El TSJC ordena ejecutar "de forma inmediata" el 25% de castellano

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ
UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA
UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ DE CAZTELLANO EN ZELECTIVIDAD
Cita de Demony
No se trata de aumentar el castellano sino de reducir el catalán.

Yo entendería lo del 25% si hubiese un problema de que los alumnos catalanes no aprenden castellano adecuadamente. Pero no es así. En todo caso si hay un problema es con la competencia del catalán que no lo aprenden. Yo sé más castellano que catalán y he estudiado con la "immersió lingüística". Cero faltas ortográficas tengo en castellano, pero en catalán… Y así como yo muchas otras personas, lo puedes corroborar mirando cualquier estudio que se ha hecho en relación a esto.
UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, POD QUE FDANCO NOZ PEGABA
UNGA UNGA NO VIVIZ AQUI, NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA
UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA, LADGATE

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ
Cita de makoky2
El pobre gogueto es un acomplejado y una máquina de crear independentistas.
Ya van dos
ElCojoManteca
ForoCoches: Miembro
Un 25%
Gogetto
Cita de _Glorfindel_
Ves como eres incapaz de debatir sin menospreciar a la otra persona? en serio shur, relájate.

Apartheid sisi, llevo casi un año viviendo en el País Vasco y el apartheid me lo paso por donde yo te diga. Deja de decir cosas que no son ciertas.

Claro que si, de hecho en Cataluña si hablas en castellano ya te van a tirar piedras a tu casa. Y ya me conozco yo estos casos. En cuanto escarbas un poco ves que siempre aparece X asociación de defensa del español, Y partido político etc, que casualmente dan bombo a la noticia en cuestión (que implica a uno de sus miembros) y ale, ya tienes polémica.
Ah vale, que como a ti no te ha pasado, no hay apartheid

Es con si yo digo que los accidentes de coche no existen porque yo no he tenido ninguno

Más atrás tienes los casos de odio, exclusión y persecución al castellano, promovido desde el propio gobierno catalán, si no lo quieres ver, una de dos, eres un hipócrita o estás de acuerdo con ellos.
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ
UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA
UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO
12 años te echo
tack50
Cita de Demony

Ya lo ha dicho más arriba otro shur, es como con el pin parental, no puedes pretender que cada padre decida la educación de su hijo, sería caótico.Los colegios son de todos, que se organicen y reivindiquen más castellano en las escuelas catalanas, que convenzan al resto. Pero no, prefieren utilizar a jueces de pandereta para imponer el deseo de su minoría sobre el de la mayoría.
En el País Vasco hasta donde yo se llevan eligiendo la educación de sus hijos durante décadas y no ha habido ninguna queja ni es nada caótico. Al sur en la Comunidad Valenciana tres cuartos de lo mismo. Diria de hecho que en eso Cataluña y su "catalán por huevos" es la excepción, no la regla
kirtcele
.
Ha escocido esta noticia entre los paletos catalanes del foro de la Cataluña profunda. Buena señal.
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de IlBuono
Que decidan los padres ¿no? No se trata de aprender español, se trata de que el alumno tenga el mejor aprovechamiento y que se respeten los derechos de las familias a elegir.
La diferencia es que un padre no tiene derecho a elegir lo que se le enseña a su hijo en el colegio. Tiene libertad para elegir un centro educativo X o Y, pero no a censurar o elegir lo que se le va a enseñar en dicho centro.
Gogetto
Cita de frankitu
12 años te echo
En todo caso, échales 12 años a los que lleváis 20 años repitiendo las mismas estupideces.

Si no te da para pillar que me estoy descojonando de vosotros....
Gogetto
Cita de kirtcele
Ha escocido esta noticia entre los paletos catalanes del foro de la Cataluña profunda. Buena señal.
Son los que después van diciendo eso de derecho a decidir....

La caradura e hipocresía de estos seres es conmovedora...
DAHON
ForoCoches: Usuario
Cita de _Glorfindel_
Ves como eres incapaz de debatir sin menospreciar a la otra persona? en serio shur, relájate.

Apartheid sisi, llevo casi un año viviendo en el País Vasco y el apartheid me lo paso por donde yo te diga. Deja de decir cosas que no son ciertas.

Claro que si, de hecho en Cataluña si hablas en castellano ya te van a tirar piedras a tu casa. Y ya me conozco yo estos casos. En cuanto escarbas un poco ves que siempre aparece X asociación de defensa del español, Y partido político etc, que casualmente dan bombo a la noticia en cuestión (que implica a uno de sus miembros) y ale, ya tienes polémica.
¿Pero por qué niegas algo que hasta los propios protagonistas admiten, como es que llevan años incumpliendo la ley y que se niegan a aceptarla?

Es que me parece alucinante que se hayan montado manifestaciones para protestar por ese ridículo 25% de castellano y nos ventas tu a decir que es todo una invención de ciertas asociaciones y partidos politicos que sólo quieren crear polémica
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de Gogetto
Ah vale, que como a ti no te ha pasado, no hay apartheid

Es con si yo digo que los accidentes de coche no existen porque yo no he tenido ninguno

Más atrás tienes los casos de odio, exclusión y persecución al castellano, promovido desde el propio gobierno catalán, si no lo quieres ver, una de dos, eres un hipócrita o estás de acuerdo con ellos.

Bueno, antes has incluido a Euskadi, ahora ya has recogido cable. Bien hecho, rectificar es de sabios.

Para el resto de tu post, me remito a la segunda parte de mi anterior respuesta.
IlBuono
Ioannes est nomen eius
Cita de _Glorfindel_
La diferencia es que un padre no tiene derecho a elegir lo que se le enseña a su hijo en el colegio. Tiene libertad para elegir un centro educativo X o Y, pero no a censurar o elegir lo que se le va a enseñar en dicho centro.

Claro, por eso el 25% es obligatorio. Lo que sucedería en una sociedad sana es que existirían distintas ofertas educativas y cada uno optaría por la que piensa que es mejor para el desarrollo de sus hijos.
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de DAHON
¿Pero por qué niegas algo que hasta los propios protagonistas admiten, como es que llevan años incumpliendo la ley y que se niegan a aceptarla?

Es que me parece alucinante que se hayan montado manifestaciones para protestar por ese ridículo 25% de castellano y nos ventas tu a decir que es todo una invención de ciertas asociaciones y partidos politicos que sólo quieren crear polémica
Que hay una exageración de la situación en cataluña (amenazas, persecuciones, etc) es evidente. Por que? Porque es un tema caliente e interesa.

A mi lo del porcentaje obligatorio del 25% me parece perfecto, así nadie puede quejarse de que se deje al castellano fuera de las aulas.
Parjacia
Contenedor en llamas
Lo de forocoches es demencial y demostrais que o no teneis ni puta idea de que pasa en cataluña o os la suda
En Barcelona no habla catalan ni dios, en Girona y Lleida el castellano ya es mayoritario y solo las tierras cercanas al Ebro mantienen el catalan mayoritariamente.
El catalan sigue siendo un idioma de nuestro pais y lo tratais como si fuera un igual al castellano cuando claramente no lo es, el castellano es un gigante linguistico y el catalan no y este ultimo lleva años perdiendo terreno frente al castellano.
Sigue siendo parte de nuestro pais y de nuestra cultura y perderlo(se esta perdiendo poco a poco) es una mala noticia si o si.
Pero bueno en forocoches si no hablas catalan nativo en Gerona no te sirven un cafe que me lo dijo Paco el otro dia.
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de IlBuono
Claro, por eso el 25% es obligatorio. Lo que sucedería en una sociedad sana es que existirían distintas ofertas educativas y cada uno optaría por la que piensa que es mejor para el desarrollo de sus hijos.
En una sociedad sana nadie protestaría porque sus hijos aprenden tres idiomas en el colegio y no dos.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de RobertD
Ya llegan ténte respeto y respóndeme en catalán, el idioma de vuestra república. Oh, wait!
Es el idioma de mi país, ese que tanto odias porque lo hace diferente al tuyo y eso tiene nombre y se llama fascismo.
DAHON
Cita de _Glorfindel_
Que hay una exageración de la situación en cataluña (amenazas, persecuciones, etc) es evidente. Por que? Porque es un tema caliente e interesa.

A mi lo del porcentaje obligatorio del 25% me parece perfecto, así nadie puede quejarse de que se deje al castellano fuera de las aulas.
¿Pero entonces es cierto que se discrimina el castellano o es una invención de ciertos partidos como has dicho?

Es que parece que quieres soplar y sorber a la ver.
Gogetto
Cita de DAHON

Ya sabes, la culpa no es del ladrón... La culpa es tuya por quejarte y denunciarlo!

Es que es alucinante el cinismo de esta purria

Lo único que se puede hacer con esta gente es señalarlos como anormales para que los demás tomen nota y les traten como tales. Ellos están más allá de toda esperanza y no va a salir del bucle de España (perdón, estado español, hispanistán o este país) mala, independentismo periférico bueno, si no piensas como yo facha. Es un trolecillo malo que escribe como si sus mensajes los hiciera un algoritmo y es totalmente impermeable a cualquier argumento.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de IlBuono
El día que Catalunya sea un estado independiente, como si quieres hacer el 75% de clases en castellano, hasta la fecha defenderemos el idioma catalán.
Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

AH ZI, AHODA ACODDAD

Cita de Demony
No se trata de aumentar el castellano sino de reducir el catalán.

Yo entendería lo del 25% si hubiese un problema de que los alumnos catalanes no aprenden castellano adecuadamente. Pero no es así. En todo caso si hay un problema es con la competencia del catalán que no lo aprenden. Yo sé más castellano que catalán y he estudiado con la "immersió lingüística". Cero faltas ortográficas tengo en castellano, pero en catalán… Y así como yo muchas otras personas, lo puedes corroborar mirando cualquier estudio que se ha hecho en relación a esto.
Cita de Parjacia
Lo de forocoches es demencial y demostrais que o no teneis ni puta idea de que pasa en cataluña o os la suda

Cita de makoky2
El pobre gogueto es un acomplejado y una máquina de crear independentistas.
Ya van tres
Milanovon
Cita de Deacon87
Ya saliste a cazar al bisonte o estás pintando escenas de caza en la cueva?
Ahí es donde os tienen vuestros políticos, con el hunga hunga
roly82
Forocochia39
El 25% es una broma, pero lo veo bien como norma mínima lo normal seria que diera igual y si quieren todo en castellano pues así, como hemos estudiado todos o casi todos en su momento.
TheJuggernaut
Cita de Kokiworld
Capacidad lectora CERO. Pone claramente que el mínimo TANTO DE UNO COMO DE OTRO idioma será del 25%, aceptándose cualquier variedad (75 español, 25 catalán, al revés, trilingüe, etc etc).
La lengua construye una nación, y eso lo saben bien los separratas masónicos, por eso se empeñan en dejar sin educación en lengua materna a los niños catalanes, cualquiera que haya jugado al metal gear solid V sabe muy bien de qué hablo.
No he jugado al metal gear solid V. Tampoco sabía lo del mínimo 25%. En cualquier caso los separratas masónicos prorusos annunakis, que supongo que te refieres a los que toman decisiones en el ámbito lingüístico dentro de la escuela, tampoco hacen demasiado por proteger la lengua, se limitan a recibir paguitas a cambio de perpetuar indefinidamente el estado colonial. El día que en España haya tantos moros que empiecen a pedir el 25% en marroquí a ver cómo actuais.
Parjacia
Contenedor en llamas
Cita de Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

AH ZI, AHODA ACODDAD

Ya van tres
El tonto de forocoches, 15 años maximo
Milanovon
Cita de _Glorfindel_
Unos pocos? Pues para ser pocos gobiernan la Comunidad, no sé yo...

Los gallegos directamente no nos metemos en follones así. Llevamos con la normalización lingüistica desde tiempos de Fraga, nadie se ha quejado y se mantiene un nivel de gallego aceptable dentro de la juventud, especialmente fuera de Coruña y Vigo. Ahora, cuando llega VOX hablando de que están imponiendo el gallego y que llegan aquí para rescatar al castellano que está secuestrado por el nacionalismo, pasa lo que pasa, que se ríen de ellos.

También te digo una cosa, crees que es casualidad que a todas las noticias de Cataluña se les de el bombo que se les da? Igual no se busca aumentar el clima de confrontación? Yo he estado en Cataluña varias veces, y en las zonas que son más marcadamente independentistas, y oye, me falta la primera vez que me mirasen mal por hablar en castellano.
Estuve un tiempo por trabajo en Cataluña, y si por mí fuera no vuelvo más, gente super mal educada, en mi misma empresa entrar por la mañana a la ofi y no tener ni la decencia de dar los buenos días, gente super siesa por la calle y en los bares.

La comunidad en sí preciosa, me gustó mucho, pero la mayoría de la gente un 0.
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de DAHON
¿Pero entonces es cierto que se discrimina el castellano o es una invención de ciertos partidos como has dicho?

Es que parece que quieres soplar y sorber a la ver.
El castellano no está discriminado en cataluña. Si hay algún caso que en un colegio no se de ninguna clase en castellano, los padres están en su derecho de protestar. Lo que critico es que la imagen que se vende hacia afuera es que se acosa a los castellano hablantes y que si no hablas catalán nativo te miran mal/ no te atienden en los bares / eres de segunda clase.

Lo que digan los politicos en tweets o frases sacadas de contexto para crear polemica me la suda. Lo que importa es lo que realmente sucede, y en Cataluña puedes hablar castellano sin ningún tipo de problema.
DAHON
Cita de Gogetto
Ya sabes, la culpa no es del ladrón... La culpa es tuya por quejarte y denunciarlo!

Es que es alucinante el cinismo de esta purria

Lo único que se puede hacer con esta gente es señalarlos como anormales para que los demás tomen nota y les traten como tales. Ellos están más allá de toda esperanza y no va a salir del bucle de España (perdón, estado español, hispanistán o este país) mala, independentismo periférico bueno, si no piensas como yo facha. Es un trolecillo malo que escribe como si sus mensajes los hiciera un algoritmo y es totalmente impermeable a cualquier argumento.
Efectivamente en esas regiones existen dos problemas:

1. El que discrimina, incumple la ley, etc.

2. El que lo tolera, normaliza y encima critica al que exige que se cumpla la ley.

Salvando las distancias, es exactamente el mismo caso del terrorismo. Atentar lo hacen pocos, pero mirar para otro lado y normalizarlo lo hacen muchos mas. Y ambos son culpables de la situación.

Si una parte es la que incumple las leyes, el resto debería ir contra ellos sin medias tintas. Pero en estas regiones, eso no pasa. De ahí precisamente que los que hacen esto se crezcan, porque ven apoyo social o como minimo no ven oposición.
PaoloAgazzi
Cita de Parjacia
El tonto de forocoches, 15 años maximo

Tristemente debe rondar los 35.

Lleva desde 2009 con el mismo discurso y con el mismo odio dentro.
Vmg59
Los chavales hablan en español, les da pereza el catalán
Otsobeltz
Cita de Asap
Estoy en Bcn viviendo con un chaval de Girona y no sabe expresarse en castellano

Otra amiga de torello igual

Y así mogollón de gente.

Que prefiráis taparlos los ojos (o los oídos en este caso) es otra historia
Pon ejemplos, pq las veces que he ido a la Cataluña profunda, cero problemas, si bien es cierto, que tardan unos segundos en cambiar el chip o se le escapa alguna palabra en su lengua materna.
← A General