[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Zezensuzko
ForoCoches: Miembro
Que perfil de riesgo tenéis? Aquí uno con un 9/10 desde marzo 2021 y sin asustarme por las caidas. Shurs, esto es una carrera a largo plazo (en mi caso espero que unos 30 años). Épocas malas habrá y buenas también, no siempre va a ser subir y subir. Cabeza fría. Seguid con el DCA que tarde o temprano los mercados volverán a subir. Si os da miedo ver las caidas es muy sencillo: no os metáis en Indexa en unos meses. Dejad programadas las aportaciones y a vivir. Si no sois capaces de soportarlo, igual os habéis equivocado de manera de invertir.
Maypolom
ForoCoches: Usuario
Perfil 10/10 sin miedo, a parte de Indexa llevo acciones y criptomonedas, ahora mismo me estan dando por todos lados jeje
poloMEN
Yo llevo 4000 € de pérdidas desde diciembre 2021
piponito
Yo desde el 28 de diciembre minusvalías de varias decenas de miles de euros, y bajando. Templanza.
Sobrevalorada
Cita de treezio
-621 llevo yo
Que hacemos shur
JaVi-26
Cita de piponito
Yo desde el 28 de diciembre minusvalías de varias decenas de miles de euros, y bajando. Templanza.
-38.000? Te indexaste con 300.000 euros?
piponito
Cita de JaVi-26
-38.000? Te indexaste con 300.000 euros?
Más, desde hace unos años. Llevo las inversiones indexadas mías y las de un par de familiares muy cercanos, así que lo pongo todo en conjunto.

Hay que tener muy claro que es un dinero que no se necesita salvo en el largo plazo, y por supuesto tener un colchón para imprevistos.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo también tengo pérdidas de 5 cifras en lo que va de año y me da igual, tengo asimilada la filosofía y mis objetivos.

Con cada aportación compro más barato y tras unos años mis ganancias acumuladas son mucho mayores.
nox_rcg
A parte de las aportaciones periódicas...es esta época a la baja recomendáis meter alguna cantidad más grande de forma puntual? 4-5k€...
Pavlicic
Cita de Galdanf Retard
Las pérdidas también se declaran, tienes 4 años para compensarlas con ganancias.

Lo que se mira cada año es la suma de beneficios y pérdidas que hayas tenido.
¿Pero solo se declara (ya sean pérdidas o ganancias) si se retira no?
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
El perro y las inversiones hasta el suelo señores. Yo lo que tengo pensado es reducir la aportación mensual estos meses hasta que suban los tipos en Julio y ver cómo va la cosa, porque me huelo que esto tiene pinta de recesión hasta finales de año mínimo. Gracias políticos por darle a la impresora.
pinguinoX
Cita de AnJe27
El perro y las inversiones hasta el suelo señores. Yo lo que tengo pensado es reducir la aportación mensual estos meses hasta que suban los tipos en Julio y ver cómo va la cosa, porque me huelo que esto tiene pinta de recesión hasta finales de año mínimo. Gracias políticos por darle a la impresora.
Mejor ahora para aportar más que está cayendo
FlipAtom
Cita de Mixolidio
Exacto.

Pero a ver, que yo sepa en Indexados si necesitas sacar dinero lo sacas y ya está, ¿no? Puedes disponer de él en cualquier momento. Si necesitas comprar una casa, pues lo sacas. ¿Que no lo quieres sacar en ese momento porque entonces pierdes algo? Amigo, es que ahí está la gracia. Son las reglas del juego.
Insisto, yo cuando me metí, cumplí con lo se me aconsejaba: Meter dinero que no preveas necesitar. Que puedo necesitar de todo mi dinero en un momento dado porque mis hijos necesiten una operación urgente en la mejor clínica de EEUU? Pues lo saco y además mi menor preocupación será el dinero.
Si estamos hablando de comprar una casa o un terreno, también tengo claro que no voy a necesitar desembolsar ese dinero. Pero coño, es que imagino que el que se meter a invertir, no invierte el dinero que va a necesitar para comprar una casa o un terreno. Vamos, yo no voy comprando casas y terrenos así imprevistamente.
Por lo tanto, nunca puedes estar seguro al 100% de que no vas a necesitar ese dinero, pero hombre, al 95%...por lo menos en mi caso, que ya estoy pagando mi hipoteca, que tengo el coche pagado y que tengo dinero ahorrado. Depende de las circunstancias de cada uno, pero no es una máxima que no se sepa si lo vas a necesitar o no.
Lo que comentas de irte de Indexa porque te ves capacitado para gestionar tus fondos, pues eso ya es otro tema. Yo me quedo porque ni sé gestionar ni quiero aprender. Al menos de momento.
Con lo de los referidos no sé a qué te refieres. Entras por un referido si quieres para que te salga gratis el primer año de comisiones, ¿no? Luego ya no tienes que hacer nada. Igual me estoy perdiendo algo.
Estoy haciendo un comentario sobre lo que a puesto otra persona. A mí me parece mal negocio invertir sabiendo que lo vas a sacar en 3/5 años porque te puedes columpiar.

Por tanto, en mi caso particular he metido lo que no necesito o lo que preveo que no voy a necesitar lo que no quiere decir que lo necesite dentro de X años (por ejemplo). Yo también tengo casa lo que no quiere decir que me cambie a otra o que compre otra para invertir; si lo tuviese que decir ahora, diría que no lo voy a hacer pero nunca se sabe.

Una operación es un imprevisto y, como tal, no se puede prever así que de eso no estoy hablando.

Me iré de Indexa porque para gestionar fondos indexados no hace falta tener un conocimiento muy especializado (llevo muchos años invirtiendo en otras cosas). Lo único es elegir los fondos, darle un peso y rebalancear cuando te lo marques. Para mí, eso no vale lo que cobra Indexa aunque sea poco, afortunadamente. Sin embargo, para una Cartera Permanente sí me lo parece, por ejemplo.

Con los referidos me refería a que me parece un petardo tener que estar pendiente de si tienes referidos o no para que no te cobren la comisión así que prefiero hacerlo yo y tener 0 costes salvo el propio del fondo. Después del primer año tienes que conseguir más referidos para que no te cobren
Galdanf Retard
Cita de Pavlicic
¿Pero solo se declara (ya sean pérdidas o ganancias) si se retira no?
Correcto.
pinguinoX
Cita de Galdanf Retard
Correcto.
Entonces si por ejemplo, metes 10k en indexa y luego los sacas , la misma cantidad, estarías perdiendo dinero?
Galdanf Retard
Cita de pinguinoX
Entonces si por ejemplo, metes 10k en indexa y luego los sacas , la misma cantidad, estarías perdiendo dinero?
Te retienen sobre los beneficios si los tienes, no sobre el total.
Mixolidio
Cita de FlipAtom
Estoy haciendo un comentario sobre lo que a puesto otra persona. A mí me parece mal negocio invertir sabiendo que lo vas a sacar en 3/5 años porque te puedes columpiar.

Por tanto, en mi caso particular he metido lo que no necesito o lo que preveo que no voy a necesitar lo que no quiere decir que lo necesite dentro de X años (por ejemplo). Yo también tengo casa lo que no quiere decir que me cambie a otra o que compre otra para invertir; si lo tuviese que decir ahora, diría que no lo voy a hacer pero nunca se sabe.

Una operación es un imprevisto y, como tal, no se puede prever así que de eso no estoy hablando.

Me iré de Indexa porque para gestionar fondos indexados no hace falta tener un conocimiento muy especializado (llevo muchos años invirtiendo en otras cosas). Lo único es elegir los fondos, darle un peso y rebalancear cuando te lo marques. Para mí, eso no vale lo que cobra Indexa aunque sea poco, afortunadamente. Sin embargo, para una Cartera Permanente sí me lo parece, por ejemplo.

Con los referidos me refería a que me parece un petardo tener que estar pendiente de si tienes referidos o no para que no te cobren la comisión así que prefiero hacerlo yo y tener 0 costes salvo el propio del fondo. Después del primer año tienes que conseguir más referidos para que no te cobren
Ah, joder, lo de los referidos no lo sabía yo. Y entonces qué hay que hacer? Conseguir a alguien que se meta en Indexa por mi referido para que no me cobren? Es eso?
FlipAtom
Cita de Mixolidio
Ah, joder, lo de los referidos no lo sabía yo. Y entonces qué hay que hacer? Conseguir a alguien que se meta en Indexa por mi referido para que no me cobren? Es eso?
Exacto
pinguinoX
Cita de Galdanf Retard
Te retienen sobre los beneficios si los tienes, no sobre el total.
Muchas gracias
Mixolidio
Cita de FlipAtom
Exacto
Pues sí que es un coñazo, sí. Y un poco cutre.
RembrandtQ.Ein
Aquí seguimos aguantando pese a la sangría. Malo será que la bolsa siga así 15 años
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mitad de año repuntará dicen los expertos, cuando toque suelo de 3800 el SyP
RaulSaspe
Tengo ahorrados unos 6K y me interesaría mover unos 2-3k que no me quiero quedar sin nada.
Que podría hacer para sacarles algún tipo de rentabilidad?
ARRUGUING
Cita de nox_rcg
A parte de las aportaciones periódicas...es esta época a la baja recomendáis meter alguna cantidad más grande de forma puntual? 4-5k€...
Yo este domingo añadiré otra aportación extra, igual cantidad que a primeros de mes. Estando en resultados negativos y con el precio de los índices bajos mejor momento para entrar difícil. ¿La cantidad? Eso depende de cada uno y del estómago que tengas para aguantar posibles caídas.

Cita de UnitedStates
A mitad de año repuntará dicen los expertos, cuando toque suelo de 3800 el SyP
Tampoco te creas lo que dicen supuestos gurús de la bolsa aunque después de tantas predicciones de unos y otros por inercia alguno acertara o se quedará cerca.
ReIcErS
Cita de RaulSaspe
Tengo ahorrados unos 6K y me interesaría mover unos 2-3k que no me quiero quedar sin nada.
Que podría hacer para sacarles algún tipo de rentabilidad?
Bonos del tesoro a 10 años al 3% ahora mismo. Eso si, una gracia cuando suben tipos
Indoko
Badawan
Cita de ReIcErS
Bonos del tesoro a 10 años al 3% ahora mismo. Eso si, una gracia cuando suben tipos
A la larga las acciones o los indexados son mucho mejores, con los bonos apenas te proteges de la inflación. Es un buen momento para meter más dinero en indexados. Esta comprobado que el que saca dinero en las caídas luego no entra a tiempo cuando empieza a subir. Aportar mensuales con dinero que no necesites para vivir y a dormir tranquilo.
ilegali
Si quereis que os pase el referenciado para los 10000 sin comisiones, podeis escribirme pm
ElTioDelSaco
Cita de Mixolidio
También quieres que Indexa trabaje gratis por hacer sus gestiones? madre mía
FlipAtom
Cita de Mixolidio
Hombre, cutre no es. Si no tienes referido pagas y si no no, porque también les traes negocio. Lo que cobran es más bien poco. Cualquier banco por un producto similar se va más o menos al 1% y si vas a fondos activos olvídate.

Indexa me gusta y hace bien su trabajo pro no es para mí a día de hoy
Mixolidio
Cita de ElTioDelSaco
También quieres que Indexa trabaje gratis por hacer sus gestiones? madre mía
Cita de FlipAtom
Hombre, cutre no es. Si no tienes referido pagas y si no no, porque también les traes negocio. Lo que cobran es más bien poco. Cualquier banco por un producto similar se va más o menos al 1% y si vas a fondos activos olvídate.

Indexa me gusta y hace bien su trabajo pro no es para mí a día de hoy
Bueno, yo me refiero que me parece cutre lo de funcionar con referidos. Es que me recuerda a Herbalife o esas mierdas. Que para eso pago y punto. Pero tenéis razón, que el que no quiera entrar en eso, paga y ya está.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día