[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
ibos
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si, cierto.
Cuando entras en el "plan online" hay un PDF "ver condiciones de contratación" y se contradice para potencias de más de 10kw.

mas de 10kw, hay permanencia.
menos de 10kw, no hay permanencia, segun lo que dice ahí. A iberdrola hay que quererla así.

Así es, gracias por colgar el captura de las condiciones. Ese es el pdf que me ha echo dudar y de ahí la pregunta en el foro por si era sin permanencia o no. Con las compañías hay que andar con mucho ojo.
Bueno queda claro para los demás que lo lean, en principio menos de 10 kw no hay permanencia pero mas de 10 kw hay que tener cuidado. Gracias a ti y a @JavierRR.
Contratare esta para mi padre, se que no es la mejor pero ahora esta la cosa muy mala. Lo importante es sacarlo de donde está ahora y sin permanencia esperar a ver por dónde tira el mercado.
Mira que cuando me saque yo la de Repsol a largo plazo a 11 ctm 3 años lo estuve llamando y convenciéndolo y se cerro en banda.

edito para seguir con la mosca detrás de la oreja, pone que la duración del contrato es de 12 meses.

Vuelvo a editar para dejar claro el asunto y le pueda servir a todo el mundo. Creo que no voy a contratar al final Iberdrola plan online.

En la web pone que no hay permanencia pero is lees bien en la imagen dice que puedes cambiarte de "plan" cuando quieras, no pone puedes cambiarte de compañía. Se une con el pdf de las condiciones y No hay nada claro.

[IMG] https://ibb.co/qmX8cYS [IMG]
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Habéis visto los precios de Bonpreu?

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Ahora lo tienen a 0,219999 €/kWh con precio fijo, o punta a 0,289999 €/kWh, llano a 0,219999 €/kWh y valle a 0,179999 €/kWh
En ambos casos la potencia es bajísima, punta a 0,071682€/kW/día y valle a 0,003132€/kW/día

Para consumos no muy altos es una opción incluso mejor que las que hay ahora (ninobe, ...).

Especialmente con la promo de 60€ el cuarto mes y otros 60€ a razón de 5€ al mes (al menos no lo ponen como penalización... si no llegas al cuarto mes no lo aprovechas y los otros, mes que estás, mes que te rebaja).
Eso sí, acabo de ver que esos € te los menten en una especie de tarjeta propia, asi que solo los puedes gastar en sus supermercados (que no hay en todos los sitios)

(¿mejor así? no quiero confundir)
Maijmo77
Gracias por las respuestas
LoisBpro
USUARIO PREMIUM
Entonces por aclarar un poco,

La tarifa de Endesa Conecta a día de hoy es la mejor opción?

Saludos!
peck
Cita de Ivansnoke
Sin tarjeta de mediamarkt.

por experiencias de otros shures,

1. El precio de la tarifa de Totalenergies no es tan bueno.
2. la tarjeta de mediamarkt, segun se lee en publicidad, implica una especie de permanencia. La tarjeta de descuento lleva implicito que permanezcas en TotalEnergies 1 año. Si te vas antes del año, te pueden reclamar que devuelvas el importe del descuento que has utilizado en mediamarkt.

Totalenergies subiendo factura y por lo tanto sin tarjeta de MM, me ofrece

Por potencia: 0,090273 €/Kw dia
Por consumo: 0,084569 €/kwh
(sin impuestos)

¿Está bien, tal como está el patio?
SaRRi_307
Cita de pavilionfrankli
yo lo intento hoy y tampoco me ha llegado ningun correo, asi que he llamado y lo mismo que no aparezco en el sistema. Les he dicho que si lo podía hacer por telefono y me dicen que la tarifa conecta es solo online asi que no se puede
Nada, he vuelto a probar y esta capada. Te genera un número de pedido pero no llega mail ni nada, me paso lo mismo hace semanas con la online de Iberdrola, lo tendrán limitado a X contrataciones y a partir de ahí no confirman nada.
kimaroth
¿Alguien del hilo tiene contador trifásico y ha bajado potencia con éxito? Compré una casa que tiene montada la trifásica porque hay posibilidad de poner un ascensor dentro, pero actualmente no hay ascensor, ni nada trifásico, así que quiero bajar de los 6,920 que tiene la tarifa actual a 3,45 o similar. El problema es que la primera vez me rechazaron la bajada sin dar motivo, y cuando llamé me dijeron que tenía que estar en un tramo normalizado al tratarse de contador trifásico. Pues bien, le digo que pruebe con 3,464, vamos, el tramo equivalente a ma potencia que quería, y parece que tampoco me la van a bajar... A ver qué excusa ponen ahora, en fin.

La opción de cambiar a monofásica implicaría cambiar contador y pagar un boletín, por eso quiero agotar todas las opciones de bajar potencia manteniendo la instalación tal cual está.

¿Alguien ha hecho algo parecido o sabría cómo hacerlo correctamente? Entiendo que si no se pudiera, me pondrían pegas al pedirlo, da la impresión de que se puede pero algo hay mal...
miguoli
Buenas shurs! Primero, enhorabuena y gracias por la currada enorme del post!
Segundo, he estado leyendo la primera página y comparando a día de HOY mi precio, y me dice que es el mejor del mercado. Tengo Iberdrola plan especial y pagaba esto—>
30,840495 €/kW año para la potencia en el periodo punta, 1,358106 €/kW año para la potencia en el periodo valle y 0,143928 €/kWh para la energía. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 34,094167 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 1,501386 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,159112 €/kWh para la energía. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 486 € al año, o de 537 €/año, impuestos* incluidos.

Peeero ahora Iberdrola me propone esto—>
En este email queremos informarte del nuevo precio aplicable a tu contrato para el periodo anual a partir del 15 de junio de 2022 de nuevo libre de las variaciones que se puedan producir en los próximos 12 meses en el precio de los mercados mayoristas de la energía. En cualquier caso, recuerda que puedes cambiar tu plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento. Tus nuevos precios serán de 30,523813 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 3,512901 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,247687 €/kWh para la energía. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 33,744075 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 3,883512 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,273818 €/kWh para la energía. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 738 € al año, o de 816 €/año, impuestos* incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio de energía durante 12 meses que será aplicado automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 651 €/año (719 €/año, impuestos* incluidos).

Y ya no se si mi tarifa es buena, ya que no puedo subir factura porque no la tengo…
Siento si es una pregunta tonta o es slgo muy básico pero realmente no se como mirarlo. Agradecería enormemente vuestra ayuda
JavierRR
Cita de gradiu$
Alguien puede hacer un amago de contratación online? A mi me da error en todos los navegadores
A mí me funciona

Saludos,,,
JavierRR
Cita de miguoli
Segundo, he estado leyendo la primera página y comparando a día de HOY mi precio, y me dice que es el mejor del mercado. Tengo Iberdrola plan especial y pagaba esto—>
30,840495 €/kW año para la potencia en el periodo punta, 1,358106 €/kW año para la potencia en el periodo valle y 0,143928 €/kWh para la energía. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 34,094167 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 1,501386 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,159112 €/kWh para la energía. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 486 € al año, o de 537 €/año, impuestos* incluidos.

En este email queremos informarte del nuevo precio aplicable a tu contrato para el periodo anual a partir del 15 de junio de 2022 de nuevo libre de las variaciones que se puedan producir en los próximos 12 meses en el precio de los mercados mayoristas de la energía. En cualquier caso, recuerda que puedes cambiar tu plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento. Tus nuevos precios serán de 30,523813 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 3,512901 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,247687 €/kWh para la energía. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 33,744075 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 3,883512 €/kW año para la potencia en el periodo valle y de 0,273818 €/kWh para la energía. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 738 € al año, o de 816 €/año, impuestos* incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio de energía durante 12 meses que será aplicado automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 651 €/año (719 €/año, impuestos* incluidos).

Y ya no se si mi tarifa es buena, ya que no puedo subir factura porque no la tengo…
Siento si es una pregunta tonta o es slgo muy básico pero realmente no se como mirarlo. Agradecería enormemente vuestra ayuda
Malos
En la primera página del hilo los tienes desde 0,199, así que mira...
Si dices que no tienes factura lo tienes fastidiado para subirla a Total Energies y que te diese un mejor precio
Lo que te queda meter es tu Cups en Endesa Única
Saludos,,,
JavierRR
Cita de peck

(sin impuestos)

8,45 céntimos
Ni por asomo vas a encontrar nada parecido en el mercado
Cógela antes de que la quiten definitivamente
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ibos
Así es, gracias por colgar el captura de las condiciones. Ese es el pdf que me ha echo dudar y de ahí la pregunta en el foro por si era sin permanencia o no. Con las compañías hay que andar con mucho ojo.
Bueno queda claro para los demás que lo lean, en principio menos de 10 kw no hay permanencia pero mas de 10 kw hay que tener cuidado. Gracias a ti y a @JavierRR.
Contratare esta para mi padre, se que no es la mejor pero ahora esta la cosa muy mala. Lo importante es sacarlo de donde está ahora y sin permanencia esperar a ver por dónde tira el mercado.
Mira que cuando me saque yo la de Repsol a largo plazo a 11 ctm 3 años lo estuve llamando y convenciéndolo y se cerro en banda.

edito para seguir con la mosca detrás de la oreja, pone que la duración del contrato es de 12 meses.

Vuelvo a editar para dejar claro el asunto y le pueda servir a todo el mundo. Creo que no voy a contratar al final Iberdrola plan online.

En la web pone que no hay permanencia pero is lees bien en la imagen dice que puedes cambiarte de "plan" cuando quieras, no pone puedes cambiarte de compañía. Se une con el pdf de las condiciones y No hay nada claro.

[IMG] https://ibb.co/qmX8cYS [IMG]
Creo que ahí ya te pasaste de darle vueltas. Por las condiciones de la web, menosnde 10kw no tiene permanencia. Y todos los contratos son de 12 meses. Eso es normal.

Y en caso de.maxima duda, al contratar, se verían condiciones,y si la intentasen colar, desistes, que para eso tienes 14 días. Pero no creo. Menos de 10kw no tiene, y más de 10kw, veríamos si es negociable, dadas su contradicciones.

Cita de peck

(sin impuestos)

Si, está.muy bien.
Riki23
Cita de peck

(sin impuestos)

Muchos matarían por ese precio.
Ivansnoke
Cita de kimaroth
¿Alguien del hilo tiene contador trifásico y ha bajado potencia con éxito? Compré una casa que tiene montada la trifásica porque hay posibilidad de poner un ascensor dentro, pero actualmente no hay ascensor, ni nada trifásico, así que quiero bajar de los 6,920 que tiene la tarifa actual a 3,45 o similar. El problema es que la primera vez me rechazaron la bajada sin dar motivo, y cuando llamé me dijeron que tenía que estar en un tramo normalizado al tratarse de contador trifásico. Pues bien, le digo que pruebe con 3,464, vamos, el tramo equivalente a ma potencia que quería, y parece que tampoco me la van a bajar... A ver qué excusa ponen ahora, en fin.

La opción de cambiar a monofásica implicaría cambiar contador y pagar un boletín, por eso quiero agotar todas las opciones de bajar potencia manteniendo la instalación tal cual está.

¿Alguien ha hecho algo parecido o sabría cómo hacerlo correctamente? Entiendo que si no se pudiera, me pondrían pegas al pedirlo, da la impresión de que se puede pero algo hay mal...
Ya no hay potencias normalizadas, tampoco en trifásica.
La potencia en múltiplos de 0,1kw.
No bajes a ojo, mira picos en la distribuidora.
kimaroth
Cita de Ivansnoke
Ya no hay potencias normalizadas, tampoco en trifásica.
La potencia en múltiplos de 0,1kw.
No bajes a ojo, mira picos en la distribuidora.
Pues la primera vez que lo intenté me pusieron esa excusa, que en trifásica seguía siendo en tramos normalizados... No bajo a ojo, somos 2 personas y no hay calefacción ni nada parecido en casa. El termo cuando se usa y la cocina, nada más. Con 3,45 teniendo en cuenta que hay un 10% de margen, es potencia más que de sobra... Los 6,9 de ahora es absurdo mantenerlos.
miguoli
Cita de JavierRR
Malos
En la primera página del hilo los tienes desde 0,199, así que mira...
Si dices que no tienes factura lo tienes fastidiado para subirla a Total Energies y que te diese un mejor precio
Lo que te queda meter es tu Cups en Endesa Única
Saludos,,,
No me has entendido shur, eso es lo que me cobrarán en Junio, por eso no tengo factura
De lo que me cobran ahora he subido factura y no me mejora nadie
JavierRR
Cita de miguoli

Cita de miguoli
No me has entendido shur, eso es lo que me cobrarán en Junio, por eso no tengo factura
Nadie tiene una factura a futuros ya que no existen y nadie sabrá que habrá en la competencia, o incluso en PVPC en junio. Y el que diga lo contrario miente, por lo que ni yo ni nadie te podemos decir si tu futura factura será buena respecto a lo que ofrezcan los demás en el mes de junio.

Solución: cambiarte ahora consiguiendo un precio apañado para un año con una factura de las que sí tienes o esperar a junio a ver si bajan los precios de las demás y puedes conseguir otro precio mejor de esos 24,76 céntimos

Pero claro, como comprenderás, lo que va a pasar (excepto el precio que te van a poner a tí) no lo sabemos, por lo que, lógicamente, tendrás que tomar tú esa decisión

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de miguoli
Que precios te ha dado TotalEnergies al subir factura?
Twin Peaks
Bienvenido a Twin Peaks
Cita de JavierRR
No
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Shur ante todo muchas gracias por el curro que te has pegado del hilo...

Te cuento un poco a modo resumen, acabamos de comprar una casa por lo que no tenemos "consumos" anteriores para comparar con la plantilla que has puesto, somos dos adultos con un bebé y todo eléctrico, habíamos pensado en poner el consumo en 3.4

Nos han ofertado desde TE 0,26 con un descuento del 16% durante 4 años, que se quedaría en 0,22, a partir del 4º año el descuento solo es el del 7%

Precio único todo el día pero va enlazado a un seguro mensual de 3.49€

que opinas? ,mil gracias shur!

Ando muy perdido en temas de luz...
shrek3
Cita de peck

(sin impuestos)

Cita de JavierRR
8,45 céntimos
Ni por asomo vas a encontrar nada parecido en el mercado
Cógela antes de que la quiten definitivamente
Saludos,,,
Cita de Riki23
Muchos matarían por ese precio.
Eso me han ofrecido a mi esta tarde:

Potencia: 0,09273 €/Kw/día
Consumo: 0,269758 - 5% - 67% = 0,084569 €/Kwh

No me lo he pensado mucho, les he dado los datos y he hecho grabación telefónica.
Me ha llegado email para activar la clave del Área de clientes (entro pero aún no se ve nada, excepto datos personales)
Y estoy a la espera de que llegue el contrato formato papel y de que se haga el cambio de comercializadora para verlo en la web Área Clientes.

Lo que se me olvidó decirle de bajar la potencia... No sé si habrá algún problema por hacerlo después (una vez ya esté dado de alta el servicio en TotalEnergies)
Riki23
Cita de shrek3
Eso me han ofrecido a mi esta tarde:

Potencia: 0,09273 €/Kw/día
Consumo: 0,269758 - 5% - 67% = 0,084569 €/Kwh

No me lo he pensado mucho, les he dado los datos y he hecho grabación telefónica.
Me ha llegado email para activar la clave del Área de clientes (entro pero aún no se ve nada, excepto datos personales)
Y estoy a la espera de que llegue el contrato formato papel y de que se haga el cambio de comercializadora para verlo en la web Área Clientes.

Lo que se me olvidó decirle de bajar la potencia... No sé si habrá algún problema por hacerlo después (una vez ya esté dado de alta el servicio en TotalEnergies)
Bajar, puedes hacerlo después y teóricamente no debería afectar, pero un shur ha comentado que lo ha hecho y le han dado otro contrato en el que no figura el descuento, se ha comunicado con ellos y le han dicho que no cambia nada, pero hasta que no le llegue la primera factura, no podrá estar seguro.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Habéis visto los precios de Bonpreu?

Ahora lo tienen a 0,219999 €/kWh con precio fijo, o punta a 0,289999 €/kWh, llano a 0,219999 €/kWh y valle a 0,179999 €/kWh
En ambos casos la potencia es bajísima, punta a 0,071682€/kW/día y valle a 0,003132€/kW/día

Para consumos no muy altos es una opción incluso mejor que las que hay ahora (ninobe, ...).

Especialmente con la promo de 60€ el cuarto mes y otros 60€ a razón de 5€ al mes (al menos no lo ponen como penalización... si no llegas al cuarto mes no lo aprovechas y los otros, mes que estás, mes que te rebaja).
Eso sí, acabo de ver que esos € te los menten en una especie de tarjeta propia, asi que solo los puedes gastar en sus supermercados (que no hay en todos los sitios)

(¿mejor así? no quiero confundir)
Sí, antes habría que incluirla, junto con la.ninobe e Iberdrola online. Debe llevar poco ofreciendo ese precio.

La potencia va sin margen. Por eso se ve barata. @JavierRR @cberto

A ver si sale de topar del gas, que cualquier tarifa por encima de 0,20€/kWh me va a parecer cara cuando se apruebe.
shrek3
Cita de Riki23
Bajar, puedes hacerlo después y teóricamente no debería afectar, pero un shur ha comentado que lo ha hecho y le han dado otro contrato en el que no figura el descuento, se ha comunicado con ellos y le han dicho que no cambia nada, pero hasta que no le llegue la primera factura, no podrá estar seguro.

Pues según cómo prefiero no tocar a ver si me la van a liar.....

A ver si el shur @checkcc1 se acuerda y nos dice cómo queda la cosa

Cita de checkcc1
Os cuento mi caso con total energies, CUIDADO CON CAMBIAR LA POTENCIA

Contrate total energies a finales de marzo, tras un mes de espera , se hizo efectivo el cambio desde Repsol a Total Energies, hasta ahí todo bien. Descargo el contrato en área de clientes y al final de la primera pagina del contrato pone

"Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años" como tenia que ser.

Hace un par de días decidí realizar un cambio de potencia(subida de potencia, de 3KW a 3.7KW),ahora en el área de clientes esta nuevo contrato(3,7kw), pero ha desaparecido el texto de 67% de descuento...

La duda si hago desistimiento de ese nuevo contrato (3,7kw) volvería al contrato anterior(3kw) o volvería a repsol....
shrek3
Cita de Riki23

Pues según cómo prefiero no tocar a ver si me la van a liar.....

A ver si el shur @checkcc1 se acuerda y nos dice cómo queda la cosa

Cita de checkcc1
Os cuento mi caso con total energies, CUIDADO CON CAMBIAR LA POTENCIA

Contrate total energies a finales de marzo, tras un mes de espera , se hizo efectivo el cambio desde Repsol a Total Energies, hasta ahí todo bien. Descargo el contrato en área de clientes y al final de la primera pagina del contrato pone

"Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años" como tenia que ser.

Hace un par de días decidí realizar un cambio de potencia(subida de potencia, de 3KW a 3.7KW),ahora en el área de clientes esta nuevo contrato(3,7kw), pero ha desaparecido el texto de 67% de descuento...

La duda si hago desistimiento de ese nuevo contrato (3,7kw) volvería al contrato anterior(3kw) o volvería a repsol....
papa1oukas
Mil gracias a JavierRR y a todos los que aportan la información del hilo. Esta mañana me han llamado oficialmente de Naturgy para ofrecer la Tarifa por Uso (0,234€) como sustituto de la Tarifa Digital Noche que tenía desde el año pasado (gracias a FC tambien). He subido la factura a Total Energies hace unos minutos y me han ofrecido (0,09** €) que visto lo visto no está nada mal, en teoría más o menos lo mismo que tenía hasta ahora salvo que es un precio sin tramos horarios. Así que he empezado la contratación.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí, antes habría que incluirla, junto con la.ninobe e Iberdrola online. Debe llevar poco ofreciendo ese precio.

La potencia va sin margen. Por eso se ve barata. @JavierRR @cberto

A ver si sale de topar del gas, que cualquier tarifa por encima de 0,20€/kWh me va a parecer cara cuando se apruebe.
Mañana la miro si eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de foncubierta
una duda... en la factura de endesa me viene esto:

Horas Happy de mayor consumo 344,222 kWh x 0 Eur/kWh 0,00 €
Resto de horas 1.442,423 kWh x 0,23691 Eur/kWh 341,72 €
Resto de horas 601,009 kWh x 0,227557 Eur/kWh 136,76 €

Esto es con impuestos o sin impuestos? Ya que totalenergie me ofrece:
Con impuestos:
Precio por Consumo

Horario Punta
0.192939 €/kWh

Horario Llano
0.151470 €/kWh

Horario Valle
0.136280 €/kWh
Lo de Endesa que pones es sin impuestos.

Si pones precios, se pide que los pongas sin impuestos, para poder comentarlos.

La oferta de Totalenergies es mucho mejor que la Happy de Endesa. El precio medio de Endesa te sale a 0,19€/kWh, y la de Totalenergies vas salir muy por debajo de esa cifra.
No hay duda.
JavierRR
Cita de papa1oukas
Mil gracias a JavierRR y a todos los que aportan la información del hilo. Esta mañana me han llamado oficialmente de Naturgy para ofrecer la Tarifa por Uso (0,234€) como sustituto de la Tarifa Digital Noche que tenía desde el año pasado (gracias a FC tambien). He subido la factura a Total Energies hace unos minutos y me han ofrecido (0,09** €) que visto lo visto no está nada mal, en teoría más o menos lo mismo que tenía hasta ahora salvo que es un precio sin tramos horarios. Así que he empezado la contratación.
Nada
Has hecho bien
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Twin Peaks
Shur ante todo muchas gracias por el curro que te has pegado del hilo...

Te cuento un poco a modo resumen, acabamos de comprar una casa por lo que no tenemos "consumos" anteriores para comparar con la plantilla que has puesto, somos dos adultos con un bebé y todo eléctrico, habíamos pensado en poner el consumo en 3.4

Nos han ofertado desde TE 0,26 con un descuento del 16% durante 4 años, que se quedaría en 0,22, a partir del 4º año el descuento solo es el del 7%

Precio único todo el día pero va enlazado a un seguro mensual de 3.49€

que opinas? ,mil gracias shur!

Ando muy perdido en temas de luz...
No es una buena tarifa
Sobre 20 céntimos tienes varias en la primera página del hilo
Saludos,,,
n350zgtr
Una duda con la tarifa de gas TUR tienes permanencia con la compañía o con esa tarifa ? Pregunto porque una teleoperadora, al querer contratar, me ha dicho que si, pensaba que no tenias permanencia. Muchas gracias
← A Electrónica / Informática