[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
11-may-2022 21:40
|
ya subi 3 facturas a la web de total energy y no logro bajar de 0,23 el kw vendo del pvpc a precios que ya tu sabe es para una comunidad de vecinos |
11-may-2022 21:42
|
Os cuento mi conversación con una comercial de TotalEnergies esta tarde.
Segun ella, la oferta no se acaba el día 15. Al menos no tiene constancia. La oferta se basa en mejorar lo que tienes actualmente. Es decir, si tienes 0.29, para llegar a mejorar el precio tienen que aplicarte un 5% de descuento (por ejemplo), pero si tienes 0.10, para mejorarlo aplican un 65% (otro ejemplo). En mi caso, necesitan una factura y Ninobe todavia no me la ha mandado. Seguiré probando. Esperemos que dure esta promo. Lo del 15 de mayo no nos lo inventamos, está en la web de Totalenergies. Pero como es su campaña, la finalizan cuando ellos quieran, faltaría más. Por "ellos", no son los comerciales, que solo se enfrentan a una plantilla que les deja continuar o no la contratación de tu suministro. Y como en todo, hay comerciales más enterados que otros. Así que cuando cambien la web, que así nos ha funcionado con otras, pues actualizamos. La mecánica de la promoción está perfectamente explicada. |
11-may-2022 21:43
|
Acaban de llamarme de TotalEnergies después de mandarles por whatsapp la factura de mis padres, ofrecen las 24h a 0,099€.
De paso les pregunté si podían hacer una simulación del mío, que firmé con ellos el 29/4 a 0,105 y también me ofrecen a 0,099, entiendo que antes de firmar tengo que desistir del contrato anterior, no? |
11-may-2022 21:53
|
Volviendo al tema del hilo yo sigo en Endesa única y la verdad que bastante contento a pesar de las facturas un poco caóticas que envían, aunque hasta ahora son correctas. |
11-may-2022 21:55
|
Si yo también me he quedado de piedra al oírlo por la radio, no se libra ningún partido, se colocan en esas empresas tanto los partidos grandes que gobiernan como sus socios que les ayudan en algún momento. Este es un país de mafiosos y no parece que vaya a cambiar nunca.
Volviendo al tema del hilo yo sigo en Endesa única y la verdad que bastante contento a pesar de las facturas un poco caóticas que envían, aunque hasta ahora son correctas. |
11-may-2022 22:28
| Tienen el número en la web, 610015499. Les hablas y te generan un enlace para subir la factura. A mí fue la forma en la que me ofrecieron mejor precio. |
11-may-2022 22:33
|
Si, he hecho la operación en la otra casa y me han dado el mismo precio pero un descuento del 49% frente al 54 de la primera Pero vamos a 0,15 impuestos incluidos está bien. Es una vivienda con poco consumo. Con repsol venia pagando 50/60 € cada 2 meses No se cuando me lo harán oficial....cuando lo tenga lo comento por aquí para orientar a los shures |
11-may-2022 22:51
|
No. Nadie vende a pérdidas.Evidentemente, no compra energía en el pool diario
Tiene un acuerdo con generadoras, que producen energía por debajo de 60€/MWh posiblemente. Dentro de su grupo empresarial puede haber bastante energía de ese tipo. Y por supuesto, muchas ganas de hacer crecer su cartera de clientes. Pero a pérdidas, no. Es absurdo. la putada que si no lo amplían unos dias mas TE no la podre contratar, ya que el viernes 20 hago la firma de la hipoteca y hasta entonces no puedo cambiar nada de los suministros y no se que es lo que hay contratado.. |
11-may-2022 22:55
|
thanks
pues a ver porque he estado probando y al final me salia que Houston tenemos un problema que había errores, hay alguna forma de solicitar la oferta en la web y hablar con un comercial para que te envie un pdf con esas condiciones que te han salido sin tener que validar nada, para tener al menos una confirmación, no pase nada a posteriori... la putada que si no lo amplían unos dias mas TE no la podre contratar, ya que el viernes 20 hago la firma de la hipoteca y hasta entonces no puedo cambiar nada de los suministros y no se que es lo que hay contratado.. De todas formas tienes también un whatsapp donde mandarlo. Te sale cuando en la página principal de TE https://www.totalenergies.es/es/hogares Saludos,,, |
11-may-2022 23:02
|
Insiste: ese problema lo dió hace unos días y luego lo solucionaron
De todas formas tienes también un whatsapp donde mandarlo. Te sale cuando en la página principal de TE https://www.totalenergies.es/es/hogares Saludos,,, |
11-may-2022 23:29
|
Esa por ejemplo. La lista es más larga, pero actualmente solo TE está ofreciendo estos precios. |
12-may-2022 07:23
| los de la online de iberdrola empresa... si veis algo raro en la prevision del importe a pagar es por la promo de 30€, q lo aplican a partir de la 2ª factura; yo ya estaba todo mosqueado pq no me entraba la factura y de un dia para otro veo q el consumo se resetea y el coste estimado me marca 0 |
12-may-2022 07:56
|
¿Alguien tiene experiencia en plazos de alta de nuevo suministro con totalenergies? Lo hice el día 10, la distribuidora es Iberdrola. Me llegó el contrato de totalenergies el mismo día 10 pero no tengo ni idea del proceso que está siguiendo la contratación, llamo a totalenergies y me dicen que llame en 5 días. El tema es que me urge mucho, mu-cho y no tengo ninguna información del proceso y en qué punto está. Si alguien ha hecho lo mismo, ¿me puede decir cuanto tardaron aprox en dar de alta la luz? Vivienda nueva, nunca ha tenido suministro. |
12-may-2022 08:05
| shur, yo no conseguía bajarlo y a través selectra me tramitaron el alta con la oferta que ellos tenían, 0,195 |
12-may-2022 08:07
|
¿Alguien tiene experiencia en plazos de alta de nuevo suministro con totalenergies? Lo hice el día 10, la distribuidora es Iberdrola. Me llegó el contrato de totalenergies el mismo día 10 pero no tengo ni idea del proceso que está siguiendo la contratación, llamo a totalenergies y me dicen que llame en 5 días.
El tema es que me urge mucho, mu-cho y no tengo ninguna información del proceso y en qué punto está. Si alguien ha hecho lo mismo, ¿me puede decir cuanto tardaron aprox en dar de alta la luz? Vivienda nueva, nunca ha tenido suministro. |
12-may-2022 08:21
|
Las gasistas van a ganar más con el gas dopado de Ribera ( mayores ventas) Saludos |
12-may-2022 08:43
|
Edito: Me han llamado de la distribuidora (Iberdrola) y van hoy a dar de alta el suministro de luz. Así que un 9 para totalenergies, les quito un punto porque no te dan visibilidad del trámite. |
Editado: 12-may-2022 09:23 -
12-may-2022 09:15
|
Eso es bueno para ellas. Lloraban por las posibles pérdidas con el gas dopado, pero la mayor demanda por mejor precio al que saldrá la luz, más la " exportación" a Francia se va a traducir en mayores ventas y mayores beneficios, que es por lo que siempre lloran Saludos |
12-may-2022 09:35
|
Ya. Es que leo mucho artículo ultimamente, y sí que veo grandes análisis de los impactos (que gran palabra, que profundidad) de la dichosa medida ibérica. Yo creo que el articulo de "el economista" tiene algunas imprecisiones, pero aun así: - otra vez dicen que la medida beneficiará a PVPC y la pagará "mercado libre".Aunque a renglón seguido se corrige, pero de forma incompleta. Lo va a pagar PVPC tambien según los ultimos detalles. Empezamos mal. - "las bolsas de energía europeas insisten en que no se debe alterar el funcionamiento del mercado". Esos "entes " quienes son? - "la medida tendra un impacto fuerte en las emisiones". Impacto, jeje. Ya. Si el gas estuviese como tiene que estar, ya no habría emisiones o como va la cosa? - Entiendo que energía va a necesitarse la misma. Si hay que consumir más gas...¿que tecnología dice estamos desplazando? No lo dice, claro. A lo mejor no estamos desplazando ninguna. -"el actual diseño del mercado de la electricidad no es el culpable de la crisis actual. Por el contrario, las normas de mercado vigentes han contribuido hasta cierto punto ayudando a mitigar la crisis actual". Eso es cierto, el mercado mayorista no es culpable de la crisis del gas, pero se aprovecha mucho. La energía denería andar por los 50€/Mwh, y ahora se cuadriplica (200€/MWh) por culpa del 20-25% de la generación. Pero segun parece solo es un índice, que no lo paga nadie excepto PVPC. venga ya. - " cualquier medida que se tome no debe socavar el mercado mayorista y su formación de precios". Como conclusión final. Pues en algo me estoy perdiendo, como siempre. |
12-may-2022 09:37
| Otro que se pasa a TE. Estaba con Repsol a 0.11 pero se me acababa la oferta del año y me daban 0.34. |
12-may-2022 09:44
|
Entonces donde queda lo de que se iba a "penalizar" a las que produjeran con gas? Al final, tenían razón en lo que había escuchado en la radio no? Saludos,,, |
12-may-2022 09:49
|
Hola!! Acabo de hacer la simulación con TE y me sale unos 3/4 € más barato al mes que Repsol OCU con la que llevo apenas 3 meses…. Os cambiaríais?? |
12-may-2022 09:53
|
Yo sí: te garantizas 3 meses más, y encima, más barato... Saludos,,, |
12-may-2022 10:01
|
Saludos |
12-may-2022 10:05
|
Es todo tan relativo. - Suponiendo que los 3-4€ sean siempre asi (relativo, tu consumo anual puede variar, o no), son 36-48€ al año. - en 30€ de factura es una 10%. Es una bajada significativa - en 300€ de factura, es un 1%. 36-48€ al año es dinero siempre, pero no se nota igual. Hay preguntas de las que te deberías esperar todo tipo de respuestas. Pero quien se las debe contestar es uno mismo.¿ Me merece la pena rellenar un formulario, sentarme a esperar, y ahorrar 3-4€ al mes? Y cuando digo sentarse a esperar es...seguir la vida misma, que hay quien se obsesiona con que le cambien ya, y tampoco es eso. |
12-may-2022 10:11
|
Puff !. Suponiendo que salga mañana, yo no lo tengo claro ( ni nadie) ya que siguen con sus tiras y aflojas con Bruselas. Pero lo rumores que colgué ayer que adelantaba Cinco Dias parece que quieren que la comercializadora pague el gas no dopado que use. El gas dopado solo es para el PVPC. Y como es natural, ésta trasladará el pago a sus clientes del libre que usan precio variable. Los contratos fijos libres, los de precio fijo, se supone que no usan gas, de lo contrario, no serían fijos, ya que el gas mueve de precio a diario. Luego, al vencimiento, se les ajustaría el aumento de la diferencia entre el gas dopado y el de mercado. Esto, y el ajuste del sistema en la subasta les pagaría la diferencia. Intuyo que va por ahí aunque puede que salga algo completamente diferente.
Saludos que el gas dopado solo es para PVPC? por favor, no me lo esperaba. hay contratos fijos y contratos fijos. Evidentemente los contratos fijos de 0.10-0.15 tienen unos PPA que no son de generadoras de gas. pero los contratos fijos de 0.20-0.25-0.30, las renovaciones de 0,34 que le acaban de ofrecer a un shur en Repsol, y otras que van saliendo, son de Pool. PD: Y además, saliendose un poco de esto. pregunta al aire. ¿que tiene de malo la medida para topar el gas en la luz que tanto escuece, que sin embarto la tarifa TUR de gas, que está "topada y dopada" tambien no genero ni un solo artículo? |
Editado: 12-may-2022 10:26 -
12-may-2022 10:19
|
que el gas dopado solo es para PVPC? por favor, no me lo esperaba.
hay contratos fijos y contratos fijos. Evidentemente los contratos fijos de 0.10-0.15 tienen unos PPA que no son de generadoras de gas. pero los contratos fijos de 0.20-0.25-0.30, las renovaciones de 0,34 que le acaban de ofrecer a un shur en Repsol, y otras que van saliendo, son de Pool. Por otro lado; esto ahora con temperaturas benignas, parece que no tiene importancia pero cuando vuelva el "fresco" va a ser épico. Juan Jose Imaz ayer ya dejó el aviso : cortes de suministro, racionamiento, frio (?) ![]() Saludos |