El TSJC ordena ejecutar "de forma inmediata" el 25% de castellano
10-may-2022 12:48
10-may-2022 12:49
|
El castellano no está discriminado en cataluña. Si hay algún caso que en un colegio no se de ninguna clase en castellano, los padres están en su derecho de protestar. Lo que critico es que la imagen que se vende hacia afuera es que se acosa a los castellano hablantes y que si no hablas catalán nativo te miran mal/ no te atienden en los bares / eres de segunda clase.
Lo que digan los politicos en tweets o frases sacadas de contexto para crear polemica me la suda. Lo que importa es lo que realmente sucede, y en Cataluña puedes hablar castellano sin ningún tipo de problema. [IMG]https://www.*****************/files/image_948_465/uploads/2021/12/18/61bdd1e531efa.jpeg[/IMG] https://www.rtve.es/noticias/2021121.../2240782.shtml |
10-may-2022 12:51
10-may-2022 12:54
| En Valencia están los dos idiomas y no tenemos estas gilipolleces de conflictos, por lo que todo está en la cabeza de los farcistas de la lengua. |
10-may-2022 12:56
|
Quien pierde con esa mierda de políticas educativas es la sociedad catalana en su conjunto. |
10-may-2022 12:58
|
De mi no te puedes estar descojonando porque no sabes quién soy ni como pienso. A mí la independencia me la trae al pairo y tú estás dando una imagen de inmaduro, independientemente de lo que sea que hayas escrito ahí. |
10-may-2022 13:02
|
En Madrid ha habido mucha controversia con los centros bilingües. Muchos padres no quieren que sus hijos sean educados en inglés. A priori parece que son unos descerebrados y que no buscan el bien de sus hijos, pero nada más lejos de la realidad. Muchos alumnos encuentran grandes dificultades en estos modelos de inmersión. En Cataluña, los alumnos hispanohablantes tienen peor rendimiento académico que los que tienen como lengua materna el catalán. Parte de ese mal rendimiento académico responderá a cuestiones sociológicas como familias con menor renta, etc. pero, si de entrada un alumno tiene ya algún factor de riesgo de fracaso escolar, parece cruel escoger una lengua que desconoce para su instrucción. Independientemente de que se den estas circunstancias, las familias deben poder elegir y se deben fomentar la diversidad de ofertas educativas. |
10-may-2022 13:03
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ DE CAZTELLANO EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, POD QUE FDANCO NOZ PEGABA UNGA UNGA NO VIVIZ AQUI, NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ Ya van tres |
10-may-2022 13:04
| Es cierto que en algunos pueblos del interior hacen castellano en catalán o se pasan muy por alto la asignatura. Pero lo hacen contra la norma, el currículo y legislación vigentes. Y es un porcentaje muy marginal en relación con el total del alumnado de Cataluña. |
10-may-2022 13:05
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA por gente como tú las políticas lingüisticas tienen razón de ser. Si no das más que para aprender dos idiomas no es mi problema. PD: Mira los resultados en ingles en las tres CCAA con idiomas cooficiales y después me cuentas.
(como habrás visto, ya que tu comentario no da para más, me rebajo a tu nivel) Y acaso no se educa en las dos lenguas? Hay algún alumno que al acabar la ESO no sepa hablar en castellano? Si precisamente digo que la decisión del TSJC me parece bien, tolai. La idea fundamental es esa, recibir una educación religiosa y moral acorde a sus convicciones. Aún así, la línea es muy fina en según que materias. En Filosofía está bien que se estudie a Marx si yo estoy en contra de su tesis? En atropología (que no se si sigue existiendo como asigantura en el instituto) está bien que si soy creacionista estudien la evolución social del homo sapiens y los neandertales? Lleva eso un poco más al extremo y tendrás a padres exigiendo que a su hijo no le hablen catalán en clase. Si lo que quieres es hablar del tema del español en los colegios también es muy sencillo: todos los españoles tienen el deber de conocerla, y para ello la educación como único garante de la educación en términos legales tiene el deber de impartir una serie de horas en español, al igual que en catalán o gallego por supuesto. Y no sirve el argumento de que en la calle ya se aprende, pues la finalidad de la educación es asegurar ese conocimiento, por ejemplo: es como si en el colegio no te enseñan a leer con el pretexto de que leyendo los carteles de las tiendas ya aprendes; no funciona así la educación. |
10-may-2022 13:06
|
Se os ve a kilómetros que no tenéis ni idea de Cataluña |
10-may-2022 13:09
![]() [IMG]https://www.*****************/files/image_948_465/uploads/2021/12/18/61bdd1e531efa.jpeg[/IMG] https://www.rtve.es/noticias/2021121.../2240782.shtml |
10-may-2022 13:09
| Mirad los hilos de este personaje, siempre los mismos temas. Antes se llamaba Shinchan, después RuyHayabusa. Siempre creando hilos iguales, monotemáticos con los floods preparados en cada hilo. Espero que por lo menos alguien le pague por este trabajo machacante porque si no es realmente muy triste. |
10-may-2022 13:10
|
No leo floods, lo siento. Y menos cuando son tweets y articulos de blogs claramente sesgados.
De tu propia fuente (artículo de El Mundo de 2006 nada menos) "La inmensa mayoría de los catalanes no manifiesta ningún problema en el ámbito lingüístico. Rotundamente digo que que ni es fuente de conflicto ni quiebra de la convivencia". "Los niños no pueden tener todas las materias en castellano. Esto sería montar escuelas con lengua vehicular en castellano y ése no es el sistema." "La lengua a proteger en Cataluña es el catalán, porque es la lengua débil y la lengua perseguida". Ninguna de esas tres frases es falsa. Con vosotros es inútil razonar o mostraros pruebas, estáis al nivel se una secta o de terraplanistas |
10-may-2022 13:15
|
Mi hija estudia en un colegio que Dan la mayoría de las clases en valenciano, pero la tele y en casa solo escucha castellano, ella no tendrá problema, pero habría ver al contrario. |
10-may-2022 13:15
| y aun así te encuentras a gente escolarizada allí que no sabe como se dice sabado en catalán |
10-may-2022 13:17
ammmmm....ammmmmmm...ammmmmmmmm |
10-may-2022 13:19
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, POD QUE FDANCO NOZ PEGABA UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO |
10-may-2022 13:21
|
Vuestro argumento es demencial
"con el 95% de las horas en catalán se aprende catalán y castellano mejor que en castilla" "con el 50% en catalán y 50% en castellano no se aprende catalán" O sea, el 5% de castellano vale para saber castellano mejor que en castilla, pero el 50% de catalan no vale para saber catalan?????? como es eso? Y no, el castellano NO se aprende en la calle, la sintaxis, gramatica, vocabulario, etc... se aprende en la ESCUELA 24 años, he estudiado siempre bajo el sistema que comentas del 95% en catalán y 5% en castellano Mi mano es de Valladolid, Castilla y León y hablo mejor castellano que gran parte de su familia El sistema en el que yo estudie funcionaba perfectamente, quien no quiera ver que esto es un castigo por las pamplinas de la independencia es que está ciego, esta medida únicamente se plantea para destruir una cultura que ya está en gran peligro de desaparecer. El 70% de los habitantes de Barcelona tienen como idioma principal el castellano, es decir, ese es el idioma que se habla en casa, y es el núcleo de población más grande de Cataluña, si no lo aprenden en el colegio no lo aprenden nunca, y si encima ahora lo vas quitando poco a poco se perderá. Saludos y a informarse más. |
10-may-2022 13:23
| Me comen los cullons las sentencias, en el cole de mi hijo o ponen un poli en cada clase o seguiran como hasta ahora |
10-may-2022 13:26
|
Catalán aquí
24 años, he estudiado siempre bajo el sistema que comentas del 95% en catalán y 5% en castellano Mi mano es de Valladolid, Castilla y León y hablo mejor castellano que gran parte de su familia El sistema en el que yo estudie funcionaba perfectamente, quien no quiera ver que esto es un castigo por las pamplinas de la independencia es que está ciego, esta medida únicamente se plantea para destruir una cultura que ya está en gran peligro de desaparecer. El 70% de los habitantes de Barcelona tienen como idioma principal el castellano, es decir, ese es el idioma que se habla en casa, y es el núcleo de población más grande de Cataluña, si no lo aprenden en el colegio no lo aprenden nunca, y si encima ahora lo vas quitando poco a poco se perderá. Saludos y a informarse más. No, no es castigar ni destruir nada, se trata de que la gente pueda ejercer sus derechos lingüísticos |