[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
A ver que me pierdo
Quedarán fuera de compensar. Y después del punto: irán financiando progresivamente a medida que se vayan renovando
O sí o no, pero no las dos cosas a la vez
Creo que le falta un "momentáneamente" en la primera fase
Por cierto.
He escuchado en la Cope una interpretación, al menos interesante. Al tener que compensar el precio del gas, se tenderá más a usar dicho combustible, dejando de lado a las renovables. Esto enlazado a la nueva forma de que el recibo de la luz repercutirá en el IPC, hará que baje el mismo, aunque el consumidor en libre, tendrá una subida de sus tarifas superior al IPC. Curioso.
Ya, y a qué renovables se refiere?En teoría, solar y eólica entran primero.

El tema podría ser cuánta solar y eólica entran. Pero para eso, los controles sobre la posible manipulación del mercado deberían existir. En teoría existen. Veremos.
davigarma
Cita de JavierRR
A ver
Te pongo un ejemplo
Soto de Ribera, en Asturias, de Total Energies
Tiene varios grupos. Paulatinamente fue convirtiendo los de carbón en ciclo combinado. Al carbón la sentenciaron (compraba todo el carbón de Hunosa) y cerró el/los grupos de carbón. También está en el aire desde hace un par de años con los combinados...y me dices que van a "premiar" las que no usen gas...
Me da la sensación que tristemente y tal y como lo están planteando, va a seguir los pasos de la Central de Lada, de Iberdrola, también en Asturias y la cerrarán...

Y sí, la segunda parte es la continuación de mi lectura...

No sé, todo un poco todo enrevesado

Saludos,,,
Esta semana han entrado unos cuantos barcos cargados de carbón ruso. Les sale más barato comprarlo a Rusia o Polonia que sacarlo de aquí. Este es el mundo global que nos toca vivir

Saludos

PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control
Riki23
Cita de davigarma
Estas seguro? . Endesa, no creo que esté para perder dinero. Si le costase el mix más de 58€ Megawatio/h, no me la vendería, puedes estar seguro de eso. Con gas, no podría ofertarme ese precio ni de broma. Tiene una capacidad en renovables muy grande y no deja de aumentarla, como España entera

Saludos !

https://www.endesa.com/es/prensa/sal...s-ultimos-anos
No creo que tengas una red independiente para ti.
davigarma
Cita de Riki23
No creo que tengas una red independiente para ti.
No. Pero el precio es de renovables

Saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya, y a qué renovables se refiere?En teoría, solar y eólica entran primero.

El tema podría ser cuánta solar y eólica entran. Pero para eso, los controles sobre la posible manipulación del mercado deberían existir. En teoría existen. Veremos.
Sí, a ver...
Tenemos ya muchas ganas de ver como se desarrolla y, sobre todo, que se traslade todo al mercado, se reajuste y nos bajen los precios de una vez...

Cita de davigarma
Esta semana han entrado unos cuantos barcos cargados de carbón ruso. Les sale más barato comprarlo a Rusia o Polonia que sacarlo de aquí. Este es el mundo global que nos toca vivir

Saludos

PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control
Ya, aquí hace mucho que lo tenemos asumido...
Pero bueno, como se dice es lo que hay...
Saludos,,,
Riki23
Cita de davigarma
No. Pero el precio es de renovables

Saludos
Yo no tengo una tarifa "verde" y tengo un precio de 8 céntimos el KWh
Edito: Estaba equivocado, parece que si tengo una tarifa "verde", y ni me había enterado
davigarma
Cita de Riki23
Yo no tengo una tarifa "verde" y tengo un precio de 8 céntimos el KWh
Enhorabuena !

S2
davigarma
Cita de JavierRR
Sí, a ver...
Tenemos ya muchas ganas de ver como se desarrolla y, sobre todo, que se traslade todo al mercado, se reajuste y nos bajen los precios de una vez...

Ya, aquí hace mucho que lo tenemos asumido...
Pero bueno, como se dice es lo que hay...
Saludos,,,
Ten en cuenta que las "noticias de Tele5" son una cosa y la realidad es otra de muy distinta. "Sanciones" , "Putin es un bellaco" y bla, bla, bla, típico de la UE ;y la otra, es que se compra a Rusia más carbón y más gas y más petróleo que nunca. De lo contrario, a ponerse de rodillas, porque, somos " una isla energética" como reconoce esa misma UE. Lo jodido por venir será el próximo invierno; por eso, salga el churro que salga el viernes del Consejo de Ministros será mucho mejor que el porvenir que nos espera

Saludos!
manuelb
Cita de papa1oukas
Viene fatal explicado. Ya lo veo al final:
Aquí pagas menos: 63 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Supongo que las cuentas son:
0,269758*(1-0,05)*(1-0,63)=0,09482€/kWh
Es correcto, un poco rebuscado pero ellos son así.

Yo al principio también me quedé mosca cuando vi los precios.
JavierRR
Buenos días @cberto

Actualizado en el excel 2 tarifas de Bonpreu
Cuando puedas, le echas un vistazo a la página
Saludos y gracias anticipadas
txusm
Otro que se pasa a TotalEnergies desde Repsol. De momento el contracto es correcto, ahora a esperar la portabilidad con paciencia.
juanss77
Pasado el suministro de casa de mis padres de Bonpreu a TE a 0.084569 €/kWh

Antes pagaban con Bonpreu:

Oferta con TE:

Saludos
Riki23
Cita de juanss77
Pasado el suministro de casa de mis padres de Bonpreu a TE a 0.084569 €/kWh

Antes pagaban con Bonpreu:

Oferta con TE:

Saludos
Lo de TE es una lotería, esa tarifa de Bonpreu es la V3, yo tenía la V2 (con mejor precio), subí 3 facturas y solo una de ellas me dió ese precio.
Ivansnoke
Cita de davigarma

Saludos

Enlace a la noticia? Porque veo una noticia sobre una venta de una pequeña participación de i-DE, la distribuidora.
Kyara33
Pero si es que tampoco he echo nada de diferente , que ahora, si no me e podido ni permitir a poner ni estufa ni radiadores ni nada, entonces si no baja de precio no creo que note mucho la diferencia.
Que triste todo
En fin bueno esperaré un poco más , también a ver si consumo me contesta a la reclamación puesta.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Enlace a la noticia? Porque veo una noticia sobre una venta de una pequeña participación de i-DE, la distribuidora.
El negocio de redes, el encargado de la distribución de Iberdrola. I-De tiene un Ebibda de unos 1.500 millones y lo que quiere es que Morgan Stanley le encuentre un comprador de una participación, pongamos del 48% y que Iberdrola siga teniendo el 52%. Saca 3.000 millones netos y sigue teniendo el control. Y con ese dinero sigue a la caza de los "tontos" repartidos por todo el mundo para seguir haciendo obras de caridad

Saludos !
juanss77
Cita de Riki23
Lo de TE es una lotería, esa tarifa de Bonpreu es la V3, yo tenía la V2 (con mejor precio), subí 3 facturas y solo una de ellas me dió ese precio.

Pués sí, he tenido suerte de subir esa factura de Bonpreu y creo que me han hecho un buen precio para 1 año

Saludos
Ivansnoke
Cita de davigarma

Saludos

Cita de davigarma
El negocio de redes, el encargado de la distribución de Iberdrola. I-De tiene un Ebibda de unos 1.500 millones y lo que quiere es que Morgan Stanley le encuentre un comprador de una participación, pongamos del 48% y que Iberdrola siga teniendo el 52%. Saca 3.000 millones netos y sigue teniendo el control. Y con ese dinero sigue a la caza de los "tontos" repartidos por todo el mundo para seguir haciendo obras de caridad

Saludos !
Al hilo de los tontos, está noticia también pasó desapercibida, mismo evento.

https://www.cocheglobal.com/eventos/...4_102_amp.html

Riki23
Cita de juanss77
Pués sí, suerte he tenido de subir la factura esa y creo que me han hecho un buen precio para 1 año

Saludos
Es el mejor precio posible, descuento de 5%+67%
juanss77
Cita de Riki23
Es el mejor precio posible, descuento de 5%+67%
Sí, ese es el descuento que nos han ofrecido, más no se puede rascar, perfecto entonces

Saludos
Vina
ForoCoches: Usuario
Buenas, ¿es normal que en Total Energies cuando meto una factura (tengo una de 10 días de otra compañía que me vendría bien meter) me calcule el precio pero la tarifa de "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" y no la de "A Tu Aire Siempre"?
Sin embargo al meter el CUPS sí que me calcula la tarifa de "A Tu Aire Siempre"... hay alguna manera de hacerlo metiendo factura y que sea precio fijo??

Gracias.
guajin2
Cita de davigarma

Saludos

Saldrá más barata la tonelada... Pero sacarlo aquí, significa que generas riqueza, hay trabajo, la gente consume, gasta ..

Ahora queda un desierto demográfico aterrador.. es mejor pagar la tonelada un poco más cara o arruinar varias regiones?
Ivansnoke
Cita de Vina
Buenas, ¿es normal que en Total Energies cuando meto una factura (tengo una de 10 días de otra compañía que me vendría bien meter) me calcule el precio pero la tarifa de "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" y no la de "A Tu Aire Siempre"?
Sin embargo al meter el CUPS sí que me calcula la tarifa de "A Tu Aire Siempre"... hay alguna manera de hacerlo metiendo factura y que sea precio fijo??

Gracias.
A totalenergies siempre con factura no con cups.

Según la factura que le metas, a veces oferta tarifas con tres periodos y otras con una. Es un poco lotería..de nombres de tarifas ni idea. Espero que sea esto a lo que te refieres
Vina
Cita de Ivansnoke
A totalenergies siempre con factura no con cups.

Según la factura que le metas, a veces oferta tarifas con tres periodos y otras con una. Es un poco lotería..de nombres de tarifas ni idea. Espero que sea esto a lo que te refieres
Me refiero a que no me da un precio fijo, sino uno variable en función del consumo que haga. Entiendo que esto no compensa, no?? Ahora mismo estoy con Ninobe a 0.19.

Esto es subiendo una factura de 10 días de Energy GO.

cberto
Cita de JavierRR
Buenos días @cberto

Actualizado en el excel 2 tarifas de Bonpreu
Cuando puedas, le echas un vistazo a la página
Saludos y gracias anticipadas
Esta tarde actualizo 😀
davigarma
Cita de guajin2
Saldrá más barata la tonelada... Pero sacarlo aquí, significa que generas riqueza, hay trabajo, la gente consume, gasta ..

Ahora queda un desierto demográfico aterrador.. es mejor pagar la tonelada un poco más cara o arruinar varias regiones?
Eso daría para un tomo aparte. Los que somos viejos y vivimos la España de la autarquía recordamos toda la historia. No había más remedio que hacerlo; abastecernos de todo, e incluso la extracción de carbón permaneció subvencionado durante mucho tiempo cuando abrimos el mercado a los concurrentes exteriores con la apertura de nuestra economía. Pero llegó un momento que ya no se quiso asumir más perdidas y se fueron cerrando las minas y los astilleros y muchas cosas. Los privados se las sacaron de encima y traspasaron las pérdidas al Estado,y cuando este dijo basta, se cerraron. Por traspasar , hasta se traspasaron Endesa los del PP. Así lo hemos perdido todo

Recuerda que nadie produce nada con pérdidas. Por suerte o por desgracia no vas a encontrar a nadie que se gaste 1.000€ para extraer carbón y que le cueste 1.200€ de gastos para extraerlo si lo puede comprar en Rusia o en Polonia por 600 y ganar dinero sin dolores de cabeza. Pero eso da para otro tipo de conversación que no es de este hilo. Si, es una pena; este el capitalismo global que ha triunfado y que lo gobierna todo : beneficio como sea y dónde sea; y si no la da, no sirve

Saludos
Fero
Cita de Ivansnoke
Es una semana que se esperan cambios en las tarifas. No desesperes.
+1 algunas tarifas están ofertadas hasta el día 15 de este mes, a ver qué hay de nuevo.
juanss77
Acabo de recibir mi 1a factura de casa con TE, todos los descuentos bien

JrGnd
Forocoches: JEFASO
Buenos días Shurs, estoy mirando la Unica de Endesa para casa de mis padres y me dice que "Actualmente no tenemos una Única que se adapte a tus necesidades pero tenemos otras tarifas disponibles para ti." ¿Sabéis por que puede ser?

He mirado Total Energies y sale una barbaridad...

Gracias
_Daxter_
Los de imagina energía llevan un retraso en la facturación o que? Todavía no me han cobrado lo de abril y marzo me lo cobraron hace 2 dias
← A Electrónica / Informática