IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos

Tema Cerrado
mercado origen
ForoCoches: Miembro
Cita de dominico
Aquí otra paletilla brida negra DOP #6543

Impaciente estamos
Muy buenas @dominico

Pedido recibido que prepararemos y enviaremos entre mañana y pasado. Al tratarse de una pieza loncheada espero que el martes a más tardar salga para que puedas recibirla el miércoles.

Un saludo.
mercado origen
Cita de Cline
Hola shur, por qué hay 42€ de diferencia entre el paleta normal y la opción de cortada en sobres?
Por ejemplo, la paleta etiqueta verde pequeña son 99€ y la opción de cortada sale a 141€.
El corte no es 23€?
Buenas tardes @Cline y perdona que no te haya contestado antes pero he tenido un fin de semana un poco liado.

El corte de 23€ es a máquina, lo pone en el detalle de cualquier pieza loncheada. El corte a cuchillo en paletas es de 42€.

Quizás no lo tenga expresado bien del todo en la web. Lo modificaré.
Cline
Husmeando
Hostia, 42 euros el corte a cuchillo.
A ver si sacáis otra vez la promo del corte y te pillo una que tienen buena pinta.
pilillas
Cita de mercado origen
Buenas tardes @pilillas

Mañana mismo la preparamos y te la enviamos, espero que esté a la altura de esas que has comprado hasta ahora de dehesa de Extremadura.

Mil gracias.
A ti!, también son DOP. Cualquier cosa con ese certificado no creo que defraude. Impaciente y prometo dar feedback.
mercado origen
Cita de Cline
Hostia, 42 euros el corte a cuchillo.
A ver si sacáis otra vez la promo del corte y te pillo una que tienen buena pinta.
Sí @Cline

entiendo perfectamente que te pueda parecer caro. Aplicando el cupón en realidad son unos 35€ pero si volvemos a sacar loncheado gratuito lo avisaré por aquí para que puedas beneficiarte de la promoción.
mercado origen
Cita de pilillas
A ti!, también son DOP. Cualquier cosa con ese certificado no creo que defraude. Impaciente y prometo dar feedback.
Y yo que te lo agradezco de corazón @pilillas que valores tanto lo positivo como lo negativo. Al final de todo aprendemos y tratamos de mejorar lo máximo posible para que estéis siempre satisfechos.
mercado origen
VOLVEMOS A TENER DISPONIBILIDAD DE JAMONES DE BELLOTA 75% IBÉRICO BRIDA ROJA.

Pide aquí:

Jamón de bellota 75% Ibérico (brida roja)
ekincheng
Cita de mercado origen
Cuanto me alegro @ekincheng de que nuestras piezas se vean cada vez más en restaurantes de toda España.

Ya por fin funcionan todas las agencias de transporte con las que trabajamos así que retomamos los envíos de todos los productos con total normalidad (puede haber alguna demora en la entrega de 24-48h pero nada más)

Lo ponemos en marcha para hacértela llegar lo antes posible.

Muchísimas gracias.
Después de haber acabado con la paletilla DOP.. hace 2 semanas.. he de decir que la calidad es excepcional... Era abrir un par de sobres para mi mano y los niños, y al primer bocado, todos coincidiamos.. "mmmm.. que bueno el p** jamón!".. (bueno, los niños sólo decian " que bueno está el jamón, papa")..
En breve repetiremos! Felicidades!

Saludos!
mercado origen
Cita de ekincheng
Después de haber acabado con la paletilla DOP.. hace 2 semanas.. he de decir que la calidad es excepcional... Era abrir un par de sobres para mi mano y los niños, y al primer bocado, todos coincidiamos.. "mmmm.. que bueno el p** jamón!".. (bueno, los niños sólo decian " que bueno está el jamón, papa")..
En breve repetiremos! Felicidades!

Saludos!
Buenos días @ekincheng

Muchísimas gracias por tu simpática valoración

Los niños han juzgado y han aprobado nuestra calidad lo que me enorgullece enormemente.

Disfrutarlo mucho familia y que tengáis muy buen provecho.
pilillas
Recibido rápido y bien!
Se agradece el detalle del aceite de oliva (tiene una pintaza!!)
Por el momento solo he abierto el jarrete y como suda!!
Me sorprende que a diferencia de otros dop no viene la cantidad de bellota ingerida ni mucha trazabilidad del cerdo. También que lleve E250 y E252

Desde que lo he abierto me huelen las manos a cochino!!
mercado origen
Cita de pilillas
Recibido rápido y bien!
Se agradece el detalle del aceite de oliva (tiene una pintaza!!)
Por el momento solo he abierto el jarrete y como suda!!
Me sorprende que a diferencia de otros dop no viene la cantidad de bellota ingerida ni mucha trazabilidad del cerdo. También que lleve E250 y E252

Desde que lo he abierto me huelen las manos a cochino!!
Buenas noches @pilillas

Me alegra que hayamos acertado con la pieza. El regalito del aceite es para que lo disfrutes con una buena tostada.

Con respecto a la trazabilidad de la DOP ¿qué tipo de información te gustaría recibir?, todo lo que pueda aprender para próximos pedidos bienvenido sea.

Estos dos conservantes son utilizados por la mayoría de los productores aunque muchos no informen en sus etiquetas (desconozo si hay alguno que realmente no los use). De no usarse, los alimentos no aguantarían tanto tiempo en buen estado y serían peligrosos para la salud.
pilillas
Ok, te lo paso por privado, jamon está buenísimo que quede claro 👌
mercado origen
DESDE HOY VOLVEMOS A INCLUIR LA CUÑA DE QUESO DE REGALO POR COMPRAS EN HIDALGO DE LA JARA

Además de la botellita de aceite de oliva virgen extra sin filtrar que venimos regalando desde Navidad.

Solo hasta agotar existencias.

Tarufetti
Keep calm & Carry on
Yo tengo que decir que ya me quedan pocos sobres del jamón loncheado comprado hace unos meses.

En mi caso he debido tener muy mala suerte ya que la pieza no tiene sabor alguno, por lo menos nada que se parezca a un bellota 100%. Además, algunos de los sobres cuando comes el jamón deja un retrogusto a "humedad", como si algo hubiera fallado en la curación. He regalado varios sobres y la opinión es unánime. Cierto es que no es un jamón extra caro, pero no repetiría en ningún caso y, si fuera comprado en una tienda física hubiera ido.

Con esto no quiero condicionar a nadie, pero me parece justo reflejar todas las opiniones, aunque no sean positivas.
Cline
Husmeando
Pedida una paleta etiqueta roja cortada a cuchillo y en sobres.
A ver qué tal sale.
mercado origen
Cita de Cline
Pedida una paleta etiqueta roja cortada a cuchillo y en sobres.
A ver qué tal sale.
Recibido @Cline

El martes nos ponemos con la pieza para enviártela lo antes posible.

Muchas gracias y espero que sea de tu agrado
mercado origen
Cita de Tarufetti
Yo tengo que decir que ya me quedan pocos sobres del jamón loncheado comprado hace unos meses.

En mi caso he debido tener muy mala suerte ya que la pieza no tiene sabor alguno, por lo menos nada que se parezca a un bellota 100%. Además, algunos de los sobres cuando comes el jamón deja un retrogusto a "humedad", como si algo hubiera fallado en la curación. He regalado varios sobres y la opinión es unánime. Cierto es que no es un jamón extra caro, pero no repetiría en ningún caso y, si fuera comprado en una tienda física hubiera ido.

Con esto no quiero condicionar a nadie, pero me parece justo reflejar todas las opiniones, aunque no sean positivas.
Buenas noches @Tarufetti

Te agradecería enormemente que me dijeras el número de pedido para tratar de ver la trazabilidad de la pieza, si esto me lo dices hace unos meses como dices que fue cuando lo comprastes, te hubiera cambiado los sobres por otros pero dímelo de todas formas para ver qué podemos hacer.

Te agradezco también que hayas comentado tu experiencia ya que de todo podemos seguir aprendiendo.

También aprovecho para decir que cualquier pieza que no salga bien de curación, esté salada o cualquier defecto que podáis apreciar, decírmelo, que os la cambio sin problema y evitamos este tipo de disgustos.

Lo siento mucho.
Tarufetti
Keep calm & Carry on
Cita de Tarufetti
Pedido 6141 realizado!
Hola. Este es el pedido que hice el pasado 23 de enero. Si necesitas mis datos personales, te los paso por mp.
mercado origen
Cita de Tarufetti
Hola. Este es el pedido que hice el pasado 23 de enero. Si necesitas mis datos personales, te los paso por mp.
Vale @Tarufetti

El martes lo revisamos y te digo algo.

Buenas noches.
fistandilus
Pedido hecho. 6569. A ver que tal…
mercado origen
Cita de fistandilus
Pedido hecho. 6569. A ver que tal…
Recibido @fistandilus

Mañana lo preparamos y te lo enviamos.

Muchas gracias por confiar en nosotros.
Cline
Husmeando
Cita de mercado origen
Recibido @Cline

El martes nos ponemos con la pieza para enviártela lo antes posible.

Muchas gracias y espero que sea de tu agrado

Recibido, paleta 50% ibérica de bellota loncheada.
Sabor excelente, corte perfecto. Muy contento con la compra.

Como cosa a mejorar, creo que se debería incluir en el envío la brida (roja en mi caso) y la etiqueta del jamón para que el cliente tenga toda la información del producto que ha comprado.

Por otro lado no me queda del todo clara la diferencia entre vuestro producto DOP y sin DOP.
Es decir, sí me queda claro lo que es un jamón o paleta con DOP, pero los que no llevan esa distinción, son de Los Pedroches también, pero sin DO? Es así simplemente?
mercado origen
Cita de Cline
Recibido, paleta 50% ibérica de bellota loncheada.
Sabor excelente, corte perfecto. Muy contento con la compra.

Como cosa a mejorar, creo que se debería incluir en el envío la brida (roja en mi caso) y la etiqueta del jamón para que el cliente tenga toda la información del producto que ha comprado.

Por otro lado no me queda del todo clara la diferencia entre vuestro producto DOP y sin DOP.
Es decir, sí me queda claro lo que es un jamón o paleta con DOP, pero los que no llevan esa distinción, son de Los Pedroches también, pero sin DO? Es así simplemente?
Buenos días @Cline

creo recordar que pediste una pieza entera, en ese caso sí que enviamos la brida. Revisa la caja porque a veces está pegada en algún sobre. Si no, ha sido un fallo por nuestra parte.

Con respecto a tu pregunta, las diferencias entre el DOP y sin DOP, todo el proceso es muy similar y en las mismas dehesas. Lo que cambia es que durante la segunda montanera (segundo año de vida de animal) nuestros ganaderos seleccionan aquellas partidas de cerdos que quieren certificar para DOP y que ven mejor conformadas para su engorde a base de bellotas. Estas pequeñas partidas tienen a su disposición más cantidad de bellotas al haber menos cerdos y menos competencia y por tanto, el sabor se acentúa posteriormente en sus piezas.

Luego también la certificadora Los Pedroches hace unos controles mucho más rigurosos y eso es lo que nos da la distinción de calidad.

Como resumen, todas las piezas que vendemos cumplen con la norma de calidad del ibérico que es la que marca el color de la brida en función de la raza, la alimentación y el manejo, y luego tenemos la distinción por calidad de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Espero haberme explicado bien.
Cline
Husmeando
Cita de mercado origen
Buenos días @Cline

creo recordar que pediste una pieza entera, en ese caso sí que enviamos la brida. Revisa la caja porque a veces está pegada en algún sobre. Si no, ha sido un fallo por nuestra parte.

Con respecto a tu pregunta, las diferencias entre el DOP y sin DOP, todo el proceso es muy similar y en las mismas dehesas. Lo que cambia es que durante la segunda montanera (segundo año de vida de animal) nuestros ganaderos seleccionan aquellas partidas de cerdos que quieren certificar para DOP y que ven mejor conformadas para su engorde a base de bellotas. Estas pequeñas partidas tienen a su disposición más cantidad de bellotas al haber menos cerdos y menos competencia y por tanto, el sabor se acentúa posteriormente en sus piezas.

Luego también la certificadora Los Pedroches hace unos controles mucho más rigurosos y eso es lo que nos da la distinción de calidad.

Como resumen, todas las piezas que vendemos cumplen con la norma de calidad del ibérico que es la que marca el color de la brida en función de la raza, la alimentación y el manejo, y luego tenemos la distinción por calidad de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Espero haberme explicado bien.

O sea, que las piezas que no tienen DOP también son de Los Pedroches, verdad? Son como un vino de la zona de Ribera pero sin la DO de Ribera del Duero, cierto?

No, la brida no venía en la caja, y la etiqueta tampooco, pero bueno, fue un fallo y ya está.
mercado origen
Cita de Cline
O sea, que las piezas que no tienen DOP también son de Los Pedroches, verdad? Son como un vino de la zona de Ribera pero sin la DO de Ribera del Duero, cierto?

No, la brida no venía en la caja, y la etiqueta tampooco, pero bueno, fue un fallo y ya está.
En nuestro caso sí @Cline

podríamos traer los cerdos de otras zonas de España y criarlos bajo la norma de calidad pero ya no podrían certificarse para DOP Los Pedroches.

Para que sean DOP todo el proceso desde el nacimiento de los cerdos debe realizarse en Los Pedroches.
phoskit0
cacahuete
pedido hecho, es ya el segundo.
Me gusto mucho y repito. pedido 6610!
mercado origen
Cita de phoskit0
pedido hecho, es ya el segundo.
Me gusto mucho y repito. pedido 6610!
Un placer @phoskit0

Espero que lo hayas recibido ya en casa.

Mil gracias.
corsariocmax
Repetimos pedido (6637), como es verano mejor una paletilla con denominación de origen.

Un saludo
mercado origen
Cita de corsariocmax
Repetimos pedido (6637), como es verano mejor una paletilla con denominación de origen.

Un saludo
Recibido y pasado para su preparación @corsariocmax

Mil gracias por seguir confiando en nosotros. Vamos a seleccionar una buena pieza para que la tengas en casa durante la semana.

Un saludo.
pmarma
Premium Plus User
Pues yo he repetido con los Pedroches. Paleta y un chorizo para probar.
Me encantó la primera vez.
← A Compra - Venta General