El TSJC ordena ejecutar "de forma inmediata" el 25% de castellano
10-may-2022 10:54
| Dar el 75% de catalán es aberrante pero allá cada uno como mal educa a sus hijos |
10-may-2022 10:56
|
Luego se extrañan por no atraer más inversión. Tú qué crees que pensará alguien que quiere mudarse con sus hijos para algún trabajo cualificado, cuando vean el coño de la bernarda que tienen con el tema del lenguaje regional? Sabemos que es lo único mínimamente diferenciador para poder hacer política, pero joder... Na, paletadas. |
10-may-2022 11:00
|
Motivos: Principalmente un complejo de inferioridad que nunca entenderé, esa sensación de que hablar otro idioma distinto te hace menos que una persona de Guadalajara. También obviamente, la politica de centralización que se lleva a cabo en España. Si tienes regiones que se identifican más como propias que como parte de España, lo tendrás más dificil para volver a llevar competencias a Madrid. Y enlazado con esto, obviamente los simpatizantes de partidos políticos no nacionalistas siempre tenderán a atacar las políticas de estos ultimos, sean cuales sean. Porque desde hace varias décadas se lleva vendiendo la idea de "o estás con nosotros o contra España". En resumen, que la situación en Catalunya se resume en la escena de los dos monos a navajazos de los Simpsons. Qué derechos se han incumplido? Hay algún alumno que finalice sus estudios sin saber hablar en castellano? Y no, en España un padre no tiene el derecho de elegir la educación que se le da a su hijo. Puede elegir un centro u otro, pero no puede decir esta clase si, esta clase no (el pin parental, si te suena). |
10-may-2022 11:05
|
En catalán que hablen y lo aprendan con sus padres en casa, o en clases particulares. |
10-may-2022 11:06
|
Motivos: Principalmente un complejo de inferioridad que nunca entenderé, esa sensación de que hablar otro idioma distinto te hace menos que una persona de Guadalajara.
También obviamente, la politica de centralización que se lleva a cabo en España. Si tienes regiones que se identifican más como propias que como parte de España, lo tendrás más dificil para volver a llevar competencias a Madrid. Y enlazado con esto, obviamente los simpatizantes de partidos políticos no nacionalistas siempre tenderán a atacar las políticas de estos ultimos, sean cuales sean. Porque desde hace varias décadas se lleva vendiendo la idea de "o estás con nosotros o contra España". En resumen, que la situación en Catalunya se resume en la escena de los dos monos a navajazos de los Simpsons. Qué derechos se han incumplido? Hay algún alumno que finalice sus estudios sin saber hablar en castellano? Y no, en España un padre no tiene el derecho de elegir la educación que se le da a su hijo. Puede elegir un centro u otro, pero no puede decir esta clase si, esta clase no (el pin parental, si te suena). Es eso, verdad? Pero vosotros a quien pretendéis engañar a estas alturas del curso, niño? |
10-may-2022 11:09
| Unos tipos que dieron un golpe de Estado si los tribunales no les imponen una ejecución forzosa se lo van a pasar por el arco del triunfo. |
10-may-2022 11:13
| Ya tenemos aquí al primero que sabe más que todo un Tribunal Superior de Justicia. |
10-may-2022 11:13
Pero cuantas asignaturas te piensas que tienen los niños en el colegio ![]() Lo normal es que se ronden las 8-10 asignaturas por curso, de las cuales una ya estaría en castellano (lengua castellana). |
10-may-2022 11:14
|
Motivos: Principalmente un complejo de inferioridad que nunca entenderé, esa sensación de que hablar otro idioma distinto te hace menos que una persona de Guadalajara.
También obviamente, la politica de centralización que se lleva a cabo en España. Si tienes regiones que se identifican más como propias que como parte de España, lo tendrás más dificil para volver a llevar competencias a Madrid. Y enlazado con esto, obviamente los simpatizantes de partidos políticos no nacionalistas siempre tenderán a atacar las políticas de estos ultimos, sean cuales sean. Porque desde hace varias décadas se lleva vendiendo la idea de "o estás con nosotros o contra España". En resumen, que la situación en Catalunya se resume en la escena de los dos monos a navajazos de los Simpsons. Qué derechos se han incumplido? Hay algún alumno que finalice sus estudios sin saber hablar en castellano? Y no, en España un padre no tiene el derecho de elegir la educación que se le da a su hijo. Puede elegir un centro u otro, pero no puede decir esta clase si, esta clase no (el pin parental, si te suena). Lo importante es la palabra mayúscula, es un derecho del padre, no del hijo en ese sentido, y por lo tanto el pin parental es totalmente lícito. |
10-may-2022 11:16
|
En la España de 1978, que todavía tenía una estructura educativa fascista, unos demócratas llamaron la atención sobre la tortura que suponía para los niños el arrebatarles estudiar en su lengua materna. Y ahora, en pleno siglo XXI, los fascistas indepes copian la estrategia franquista. Veamos qué decían los demócratas en 1978. “Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, es un requisito pedagógico importante. Los primeros pasos intelectuales, los primeros intentos de pensar, los primeros contactos con el ambiente cultural los hace el niño en su idioma materno; y sólo a través de ese idioma materno es capaz de darse cuenta del medio cultural en que se mueve.”"Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2013, el castellano es la lengua materna del 57,58% de los ciudadanos censados mayores de 15 años, mientras que el catalán lo es de un 33,46%.". https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma..._Catalu%C3%B1a Si Putin quiere desnazificar de verdad algo ya sabe dónde mandar a sus hordas. |
Editado: 10-may-2022 11:19 -
10-may-2022 11:21
|
(como habrás visto, ya que tu comentario no da para más, me rebajo a tu nivel) Perdona, pero el pin parental va en relación al derecho constitucional de los PADRES a que sus hijos reciban una educación religiosa y moral acorde a sus propias convicciones, Art. 27 creo que es, puede que sea otro, lo tengo un poco perdido constitucional.
Lo importante es la palabra mayúscula, es un derecho del padre, no del hijo en ese sentido, y por lo tanto el pin parental es totalmente lícito. |
10-may-2022 11:21
| La educación estatal es de todos, es una puñetera vergüenza que se delegue en las comunidades autónomas de qué es muy importante. |
10-may-2022 11:25
|
¿Y lo de la lengua materna y los Derechos Humanos?
En la España de 1978, que todavía tenía una estructura educativa fascista, unos demócratas llamaron la atención sobre la tortura que suponía para los niños el arrebatarles estudiar en su lengua materna. Y ahora, en pleno siglo XXI, los fascistas indepes copian la estrategia franquista. Veamos qué decían los demócratas en 1978. “Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, es un requisito pedagógico importante. Los primeros pasos intelectuales, los primeros intentos de pensar, los primeros contactos con el ambiente cultural los hace el niño en su idioma materno; y sólo a través de ese idioma materno es capaz de darse cuenta del medio cultural en que se mueve.”"Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2013, el castellano es la lengua materna del 57,58% de los ciudadanos censados mayores de 15 años, mientras que el catalán lo es de un 33,46%.". https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma..._Catalu%C3%B1a Si Putin quiere desnazificar de verdad algo ya sabe dónde mandar a sus hordas. Y dale la vuelta la burra al trigo. Pero vamos a ver alma de cántaro, hay alguien con dos dedos de frente que pueda afirmar que un niño en cataluña cuando acaba la ESO no sabe hablar en castellano? Acaso no hay una asignatura llamada Lengua Castellana y Literatura que aporta conocimientos tanto técnicos como históricos sobre el idioma? Según tú, el no cursar Biología, o Matemáticas en castellano atenta contra los DDHH de los alumnos? En serio? |
10-may-2022 11:27
Pero a ver qué van a hacer sino? Escribir la ley ellos mismos? Hasta donde yo sé los tribunales no pueden legislar Es una intromisión en las competencias del Parlament de Catalunya y la autonomía. Recentralización a golpe de sentencias judiciales…
|
10-may-2022 11:28
|
Yo mismo, criado en Badalona, durante mi educación primaria solo escuchaba catalán en la asignatura de catalán y, curiosamente, en educación física. Es más, durante la ESO también era bastante minoritario el uso del catalán entre los profesores. El catalán está marginado en muchos colegios de la periferia de Barcelona, pero eso al OP no le importa. Mejor criticar que en un colegio de Pont de Suert los profesores solo hablan catalán. |
10-may-2022 11:30
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA por gente como tú las políticas lingüisticas tienen razón de ser. Si no das más que para aprender dos idiomas no es mi problema. PD: Mira los resultados en ingles en las tres CCAA con idiomas cooficiales y después me cuentas.
(como habrás visto, ya que tu comentario no da para más, me rebajo a tu nivel) Y acaso no se educa en las dos lenguas? Hay algún alumno que al acabar la ESO no sepa hablar en castellano? Si precisamente digo que la decisión del TSJC me parece bien, tolai. La idea fundamental es esa, recibir una educación religiosa y moral acorde a sus convicciones. Aún así, la línea es muy fina en según que materias. En Filosofía está bien que se estudie a Marx si yo estoy en contra de su tesis? En atropología (que no se si sigue existiendo como asigantura en el instituto) está bien que si soy creacionista estudien la evolución social del homo sapiens y los neandertales? Lleva eso un poco más al extremo y tendrás a padres exigiendo que a su hijo no le hablen catalán en clase. Ves a los gallegos con las mismas gilipolleces que los catalanes? Y a los mallorquines? Y a los Valencianos? Pues eso |
10-may-2022 11:34
|
Es bueno e importante que las lenguas de cada comunidad autónoma no se pierdan, enriquece a cada comunidad,al igual que las tradiciones, pero de ahí a querer meter con calzador lo que los santos cojones de unos pocos quieran... Como que no.
Ves a los gallegos con las mismas gilipolleces que los catalanes? Y a los mallorquines? Y a los Valencianos? Pues eso ¿Unos pocos? ¿Hablas de las pocas familias que exigieron castellano? ¿Insinúas que debemos ignorarles? |
10-may-2022 11:35
|
Es bueno e importante que las lenguas de cada comunidad autónoma no se pierdan, enriquece a cada comunidad,al igual que las tradiciones, pero de ahí a querer meter con calzador lo que los santos cojones de unos pocos quieran... Como que no.
Ves a los gallegos con las mismas gilipolleces que los catalanes? Y a los mallorquines? Y a los Valencianos? Pues eso Los gallegos directamente no nos metemos en follones así. Llevamos con la normalización lingüistica desde tiempos de Fraga, nadie se ha quejado y se mantiene un nivel de gallego aceptable dentro de la juventud, especialmente fuera de Coruña y Vigo. Ahora, cuando llega VOX hablando de que están imponiendo el gallego y que llegan aquí para rescatar al castellano que está secuestrado por el nacionalismo, pasa lo que pasa, que se ríen de ellos. También te digo una cosa, crees que es casualidad que a todas las noticias de Cataluña se les de el bombo que se les da? Igual no se busca aumentar el clima de confrontación? Yo he estado en Cataluña varias veces, y en las zonas que son más marcadamente independentistas, y oye, me falta la primera vez que me mirasen mal por hablar en castellano. |
10-may-2022 11:35
|
Capacidad lectora CERO. Pone claramente que el mínimo TANTO DE UNO COMO DE OTRO idioma será del 25%, aceptándose cualquier variedad (75 español, 25 catalán, al revés, trilingüe, etc etc). La lengua construye una nación, y eso lo saben bien los separratas masónicos, por eso se empeñan en dejar sin educación en lengua materna a los niños catalanes, cualquiera que haya jugado al metal gear solid V sabe muy bien de qué hablo. |
10-may-2022 11:36
|
¿Y lo de la lengua materna y los Derechos Humanos?
En la España de 1978, que todavía tenía una estructura educativa fascista, unos demócratas llamaron la atención sobre la tortura que suponía para los niños el arrebatarles estudiar en su lengua materna. Y ahora, en pleno siglo XXI, los fascistas indepes copian la estrategia franquista. Veamos qué decían los demócratas en 1978. “Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, es un requisito pedagógico importante. Los primeros pasos intelectuales, los primeros intentos de pensar, los primeros contactos con el ambiente cultural los hace el niño en su idioma materno; y sólo a través de ese idioma materno es capaz de darse cuenta del medio cultural en que se mueve.”"Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2013, el castellano es la lengua materna del 57,58% de los ciudadanos censados mayores de 15 años, mientras que el catalán lo es de un 33,46%.". https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma..._Catalu%C3%B1a Si Putin quiere desnazificar de verdad algo ya sabe dónde mandar a sus hordas. Recuerdo que visitando pueblos en Girona durante unas vacaciones en pleno proces, me puse a debatir (de buen rollo) con unos tipos que habían montado unos tenderetes en la plaza del pueblo para hacer informar sobre lo maravillosa que seria la nueva republica catalana.. y realmente me dio mucha pena por que no sabían ni lo que estaban defendiendo, no paraban de repetir eslóganes, de que ellos eran diferentes, que querían una democracia de calidad, etc.. a parte de lo ridículo que resulta afirmar que Cataluña realmente tiene una diferencia significativa (primera noticia de que son una raza y cultura que han estado aislados del resto de España), no sabían absolutamente nada sobre que las leyes de desconexión que se habian tramitado para independencia y que (entre muchísimas cosas absolutamente antidemocraticas) dejaban el poder judicial (cese y designación de jueces) ya no en manos del parlament, si no en manos de la generalitat (y ya sabemos que cuando los políticos se arrogan una competencia ya no la sueltan) y lo absurdo que resultaba hablar de democracia y de un pueblo unido cuando lo que se intentaba era imponer el criterio de 3 partidos que en ese momento no representaban ni a la mitad de los votantes catalanes. |
10-may-2022 11:37
|
Y dale la vuelta la burra al trigo. Pero vamos a ver alma de cántaro, hay alguien con dos dedos de frente que pueda afirmar que un niño en cataluña cuando acaba la ESO no sabe hablar en castellano? Acaso no hay una asignatura llamada Lengua Castellana y Literatura que aporta conocimientos tanto técnicos como históricos sobre el idioma? Según tú, el no cursar Biología, o Matemáticas en castellano atenta contra los DDHH de los alumnos? En serio?
|
10-may-2022 11:38
|
Unos pocos? Pues para ser pocos gobiernan la Comunidad, no sé yo...
Los gallegos directamente no nos metemos en follones así. Llevamos con la normalización lingüistica desde tiempos de Fraga, nadie se ha quejado y se mantiene un nivel de gallego aceptable dentro de la juventud, especialmente fuera de Coruña y Vigo. Ahora, cuando llega VOX hablando de que están imponiendo el gallego y que llegan aquí para rescatar al castellano que está secuestrado por el nacionalismo, pasa lo que pasa, que se ríen de ellos. También te digo una cosa, crees que es casualidad que a todas las noticias de Cataluña se les de el bombo que se les da? Igual no se busca aumentar el clima de confrontación? Yo he estado en Cataluña varias veces, y en las zonas que son más marcadamente independentistas, y oye, me falta la primera vez que me mirasen mal por hablar en castellano. |
10-may-2022 11:38
|
El de las tierras gobernadas por indepes, dirás. Tal es vuestro complejo que no queréis vivir en igualdad de condiciones y teneís que imponerlas. El resto de tu cita es la excusa victimista que no cuela. |
10-may-2022 11:40
| Pero NO se impide estudiar en castellano. En una región con idioma cooficial se estructura un plan de estudios en los dos idiomas, de modo que los alumnos aprendan las dos lenguas. Es que no sé dónde veis el problema de verdad. Parece que hay padres que les molesta que sus hijos aprendan más que otros. |
10-may-2022 11:40
|
No se trata de aumentar el castellano sino de reducir el catalán. Yo entendería lo del 25% si hubiese un problema de que los alumnos catalanes no aprenden castellano adecuadamente. Pero no es así. En todo caso si hay un problema es con la competencia del catalán, que no lo aprenden. Yo sé más castellano que catalán y he estudiado con la "immersió lingüística". Cero faltas ortográficas tengo en castellano, pero en catalán… Y así como yo muchas otras personas, lo puedes corroborar mirando cualquier estudio que se ha hecho en relación a esto. Pero es que esto va más allá, el sistema actual de inmersión lingüística tiene el apoyo de todos los partidos políticos salvo Vox, Cs y PP que en las últimas elecciones catalanas apenas sacaron un 18% del voto. El resto de partidos lo apoyan, esto quiere decir que el apoyo a la inmersión lingüística ronda un 70-80% del electorado catalán. Quien tiene la legítima competencia para legislar sobre el currículo educativo de las escuelas catalanas es el Parlament de Catalunya. Y ahora resulta que a golpe de sentencia judicial, haciendo interpretaciones torticeras de la ley, los tribunales quieren legislar ellos mismos pasándose por el forro la mayoría. Ya lo ha dicho más arriba otro shur, es como con el pin parental, no puedes pretender que cada padre decida la educación de su hijo, sería caótico.Los colegios son de todos, que se organicen y reivindiquen más castellano en las escuelas catalanas, que convenzan al resto. Pero no, prefieren utilizar a jueces de pandereta para imponer el deseo de su minoría sobre el de la mayoría. |
Editado: 10-may-2022 11:46 -
10-may-2022 11:42
|
Pero NO se impide estudiar en castellano. En una región con idioma cooficial se estructura un plan de estudios en los dos idiomas, de modo que los alumnos aprendan las dos lenguas. Es que no sé dónde veis el problema de verdad. Parece que hay padres que les molesta que sus hijos aprendan más que otros.
Por favor, ahorrate el falso paternismo y la sensibleria barata, "cuanto más aprenda el niño, mejor", eso es problema de sus padres, no vuestro. |

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado