lo que hay que mentalizarse y automatizar para no sufrir tentaciones. Y recuerda: ajustar a perfil de riesgo y largo plazo, sino la cosa acaba mal y muchos salen en caidas perdiendo dinero. |
10-abr-2022 21:22
![]() Aunque con todo lo que ha subido estos 3 años, ya es mala suerte estar ahora a 0 pero bueno shur, ya sabes, stay the curse
|
11-abr-2022 17:07
|
Es un plan de inversión, 1 - conservador. Si yo hubiese empezado hace 1,5 años (después del covid) también llevaría ese +7% aprox |
14-abr-2022 00:43
|
Tenía pensado en hacer un plan de pensiones y aportar el mínimo cada año para deducir con un riesgo bajo y un fondo de inversión con un riesgo 7/10 y aportaciones mensuales, cómo lo ves? |
14-abr-2022 09:42
|
Habría algún problema por tener un plan de pensiones y un fondo de inversión en Indexa al mismo tiempo?
Tenía pensado en hacer un plan de pensiones y aportar el mínimo cada año para deducir con un riesgo bajo y un fondo de inversión con un riesgo 7/10 y aportaciones mensuales, cómo lo ves? Personalmente el plan de pensiones de indexa me parece mejor que el de cualquier banco, las rentabilidades pasadas también las tienes en la web. Como el límite anual son 1500€ tengo automatizada una aportación mensual de 125€ al plan y ya está, aunque hay quienes prefieren aportar al final del año. En cuanto al nivel de riesgo es algo personal, pero en principio tiene lógica asumir más riesgo en el plan de pensiones, ya que es una inversión a más largo plazo. En ambos casos tienes que hacer el test perfilado, que es algo diferente en cada caso, y lo que te salga te valdrá de referencia aunque luego lo puedes cambiar. |
22-abr-2022 17:16
| Yo tengo la cartera 3 de 5 en Finizens desde hace un mes y tengo 3.50% de rentabilidad. |
12-may-2022 07:48
|
Nos estamos yendo a la puta Cartera Conservador de Finizens
|
Editado: 12-may-2022 07:50 -
12-may-2022 10:34
|
Shur entiendo que esto es para long y que no lo vas a sacar mañana... Llevo ya unos años dentro y me comí bien gorda la de 2020. Mi cartera que es la 4 de 5. Estoy ahora mismo en +15,13%. 10,98% la modelo. DCA cada 15 días, y ahí va a seguir. Si estás en fase de acumulación, ahora vas a comprar participaciones bien baratas. Ánimo! Lo mejor que puedes hacer es no mirarlo, menos a diario... |
12-may-2022 10:54
|
Shur entiendo que esto es para long y que no lo vas a sacar mañana... Llevo ya unos años dentro y me comí bien gorda la de 2020.
Mi cartera que es la 4 de 5. Estoy ahora mismo en +15,13%. 10,98% la modelo. DCA cada 15 días, y ahí va a seguir. Si estás en fase de acumulación, ahora vas a comprar participaciones bien baratas. Ánimo! Lo mejor que puedes hacer es no mirarlo, menos a diario... Pero me jode que tras varios años, siendo conservador, pegue un bajón de este nivel. |
12-may-2022 11:57
| Yo ahoramismo tengo en Indexa Capital, Finizens e InsBestMe. Las 2 primeras me van mejor siendo prácticamente del mismo riesgo. Todas iniciadas y con las mismas aportaciones mensuales. Si puedes permitirte ponerlo en dos cestas distintas yo te lo aconsejo y con el tiempo si alguna te convence mas lo traspasas. Es lo que acabare haciendo probablemente con InBestMe. |
12-may-2022 16:05
| Yo en finizens, ahora mismo a -200 pavos casi, me la suda, voy a largo plazo, DCA. |

pero bueno shur, ya sabes, stay the curse