[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
11-may-2022 10:53
|
A ver que me pierdo
Quedarán fuera de compensar. Y después del punto: irán financiando progresivamente a medida que se vayan renovando O sí o no, pero no las dos cosas a la vez Creo que le falta un "momentáneamente" en la primera fase Por cierto. He escuchado en la Cope una interpretación, al menos interesante. Al tener que compensar el precio del gas, se tenderá más a usar dicho combustible, dejando de lado a las renovables. Esto enlazado a la nueva forma de que el recibo de la luz repercutirá en el IPC, hará que baje el mismo, aunque el consumidor en libre, tendrá una subida de sus tarifas superior al IPC. Curioso. El tema podría ser cuánta solar y eólica entran. Pero para eso, los controles sobre la posible manipulación del mercado deberían existir. En teoría existen. Veremos. |
11-may-2022 10:58
|
A ver
Te pongo un ejemplo Soto de Ribera, en Asturias, de Total Energies Tiene varios grupos. Paulatinamente fue convirtiendo los de carbón en ciclo combinado. Al carbón la sentenciaron (compraba todo el carbón de Hunosa) y cerró el/los grupos de carbón. También está en el aire desde hace un par de años con los combinados...y me dices que van a "premiar" las que no usen gas... Me da la sensación que tristemente y tal y como lo están planteando, va a seguir los pasos de la Central de Lada, de Iberdrola, también en Asturias y la cerrarán... Y sí, la segunda parte es la continuación de mi lectura... No sé, todo un poco todo enrevesado Saludos,,, Saludos PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control |
11-may-2022 10:58
|
Estas seguro?
. Endesa, no creo que esté para perder dinero. Si le costase el mix más de 58€ Megawatio/h, no me la vendería, puedes estar seguro de eso. Con gas, no podría ofertarme ese precio ni de broma. Tiene una capacidad en renovables muy grande y no deja de aumentarla, como España enteraSaludos ! https://www.endesa.com/es/prensa/sal...s-ultimos-anos |
11-may-2022 11:03
|
Tenemos ya muchas ganas de ver como se desarrolla y, sobre todo, que se traslade todo al mercado, se reajuste y nos bajen los precios de una vez... ![]() Esta semana han entrado unos cuantos barcos cargados de carbón ruso. Les sale más barato comprarlo a Rusia o Polonia que sacarlo de aquí. Este es el mundo global que nos toca vivir
Saludos PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control Pero bueno, como se dice es lo que hay... Saludos,,, |
11-may-2022 11:04
|
Yo no tengo una tarifa "verde" y tengo un precio de 8 céntimos el KWh Edito: Estaba equivocado, parece que si tengo una tarifa "verde", y ni me había enterado |
Editado: 11-may-2022 11:40 -
11-may-2022 11:13
|
Saludos! |
11-may-2022 11:32
|
Yo al principio también me quedé mosca cuando vi los precios. |
11-may-2022 11:48
| Otro que se pasa a TotalEnergies desde Repsol. De momento el contracto es correcto, ahora a esperar la portabilidad con paciencia. |
11-may-2022 11:58
Pasado el suministro de casa de mis padres de Bonpreu a TE a 0.084569 €/kWh ![]() Antes pagaban con Bonpreu: Oferta con TE: Saludos |
Editado: 11-may-2022 12:02 -
11-may-2022 12:23
| Lo de TE es una lotería, esa tarifa de Bonpreu es la V3, yo tenía la V2 (con mejor precio), subí 3 facturas y solo una de ellas me dió ese precio. |
11-may-2022 12:34
|
Esta semana han entrado unos cuantos barcos cargados de carbón ruso. Les sale más barato comprarlo a Rusia o Polonia que sacarlo de aquí. Este es el mundo global que nos toca vivir
Saludos PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control |
11-may-2022 12:39
Pero si es que tampoco he echo nada de diferente , que ahora, si no me e podido ni permitir a poner ni estufa ni radiadores ni nada, entonces si no baja de precio no creo que note mucho la diferencia. Que triste todoEn fin bueno esperaré un poco más , también a ver si consumo me contesta a la reclamación puesta. |
11-may-2022 12:42
|
Saludos ! |
11-may-2022 12:52
|
Pués sí, he tenido suerte de subir esa factura de Bonpreu y creo que me han hecho un buen precio para 1 año ![]() Saludos |
Editado: 11-may-2022 12:56 -
11-may-2022 12:53
|
Esta semana han entrado unos cuantos barcos cargados de carbón ruso. Les sale más barato comprarlo a Rusia o Polonia que sacarlo de aquí. Este es el mundo global que nos toca vivir
Saludos PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control El negocio de redes, el encargado de la distribución de Iberdrola. I-De tiene un Ebibda de unos 1.500 millones y lo que quiere es que Morgan Stanley le encuentre un comprador de una participación, pongamos del 48% y que Iberdrola siga teniendo el 52%. Saca 3.000 millones netos y sigue teniendo el control. Y con ese dinero sigue a la caza de los "tontos" repartidos por todo el mundo para seguir haciendo obras de caridad
Saludos ! https://www.cocheglobal.com/eventos/...4_102_amp.html
|
11-may-2022 13:01
Sí, ese es el descuento que nos han ofrecido, más no se puede rascar, perfecto entonces ![]() Saludos |
Editado: 11-may-2022 15:45 -
11-may-2022 13:03
|
Buenas, ¿es normal que en Total Energies cuando meto una factura (tengo una de 10 días de otra compañía que me vendría bien meter) me calcule el precio pero la tarifa de "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" y no la de "A Tu Aire Siempre"? Sin embargo al meter el CUPS sí que me calcula la tarifa de "A Tu Aire Siempre"... hay alguna manera de hacerlo metiendo factura y que sea precio fijo?? Gracias. |
11-may-2022 13:10
|
Saludos PSD.- Sanchez Galan ha puesto en venta su comercializadora por 3 mil millones después de llamarnos tontos. En venta para seguir teniendo el control Ahora queda un desierto demográfico aterrador.. es mejor pagar la tonelada un poco más cara o arruinar varias regiones? |
11-may-2022 13:12
|
Buenas, ¿es normal que en Total Energies cuando meto una factura (tengo una de 10 días de otra compañía que me vendría bien meter) me calcule el precio pero la tarifa de "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" y no la de "A Tu Aire Siempre"?
Sin embargo al meter el CUPS sí que me calcula la tarifa de "A Tu Aire Siempre"... hay alguna manera de hacerlo metiendo factura y que sea precio fijo?? Gracias. Según la factura que le metas, a veces oferta tarifas con tres periodos y otras con una. Es un poco lotería..de nombres de tarifas ni idea. Espero que sea esto a lo que te refieres |
Editado: 11-may-2022 13:20 -
11-may-2022 13:27
11-may-2022 13:51
|
Recuerda que nadie produce nada con pérdidas. Por suerte o por desgracia no vas a encontrar a nadie que se gaste 1.000€ para extraer carbón y que le cueste 1.200€ de gastos para extraerlo si lo puede comprar en Rusia o en Polonia por 600 y ganar dinero sin dolores de cabeza. Pero eso da para otro tipo de conversación que no es de este hilo. Si, es una pena; este el capitalismo global que ha triunfado y que lo gobierna todo : beneficio como sea y dónde sea; y si no la da, no sirve Saludos |
11-may-2022 13:52
| +1 algunas tarifas están ofertadas hasta el día 15 de este mes, a ver qué hay de nuevo. |
11-may-2022 14:20
|
Buenos días Shurs, estoy mirando la Unica de Endesa para casa de mis padres y me dice que "Actualmente no tenemos una Única que se adapte a tus necesidades pero tenemos otras tarifas disponibles para ti." ¿Sabéis por que puede ser? He mirado Total Energies y sale una barbaridad... Gracias |
11-may-2022 14:24
| Los de imagina energía llevan un retraso en la facturación o que? Todavía no me han cobrado lo de abril y marzo me lo cobraron hace 2 dias |
. Endesa, no creo que esté para perder dinero. Si le costase el mix más de 58€ Megawatio/h, no me la vendería, puedes estar seguro de eso. Con gas, no podría ofertarme ese precio ni de broma. Tiene una capacidad en renovables muy grande y no deja de aumentarla, como España entera

Que triste todo