[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Manutronic
ForoCoches: Miembro
Cita de rama
Hay sangre ya en el mercado o toravia hay que esperar para meter?

Yo de momento me espero hasta el otoño/invierno para empezar hacer aportaciones mensuales
SuperJavitxu
Cita de Manutronic
Yo de momento me espero hasta el otoño/invierno para empezar hacer aportaciones mensuales
Pues te puede salir bien.
SuperJavitxu
Cita de Manutronic
O por el contrario te puede salir mal.
Manutronic
Cita de SuperJavitxu
O por el contrario te puede salir mal.
Si, eso nunca se sabe. En mi caso prefiero hacer hucha aparte de gastos que me vendrán el año que viene, en todos los sitios anuncian para el 2023 recesión en los eeuu por la subida de tipos.

Pero vamos es lo que dices me podrá salir bien o mal
mudman
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, queria hacer una pregunta que igual es una tonteria. Si quisiera entrar en indexa y me saliera un nivel de riesgo de 8 sobre 10 (por poner un ejemplo) ¿Habria diferencia entre elegir un fondo de inversion o un plan de pensiones? Quiero decir, el gestor que lleve mis inversiones invertiria en las mismas cosas independientemente de si es un plan de pensiones o un fondo no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de mudman
Buenas noches, queria hacer una pregunta que igual es una tonteria. Si quisiera entrar en indexa y me saliera un nivel de riesgo de 8 sobre 10 (por poner un ejemplo) ¿Habria diferencia entre elegir un fondo de inversion o un plan de pensiones? Quiero decir, el gestor que lleve mis inversiones invertiria en las mismas cosas independientemente de si es un plan de pensiones o un fondo no?
No, los planes de pensiones están compuestos por ETFs en lugar de fondos, aunque la distribución de activos es similar.

Además el test de perfilado no es exactamente igual, y para el mismo nivel (por ejemplo 8) el plan de pensiones es un poco más agresivo. Por ejemplo el nivel 10 lleva un 100% de acciones en el plan de pensiones y un 79% en los fondos.
gnesh
Es buena idea meterse en roboadvisor aprovechando las promociones de referido y dentro de unos meses (o cuando se acabe la promo) pasar a gestión manual de la cartera? Hay que declarar algo por estos traspasos?
Galdanf Retard
Cita de gnesh
Es buena idea meterse en roboadvisor aprovechando las promociones de referido y dentro de unos meses (o cuando se acabe la promo) pasar a gestión manual de la cartera? Hay que declarar algo por estos traspasos?
El traspaso de fondos no tiene coste. En cuanto a la comisión, eres tú quien tiene que decidir si te compensa o prefieres gestionarlo manualmente.
gnesh
Cita de Galdanf Retard
El traspaso de fondos no tiene coste. En cuanto a la comisión, eres tú quien tiene que decidir si te compensa o prefieres gestionarlo manualmente.
Mi idea es comenzar a invertir cuanto antes, y cuando tenga más conocimientos, gestionarlo yo mismo.
Galdanf Retard
Cita de gnesh
Mi idea es comenzar a invertir cuanto antes, y cuando tenga más conocimientos, gestionarlo yo mismo.
Bueno pues nada te impide empezar por un roboadvisor (este u otro) y luego traspasar el dinero. O incluso tener ambas cosas a la vez, no hay problema mientras no tengas fondos repetidos, que entre Indexa y Myinvestor es cosa que no va a suceder porque no tienen los mismos fondos.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que emoción por lo que pueda pasar mañana, o es un día glorioso o es una mierda, no hay término medio yo creo
ARRUGUING
Cita de UnitedStates
Que emoción por lo que pueda pasar mañana, o es un día glorioso o es una mierda, no hay término medio yo creo
Pues de momento los futuros en la bolsa americana vienen en negativo… Creo que esta semana salen los datos del IPC en USA, veremos si la cosa mejora o continuamos en caída libre y sin frenos.
RembrandtQ.Ein
Cita de UnitedStates
Pues de momento pinta a mierda. Pero bueno, supongo que tiene sentido seguir con DCA
UnitedStates
Cita de RembrandtQ.Ein
Pues de momento pinta a mierda. Pero bueno, supongo que tiene sentido seguir con DCA
Sí, y no tiene pinta de mejorar en los próximos días... hay que pensar que ahora está todo más barato para comprar, ya subirá y ahí nos forraremos, cuanto más baja la caída más beneficios para el futuro
Pablo Type R
FC Premium™
Nada como una buena caída para saber si uno va a largo plazo o se está autoengañando.
tdbellon
Cita de Pablo Type R
Nada como una buena caída para saber si uno va a largo plazo o se está autoengañando.
Si, soy el unico enfermo que quiere que la caida se alargue en el tiempo para ir realizando aportaciones periodicas baratas?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de tdbellon
Si, soy el unico enfermo que quiere que la caida se alargue en el tiempo para ir realizando aportaciones periodicas baratas?
Por lo menos somos dos
UnitedStates
Cita de Pablo Type R
Por lo menos somos dos
Cita de tdbellon
Somos tres, pero yo no voy a tan largo plazo (3-5 años) así que por mí que no caiga mucho jaja
quilezmora
En la Mancha¡¡
Vais a hacer aportaciones extras ?? a parte del DCA
Black Label
Cita de quilezmora
No
El Burlao
Pensáis que sería buen momento para retirada a tiempo con beneficios y aprovechar este momento de corrección para aprovechar a amortizar hipoteca? Mi idea con el roboadvisor es la de ir a largo plazo, pero si que me planteaba ahora mismo esta posibilidad
Tercio
Cita de quilezmora
Lo he pensado pero creo que no, ahí seguirá mes a mes la transferencia programada.
ARRUGUING
Cita de quilezmora
Yo si, entre el 15 y el 20 haré la segunda aportación extra al menos este mes. Ya veremos como va la cosa en Junio si repito la jugada o me quedo con el DCA de rigor.
nox_rcg
Cita de ARRUGUING
Yo si, entre el 15 y el 20 haré la segunda aportación extra al menos este mes. Ya veremos como va la cosa en Junio si repito la jugada o me quedo con el DCA de rigor.
Perdonad la ignorancia, pero que es el DCA?
guillem65
Cita de nox_rcg
Dollar Cost Averaging (DCA), es una estrategia que consiste en invertir una misma cantidad de dinero cada cierto tiempo (semanas, meses, incluso años) en renta variable, con independencia de lo que ocurra en el mercado
ARRUGUING
Cita de nox_rcg
Nada shur, para eso estamos

DCA (Dólar Cost Averaging)

Es literalmente una aportación programada a una cartera de fondos independientemente de si el mercado sube o baja, es básicamente una estrategia para manejar el riesgo.

Piensa por ejemplo que si inviertes todo tu capital de golpe y justo el mercado cae, las pérdidas van a ser fuertes y no todo el mundo puede psicológicamente aguantar esa situación. De ahí que con el DCA vas aportando poco a poco x cantidad para que si vienen caídas puedas aguantarlo mejor y no sufrir tanto a si lo haces todo de golpe.
el operata
Una duda, Inversis tiene algo que ver con Indexa? Me ha llegado una carta de Inversis y no tengo nada con ellos, no sé si es entidad asociada a Indexa y será por eso.
brapaput
Cita de el operata
Una duda, Inversis tiene algo que ver con Indexa? Me ha llegado una carta de Inversis y no tengo nada con ellos, no sé si es entidad asociada a Indexa y será por eso.
Si
GOLF1999
DCA es lo q voy a hacer yo de ahora en adelante. Voy a sacar el dinero q necesito (ya asumo una pérdida inevitable de 300 €… q ya me jode aunque no es una cantidad q vaya a cambiar mi vida) y me asegurare de tener ahí en indexa el dinero q no voy a necesitar salvo sorpresa sobrevenida mayúscula…
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de el operata
El banco custodio es Inversis y el roboadvisor es Indexa, a mí también me ha llegado esa carta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día