[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de n350zgtr
Una duda con la tarifa de gas TUR tienes permanencia con la compañía o con esa tarifa ? Pregunto porque una teleoperadora, al querer contratar, me ha dicho que si, pensaba que no tenias permanencia. Muchas gracias
No tiene. Puedes comprobarlo en cualquier "comercializadora de referencia" que ofrezca TUR.

Por desgracia, los teleoperadores no son empleados de la compañía, y cuando no les sale algo en la pantalla de lo deben inventar, porque a veces dicen cada disparate..
Los contratos son de 12 meses sin permanencia.
Kyara33
Buenas , estoy aún en el mercado regulado , desde agosto de 2021 empezaron a no enviarme las facturas, en enero me envían dos facturas de preciso razonables, pero entre último de mes de abril de 2022 a este mes de mayo me han llegado 5 facturas de golpe con cantidades a pagar de 184 la más cara que es de dos meses y otras de un mes a 127 ,122 euros y así las demás en total unos 700 euros perfectamente, no las he pagado porque yo vivo al mes y no pagando ese dineral de golpe, la cuestión es que he puesto una reclamación a consumo, porque no se dignan ni a coger el teléfono.
Ahora viendo cómo está el mercado regulado y esos importes de con un 70,% de bono social veo importes excesivo, entonces me gustaría cambiarme y si me dejan, por deber dinero.
Estoy echa un lío y tampoco entiendo muy bien las facturas
De pagar 50 de media al mes a pagar más del doble y sin poner calefacción ni nada y pasando frío y solo somos dos en casa.
JavierRR
Cita de n350zgtr
Una duda con la tarifa de gas TUR tienes permanencia con la compañía o con esa tarifa ? Pregunto porque una teleoperadora, al querer contratar, me ha dicho que si, pensaba que no tenias permanencia. Muchas gracias
Que yo sepa no tiene
Saludos,,
Riki23
Cita de shrek3
Pues según cómo prefiero no tocar a ver si me la van a liar.....

A ver si el shur @checkcc1 se acuerda y nos dice cómo queda la cosa
Yo también me esperaría a estar totalmente seguro, porque si no respetan ese descuento sería pasar de una tarifa cojonuda a una malísima
EDITO: Lo malo es que ahora bajar es gratis y a partir del 1 de Junio tendrás que pagar 9,04 + IVA
JavierRR
Cita de Kyara33
Buenas , estoy aún en el mercado regulado , desde agosto de 2021 empezaron a no enviarme las facturas, en enero me envían dos facturas de preciso razonables, pero entre último de mes de abril de 2022 a este mes de mayo me han llegado 5 facturas de golpe con cantidades a pagar de 184 la más cara que es de dos meses y otras de un mes a 127 ,122 euros y así las demás en total unos 700 euros perfectamente, no las he pagado porque yo vivo al mes y no pagando ese dineral de golpe, la cuestión es que he puesto una reclamación a consumo, porque no se dignan ni a coger el teléfono.
Ahora viendo cómo está el mercado regulado y esos importes de con un 70,% de bono social veo importes excesivo, entonces me gustaría cambiarme y si me dejan, por deber dinero.
De pagar 50 de media al mes a pagar más del doble y sin poner calefacción ni nada y pasando frío y solo somos dos en casa.
Muchas comercializadoras han hecho esa trampa
Es largo de explicar, pero así se lo han permitido
La buena noticia es que se ha acabado el invierno y gastarás menos
La segunda buena es que el viernes parece que topan el precio del gas y debido a eso bajará el precio de la luz en PVPC, y, esperemos en libre
Ya has pasado lo peor... Aguanta un poco más a ver que sale...
Si aún así, te decides a cambiar, espera unos días a ver si clarea
Saludos,,,
Riki23
Cita de Kyara33
El precio del KWh en marzo ha sido el mas caro de la historia y aunque dices que no has puesto calefacción, debes tener bastantes KWh no bonificados, ahora parece que el viernes se va a aprobar lo de topar el gas y además renunciar al bono social aunque no debería, suele ser bastante problemático, yo esperaría esta semana a ver que pasa.
ibos
Cita de Ivansnoke
Creo que ahí ya te pasaste de darle vueltas. Por las condiciones de la web, menosnde 10kw no tiene permanencia. Y todos los contratos son de 12 meses. Eso es normal.

Y en caso de.maxima duda, al contratar, se verían condiciones,y si la intentasen colar, desistes, que para eso tienes 14 días. Pero no creo. Menos de 10kw no tiene, y más de 10kw, veríamos si es negociable, dadas su contradicciones.

Si, está.muy bien.

Cierto me he rallado demasiado, al final llame por teléfono a Iberdrola preguntando por la duda de la permanencia y me han asegurado que No tiene permanencia.
Le pregunte ya por curiosidad por la de más 10 kw y me dijeron que Si tenía permanencia.

Ya la he contratado online.

Gracias por vuestra paciencia.
Twin Peaks
Bienvenido a Twin Peaks
Cita de JavierRR
No es una buena tarifa
Sobre 20 céntimos tienes varias en la primera página del hilo
Saludos,,,
Gracias!!! Pero la putada esque no tenemos para comparar 😅
manuelb
Cita de papa1oukas
Mil gracias a JavierRR y a todos los que aportan la información del hilo. Esta mañana me han llamado oficialmente de Naturgy para ofrecer la Tarifa por Uso (0,234€) como sustituto de la Tarifa Digital Noche que tenía desde el año pasado (gracias a FC tambien). He subido la factura a Total Energies hace unos minutos y me han ofrecido (0,09** €) que visto lo visto no está nada mal, en teoría más o menos lo mismo que tenía hasta ahora salvo que es un precio sin tramos horarios. Así que he empezado la contratación.
Estoy en la Naturgy Digital Noche también y viendo lo que te han ofrecido los de Naturgy por seguir con ellos, (a mi no me han llamado todavía, me enviaron un sms diciendo que lo harían), he seguido tus pasos y me ofrecen lo mismo los Total Energíes, 0,09€ a precio fijo, pero en mi caso he escogido la tarifa con tres periodos, (0,082€, 0,092€ y 0,117€).

¿Hay alguna ventaja en escoger precio fijo? ¿Mejor precio de la potencia o algo?
Riki23
Cita de manuelb
Estoy en la Naturgy Digital Noche también y viendo lo que te han ofrecido los de Naturgy por seguir con ellos, (a mi no me han llamado todavía, me enviaron un sms diciendo que lo harían), he seguido tus pasos y me ofrecen lo mismo los Total Energíes, 0,09€ a precio fijo, pero en mi caso he escogido la tarifa con tres periodos, (0,082€, 0,092€ y 0,117€).

¿Hay alguna ventaja en escoger precio fijo? ¿Mejor precio de la potencia o algo?
La potencia cuesta lo mismo, la única diferencia es olvidarte de horarios o seguir intentando consumir en valle lo máximo posible (para gustos colores)
manuelb
Cita de Riki23
La potencia cuesta lo mismo, la única diferencia es olvidarte de horarios o seguir intentando consumir en valle lo máximo posible (para gustos colores)
Ok, muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de ibos
Cierto me he rallado demasiado, al final llame por teléfono a Iberdrola preguntando por la duda de la permanencia y me han asegurado que No tiene permanencia.
Le pregunte ya por curiosidad por la de más 10 kw y me dijeron que Si tenía permanencia.

Ya la he contratado online.

Gracias por vuestra paciencia.
Gracias por compartirlo
davigarma
Tela, telita, tela!

Este viernes, por fin, pero habrá que leerse la letra pequeña final, que esto ha tenido un parto duro

Extraigo:

"El mecanismo fijará un precio medio de 50 euros/ MWh durante 12 meses a las ofertas de gas en el pool, lo que evitará que el resto de energías (nuclear, hidráulica y renovables) reduzcan los beneficios extra derivados del precio marginal que marca el gas.

El acuerdo se había atascado en los últimos días entre Madrid y Lisboa, ya que la propuesta inicial establecía que la financiación de la compensación al gas que, aunque entra en el pool con un precio capado, recibirá también la diferencia, hasta su precio real, la pagaría “la demanda”. Esto es, todas las comercializadoras en función de su consumo y estas lo trasladarían a sus clientes finales, incluso a los del mercado libre que mantuviesen firmado un contrato con coberturas a plazo fijo.

Finalmente, según el texto definitivo, quedarán fuera de la obligación de compensar la citada financiación los contratos en el mercado libre con coberturas a precio fijo. Este tipo de contratos (no así los indexados al pool) irán financiando la compensación progresivamente a medida que se vayan renovando."

https://cincodias.elpais.com/cincodi...57_690919.html

Saludos
Ivansnoke
Cita de davigarma
Tela, telita, tela!

Este viernes, por fin, pero habrá que leerse la letra pequeña final, que esto ha tenido un parto duro

Extraigo:
"El mecanismo fijará un precio medio de 50 euros/ MWh durante 12 meses a las ofertas de gas en el pool, lo que evitará que el resto de energías (nuclear, hidráulica y renovables) reduzcan los beneficios extra derivados del precio marginal que marca el gas.

El acuerdo se había atascado en los últimos días entre Madrid y Lisboa, ya que la propuesta inicial establecía que la financiación de la compensación al gas que, aunque entra en el pool con un precio capado, recibirá también la diferencia, hasta su precio real, la pagaría “la demanda”. Esto es, todas las comercializadoras en función de su consumo y estas lo trasladarían a sus clientes finales, incluso a los del mercado libre que mantuviesen firmado un contrato con coberturas a plazo fijo.

Finalmente, según el texto definitivo, quedarán fuera de la obligación de compensar la citada financiación los contratos en el mercado libre con coberturas a precio fijo. Este tipo de contratos (no así los indexados al pool) irán financiando la compensación progresivamente a medida que se vayan renovando."

https://cincodias.elpais.com/cincodi...57_690919.html

Saludos

reducirá los beneficios extra, no evitará que los reduzcan. se le ha colado

a ver, hasta que no salga el definitivo, asi estamos, pero me cuadra.

@IROITE
la info que daba el economista de la brujula anteayer, sobre que los de mercado libre compensarían a los de regulado, o estaba muy desafasada, o era algo tendenciosa. En estos términos ya había leído yo algo, a veces citando a Portugal y otras veces no, en el sentido que no se quería que el cargo extra que va a ir en la factura lo pagasen los contratos que tienen precio fijo un tiempo (1 año, 2 años...etc).
Sí es verdad que parecía la intención inicial, pero es lo que tienen los textos preliminares, que no son definitivos.
esperando al viernes...

Edito. Ya había leído algo así el 29 de abril
https://www.eldiario.es/economia/compensacion-electricas-tope-gas-cargara-hogares-tarifa-regulada-gran-industria_1_8952261.html

Y ahí ya contaba que en principio solo compensarían PVPC y gran industria.
Mercado libre progresivamente. Prácticamente lo que dice 5dias, hoy
Riki23
Cita de Ivansnoke
reducirá los beneficios extra, no evitará que los reduzcan. se le ha colado

a ver, hasta que no salga el definitivo, asi estamos, pero me cuadra.

@IROITE
la info que daba el economista de la brujula anteayer, sobre que los de mercado libre compensarían a los de regulado, o estaba muy desafasada, o era algo tendenciosa. En estos términos ya había leído yo algo, a veces citando a Portugal y otras veces no, en el sentido que no se quería que el cargo extra que va a ir en la factura lo pagasen los contratos que tienen precio fijo un tiempo (1 año, 2 años...etc).
Sí es verdad que parecía la intención inicial, pero es lo que tienen los textos preliminares, que no son definitivos.
esperando al viernes...

Edito. Ya había leído algo así el 29 de abril
https://www.eldiario.es/economia/com...1_8952261.html

Y ahí ya contaba que en principio solo compensarían PVPC y gran industria.
Mercado libre progresivamente. Prácticamente lo que dice 5dias, hoy
Crucemos los dedos y esperemos que ahora en lugar de marcar los máximos el gas, no lo marquen otras energías a los mismos precios, como ya ocurría ahora, que muchas veces no era el gas la que marcaba el máximo, sino la hidraúlica.
Ivansnoke
Cita de Riki23
Crucemos los dedos y esperemos que ahora en lugar de marcar los máximos el gas, no lo marquen otras energías a los mismos precios, como ya ocurría ahora, que muchas veces no era el gas la que marcaba el máximo, sino la hidraúlica.
Ya. Creo que lo que se dice del gas es una simplificación.
La hidráulica seguirá marcando, pero o estoy muy equivocado o la hidráulica se referencia un poco por encima del ciclo combinado. O sea, que al final es el gas el factor que marca el paso.
Conejin
Me acabo de comprar una nueva vivienda. Los antiguos propietarios estaban en el mercado libre pagando un pastón.

Yo ahora tengo la oferta de Repsol en mi actual vivienda, a 0.11 €/kW día, y voy a perder la oferta, porque no se puede "trasladar".

Tras hacer la prueba de la oferta de Total Energies, con mi actual vivienda me ofrecen la luz a 0.09 €/kW día. Pero claro, la prueba la tengo que hacer con la factura de la nueva vivienda, y con esa, me ofrecen un precio de 0.18 €/kW día.

Menuda mierda.
Ivansnoke
Cita de Conejin
Me acabo de comprar una nueva vivienda. Los antiguos propietarios estaban en el mercado libre pagando un pastón.

Yo ahora tengo la oferta de Repsol en mi actual vivienda, a 0.11 €/kW día, y voy a perder la oferta, porque no se puede "trasladar".

Tras hacer la prueba de la oferta de Total Energies, con mi actual vivienda me ofrecen la luz a 0.09 €/kW día. Pero claro, la prueba la tengo que hacer con la factura de la nueva vivienda, y con esa, me ofrecen un precio de 0.18 €/kW día.

Menuda mierda.
Es una semana que se esperan cambios en las tarifas. No desesperes.
JavierRR
Cita de davigarma
Tela, telita, tela!

...

...
A ver que me pierdo
Quedarán fuera de compensar. Y después del punto: irán financiando progresivamente a medida que se vayan renovando
O sí o no, pero no las dos cosas a la vez
Creo que le falta un "momentáneamente" en la primera fase
Por cierto.
He escuchado en la Cope una interpretación, al menos interesante. Al tener que compensar el precio del gas, se tenderá más a usar dicho combustible, dejando de lado a las renovables. Esto enlazado a la nueva forma de que el recibo de la luz repercutirá en el IPC, hará que baje el mismo, aunque el consumidor en libre, tendrá una subida de sus tarifas superior al IPC. Curioso.
papa1oukas
Cita de manuelb

Ojo, que el contrato en PDF que me han mandado por email me viene con un precio de 0,269758 €/kWh con un descuento del 5%. Voy a llamarles por teléfono porque estoy un poco roto2siano
Riki23
Cita de Conejin

Menuda mierda.
Se ha dicho siempre, lo de TotalEnergies no es realmente una tarifa, sino una operación de captación de clientes, da buenos precios al que ya tiene buenos precios, al resto no.
Riki23
Cita de papa1oukas
Ojo, que el contrato en PDF que me han mandado por email me viene con un precio de 0,269758 €/kWh con un descuento del 5%. Voy a llamarles por teléfono porque estoy un poco roto2siano
Lo tienes explicado en la primera página, en el contrato te viene al final de la página, no es la mejor forma pero lo pone
JavierRR
Cita de papa1oukas
Todos los días contestamos lo mismo: lo tienes todo explicado en la primera página
Saludos,,,
davigarma
Cita de JavierRR
A ver que me pierdo
Quedarán fuera de compensar. Y después del punto: irán financiando progresivamente a medida que se vayan renovando
O sí o no, pero no las dos cosas a la vez
Creo que le falta un "momentáneamente" en la primera fase
Por cierto.
He escuchado en la Cope una interpretación, al menos interesante. Al tener que compensar el precio del gas, se tenderá más a usar dicho combustible, dejando de lado a las renovables. Esto enlazado a la nueva forma de que el recibo de la luz repercutirá en el IPC, hará que baje el mismo, aunque el consumidor en libre, tendrá una subida de sus tarifas superior al IPC. Curioso.
Yo lo que he entendido es que se va a "premiar" a las comercializadoras que no usen el gas. Y las que lo usen van a pagarlo o hacerlo pagar a sus clientes del libre, ipso facto. Y también entiendo que las que están vendiendo a precio fijo ( contratos a largo) son las que en próximos vencimientos de contrato, deben pagar la compensación, lo que no dejaría de ser un poco injusto. Por ejemplo, yo tengo contratado por el libre a una comercializadora durante dos años un precio con energías renovable ( 58€ Megawatio). Eso quiere decir, que esta comercializadora puede elevarme el precio final cuando finalice mi contrato garantizado ( Diciembre 2024) para pagar el gas que ella no usa. Es decir; tendré año y medio de moratoria. En cambio; si a esa misma comercializadora le contrato una tarifa que usa el mix de gas, la compensación, o diferencia entre el tope de 50 y el precio real de la subasta me la pueden cobrar desde el lunes mismo

Un poco canallesco, esto, mejor esperar y leer lo dispuesto desde el viernes

Saludos
papa1oukas
Cita de Riki23
Lo tienes explicado en la primera página, en el contrato te viene al final de la página, no es la mejor forma pero lo pone
Viene fatal explicado. Ya lo veo al final:
Aquí pagas menos: 63 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Supongo que las cuentas son:
0,269758*(1-0,05)*(1-0,63)=0,09482€/kWh
Riki23
Cita de papa1oukas

Eso es
Riki23
Cita de davigarma
Yo lo que he entendido es que se va a "premiar" a las comercializadoras que no usen el gas. Y las que lo usen van a pagarlo o hacerlo pagar a sus clientes del libre, ipso facto. Y también entiendo que las que están vendiendo a precio fijo ( contratos a largo) son las que en próximos vencimientos de contrato, deben pagar la compensación, lo que no dejaría de ser un poco injusto. Por ejemplo, yo tengo contratado por el libre a una comercializadora durante dos años un precio con energías renovable ( 58€ Megawatio). Eso quiere decir, que esta comercializadora puede elevarme el precio final cuando finalice mi contrato garantizado ( Diciembre 2024) para pagar el gas que ella no usa. Es decir; tendré año y medio de moratoria. En cambio; si a esa misma comercializadora le contrato una tarifa que usa el mix de gas, la compensación, o diferencia entre el tope de 50 y el precio real de la subasta me la pueden cobrar desde el lunes mismo

Saludos
No, la energía que tu consumes no es verde, es puro marketing.
JavierRR
Cita de papa1oukas

Ya, en eso estamos de acuerdo
Desde aquí tratamos de facilitároslo lo más posible.
Saludos,,,
davigarma
Cita de Riki23
No, la energía que tu consumes no es verde, es puro marketing.
Estas seguro? . Endesa, no creo que esté para perder dinero. Si le costase el mix más de 58€ Megawatio/h, no me la vendería, puedes estar seguro de eso. Con gas, no podría ofertarme ese precio ni de broma. Tiene una capacidad en renovables muy grande y no deja de aumentarla, como España entera

Saludos !

https://www.endesa.com/es/prensa/sal...s-ultimos-anos
JavierRR
Cita de davigarma

Saludos
A ver
Te pongo un ejemplo
Soto de Ribera, en Asturias, de Total Energies
Tiene varios grupos. Paulatinamente fue convirtiendo los de carbón en ciclo combinado. Al carbón la sentenciaron (compraba todo el carbón de Hunosa) y cerró el/los grupos de carbón. También está en el aire desde hace un par de años con los combinados...y me dices que van a "premiar" las que no usen gas...
Me da la sensación que tristemente y tal y como lo están planteando, va a seguir los pasos de la Central de Lada, de Iberdrola, también en Asturias y la cerrarán...

Y sí, la segunda parte es la continuación de mi lectura...

No sé, todo un poco todo enrevesado

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática